El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por RuSal Miér 26 Abr 2017, 10:25 pm

Desde hace un tiempo he estado recabando información y catalogando las monedas españolas que tenía por casa. Me está llamando bastante el tema (sin dejar de lado los sellos, claro está) pero estoy algo perdido en el tema de donde guardarlas. ¿En qué soporte las almacenan los amigos del Desván? ¿Hay algún tipo de láminas para meter las monedas y tenerlas en álbum? A ver si me podéis decir qué usáis.

Pd. Como he dicho soy muyyy novato en este tema, por lo que cualquier consejo o enlace con información para neófitos será más que bien recibida Wink
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por muga Miér 26 Abr 2017, 10:57 pm

Existen muchos álbumes para guardar monedas.

Pero para mí una de las mejores opciones es la guardar las monedas en cartoncillos troquelados. Los hay de diferentes diámetros y se guardan en hojas especiales:

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Carton10¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Hoja_c10



Los cartoncillos no suelen ser caros y las hojas de álbum tampoco.

Es muy aconsejable guardar esas hojas en carpetas de CUATRO anillas. Si se guardan en carpetas tipo A-Z (los que se suelen utilizar para archivar las facturas) las hojas se deformaran por el peso.
muga
muga

Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por Luis Jue 27 Abr 2017, 7:23 am

Buenos días.
Yo las guardo en cartones y hojas como los que ha puesto muga. Pero antes de guardarlas las lavo con agua y jabón a poder ser neutro y frotando con la mano, nada de cepillos ni estropajos, aunque esten muy sucias.
Prefiero tener una moneda algo sucia que deteriorada.
Saludos, Luis
Luis
Luis

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por RuSal Vie 28 Abr 2017, 10:41 pm

Muchas gracias amigos, seguiré con la entretenida tarea de catalogar y miraré los cartoncillos y las hojas para ir colocándolas
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por Rafael Sáb 29 Abr 2017, 9:38 am

Yo utilizo otro sistema, parecido, pero creo que más barato, porque al final vale más el contenedor que el contenido.

Hace años compre unos álbumes de 4 anillas y las hojas que muestro, que las hay para diferentes tamaños de monedas o para mezclar tamaños, el sistema es una tira de plástico con compartimentos para las monedas, y que luego se mete en la hoja de plástico. Además de eso, venían con una hoja de cartulina para separar hojas.

Espero que en la imagen se aprecie, a mi este sistema me permite dejar los huecos de las faltas y me parece cómodo. Empecé con las monedas a raíz de que vino el euro, y como todo el mundo sabe que coleccionas sellos pues al final también te dan monedas y rara es la casa donde no hay un tarro de las antiguas pesetas.

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Escane10
Rafael
Rafael

Mensajes : 879
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por RuSal Sáb 29 Abr 2017, 10:28 am

Gracias por tu respuesta Rafael. Ese tipo de hoja es el que conocía. De hecho tengo una por casa de tamaño cuartilla de la que se extraen los "bister" para almacenar las monedas. 
El único inconveniente que le veo a este método es que no te permite añadir una identificación a las monedas en el álbum.
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por Invitado Sáb 29 Abr 2017, 12:25 pm

Hola

Para mi la mejor opción és la que muestra muga. Hay cartoncillos autoadhesivos y otros que se cierran  grapandolos. Estan hechos, el plástico, de mylar. Y el sistema de limpieza de Luis.

La que muestra Rafael es interesante (y más barata) pero se tiene que mirar que el plastico usado no sea PVC o cualquier otro que desprenda cloro o sustancias nocivas para las monedas. Hoy, la mayoria de marcas són exentas de sustancias nocivas, però mejor estar seguro.

Si eliges la opción de Rafael (o incluso con cartoncillos) el cartón que separa las hojas clasificadoras se puede utilizar para poner la información. Abriendo el álbum, el cartón te queda a la izquierda y se puede cuadricular y poner la información.
Lo mismo si se deja por debajo de la monedas. Así, en los sitios que te falta algo, sabes que te falta (aunque se tiene que levantar si quieres saber más de la monedas que tienes) . No se si lo he liado mucho, peró ahora no tengo un álbum a mano para hacer una foto més explicativa.

Salut

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.