El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por RuSal Miér 26 Abr 2017, 10:25 pm

Desde hace un tiempo he estado recabando información y catalogando las monedas españolas que tenía por casa. Me está llamando bastante el tema (sin dejar de lado los sellos, claro está) pero estoy algo perdido en el tema de donde guardarlas. ¿En qué soporte las almacenan los amigos del Desván? ¿Hay algún tipo de láminas para meter las monedas y tenerlas en álbum? A ver si me podéis decir qué usáis.

Pd. Como he dicho soy muyyy novato en este tema, por lo que cualquier consejo o enlace con información para neófitos será más que bien recibida Wink
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por muga Miér 26 Abr 2017, 10:57 pm

Existen muchos álbumes para guardar monedas.

Pero para mí una de las mejores opciones es la guardar las monedas en cartoncillos troquelados. Los hay de diferentes diámetros y se guardan en hojas especiales:

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Carton10¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Hoja_c10



Los cartoncillos no suelen ser caros y las hojas de álbum tampoco.

Es muy aconsejable guardar esas hojas en carpetas de CUATRO anillas. Si se guardan en carpetas tipo A-Z (los que se suelen utilizar para archivar las facturas) las hojas se deformaran por el peso.
muga
muga

Mensajes : 4823
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección? Empty Re: ¿Cómo guardáis vuestras monedas en colección?

Mensaje por Luis Jue 27 Abr 2017, 7:23 am