Quedada del 4-J

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quedada del 4-J

Mensaje por hombredemundo30 el Vie 26 Mayo 2017, 8:08 pm

Sabemos ya cuantos seremos en la quedada del 4-J?

Habrá sitio suficiente en el Bar El Jamón?

Saldrán espantados los abueletes cuando vayamos a asaltar sus puestos al final de la jornada matutina?

Me reconocerán algunos compañeros del foro después de haber perdido 36 kilos?

Acabaremos con las existencias de cefalópodo?

Estas y otras cuestiones me van surgiendo a medida que se acerca la fecha. Pero la más importante es:

La gente que llegue la víspera se anima a hacer la previa cenando por la noche? El año pasado, Oporto y yo no lo pasamos nada mal, verdad Miguel?
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Re: Quedada del 4-J

Mensaje por dvaldemoro el Vie 26 Mayo 2017, 8:46 pm

problemillas de salud familiares (no mios, yo estoy hecho un roble pocho) están haciendo peligrar mi asistencia .... ya iré confirmando

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por elcooperativo el Vie 26 Mayo 2017, 8:47 pm

¡Esta vez me quedo con las ganas! ¡Cachis! Disfrutad e informad adecuadamente de las delicatessen de "El Jamón", alta cocina donde la haya.  Very Happy
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Vie 26 Mayo 2017, 8:55 pm

elcooperativo escribió:¡Esta vez me quedo con las ganas! ¡Cachis! Disfrutad e informad adecuadamente de las delicatessen de "El Jamón", alta cocina donde la haya.  Very Happy

Carlos, si quieres tú y yo (y los que se animen de los alrededores) quedamos en Pucela el domingo 18-J.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Vie 26 Mayo 2017, 9:46 pm

Cuenta conmigo Juanjo 
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Vie 26 Mayo 2017, 11:37 pm

Yo también espero estar.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Sáb 27 Mayo 2017, 9:38 am

Yo tb acudiré a la cita del 4-J... A ver si más gente se anima, sobre todo los que viven en los Madriles y Alrededores!!....
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Sáb 27 Mayo 2017, 8:36 pm

hombredemundo30 escribió:
elcooperativo escribió:¡Esta vez me quedo con las ganas! ¡Cachis! Disfrutad e informad adecuadamente de las delicatessen de "El Jamón", alta cocina donde la haya.  Very Happy

Carlos, si quieres tú y yo (y los que se animen de los alrededores) quedamos en Pucela el domingo 18-J.

Quiero, quiero 
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 27 Mayo 2017, 8:38 pm

Pues es cuestión de organizarse. Sigue habiendo el mercadillo de sellos los domingos en Fuente Dorada?
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Mar 30 Mayo 2017, 10:16 pm

Como vais filatronchos...estáis preparando vuestros clasificadores para cambiar y rellenando el botiquín de almax para las digestiones pesadas del Bar Jamón??

Cuantos pliegos vas a traer Juanjo para destrozarlos al estilo Roberto?

Saludos
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Mar 30 Mayo 2017, 10:30 pm

Llearé pocos pliegos, más bien voy a llevar un surtidito variado. Algún pliego, bloques de 4 unos cuantos SPD de diversos países...

Clasificadores, pues llevaré lo que no se repartió en el PYSOD. Eseo serán dos, quizás tres. Con una especial mención a emisiones ochenteras de las Islas Feroe.

Por cierto, el punto de encuentro, supongo que es debajo de los cojoncillos equinos... pero la hora? Las 9.30? las 10.00 a.m.?
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Mar 30 Mayo 2017, 10:34 pm

Efectivamente en los cojoncillos, yo posiblemente estaré a las 9.30, de todas maneras si no has cambiado tengo tu numero de móvil, si me retraso te daría un toque, pero a mas tardar a las 10 horas estaré debajo de los huevazos del caballo  affraid
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por oporto el Miér 31 Mayo 2017, 8:02 am

Estimados amigos

Ya tengo los boletos para el autobus. Estaré el domingo muy temprano en Plaza Mayor.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Miér 31 Mayo 2017, 8:39 am

Pues nos veremos allí.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aymara el Miér 31 Mayo 2017, 5:11 pm

Juanjo, emisiones ochenterassss de Feroe. No necesitas llevar más, que se deleiten con los sellitos del maestro.
Casi con toda seguridad estaré allí.
Aymara

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 04 Jun 2017, 11:43 am

Que no se os olviden las afotos para los que no hemos podido asistir Wink (que yo os conocemos .... es ver cefalopodos o Bares "El Jamón" y perdeis el sentido)

dvaldemoro
Admin

Mensaje por elcooperativo el Dom 04 Jun 2017, 2:03 pm

Eso, fotos, fotos....
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 04 Jun 2017, 2:14 pm

¿Fotos?. Estos están siendo devorados por los tentáculos de algún cefalópodo en rebeldía.
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 04 Jun 2017, 5:32 pm

Coronator - Paco escribió:¿Fotos?. Estos están siendo devorados por los tentáculos de algún cefalópodo en rebeldía.

.... no hay mejor defensa que un Ajman (o un Camarón) con el dentado oxidado y no hay cefalopodo que se resista.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 04 Jun 2017, 6:06 pm

dvaldemoro escribió:
Coronator - Paco escribió:¿Fotos?. Estos están siendo devorados por los tentáculos de algún cefalópodo en rebeldía.

.... no hay mejor defensa que un Ajman (o un Camarón) con el dentado oxidado y no hay cefalopodo que se resista.

Y si encima le arreas con un Manama con mahonesa perrera......

Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 04 Jun 2017, 6:44 pm

.... para mi que están en una experiencia psicodelica de goma de sello de camarón y rasgado de pliegos .... sin control alguno. Acabaremos teniendo que llamar al SAMUR.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Enriquemadrid el Dom 04 Jun 2017, 7:18 pm

Hello, aquí saludando desde el hospital 12 de octubre después de la horripilante comilona que nos hemos metido entre pecho y espalda en nuestro local oficial Bar El Jamón. Os iremos informando de lo pasado en día de hoy donde cefalopodos, en sus distintas versiones, sellos a tuti plen, un gallego casi irreconocible por su cinturita pero que come lo que le ponen delante y más, un gazpacho tela marinera un churrasco compinchado con mi dentista y un vino que es lo que más gustado y del que el amigo Oporto ha dado buena cuenta para pasar unos riñones al jerez sin nombre pero que eso con muuuuuuchas risas y reparto final de sellacos (se han dejado en reserva variedad de pliegos que nos han dado pena y los hemos dejado para cuando el amigo Roberto haga los honores en próximas quedadas).
Creo que vamos a tener que cambiar de sede social   
Como siempre Zemanel se encargara de hacer la crónica oficial acompañada de las correspondientes fotos.
Asistentes: Zemanel, Oporto, Pacopepe, Aymara, Hombredemundo y servidor.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 04 Jun 2017, 7:26 pm

Enriquemadrid escribió: Hello, aquí saludando desde el hospital 12 de octubre después de la horripilante comilona que nos hemos metido entre pecho y espalda en nuestro local oficial Bar El Jamón. Os iremos informando de lo pasado en día de hoy donde cefalopodos, en sus distintas versiones, sellos a tuti plen, un gallego casi irreconocible por su cinturita pero que come lo que le ponen delante y más, un gazpacho tela marinera un churrasco compinchado con mi dentista y un vino que es lo que más gustado y del que el amigo Oporto ha dado buena cuenta para pasar unos riñones al jerez sin nombre pero que eso con muuuuuuchas risas y reparto final de sellacos (se han dejado en reserva variedad de pliegos que nos han dado pena y los hemos dejado para cuando el amigo Roberto haga los honores en próximas quedadas).
Creo que vamos a tener que cambiar de sede social   
Como siempre Zemanel se encargara de hacer la crónica oficial acompañada de las correspondientes fotos.
Asistentes: Zemanel, Oporto, Pacopepe, Aymara, Hombredemundo y servidor.

Servidor, ¿Que sirves?

Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Dom 04 Jun 2017, 7:36 pm

Aquí se sirve lo que quieras, incluso un poco de gazpacho y de churrasco que nos hemos traído como recuerdo 
Eso sí, la cuberteria la vas a tener que poner tu, que no sea del Ikea que no vale.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Dom 04 Jun 2017, 8:12 pm

Enriquemadrid escribió:Aquí se sirve lo que quieras, incluso un poco de gazpacho y de churrasco que nos hemos traído como recuerdo 
Eso sí, la cuberteria la vas a tener que poner tu, que no sea del Ikea que no vale.

Estaba el churrasco como para comer con prisa, no????

Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Dom 04 Jun 2017, 9:12 pm

Yo estoy tomándome un poco de bicarbonato para el estómago porque la comida de hoy está entre los anales de Master Chef. 

Yo he llegado a las 9:30 hora puntual a mi cita, me dirigía a los cojoncillos del caballo, cuando he visto a un hombre en traje, con una prestancia impropia de los madrileños que frecuentan la Plaza a esas horas, al mirarle he comprobado que era Miguel(oporto), que estaba deleitándose con un clasificador perrero (aunque él no lo quiera reconocer) y al lado estaba un hombre que estaba de perfil y me había pasado totalmente desapercibido y era Juanjo(hombredemundo), que aunque él dice que pesa 80 y pico kilos, parece que este en 50…..madre mía que cambio respecto al año pasado, y eso que era difícil de superar.

A mi me diviso Enrique (EnriqueMadrid) en un puesto de un rumano, al cual le estaba despellejando unos SPD.

Una vez los cuatro nos dirigíamos a las partes del animal, Juanjo y yo hemos visto unos clasificadores usados a buen precio, así que a la buchaca. Mientras nos dirigíamos, nos hemos cruzado con Manuel(Aymara) y una vez hechos los saludos correspondientes, llegamos al centro de la Plaza. Allí hemos esperado un rato a Nancy a ver si venía, pero una vez nos ha empezado a dar el sol de lleno, nos hemos ido raudos y veloces a por un café y unas porras.

Allí mientras estábamos esperando el condumio, ha llegado José Manuel(zemanel) y ya estábamos el Sexteto de la Muerte reunidos.

Una vez satisfecho el estómago, fuimos al lío sello perreril, recorriendo los puestos clave, adquiriendo verdaderas joyas a 3 y 5 céntimos la pieza. Entre Miguel y yo hemos revisado alrededor de 5000 sellos, a lo cual Miguel ha dicho, que necesitaba o un masaje (con final feliz ) para sus cervicales o en su defecto un par de cervezas. A todos esto los otros tres integrantes del quinteto mortal se habían ido a otro puesto a revisar más sellos perreros. Una vez recogidos hemos ido directos a por el bocata de cefalópodos y sus respectivas birras. Juanjo además como estaba libre de dieta, se ha apretado aparte del bocata una ración de patatas alioli en menos que canta un gallo. Ya mostrara zemanel las fotos más cañeras del evento.

De ahí vuelta al lío sellil, eso si antes Aymara ha dicho que su médico de cabecera le desaconsejaba ese ritmo infernal al que estábamos sometiéndole y se ha ido (ha sido el más listo) ya que la comida del Bar Jamón como comentaremos ha sido de las que dejan huella…

Una media hora más liado con los sellos, Juanjo iba a ver si conseguía un jamón de pata negra como el año pasado, pero hoy no había mucha calidad y se ha tenido que conformar con uno de cebo.

Continuara….comida Bar Jamón

Última edición por pacopepe80 el Dom 04 Jun 2017, 10:10 pm, editado 1 vez
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aymara el Dom 04 Jun 2017, 10:03 pm

Sí que habéis acabado mal. Vamos a ver Paco, ¿cuántos éramos? Nos has enumerado, pero al contar... Hay que dejar el pacharán.
Aymara

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Dom 04 Jun 2017, 10:09 pm

Seguidamente dirigimos nuestros pasos al mítico Bar Jamón, observando las calles y el paisaje de Madriz y observando como las mozuelas del lugar nos miraban gracias a nuestro porte filatélico no usual por esos lares de Lavapiés. Nos asaltaban los hindúes para que comiéramos en sus locales (hay si hubiéramos sabido lo que nos esperaba) declinando las múltiples invitaciones comunicándoles que íbamos a comer unos manjares excepcionales.
Y en esto que llegamos al Bar Jamón, con unos calores en nuestros cuerpos que no veas, nos sentamos en la mesa reservada para personas VIP, y pronto pudimos comprobar que el aire acondicionado, aunque estaba el Split abierto, estaba apagado, zemanel ha hecho una observación del empalme con el que tomaba la corriente que ya explicará el. Mítica carta donde las haya, según la tocabas ya no podías despegar la mano de ella. Primeros, segundos y los postres no especificados.
Particularmente yo en el segundo he ido a por lo seguro, es decir escalope y patatas, ya que años anteriores ya había tachado algunas joyas del lugar, pero el primero me he arriesgado con un Gazpacho….de bebida vino y gaseosa y agua para Juanjo que no bebe ni gota.
Según ha llegado el vino, Miguel se ha pimplado un vaso del tirón entre pecho y espalda, Enrique miraba atónito affraid como daba cuenta del vino de un trago(hidalgo, maricón el que deje algo ), yo también miraba estupefacto, hasta que más vale el diablo por viejo que por diablo, Miguel me ha explicado el motivo de tal comportamiento y me ha indicado que hiciera lo mismo, ya que si no, él no podría comer….no le hice caso hasta que me llego el gazpacho(bueno si se le puede llamar así) el color era similar al agua del Manzanares y estaba lleno de perejil a simple vista, en el fondo quizás podrían vivir peces abisales, ya que dudo que llegara ni un poco de luz. Con la primera cucharada ya he comprobado que, si seguía seria carne de urgencias en el hospital Gregorio Marañón , así que decidí no seguir, menos mal que había un caballero como Jose que hizo el esfuerzo de tragarse ese gazpacho y me lo cambio por su paella, nunca le agradeceré como arriesgo su vida por mí. Mientras tanto Juanjo había devorado su plato de setas y Miguel iba por el cuarto vaso de vino para poder comer algún grano de esa paella valenciana. Enrique por su parte empezaba a imitar la técnica vinícola de Miguel.
El segundo plato ya fue mítico, yo como dije antes fui a lo seguro, Zemanel y Enrique pidieron churrasco, por su parte Juanjo y Miguel fueron los más osado pidiendo riñones al jerez.
Enrique pudo comprobar como su churrasco cobraba vida en su plato, y me consta que mañana tendrá que visitar al dentista, ya que los empastes volaban, zemanel curtido ya con el gazpacho, el churrasco le pareció como si estuviera comiendo carne picada. Juanjo a este paso ya había dado cuenta de los riñones y Miguel ya se había bebido una botella de ese gran rioja el solo y los riñones se le estaban atragantando por momentos, pero dejo el pabellón cordobés bien alto y se comió dos terceras partes del plato, hasta que dijo basta.
El postre como cabía de esperar fue los menos malo, natillas, la cual Juanjo tardo 10 segundo por reloj en devorarla, yo tome cuajada, zemanel natillas, pero a ritmo normal, Miguel una naranja para hacer sangría con el vino y Enrique dijo que no quería saborear más manjares de allí y paso de postre.
Unos licores de hierbas y una buena sobremesa con rueda de sellos que hicimos, aunque al no estar Roberto, no desguazamos ningún pliego de los que trajo Juanjo.

En definitiva, un magnifico día con los compañeros y amigos del foro, un gusto estar con ellos, eso sí la próxima quedada hay que cambiar de punto de comida ya que lo de hoy de verdad que ha sido de traca.
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacopepe80 el Dom 04 Jun 2017, 10:09 pm

Calla Manolo calla
pacopepe80

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Dom 04 Jun 2017, 10:55 pm

¡Excelente crónica!
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Dom 04 Jun 2017, 11:05 pm

Hola.
Se os ve muy entretenidos en las fotos 
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por antonio chueca el Dom 04 Jun 2017, 11:17 pm

Hasta el sabado habia una posiblidad de ir, pero el sabado ya supe que  no era posible
Que envidia,poder haber desplumado un clasificador de esos de sellos a 3 cmts
Esperamos esas fotos

antonio chueca

Ver perfil de usuario http://colnect.com/es/account

Mensaje por zemanel el Lun 05 Jun 2017, 9:21 am

Un poquito de paciencia...a lo largo de la mañana subo las fotos y la crónica, que ayer después de la quedada me tocó Feria del Libro (inabarcable) con la familia, y ya en casa no tenía cuerpo "pá ná"...

Las crónicas de Pepepaco y Enrique han sido muy completas, así que sólo intentaré añadir algunos detallitos...

Saludos!!!

ROBERTO59 escribió:Hola.
Se os ve muy entretenidos en las fotos 
Saludos cordiales.

Última edición por zemanel el Lun 05 Jun 2017, 9:49 am, editado 1 vez
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nancy el Lun 05 Jun 2017, 9:23 am

Pido disculpas...

Durante la toda la semana pasada tuve dudas de si podría ir. Por fin el viernes conseguí alguien que acompañara mi marido (que sigue ingresado) esas horas de mi escapada a Madrid. 
Pero me salió rana... Cuando llegué a la Estación de Ave, me llamaron y tuve que volver.

Así que me quedé con mi billete y mi bolso vacío (que llevaba para traerlo lleno de sellicos).
Y la pena de no poder ir.

Perdonad que me habéis esperado. Leyendo vuestras crónicas me da mucha envidia (de la buena) por esos clasificadores y sellos y demás. Ya lo de la comida no se yo...

Me alegro un montón que lo pasaran tan bien!!! A ver si para la próxima puede ser...
Nancy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julián el Lun 05 Jun 2017, 1:19 pm

Impresionante la crónica de Pacopepe          

Que envidia y nada sana.

silencio avises, o amenaces miedo...".[b]
Julián

Ver perfil de usuario http://www.afinet.org

Mensaje por Txerra el Lun 05 Jun 2017, 7:39 pm

Kagüen sotz! Qué envidia de Jornada sellogastronómicofestivadeaybalaostitú!
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alhambra1925 el Lun 05 Jun 2017, 9:09 pm

Me alegro mucho por vosotros y desde la mas desaforada envidia Twisted Evil , tanto por lo filatélico como por lo culinario cheers , espero que este año tengamos ocasión de poder organizar alguna otra quedada y conocer a los afamados elementos jamoníferos affraid  cuya fama es ya cuasi universal en nuestro mundo flipatélico

Seguidor de San ARNULFO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alhambra1925

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Lun 05 Jun 2017, 10:13 pm

Sin envidia. Que mala vida, así no vamos bieeen..., que os perdéis gente, que ni los sellos perreros ni los cefalólopos son buenos para la salud y ya no hablemos de riñones al jerez, churrascos y el tintorro para aliviar el pase por el esófago.
CABRONES !!! -se me censure si la autoridad competente lo cree oportuno- repito, CABRONES !!! que pasa, aquí solo estamos por papeles con dientes ? que hay que repartir y compartir ! que no solo de sellos vive el filatélico !, que hay que ser generoso !
Hoy como represalia voy a quemar todos los "camarones" que me quedan y si alguno busca uno..., que vaya al "Jamón".
Enhorabuena cabritos -os rebajo la calificación, no sois malos del todo- pero aprovechando que hoy lunes era fiesta en Andorra, me he pegado un atracón de nieto, BMW 323i (clásico) BMW K75 (clásica) este fin de semana, que ni os cuento. Pasaré unas foto de los bichos.
Estáis a régimen después de estos atracones ? el colesterol está a 400 ? a joderse, ensalada y a dormir.
Sois muy buena gente, pero calladitos MÁS !!!

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Lun 05 Jun 2017, 10:28 pm

Pues yoooooo, el colesterol... no se.... a ver si lo entiende el personal....

Hay que tener en cuenta, que después de los riñones, me fui al bareto que me recomendaron aquí para lo de los entresijos, y me enchufé 1 zarajo, dos gallenejas, dos entresijos, luego un heladito.... Y un donuts, SI, un DONUTS, con dos cojones!!!!!

Y el colesterol: 114!!!!!! Chincha rabiña!!!!
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

La crónica de Zemanel

Mensaje por zemanel el Mar 06 Jun 2017, 1:32 pm

Queridos amigos,

Vamos allá con la crónica y las fotos de la quedada del pasado domingo…
Salió un día soleado, y todo apuntaba a que la temperatura nos acompañaría, con calorcito pero sin pasarse. Para variar, llegué el último, y los compañeros ya se encontraban en el bar de costumbre calentando motores con unos cafeses…
Saludos a todo el personal y alegría de ver a Manolo (Aymara), al que hacía tiempo que no veía. Atrincherados en una mesa, Juanjo ya apuntaba maneras de lo que sería la jornada, y ni corto ni perezoso se endiñó una buena dosis de churros, para ir calentando motores…

Juanjo en acción, mandando la dieta a freír espárragos

Excitados por la cafeína, nos dirigimos a la “sección abueletes”, a ver qué se cocía por allí. Pacopepe hace tiempo que perdió la vergüenza, y ya se conoce a los vendedores “espontáneos” que se sientan en las terrazas de la Plaza Mayor a vender su mercancía. Me indicó una señora que tenía clasificadores “de a 5 céntimos”, y para allá que fui, a ver si picaba algo… Para mi sorpresa, me hice con un buen puñado de sellos perreros que me gustaron, y feliz con el comienzo de la mañana, intentamos reagruparnos para dar el “golpe de gracia” a nuestro puesto favorito, el de Jose Mª y sus perreros a 3 céntimos.
Mientras tanto, Juanjo pululaba por la zona, intentando colocar “mandanga de la buena” que se había traído (léase, emisiones de Feroe), pero no había manera, y eso que lo que trajo estaba impecable y a muy buen precio! En esta ocasión no se alinearon los astros, y los clasificadores de emisiones de países “viejunos” que en otras ocasiones salían por doquier, esta vez no acudieron a la Plaza… Una lástima, pero tranquilos, otra vez será.

En el puesto de Jose Mª ocurrió la hecatombe. Prevenido como estaba de que acudiríamos como hienas hambrientas, se trajo unos sobres (grandes), procedentes del vaciado de algún lote, con miles de básicas perreras de tiempos y países remotos… Cuando nos quisimos dar cuenta, Pacopepe  y Miguel estaban puliéndose, en perfecta coordinación y harmonía, aquellos enormes sobres!!!

Miguel controlando un “puñao” de perreros, no sea que se vayan…

La pareja dando cuenta del siguiente sobre…

“Mira, otro sobre llenito hasta las trancas…¿nos lo vemos?"

Mientras Enrique y yo mirábamos los clasificadores pausadamente (Manolo insistió: “yo no necesito nada”), a nuestro lado daba gusto ver el trabajo en equipo de nuestros compañeros destripando los sobres, observar cómo los sellos volaban de sus manos a velocidad de vértigo… Teníamos la sensación de que venían entrenados, preparados para la faena y sin miedo al volumen de sellos que pasaban por sus manos. Grosso modo, calculo que debieron sobetear unos 5 o 6 mil sellos, y por supuesto sin despeinarse!!! Para la próxima voy a poner el cronómetro a ver qué tiempos hacen y, seguramente, proponerles para una nueva competición olímpica (“5 mil sellos estilo libre”)… estoy convencido de que hacen pódium… y si Roberto se mete al equipo el oro está garantizado!!!!
Manolo, siempre con el “Slaniómetro” encendido, observó una pieza francesa del maestro que me había pasado totalmente desapercibida, y que me llevé a la buchaca sin pensármelo dos veces… ¡¡así da gusto!!

Una vez pulido el puesto de Jose Mª (100 y pico sellos se llevaron cada uno…poca cosa), pasamos a otro puesto cercano, con los clasificadores a 5 céntimos, más que nada para hacer tiempo mientras Juanjo se hacía la vuelta al ruedo cotilleando por la Plaza e intentando colocar su mercancía.

Era cerca de la una y ya lo habíamos visto “tó”, así que optamos por realizar un avituallamiento de cefalópodo y lúpulo, no sin antes capturar en un puesto solitario unos “pines” de las emisiones filatélicas de tebeos españoles que me resultaron graciosos…

Dado que era “temprano”, conseguimos no sólo sentarnos, sino ocupar todo el fondo del local con dos mesas en las que nos colocamos estratégicamente, dispuestos a cumplir con la tradición: “¡¡¡pringue y charnela!!!”

Ahí van unas instantáneas de los asistentes… Ojo a Juanjo, que cada año “abulta” menos… su estricta dieta y las 3 vueltas al mundo que lleva ya en bici estática le están dejando hecho un figurín, como se puede apreciar. Al año que viene auguramos “chocolatina abdominal” y torso hercúleo…y si no, al tiempo

Seguimos con Juanjo y su sorprendente “saque”. Todos sabemos que nuestro querido amigo se despacha a gusto cada vez que viene a los Madriles, pero lo de este año ha sido de traca. Aquí le tenemos, dando cuenta de su bocata de calamares y, “para empujar”, una ración de patatas ali-oli, eso sí, todo ello regado con una coca-cola light…que hay que cuidarse!!!

En estas fotos vemos a otros compañeros dando cuenta de la manduca de cefalópodo y el bebercio…

Manolo y Pacopepe, felices y contentos, afilando los dientes para atacar al bocata, unos con birra, otros (más refinados) con tónica…

Enrique peleándose con el bote de palillos, que los jodíos no querían salir…

En este punto de la quedada, llegó el momento escatológico a cargo de Juanjo, que nos explicó con todo lujo de detalles su facilidad para expulsar “plomo fundido” (por los bajos), después de los atracones que se mete en las quedadas… sin comentarios… Menos mal que se esperó a que termináramos los bocatas, pues de otro modo habría sido difícil proceder a la ingesta de los alimentos con el tema del plomo en los oídos…

Felices y satisfechos con la misión cumplida, decidimos encaminarnos sin más dilación a dar una última batida por la Plaza, donde los abueletes ya estaban recogiendo los tenderetes. Juanjo, con las pilas cargadas después de la ingesta, se enganchó con un vendedor y el resto nos dedicamos a echar un vistazo y pasar el rato, antes de decidir por unanimidad encaminarnos a la sede oficiosa de las quedadas.
En este punto, y seguramente oliéndose el percal, Manolo nos dejó, no sin antes dejar constancia de su adscripción total a “El desván”, luciendo el pin del foro en su fornido pechámen…

Juanjo, cual nativo experimentado, nos llevó de forma certera y sin titubeos hacia el Bar El Jamón, anunciando que en su visita de la noche anterior ya le habían advertido que no tendrían cocido completo en el menú (¡¡vaya por Dios!!). Bajando por la calle Lavapiés, los camareros hindúes nos asaltaban uno detrás de otro, invitándonos a disfrutar de los placeres de su gastronomía en los diversos restaurantes que abundan por la zona. Ya le comentaba yo a PacopepE “tendríamos que probar un día en un hindú de estos, que se come bien”, pero él, fiel a su amor por la dieta mediterránea, me mostraba su escepticismo hacía estos “sabores exóticos”…

En esta foto, previa a la entrada triunfal, nada hacía presagiar que el desarrollo de la comida no sería todo lo fructífero que pensábamos.

Dado que llegamos algo pronto, el local estaba con bastante sitio, así que decidimos colocarnos en la “zona VIP” que comentaba Pacopepe, justo al lado de la zona “romántica” del fondo de la minúscula sala.

Una vez tomadas las posiciones, Miguel examina con detalle la carta, dudando entre los suculentos platos que esta ofrecía…

Ahí tenéis “al jefe” de sala, recomendándonos los “delicatesen” del día y tomando nota (mental) de la comanda…

Documento gráfico del caldo con el que regamos (abundantemente) la comida. Antes de servir los primeros platos, la botella ya había bajado considerablemente su contenido… No os hagáis ilusiones amigos; la botella de Rioja crianza 2014 que veis en la foto hace años que gastó su contenido original. Mientras tanto, es rellenada sin tapujos con un caldo que intuyo de la provincia de Toledo, y con una tonalidad intensa a prueba de gaseosas. Ay del que se manche con ese vino la camisa…la mancha no sale ni con lejía!!!! Resultaba asombroso comprobar cómo el tintorro mantenía su tonalidad oscura a pesar de las cantidades ingentes de gaseosa que echábamos para rebajarlo!!!

Mientras esperábamos que llegasen nuestros manjares, reparé brevemente en ciertos detalles técnicos del local, por lo que abro un paréntesis para mostraros la peculiar instalación climática de la sala. Arriba a la izquierda se puede observar la sutil obra de ingeniería que soporta la toma del aire acondicionado con el compresor, instalado vete tú a saber dónde. Un canalón de pvc, sujeto al techo con “cable eléctrico” reciclado, soporta en su interior los conductos de refrigeración de la sala, según normativa aplicable y ejecutada seguramente por “Pepe Gotera y Otilio”. No perdamos de vista tampoco el desagüe del splitter de aire acondicionado, que cae…al suelo directamente!!! No es de extrañar pues, como ya dijo Pacopepe, el splitter es un mero elemento decorativo, ya que dejó de funcionar hace tiempo y su función refrigerante es méramente psicológica, pues el calor, como comprobaríamos más adelante, no dejaba de ir a más en el comedor.

Llegaron los primeros platos. Juanjo aceptó unas setas “al recalentón de microondas”, Pacopepe se inclinó por el gazpacho (ya dije lo su afición a la dieta mediterránea), y el resto optamos por una paella. No puedo añadir mucho más a lo que ya indicó Pacopepe, pero la comida estaba más bien “regulín”, tirando a mal. El único que aceptó su destino sin titubeos fue Juanjo, que se trincó las setas en una abrir y cerrar de ojos. La paella estaba fría, algo pasado el arroz y bastante insípida, pero lo peor de lejos era el gazpacho de Paco…
El color del “gazpacho” ya hacía sospechar que su sabor iría en consonancia: lamentable.
En un alarde de compañerismo y osadía gástrica, le ofrecí a Paco cambiarle su gazpacho por mi paella, y así quedar todos (más o menos) contentos.
El gazpacho era nefasto, con abundante pepino, una densidad “extraña”, y color sospechosamente claro… Al menos estaba fresquito!!!!

Aquí tenemos a Miguel y Paco, dando cuenta del tintorro y abandonada toda esperanza de terminar la paella…

Mientras llegaban los segundos, aproveché para tener un recuerdo del magno evento y saqué este selfie con Juanjo (mi cara se debe a un reflujo del pepino del gazpacho…no penséis mal…)

El segundo plato del menú estuvo a la altura del primero, como no podía ser de otro modo. Paco fue “a lo seguro”, a por un escalope, Juanjo y Miguel, osados ellos, dieron cuenta de unos riñones al Jerez (y parece que triunfaron), y Enrique y yo optamos por un churrasco con el que esperábamos desquitarnos del chasco del primer plato. Nada más lejos de la realidad…si bien he de confesar que tuve suerte y me tocó el churrasco “menos malo”. El de Enrique era más bien un filetón de churrasco, de un grosor como para tirar de sierra, y muy mal pasado… Aún a riesgo de destrozarse los empastes, Enrique lo intentó por todos los flancos posibles, desistiendo finalmente pues no había manera de conseguir un trozo masticable de aquel pedazo de carne sanguinolento. Imagino que el perro del bar se debió dar un festín a nuestra costa, pues las sobras fueron considerables.
Debo añadir que Juanjo, fiel a su dieta equilibrada y baja en grasas, pidió una “ensalada de la casa”, que venía aliñada con un extra de vinagre que en cuestión de minutos hizo mutar el verde de la lechuga en un amarillo ácido… Los tomates de la ensalada eran de “atrezzo”, bien de color pero flojísimos de sabor… en fin.

Enrique dedicándole unas palabras de cariño a su churrasco…pero ni por esas se lo pudo trincar!!

Llegaron los postres y los cafeses, y tras el cachondeo del menú todos llegamos a la conclusión de que menos mal que habíamos matado el gusanillo con los calamares previos, pues si no a esas alturas andaríamos muertos de hambre y con ganas de destrozar el local.
Fue el momento de pedirse unos licores de hierbas y poner los clasificadores sobre la mesa, donde los sellos rularon de mano en mano con absoluto frenesí.
Juanjo se trajo unos pliegos de Feroe que no nos atrevimos a desgarrar, y en ese momento echamos en falta a Roberto, quien sin duda habría dado buena cuenta de ellos sin piedad, con el arrojo que le caracteriza en este (y otros) menesteres…
Se decidió por unanimidad proponer otro punto de reunión para la próxima quedada, pues bares cutres abundan por la zona, y consideramos que nos merecemos un cambio de aires y, sobre todo, algo más de cariño en los alimentos… Personalmente, dejé caer la propuesta de ir para la próxima a alguno de los restaurantes senegaleses que proliferan por la zona, pero parece que no me hicieron mucho caso… (ellos se lo pierden, ¿verdad David?

Y poco más que añadir a esta crónica de la quedada del 4-J. En el fondo, y lo más importante, lo pasamos bastante bien, aunque echamos de menos a otros conforeros que no pudieron acudir. Con toda la gente que hay de Madrid y alrededores, me da que pensar que, tal vez leyendo estas crónicas, lo mismo les entra miedo y les desincentivamos para que acudan a las próximas… Y por supuesto, seguimos necesitando mujeres que aporten un mínimo de cordura y sentido común a estas quedadas… que luego pasa lo que pasa, jajajajajajajaja….

Lo dicho, una excelente experiencia, y esperemos no tardar mucho en volver a juntarnos!!!

Saludos!!!

Última edición por zemanel el Mar 06 Jun 2017, 4:39 pm, editado 1 vez
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoda el Mar 06 Jun 2017, 4:16 pm

Excelentes las crónicas y las afotos, un Goya os merecéis.

Yoda

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 06 Jun 2017, 4:29 pm

Coño Juanjo, como te has quedado, hasta las gafas te quedan grandes ahora.
Enhorabuena, así quiero estar de mayor. Ahora no te descuides.
En cuanto al resto, todos deben dormir sumergidos en formol, ¡están igualitos!. Me alegro mucho de que os hayáis divertido.
Apoyo la moción de Zemanel. Para la próxima tenéis que buscar otra sede, con mejor cocina y sobre todo aire acondicionado que funcione.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Mar 06 Jun 2017, 4:32 pm

Lo mejor, la cara del amigo Enrique, mirando al churasco. Parece que le esta diciendo:

"yo puedo contigo, hijo de la gran bretaña"

y el churrasco:

"Ni de coña, colega".

Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por antonio chueca el Mar 06 Jun 2017, 4:40 pm

Seguro que lo habeis pasado bien,lastima no haber podido acudir,espero tener mas suerte para la proxima

Sad Sad Sad Sad Sad

antonio chueca

Ver perfil de usuario http://colnect.com/es/account

Mensaje por zemanel el Mar 06 Jun 2017, 4:41 pm

Ojalá Antonio. Se te echó de menos...

antonio chueca escribió:Seguro que lo habeis pasado bien,lastima no haber podido acudir,espero tener mas suerte para la proxima

Sad Sad Sad Sad Sad
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 06 Jun 2017, 4:46 pm

Hola
Que conste que en vuestro honor, el domingo a la hora de comer desguacé un pliego de Felipe VI de 0,05 €, siendo Coronator el primer agraciado.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Mar 06 Jun 2017, 4:58 pm

ROBERTO59 escribió:Hola
Que conste que en vuestro honor, el domingo a la hora de comer desguacé un pliego de Felipe VI de 0,05 €, siendo Coronator el primer agraciado.
Saludos cordiales.

Yooooooooooooooooooooooooooo????????????????????????????????'

pero si yo no he hecho nada, no me he metido con naideeeee

Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Mar 06 Jun 2017, 5:51 pm

Coronator - Paco escribió:Lo mejor, la cara del amigo Enrique, mirando al churasco. Parece que le esta diciendo:

"yo puedo contigo, hijo de la gran bretaña"

y el churrasco:

"Ni de coña, colega".

y pudo el muy cabrito......la madre que lo parió.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Mar 06 Jun 2017, 5:51 pm

Deseando que llegue la próxima....lo pasamos de 10 
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 06 Jun 2017, 5:56 pm

.... que bien que lo pasásteis malandrines, muy buena crónica.

A lo largo de este año, cuando vayamos alguno a la Plaza Mayor nos ocuparemos de otear alternativas al bar el Jamón (ya me da pena y todo  ).

¿juanjo?¿estuvo allí?¿quien era? ..... macho, estás irreconocible.  affraid affraid affraid

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba