00. Entidad Postal - FORO DE DISCUSIÓN Y MEJORAS

00. Entidad Postal - FORO DE DISCUSIÓN Y MEJORAS

Mensaje por Juanma Pérez el Miér 24 Mayo 2017, 5:37 pm

Abrimos este post con la finalidad, como dice Alhambra 1925, para comentar, discutir, dar consejo, etc.... sobre las Entidades Postales que han emitido en algún momento de la historia o están emitiendo actualmente sellos y, todo con el  objeto de tratar de conocer mejor, de aprender y sobre todo  de ayudarme a mejorar el trabajo que estoy haciendo sobre las: "ENTIDADES POSTALES".
Os estaré muy agradecido y tened en cuenta que es para todos, así que anímate y participa sin miedo........
Muchas gracias

Un cordial saludo
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Re: 00. Entidad Postal - FORO DE DISCUSIÓN Y MEJORAS

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 25 Mayo 2017, 10:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace un tiempo estos sellos para mí eran raros, no hay ninguna referencia sobre el país de procedencia, que pensaba que tendría que solicitar la ayuda de Uri para poder ubicarlos en el sitio adecuado (clasificador de su país).

Lo deje para otro momento, pensando que debía de volver a intentarlo más adelante, pero por más que buscaba no conseguía nada, hasta hoy.

Trabajando con el capítulo de la ALEMANIA de  la REPÚBLICA DE WEIMAR (1919-1932), en el apartado correspondiente a las zonas alemanas ocupadas por las Fuerzas Aliadas y los plebiscitos en dichos territorios, me encuentro que el primer sello corresponde a un sello Belga para pago de tasas con la sobreimpresión de "Malmédy"

Vaya sorpresa que me he llevado y que suerte la mía, tengo un sello en mi poder.

Os cuento algo sobre la historia de estos territorios

Lo dicho...que estoy con suerte

Saludos cordiales a todos
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 01 Jun 2017, 9:35 am

¡Vaya pedazo de regalo que me han hecho!
Cuando abrí la carta el corazón comenzó a palpitar  más rápidamente y no es para menos, y eso que no era sorpresa, pues estaba avisado de que podría ocurrir....pero era inevitable, el tesoro que iba dentro lo merece.
Muchas gracias Juanjo (hombredemundo), no sé que decirte, creo que además de darte las gracias por este gran regalo voy a hacer una ola tipo tsunami, por que...¡vaya pedazo de regalo!
Pongo las imágenes para que sepáis que es....

Como podéis ver son dos "sellicos" muy chulos, uno de BEQUIA - Grenadines of St. Vincent y el otro de Thule - Groenlandia / Dinamarca.
La primera vez que oí hablar de Thule, como entidad postal fue aquí en el foro, hasta entonces mi respuesta estaría relacionada con los tebeos (comic) del capitán trueno y el castillo tipo vikingo donde vivía Sigrid, todo historietas inventadas por un dibujante.
Os pongo un enlace de la Wikipedia para que sepáis donde esta Thule (actualmente Qaanaaq) 
En la actualidad hay una base aérea de los Estados Unidos
Después supe que se emitieron unos sellos (una serie de 5 sellos) conmemorativos  en memoria del Dr. Knud Rasmussen (1879-1933) en el 25 aniversario de la creación del puesto comercial más septentrional del mundo...., conseguir uno es un reto para el recolector de entidades postales. Vuelvo a darte las gracias.
Estaba preparando Alemania - Sarre, pero pienso que la ocasión se merece que prepare algo de información al respecto para darlo a conocer a todos...así que he preparado esto:

Espero que os guste
Del otro "sellico", ya preparé algo más adelante..
Lo dicho....estoy muy agradecido a Juanjo, ¡Vaya pedazo de regalo!

Saludos a todos y os deseo un buen día
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 01 Jun 2017, 4:04 pm

Nada hombre... y ya para completar los territorios daneses... si necesitas algún sello de las Indias Occidentales Danesas, sólo tienes que chistar y te lo mando  Wink
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 01 Jun 2017, 4:57 pm

hombredemundo30 escribió:Nada hombre... y ya para completar los territorios daneses... si necesitas algún sello de las Indias Occidentales Danesas, sólo tienes que chistar y te lo mando  Wink

Me has dado tantos sellos y muy interesantes que me da apuro decirte que aun no he conseguido ningún sello de las Indias Occidentales Danesas, si que tengo de las Indias Orientales Holandesas, pero son otro país.
Cada vez más me sorprende tener conocimiento de la cantidad de entidades postales que han emitido sellos y todo ello relacionado con la historia de los países. Y no me puedo quejar, pues creo que voy consiguiendo poco a poco nuevos objetivos, aun cada vez es más difícil conseguir una entidad nueva.
¿Que entidades postales te faltan? Estoy convencido que tienen que ser muy pocas, tienes que tener una esplendida colección, casi seguro.
Ya me darás alguna pista por si puedo ayudarte, y te digo de corazón que me gustaría hacerlo.
Lo dicho Juanjo.....Muchas gracias por todo.
Un abrazo
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 01 Jun 2017, 6:41 pm

Qué entidades postales me faltan? Ciento y la madre!!!!!! Si sólo tengo unas 420-430... Así que imaginate.

A modo de ejemplo, me faltan:

África Central Británica
África Oriental Alemana
África Oriental Británica (Compañía del Este Africano)
África Oriental Británica (Protectorado)
África Oriental Británica y Uganda
África Portuguesa
Compañía Británica de África del Sur
Territorio de los Alauitas
Alejandreta
Olsztyn
Anjouan
Annam & Tonkin
Argentina (Buenos Aires)
Argentina (Corrientes)
Argentina (Córdoba)
Argentina (Entre-Ríos)
Bangkok (de este... yo me iría olvidando: el más barato según Yvert marca 70 Aurelios)
Bengasí (otro tanto, pero aqui marca 100)
Bouchir
Brasil (Compañía Cóndor)
Brasil (Compañía Varig)
Rumelia Oriental
Bulgaria del Sur
...
Y lo que te rondaré, moreno. 

Esto es una tarea titánica. Si me das unas semanitas, te preparo una lista completa con todas las entidades postales que me faltan, de aquellas que emitieron sellos antes de 1941. De las modernas, creo que sólo me falta el Monte Athos. Ah! Y Sudán de Sur!!!!!
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 01 Jun 2017, 6:46 pm

En la última quedada, que fue mi última incursión por la Plaza Mayor de Madrid, me hice con un buen puñao de entidades que me faltaban. A ver si este domingo tengo la misma suerte. Y si pillo un clasificador completo a precio apañao, como la otra vez, pues ni me lo pienso!!!!!
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 01 Jun 2017, 7:59 pm

Que tengas suerte por los madriles!!!!!
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 01 Jun 2017, 8:13 pm

Yo todavía no sé lo que me falta....y acabo de enterarme que Argentina tiene unos cuantos sellos locales (Buenos Aires - Corrientes - Córdoba - EntreRios, etc....) y BangKok mejor olvidarlo.
No hace mucho en un puesto que tenía un clasificador de sellos alemanes, había de varios estados y se me ocurrió preguntar por algún sello por hacerme una idea, y me soltó...este vale 400 €, este otro 200 €...vamos que pensé mejor tenerlo en imagen digitalizada, por qué lo que es tenerlo físicamente como que va a ser que no,  no merece la pena....desde ese momento estoy convencido que habrá entidades de los que nunca tendré un sello, pero no pasa nada....total he visto como unos familiares se deshacían de la colección de un fallecido, eran monedas y las estaba cambiando en le Banco de España y los clasificadores los iba a tirar a un contenedor, así que solo pienso en disfrutar todo lo que puedo con mis "sellicos" y no pienso que es lo que ocurrirá después y si uno no lo consigo no tiene la más mínima importancia.
Lo mejor es disfrutar del momento.
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 01 Jun 2017, 8:16 pm

De todos modos, Juanjo. Pienso que deberías decir hacer un listado con lo que te falta, es posible que entre todos haya alguien que encuentre algo, en algún momento  y si sabe que te interesa te lo haga llegar.  ¡Piensalo!
Saludos otra vez
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 01 Jun 2017, 9:28 pm

Juanma Pérez escribió:así que solo pienso en disfrutar todo lo que puedo con mis "sellicos" y no pienso que es lo que ocurrirá después y si uno no lo consigo no tiene la más mínima importancia.
Lo mejor es disfrutar del momento.

Ahí le has dado!!!. Es que pienso que de eso es de lo que se trata. Conseguir un sello de cada entidad, es virtualmente imposible, salvo que uno esté dispuesto a desembolsar cantidades indecentes de billetes. Simplemente, sello que cae a mis manos, sello que guardo, sin lanzarme a una búsqueda desenfrenada del sello que me falta.

Como yo sé que a mí me iba a ocurrir igual (mis herederos iban a malvender los sellos que les dejasen), tengo estipulado que todas las colecciones se pondrán a subasta en diferentes casas de subasta del mundo (en función de donde sean los sellos), y lo que se saque, descontada la comisión de las casas de subastas, es lo que van a heredar ellos. (Al tener todos los clasificadores con un código, tengo diseñada una lista de casas de subastas, y los clasificadores que van a cada una de ellas).

Pero hasta que llegue ese día, yo, a disfrutar como un enano cabezón de mis papelitos de colores. Teta me lo llevo pasando desde hace más de 30 años. Teta!!!!!
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 01 Jun 2017, 9:29 pm

Juanma Pérez escribió:De todos modos, Juanjo. Pienso que deberías decir hacer un listado con lo que te falta, es posible que entre todos haya alguien que encuentre algo, en algún momento  y si sabe que te interesa te lo haga llegar.  ¡Piensalo!
Saludos otra vez

Se preparará a lo largo del mes de julio y se colgará en agosto.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nancy el Mar 16 Ene 2018, 10:08 pm

Hola Juanma,

Encontré esta página, igual ya la conoces.... Está en inglés pero el traductor de google hace maravillas  Smile

Nancy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado