EN PAISES SE PERMITE FRANQUEAR CON MONEDA ANTIGUA ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EN PAISES SE PERMITE FRANQUEAR CON MONEDA ANTIGUA ?

Mensaje por Francesc Lluís el Jue 23 Mar 2017, 7:39 pm

Hoy me ha llegado esta carta de un colega de Belgica y siempre franquea de fábula con carnets de las básicas de Balduino, sellos de Leopoldo III, pero hoy se ha superado.
Mi pregunta es: en que países europeos se permite un franqueo de este tipo ? Nunca incluye ni un solo sello en euros.
La lástima es que no esté matasellada.
Os muestro el sobre.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Re: EN PAISES SE PERMITE FRANQUEAR CON MONEDA ANTIGUA ?

Mensaje por elcooperativo el Jue 23 Mar 2017, 7:56 pm

No te sé decir, pero de Italia tengo algún sobre con sellos en liras. De hecho el único trozo del sobre que se ve es el de la dirección. Otra cosa es que los matasellen porque habitualmente me llegan limpios.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Jue 23 Mar 2017, 8:12 pm

En Italia todavía se puede franquear con Liras. Ignoro si en Vaticano y/o San Marino se puede.

En Bélgica ídem de ídem y también con los sellos impresos recortados de los enteros-postales.

En Francia también. No sé si los sellos en francos de la Andorra francesa siguen siendo válidos para el franqueo. Idem para sellos en francos de Mónaco.

En Alemania y Austria me parece que no en la antigua moneda. Sólo recibo cartas franqueadas en euros.

En España no se puede. Pero todavía se pueden cambiar en Correos los sellos en pesetas a través de un engorroso trámite.

Francesc: En Andorra también se pueden cambiar los sellos en pesetas por ídem en euros??? Son válidos para franqueo los sellos en francos???
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 23 Mar 2017, 9:17 pm

Francesc:
Muy chulo el sobre
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Vie 24 Mar 2017, 9:34 am

Hola amigos,

Creo que a Muga no se le ha olvidado ninguno de los países que permiten franqueo con sellos emitidos en la moneda previa al Euro. Yo también he recibido algunos sobres de esos países franqueados con sellos "viejunos" y son una auténtica delicia.

Ay, si aquí pudiéramos hacer lo mismo...menudos "sobracos" que nos saldrían...y con la de millones de sellos en pesetas nuevos que hay por ahí "comiendo polvo"...

Saludos!!
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Vie 24 Mar 2017, 10:16 am

Gracias por las aclaraciones.
En Andorra La Poste permite franquear con sellos en francos siempre y cuando, lógicamente, el importe sea su equivalente en euros.
Correos no, es correo español y sigue los mismos criterios.
Lo de canjear sellos en pesetas por euros ni lo he preguntado, pero quiero suponer que si.
Del sobre que muestro ya comento que la lástima es que no esté matasellado, ni siquiera las marcas de indexación en el anverso o el reverso. Los señores de correos de los distintos países lo hacen a posta para joder y desmerecer la vistosidad de la carta ?
Es curioso, pero de este mismo señor he recibido 6 cartas y todas franqueadas de fábula y en francos belgas, pero ni un solo matasello.
Visto lo visto pienso, se mantiene el sobre tal cual -que me parece a medio vestir-? o se pasa por la lavadora, le ofrezco el sello de ciclismo a Marçal y busco el par de sellos que faltan de esta serie de 1972 para completarla? o aunque no sea lo más correcto incluyo estos sellos -por motivo- en sus básicas de origen .
Se aceptan sugerencias.

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manuel V. el Lun 27 Mar 2017, 6:58 pm

Francesc Lluís escribió:
Visto lo visto pienso, se mantiene el sobre tal cual -que me parece a medio vestir-? o se pasa por la lavadora, le ofrezco el sello de ciclismo a Marçal y busco el par de sellos que faltan de esta serie de 1972 para completarla? o aunque no sea lo más correcto incluyo estos sellos -por motivo- en sus básicas de origen .
Se aceptan sugerencias.

Yo completaría la serie y los incluiría en sus básicas si estas son en nuevo, si las haces en usado los intercambiaría por sus equivalentes usados y con su básica 

Un saludo
Manuel V.

Ver perfil de usuario

Mensaje por sususcordan el Mar 28 Mar 2017, 10:35 am

Puede ser un despiste o no, pero en 2012 recibí una postal de los Países Bajos y los sellos eran de los años 80, y si no me equivoco estaba matasellada. Yo incluiría los Países Bajos posiblemente en esa lista.

Sobre Alemania un detalle. Aquí no aparece la palabra "euro" en los sellos, igual que antes no salía "pfenning" o "mark" (en gran parte), sino que sale su valor en céntimos. (Y si supera el euro, se pone como 100 y pa'lante, ej.: 4,50€=450), así que en principio se debería de poder, porque no creo que recuerden a simple vista que un sello es de 1998 o de 2008, por muy alemanes que sean.
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 29 Mar 2017, 10:24 am

Francesc Lluís escribió:Hoy me ha llegado esta carta de un colega de Belgica y siempre franquea de fábula con carnets de las básicas de Balduino, sellos de Leopoldo III, pero hoy se ha superado.
Mi pregunta es: en que países europeos se permite un franqueo de este tipo ? Nunca incluye ni un solo sello en euros.
La lástima es que no esté matasellada.
Os muestro el sobre.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Peaaaasoooo sobre
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francesc Lluís el Vie 31 Mar 2017, 10:05 am

Señor Marçal, suya es la bicicleta y el bicicletero.
Te lo guardo.

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba