De Estancos, de correos y de algún otro sitio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Estancos, de correos y de algún otro sitio.

Mensaje por Coronator - Paco el Mar 14 Feb 2017, 11:19 pm

Tengo he hacer unos envíos de sellos al otro lado del charco. Tarifa C. Hasta aquí la cosa mas o menos normal.

Resulta que necesito un franqueo mas o menos bonito. No quiero felipones rosas. Hasta aquí la cosa mas o menos normal.

Ayer por la mañana, estuve en 5 o 6 estancos a comprar los sellos y en unos solo tenían felipones y en otros no tenían tarifa C, porque resulta que eso no se vende. Pos vale. Hasta aquí la cosa ya no es tan normal.

Hoy he ido a correos, mas concretamente en dos oficinas y SOLO FELIPONES. cachissssss. Pues los tendré que pedir a correos, jo, con lo mucho que tardan. Hasta aquí la cosa de normal no tiene nada.

Esta tarde mi hijo y mi mujer me han "obligado" a acompañarlos a comprar ropa (cosa que odio a mas no poder). Me han llevado a El Corte Ingles. Resulta que dentro hay una oficina de correos. Pues blanco y en botella: practica del escaqueo mas vil del mundo mundial.  Mira, ir vosotros viendo la ropilla, que yo me voy a ver si compro sellos. Mirada inquisidora de la jefa. Pero yo a correos. Pues resulta que ahí si que tienen sellos de los buenos. El tio super amable, me ha dejado ver todo el material y coger lo que quisiera con una paciencia celestial.

Una pregunta que ya hemos comentado un montón de veces ¿Para que leches emite corros sellos si no son capaces de ofrecerlos?. Y lo de los estancos, pues para nota.
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Re: De Estancos, de correos y de algún otro sitio.

Mensaje por oberseo el Miér 15 Feb 2017, 9:58 am

Lo de los estancos hasta cierta medida es comprensible. Según tengo entendido ellos no ganan nada vendiendo sellos
Pero lo de las oficinas de correos es que es de juzgado de guardia. Entre el "no saben", el "no tienen" y el "no quieren" pues mal vamos ... A mi ya me da vergüenza pedir algo.
oberseo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alba el Miér 15 Feb 2017, 10:49 am

Pues si, cada día es mas desastroso. En la mía entre que siempre hay un montón de gente y luego tienen que apuntar lo que quiero e ir a la caja fuerte a por ellos es mejor no pedirlos...

Ahora los venden como en paquetitos lo habéis visto??
Alba

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Miér 15 Feb 2017, 11:29 am

Creo que antiguamente el estanco se llevaba el 3% de la venta de sellos.

O sea, que si vendes 100 euros en sellos, el estanco se lleva 3 euros de beneficio. Y de esos 3 euros de beneficio quítale la parte correspondiente de impuestos. ¿Qué les queda? Pues una mierda. Así pues, no me extraña que muchos estancos no quieran los sellos ni en pintura.

Ahora imaginémonos la siguiente situación: un coleccionista va a un estanco que tenga variedad de sellos y le pide al estanquero/a (normalmente sólo hay una persona a cargo del estanco) unos sellitos de los bonitos para colección y franqueo. Te saca la carpeta y tú vas viendo los sellos. Le pides: ése sí, ése no, de ese ponme diez, de ese cinco con borde de hoja, este no lo quiero porque no lo has partido bien y tiene un diente roto, de ese puedes traerme diez más para un compromiso, ..... Total diez-quince minutos con los sellos para una compra de 20 euros; o sea, 60 céntimos de beneficio bruto. Mientras tanto varios fumadores haciendo cola para comprar tabaco y alguno más que se ha largado a otro estanco.
Pensad también que los estancos "filatélicos" reciben todas las emisiones de sellos; desde el sello tarifa "A" que tiene salida hasta las put** hojas y sellos de 2, 2'19, 3'34, 4 euros que no los quiere nadie y no se utilizan para franqueo por lo que el estanquero se los tiene que comer con patatas.

Ahora pensad: si fueseis estanqueros traeríais sellos de colección?????

Esto que os comento no me lo invento. Me lo ha dicho la estanquera del único estanco de mi pueblo donde traen los sellos de colección.

Y como le comprendo, cuando necesito sellos se los paso en una lista y en esos momentos muertos que todos los comerciantes tienen me los prepara.

Así pues no es de extrañar que en muchos estancos sólo haya sellos sota, caballo y rey.

Y lo de Correos, pues lo que dice Alba. Donde yo vivo hay dos oficinas de Correos. En una de ellas no hay sellos de colección y en la otra sí los hay pero sólo en horario de mañana y con cierta persona. Of course, que tiene que ir al armarito o caja fuerte donde están guardados y anotar las ventas -una por una- en el ordenador.

Con este panorama, no es de extrañar que tanto unos como otros pasen de los sellitos "de colección"
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por bolsico el Miér 15 Feb 2017, 7:02 pm

Ademas de todo lo dicho antes, pensar que si las tiradas de sellos de colección es aproximadamente de 200.000 o 250.000 sellos y que afiliados creo que hay mas, pues no hay ni para los a afiliados.

Un saludo
bolsico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Miér 15 Feb 2017, 7:31 pm

A esto le añadimos que no todos disponemos de tiempo para estas cosas. Al final si quieres sellos de colección de colección de tas de alta en el SF y coleccionas en nuevo te gusten o no las emisiones y pastizal al canto.

Y no te queda otra que coleccionar en nuevo por que lo que es usado......ya está expresado más arriba, na de na. 

Ya me gustaría a mí recibir el de la base Gabriel de Castiila y poder hacer algo bonito en una hoja pero.....quién coj....va a enviármela en un intercambio de sellos usados con la tarifa que tiene y tal y tal y tal.

En fin, lo de siempre. Esto ya es hablar por hablar.

De acuerdo con todo lo que comentáis.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Miér 15 Feb 2017, 8:56 pm

El que quiera tener la colección de España completa tiene que pasar por taquilla para comprar esas maravillosas emisiones de 1'89. 2'48, 3'72, 4,28 ó 5 euros que no circulan ni de coña y decirle al empleado de correos de turno................¿me la matasellas con cuidado por favor?.
Y rezar para que te lo haga correctamente porque a lo mejor coge el matasellos, le mete cuatro tamponazos destrozando la hojita y encima te dice con coña...........¿te gusta así?
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba