Consulta marcador recuadros negros para sellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta marcador recuadros negros para sellos

Mensaje por angebeagarcia el Lun 20 Feb 2017, 12:29 am

Hola a todos...
Este fin de semana leyendo algunos post de meses anteriores, he visto unas hojas y en algunos casos en que no estaban pegados los sellos, se veía claramente que el borde negro que asomaba bajo las estampillas estaba hecho con marcador negro (o similar, eran hojas cuadriculadas y supongo que los sellos estarían pegados con bisagras). Era un reborde grueso, no estaba lleno todo el cuadrado....  Podrían decirme si eso es usual y si hay algún riesgo para los sellos, al utilizar esos marcadores?  O si hay que buscar alguna marca en especial?
Gracias!
Angelica  (tratando de dar orden a su "desorden")
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Re: Consulta marcador recuadros negros para sellos

Mensaje por salvi el Lun 20 Feb 2017, 1:06 am

Te refieres a las hojas que tiene montada Guillermo, rey mayor de los básicos. En hojas cuadriculadas pinta el reborde negro con rotulador y coloca sello con charnela.

A mi en particular no me gusta el uso de charnelas y menos en sellos nuevos. Sin embargo, para sellos usados ha sido un método de montar álbumes muy baratos. A un coleccionista de perreros le valen la hoja y los filoestuches más que los sellos que contiene.

El uso de charnelas/filoestuche con el tiempo ha pasado a favor de ésta últimas. Pero para gustos, los colores.

Un saludo
salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por angebeagarcia el Lun 20 Feb 2017, 11:23 am

Hola Salvi....seguramente es esa que tú indicas.  Es que el tema costos es preocupante. Ayer estuve en Parque Rivadavia (lo más similar a Plaza Mayor en Madrid, aunque bastante lejano en cantidad y formato sino ha cambiado desde la última vez que estuve alli) y los precios de clasificadores y albums...astronómicos. He comprado dos clasificadores de factura artesanal (al menos eso supongo por comentarios de quien me los ha vendido); se siente aun el olor de los productos adhesivos utilizados en el formato. Pero los clasificadores LEUCHTTURM que allí cuestan aprox 14 euros, aquí salen la friolera de 80 aprox. No entiendo el porque de la diferencia de precio, pero es realmente impensable comprar a esos precios.
Por el momento con estos dos más lo que ya tengo (formatos que ya no existen) empezaré a clasificar, pero tengo que definir para armar album de Argentina y España y el costo no puedo dejarlo de lado. Por eso pregunto si, para sellos usados desde ya, hay que tener alguna consideración especial con la tinta del rotulador.
Gracias por todos los consejos y recomendaciones recibidas en esta semana...y también por el tremendo "bloque de conocimiento" que representan los mensajes que contienen estos foros.
Angelica
angebeagarcia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capeal74 el Lun 20 Feb 2017, 11:36 am

Hola

Yo me hago las hojas para mi colección. Las hago en word, incluyendo los cuadros, y las imprimo con mi impresora. Empleo filoestuches, por lo que el posible problema con la tinta o con las fundas de plástico en que luego guardo las hojas me lo ahorro. Mis sellos son perreros, pero me los estimo mucho.

Saludos
Carlos
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Judah el Lun 20 Feb 2017, 11:46 am

Lo mismo que Carlos, para las básicas les hago las hojas, otras las descargo de los compañeros que amablemente ponen en el foro. Todo esto para las básicas, con filoestuches. Sellos conmemorativos en clasificadores study , sobres, cajas, etc.
Un saludo.
Santiago

Judah

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba