EL FUTURO DE LA FILATELIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FUTURO DE LA FILATELIA

Mensaje por muga el Dom 22 Ene 2017, 9:09 pm

Abro este hilo para que todos podamos opinar sobre el futuro que tiene la Filatelia en España. Por supuesto, que opiniones sobre ídem en otros países donde tenemos foreros (Argentina, Chile, Alemania, Suiza, USA, ...) son bienvenidas.

Creo que el 90% de nosotros hemos empezado a coleccionar sellos arrancándolos de los sobres. En su día eran bonitos y llamaban la atención. De ahí que todos nosotros nos lanzásemos a coleccionarlos.

Muchas veces se ha comentado que en España había MEDIO MILLON de coleccionistas. ¿Dónde están ahora para que la cifra de sellos emitidas ronde las 220.000 copias por serie? Está claro que esa cifra en insuficiente para satisfacer la "demanda" de esos 500.000 coleccionistas.

Ha habido mucha deserción entre los coleccionistas. Sé de gente que dejó las novedades cuando llegó el año 2000. Otros aguantaron hasta el fin de la peseta (2001), otros hasta la abdicación del Juancar y otros hasta que Correos les ha tocado definitivamente las pelotas con sus bodriosellos y sus tarifas absurdas.

Por supuesto, hay que contar los que se han quedado por el camino, los que han fallecido y que no encontraron relevo generacional.

Quedan los nostálgicos a quienes les da pena abandonar su colección de novedades, emitan lo que emitan y al precio que sea.

Hoy la filatelia está tocada de muerte, muy especialmente en España. No hay motivación para coleccionar sellos, no hay suficiente dinero para ellos (crisis), no hay promoción de la Filatelia, los sellos son feos y caros. Correos no promueve la Filatelia, la destruye. Y FESOFI en babia. Son la "casta" de los sellos y les es indiferente todo lo que está por debajo de ellos. Ni siquiera tienen un apartado en su web donde los coleccionistas (especialmente los temáticos que quieren exponer) puedan plantear sus dudas sobre qué o cómo exponer y/o mostrar sus quejas sobre todo lo que está aconteciendo con la Filatelia en España. En FESOFI hace falta sangre nueva y que tenga el suficiente valor de decirle a Correos que esto se hunde y que al paso que vamos la FNMT va a tener que imprimir los sellos "a demanda" para coleccionarlos exclusivamente en nuevo.

En fin, que creo que esto es un barco que se hunde y un submarino llamado Correos sigue lanzándole torpedos para que se hunda más rápido.

Y en la orilla esos que todos sabemos haciendo una barbacoa, sin inmutarse por lo que está pasando alrededor.
muga

Ver perfil de usuario

Re: EL FUTURO DE LA FILATELIA

Mensaje por Francesc Lluís el Dom 22 Ene 2017, 9:51 pm

Muga, opinar ? creo que ya está bastante ilustrado con tu comentario, pero quejas, sugerencias, sediciones de coleccionistas, etc., sirven o pueden servir para algo ?
La gabarra se hunde y no por la falta de títulos (que caerán) del Athletic.
Hablas de los coleccionistas que habían y de los que hay/quedan, ojo, muchos de esos antiguos coleccionistas que comentas les importaba un bledo la filatelia, compraban hojas enteras de cada emisión -en su momento la filatelia era un valor refugio, siempre con beneficios- y se inflaban a ganar dinero (opino porque conozco unos cuantos de esos "filatelistas") pero hoy..., ya ves, algo que siempre se consideró serio, portador de conocimientos, hoy es herramienta para que cualquier GILIPOLLAS, pida un pastón por una mierda de sellos que no vale nada (pecuniariamente) y  que encima cae a trozos, el Camarón es un vivo ejemplo, o el lote del Ladrillo (o era caudillo) que los venden e incluso hay gilipollas que los compran, como joyas de la corona.
En fin, vaya rollo, pero es que cada vez que veo/leo/oigo comentarios sobre la filatelia y/o los filatelistas de la actualidad, me entra una mala leche que me subo por las paredes.
Pero, que nos quiten los "bailao", disfrutamos en silencio de nuestra afición (no me extrañaría que un día nos clasifiquen de onanistas)y COMO DISFRUTAMOS.
No nos hagamos mala sangre, que son 4 días y 2 ya han pasado.
Un abrazo a todos

Francesc Lluís

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Dom 22 Ene 2017, 10:28 pm

Se me ha olvidado comentar el daño que ha hecho a la Filatelia española empresas como AFINSA. Y creo que hubo otro escándalo antes que éste. Creo que era FORUM FILATELICO.

Sobre los arrejuntapliegos, ya conozco alguno de esos. Gente que en su día tenían un muy buen sueldo (o sobresueldos en B) y que "invertía" en sellos en bloques de cuatro, de diez o pliegos enteros. Ahora deben estar empapelando el trastero con ellos. Muchos de ellos eran asiduos de sociedades filatélicas y mercadillos donde se dedicaban a proclamar a los cuatro vientos las bondades de la filatelia y de paso a revender ciertas emisiones que en Madrid o Valladolid estaban agotadas y pedían un pastonazo por ellas. Por supuesto, que ÉL lo ofrecía más barato.

Varias veces me han llamado para valorar la "colección" del amigo de un amigo y ves casos de arrejuntasellos en gente que no tiene ni put. idea de filatelia, que oiría que la filatelia es una buena inversión porque un sello de 100 ptas al año siguiente ya valía en el catálogo el doble; es decir, se había revalorizado un 100% respecto al facial. Una revalorización que no las daban los bancos.

En cierta ocasión me dejaron un pequeño lote de sellos para que los valorase porque el familiar de un amigo había invertido una buena cantidad de dinero en sellos y tras fallecer querían saber el "tesoro" que tenían. Los sellos eran de emisiones de España de entre 1965-68. Ya os podéis imaginar la cara que se les quedó cuando les dije lo que podrían valer. Y seguramente antes que a mí irían donde un comerciante filatélico para lo mismo y al decirles que eso no valía nada porque no tenía salida acudieron donde mí (menda es un coleccionista de a pie) para tener una segunda opinión (como los médicos, je ,je) porque creerían que el comerciante les estaba engañando.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por adarget el Dom 22 Ene 2017, 10:48 pm

Es claro desde hace muchos años que este hobby esta en extinción.
Sus valores lo muestran.
Debe ser el único cuyos valores caen con el tiempo.
El motivo es filosófico.
La gente prefiere los hobbies que puede mostrar. Autos antiguos; cuadros; etc.
Ninguno de nosotros muestra las estampillas a los invitados a comer. Pero si hay un Botero o Picasso en la pared, eso sì que se hace notar. Ni hablar una Ferrari en la puerta.
La filatelia es para uno mismo. La satisfacción es propia y no hay show of.

Por ello creo yo su camino es la extinción. Seremos como los espartanos y disfrutaremos de ello.

Saludos
adarget

Ver perfil de usuario http://colnect.com

Mensaje por Capeal74 el Dom 22 Ene 2017, 11:17 pm

Hola!

Por no extenderme mucho, el coleccionismo de sellos es una afición a extinguir por el simple hecho de que no escribe cartas ni el tato. A este hecho le puedes añadir la política de Correos y de los servicios postales de otros países, las emisiones feas y caras, etc etc. Es una afición tocada de muerte.
Pero ¿sabes qué pasa? Que a mí donde vaya la filatelia me da muy igual. No me preocupa si mis hijos heredaran mi afición, si mi colección valdrá algo algún día, que no le interese a nadie verla,... me trae sin cuidado. Lo único que para mí tiene valor e interés es que aquí y ahora esta afición me atrae de una manera irremediable, me emociona conseguir una falta, me flipa hacerme las hojas, buscar información, aprender de los sellos, clasificarlos, participar con vosotros en el Foro en las actividades, hablar de chascarrillos ,...
Tal vez pasado mañana me canse y me dedique a otra cosa o tal vez no, pero lo que quiero decir es que quiero dedicar mi tiempo a lo que me llene, como decía Francesc o Augusto, y el resto de cosas y gentes/entes que nos complican la existencia que se vayan a fer la ma, como decimos en mi tierra. No perdamos ni un minuto en cosas que no merezcan la pena.

Saludos
Carlos
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 23 Ene 2017, 12:22 pm

Es muy sencillo ... no hay relevo generacional ... no hay futuro.

Hemos creado un grupo de coleccionistas donde prima el buen rollo y compartir esta bonita afición con tod el que quiera ... en el futuro que ocurra lo que tenga que ocurrir ¿que mas nos dá?

.... si lo has pasado bien ES LO IMPORTANTE. 

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Coronator - Paco el Lun 23 Ene 2017, 4:22 pm

dvaldemoro escribió:Es muy sencillo ... no hay relevo generacional ... no hay futuro.

Hemos creado un grupo de coleccionistas donde prima el buen rollo y compartir esta bonita afición con tod el que quiera ... en el futuro que ocurra lo que tenga que ocurrir ¿que mas nos dá?

.... si lo has pasado bien ES LO IMPORTANTE. 
Amén.

Yo lo digo alto y claro. Futuro, pues lo veo chungo chungo chungo. Pero como que me da los mismo. Yo colecciono sellos por hecho de hacerlo, por que me gusta, porque tengo síndrome de diogenes y todo lo que pillo y me gusta lo guardo. El valor de los sellos me da lo mismo, no lo hago por dinero. 

A mi hijo, le gusta esto de la filatelia, pero solo para venir al despacho cuando tengo la mesa hasta los trenques de sellos y soplar lo mas fuerte que puede (y eso que tiene ya 18 añitos el mu joio).

Pienso que el sello como medio de pago a correos es una especie en peligro de extinción. Con cuatro autoadhesivo, hay mas que de sobra. Lo demás es una forma de financiar a unos entes claramente deficitarios, correos. Así poco futuro tiene esto.

Lo dicho aquí lo importante es disfrutar. Y en eso estamos.
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 23 Ene 2017, 4:52 pm

Acerca de los faciales "abusivos"...............hace algo más de CINCUENTA años España empezó a emitir mensualmente (a plazos ) los sellos con los escudos de las capitales de provincia y al terminar esta serie empezaron a emitir la de los trajes provinciales.

Por aquel entonces el precio de cada uno de estos sellos era de 5 Ptas al principio, para pasar a 6 y 8 ptas en la serie de trajes.

Este facial era aproximadamente CINCO veces el precio de una carta ordinaria. Es como si cada sello de la nueva serie  "12 meses/12 sellos" costase 2,50 euros.

Me pregunto si en aquella época hubo quejas por el facial abusivo de aquellos sellos. Fue en la época de oro de la filatelia española.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por iris el Lun 23 Ene 2017, 5:01 pm

Pues eso amigos, disfrutad de arrejuntar sellos y no os preocupeis.
La filatelia hace tiempo que la mató Correos y Fesofi.
Hace unos días estuve en la plaza Mayor de Madrid. No había estado nunca en el mercadillo y al principio me desbordó ver tanto puesto.
Empecé viendo puestos y llegué a uno que había sobrecicos de alguna de mis temáticas. Me entusiasmé y compre unos cuantos a 50 céntimos. Seguí avanzando y encontré otro puesto a 15 o 20 céntimos los mismos sobres. Laughing
No me sentí engañada, la proxima vez ya se donde ir.
Pero algunos comerciantes tenían que mimar un poco a los aficionados y no abusar de los pardillos. Laughing
Correos y Fesofi también debería preocuparse mas de los aficionados.
Así que aquí viene bien el dicho de "entre todas la mataron y ella sola se murió"
Un saludo. Iris Very Happy
iris

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 23 Ene 2017, 5:48 pm

muga escribió:Acerca de los faciales "abusivos"

Me pregunto si en aquella época hubo quejas por el facial abusivo de aquellos sellos. Fue en la época de oro de la filatelia española.

Pues seguramente, en 1967 hubo un sello de 25pts cuando la tarifa para una carta nacional era de 1,5pts.

Salario Mínimo Interprofesional en 1967 era de 2880,14 pts
 .. Carta ordinaria nacional eran 1,50 pts.
 .. Resto de paises eran 6 pts.
 .. SF de 1967
fueron 255,20pts en 72 sellos (8,86% del SMI).

Salario Mínimo Interprofesional en 2016 era de 655,20€
 .. Carta ordinaria nacional eran 0,45 €.
 .. Resto de paises eran 1,30 €.
 .. SF de 2016
fueron 117,01€ en 94 sellos (abonarse a los cutresellos actuales de correos supone el 17,86% del SMI).

BLANCO Y EN BOTELLA

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Julián el Lun 23 Ene 2017, 7:56 pm

¿Y que mas me da a mi el futuro de la filatelia?, yo me divierto coleccionando lo que me apetece, siempre quedan los sellos de 5 o 10 cts para pasar ratos muy entretenidos comentando con los colegas.

Por ejemplo, por poco mas que el precio de una comida, te puedes comprar mas de la mitad de los sellos de Estados Unidos, hay kilowares a precios de risa y tenemos para entretenermos un montonazo de tiempo y además hay catálogos on line.

Pues eso que a mi ya, Fesofi, Correos, etc. en cuanto a la filatelia me la repanfinfla, no así en cuanto al servicio que eso es otro cantar.

Así que coleccionar USA.  Laughing Laughing Laughing

Y si ya hay alguno que se quiera complicar mas, siempre se puede pasar al estudio de series básicas, que anda que no hay en el mundo, y mira que son bonitas algunas de ellas las jodias.

Y no hablemos de hacer temáticas, si ya se que hay algunas muy caras pero no hablo de esas en mi caso las cabras, si no os riais, la empecé de cachondeo y hoy ya no se donde meterlas, ¿la voy a acabar?, no nunca jamás, si ese es mi objetivo, pero que me quiten lo bailao.

En fin que la filatelia si que tiene futuro porque siempre habrá "cabras" como nosotros, y si no lo tiene me da igual, yo ya he avisado convenientemente a mis herederos del "tesoro filatélico" que les voy a dejar, pero ellos no se lo creen, peor para ellos.

¿No estamos para divertirnos?, pues eso.

Saludos

silencio avises, o amenaces miedo...".[b]
Julián

Ver perfil de usuario http://www.afinet.org

Mensaje por GUILLERMO el Lun 23 Ene 2017, 8:30 pm

Bueno, que decir, a la vista esta que esto de coleccionar sellos se va a acabar........................, pero creo, y creer es dar por cierto una cosa que no has comprobado, que no se terminara del todo esto de coleccionar sellos.

Hay muchas posibilidades....sobres circulados (mientras existan coleccionistas que somos los únicos que utilizamos el sello), temáticas,(cada coleccionista con la suya) y que conste que solamente con las temáticas ya dan de si los sellos que hay hasta hoy en el mundo para poder hacer una bonita colección y tener horas y horas de entrtenimiento.

Como no, este foro, que esta consiguiendo que la filatelia no sea especulativa, sino todo lo contrario, que el sello perrero sea nuestro estandarte........cuantos de este foro no han cambiado la mentalidad del coleccionismo desde que están aqui?.

Lo que valoro yo de este coleccionismo es que puedo hacer con los sellos lo que me guste y sobre todo encontrar gente como vosotros
GUILLERMO

Ver perfil de usuario http://www.osbarato.com

Mensaje por Ed el Lun 23 Ene 2017, 9:06 pm

Nahhh Guille.... tu estas aqui por la 20cm cheers cheers cheers cheers cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 26 Ene 2017, 4:17 am

Ha llegado el abogado del diablo .

En mi opinión, la filatelia no se muere SE TRANSFORMA. Se muere tal como la conocemos, sí es cierto, igual que tal como la conocieron nuestros abuelos está más que muerta y enterrada.

Cómo era la filatelia hace 120 años? No existía la filatelia temática. Cada país emitía unos poquitos sellos al año y gracias. Cuando empezaron a emitirse, en lugar de 10 sellos, 20, 23 o 30 sellos, muchos pensarían que era una barbaridad. Pero la filatelia siguió. Hubo gente que lo dejó, hubo gente que se subió al carro...

Hasta 1950, las tiradas que no eran de series básicas, salvo muy contadas excepciones (Milenario de Castilla, o Año Santo Compostelano de 1943), no superaban el millón de efectos. Llegó 1950 con la serie de literatos (Edifil 1071-74) y vengaaaaaa. 100.000.000, orgía de papelitos de colores, y como la gente le cogío el gusto, pues nada, hombre, que siga la fiesta:

Congreso Eucarístico (1116-1117): 10.000.000
300 Aniv de ·El Españoleto (1129): 20.000.000
Navidad de 1961 (1400)              : 30.000.000

Y desde entonces, las tiraas no bajaban de 4 millones por serie. Dejaron de comprarse los sellos? Al contrario, había nacido la filatelia especulativa, alcanzando su punto culminante, en mi opinión, en los años 90, con emisiones que tenían tiradas tan surrealistas como:

Expo de Sevilla, Pabellón de España (3155): 63.500.000
Día Mundial del Medio Ambiente (3210)      : 60.000.000
Juan de Borbón y Battemberg (3264)         : 47.500.000

Para entonces, no era extraño encontrarnos con tiradas de 10 millones, de las 22 series emitidas en 1993, nos encontramos con:
1 de 30 millones
1 de 40 millones
1 de 37.5 millones
1 de 47.5 millones
2 de 20 millones
3 de 10 millones
1 de 3 millones
1 de 2 millones
11 de 2,5 millones

Y la gente siguió comprando sellos.

Hasta que la burbuja estalló, cundo vieron que las colecciones que el abuelo había estado completando desde los años 50 a los 90, no valían casi más que su peso en papel.

Pero la gente siguió coleccionado. Y ojo, que a partir de 1995, a algún iluminado de Correos, se le ocurrió hacer las "tiradas ilimitadas" Para los anales de la Historia Postal Española queda ese 5 de febrero de 1995, con la emisión de micología. Qué poquito faltaba para que viera la luz el sello de Camarón (ilimitado también por supuesto). Y la gente, venga, duro y dale, vamos a comprar sellitos, tralará.

Ahora las tiradas son más cortas? Bueno, pues como eran en 1950 salvo la emisión de literatos (Los arcos y puerta de nuestros días).

Mucha gente dejará de coleccionar, otros no.
Muchísima gente habrá dejado de especular, otros no.

Pero los que de verdad coleccionamos pues seguiremos haciéndolo, sólo que en lugar de coleccionar novedades españolas, pues iremos a otros países, o a temas, o simplemente aquello que nos gusta. Pero eso no significa que la filatelia se muera, simplemente, se muere la forma en que la hemos conocido.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Vie 27 Ene 2017, 5:56 pm

Retomo este tema a raiz de un comentario de muga.

muga escribió:
dvaldemoro escribió:Preparate enrique y todos los amantes de la musica .... ¡¡que viene el David Bowie a la filatelia el proximo 14 de marzo!! ... eso si 12 LIBRAS + gastos de envio

Hoy viernes 27 hablan de estos sellos en el telediario de las tres de la tarde de la cadena pública, TVE.

Qué pena que no hagan lo mismo con otros sellos, principalmente los de España.

Correos, al igual que otros muchos servicios postales han reconvertido la compra de sellos en algo para guardar y no usar nunca ... han creado los sellos con formas, texturas, olores y sabores raros, venden los sellos dentro de libros (casi gratuitos) y con contenidos que llamen la atención .... los futuros coleccionistas (si se les puede llamar asi) NO TIENEN QUE HACEN NADA, LES VIENE TODO HECHO ... solo soltar la pasta.

Varios países estan modernizando sus emisiones a cosas que sean actuales .... asi podemos ver tematicas de Gastronomia (muy de moda ultimamente), Olimpiadas con imagenes de los deportistas ganadores (y otros deportes) donde ya no es necesario que te mueras para salir en los sellos, Musica de grupos y Artistas modernos (como las series de portadas de discos de GB), Puliculas, actores .... etc .... TODOS EMPIEZAN A MOSTRAR COSAS CONOCIDAS POR LA GENTE ... todo ello a coambio de un precio superior.

Aparte, muchos paises han hecho un esfuerzo para que podamos comprar sus emisiones desde el salon de nuestra casa y ofrecen una información nunca antes vista.

SI, TODO ESO CAMBIA .... ahora toca hacer cambiar al coleccionista, crearle de nuevo aceptando estas nuevas ideas .... compre sellos pese a que no ha escrito nunca una carta (no es necesario ni que sepa escribir).

Personalmente serán los servicios postales los que digan si van por buen camino o no en el futuro ... a muchos de nosotros ya nos pilla con el pié cambiado y las nuevas generaciones serán las que les den o les quiten la razón.

EEUU ha arrasado vendiendo sellos de MOTIVOS QUE LES ERAN FAMILIARES A LOS AMERICANOS.
GB le ha ocurrido lo mismo con lo que hicieron con las portadas de discos, la emisión de Star Wars, etc...
Canada idem de idem con la emisión de Star Trek.
Japon ARRASA vendiendo sellos de tematica manga .... ARRASA a mas no poder (es el mundo friki).

Todo ello conlleva una serie de cambios que son:
- EL PRECIO ... mas gastos de derechos de imagen significa mayor facial.
- MARKETING ... hoy en dia el marketin en redes sociales y publicidad en buzones, autobuses, oficinas y periodicos es muuy superior que en otras epocas.

Yo veo que continuamente estamos superinformados de otod lo que ocurre en el mundillo filatelico A NIVEL PLANETARIO.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Enriquemadrid el Vie 27 Ene 2017, 7:09 pm

dvaldemoro escribió:Retomo este tema a raiz de un comentario de muga.

muga escribió:
dvaldemoro escribió:Preparate enrique y todos los amantes de la musica .... ¡¡que viene el David Bowie a la filatelia el proximo 14 de marzo!! ... eso si 12 LIBRAS + gastos de envio

Hoy viernes 27 hablan de estos sellos en el telediario de las tres de la tarde de la cadena pública, TVE.

Qué pena que no hagan lo mismo con otros sellos, principalmente los de España.

LO VI, LO VI.

Van a caer fijo. Me tocará aflojar las pelas pero además de ser forofo del Bowie sigo completando temática musical.

Corriendo a reservar
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por mapiper el Mar 31 Ene 2017, 8:10 pm

Allá cuando tenía catorce años un tío mío me regaló su colección de sellos, y entoces me picó el gusanillo por la filatelia. "Arrejuntaba" todos los sellos que caían en mis manos, en aquella época se escribía bastante y caían en mis manos mogollón de sellos. Luego lo dejé por circunstancias personales y laborales, y cuando hace unos pocos años he retomado la filatelia, me he encontrado un panorama completamente distinto.        Cada vez se escribe menos y circulan menos sellos, y no me puedo quejar, ya que en mi trabajo llegan bastantes cartas, pero siempre son los mismos de los mismos sellos; la calidad cada vez es peor (algunos cromos la tienen mejor), de hecho, amigos que ven mi colección dicen que hay una diferencia abismal entre los sellos de antes a los bodrios de ahora.
   Confieso que soy un masoca y estoy suscrito a Correos, pero me estoy planteando abandonar el barco este año visto lo visto, y dedicar esa inversión en sellos "perreros", que por muy perreros que sean me van a llenar de satisfacción en coleccionarlos, que eso es en realidad el espíritu filatélico, no buscar honores ni premios absurdos y vacíos que sólo sirven para engordar el ego.
Desde aquí le doy las gracias a Correos y sus acólitos por empujarme a abandonar el barco pero tambíen a que mis proyectos filatélicos se vayan por otros derroteros, y que al final me van a dar a conocer otras culturas.
   Así que os animo a seguir coleccionando sellos, por muy perreros que sean pero que nos llenan de alegría y orgullo al verlos todos "arrejuntados" en las hojas sin más aspiraciones que eso, a coleccionar sellos.
   Pasemos de Correos España y sigamos adelante.
   Un saludo.
mapiper

Ver perfil de usuario

Mensaje por oporto el Miér 01 Feb 2017, 8:36 am

Estimado amigo.

No lo dude, deje de comprar todo lo que emita Correos, limítese a aquellos sellos por los que tenga verdadero interés. Por el dinero del abono anual a Correos se pueden adquirir muchísimos sellos perreros y muchas horas de entretenimiento.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por sususcordan el Miér 01 Feb 2017, 2:09 pm

Yo os voy a contar una cosa que ha pasado en mi familia estas Navidades (y no es offtopic).

Mi madre es de Salamanca, y aprovechando que este año (2016) salió una HB con una panorámica de la ciudad por sólo 2 euros se la regalé. Me salió más caro el marco que el sello. A ella no le hizo demasiada ilusión, aunque le gustó. Sin embargo a mi hermana, que nunca ha mostrado demasiado interés en mi colección y que cuando hace envíos a casa no recuerda que colecciono sellos alucinó. Y eso que por ejemplo la panorámica de Toledo de hace unos años era bastante más bonita. Me dijo que cuando salga una de Bilbao que le diga, que la quiere. Salir no creo que salga, porque es de la Serie Patrimonio de la Humanidad...

El caso es que es un sello que tiene un facial que no es caro, pero que con un poquito de publicidad, lo podrían vender más que bien. A la gente le gusta sus ciudades y sus pueblos/provincias/regiones. No digo que hagan 123456432 HB cada año, pero si hacen un par de ellas, con temas interesantes (no como el euro, tapices de Familias Reales pasadas, presentes o futuras y similäres), creo que podrán hacer que esas ventas aumenten.

A los periódicos regionales, incluso de sitios grandes, les gustan estas cosas... Y desde luego es muchísimo más barato una serie de HB de provincias, por ejemplo (con cierta calidad, no collages ultracutres) que no poner un aeropuerto en cada provincia. Y ambas cosas es café para todos... E incluso pueden crear un pique (fácilmente solucionable) de "Estos tienen su sellos y nosotros no".

Es una idea...
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 04 Mar 2017, 3:46 pm

Esto es una historia que, si se repitiese mucho, SI SERIA COMO VER EL FUTURO EN LA FILATELIA.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por zemanel el Miér 22 Mar 2017, 5:35 pm

La Subdirección de Filatelia marca objetivos para 2017... enlace de la web de Correos.

El panorama de "promoción" de la filatelia ahonda en los "productos" que venimos sufriendo en los últimos tiempos...
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Miér 22 Mar 2017, 6:35 pm

zemanel escribió:La Subdirección de Filatelia marca objetivos para 2017... enlace de la web de Correos.

El panorama de "promoción" de la filatelia ahonda en los "productos" que venimos sufriendo en los últimos tiempos...
Si si, buenas ideas ya tienen...potenciar la filatelia con libros y merchandaisng...cojonudo. Y una web como dios manda para compra on-line para cuando...por ejemplo.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por lilianlanda el Miér 22 Mar 2017, 9:37 pm

... no soy española y de pronto no conozco muchos aspectos ni entes o instituciones que UDs. nombran, relativas a la filatelia.-

Creo que esta parte del coleccionismo, con entidad propia como lo es la filatelia, cambiará, tal como lo han dicho colegas en este post y es necesario que así sea, no podemos los argentinos sacarnos los ojos para ver el papel del Rivadavia de 18... o para encontrar las interminables variedades en la serie próceres. Ojo, no lo descalifico, hace algunos años un filatelista muy reconocido en mi país, me dijo que yo no hacia filatelia seria. (por lo que acabo de escribir). Me produjo mucha risa por cierto.

Las innovaciones tecnológicas nos permiten visualizar las emisiones del mundo en una pequeña pantalla, seleccionar lo que nos agrada, buscarlo, mi madre no lo pudo hacer, ese ya es un gran cambio

Creo que en este tiempo deberíamos abrir  las colecciones, Augusto lo expresa como un placer personal, que seguramente lo es, pero que bueno sería que otros la puedan observar.

Los amigos de Esperanza ( Bichito de Luz y equipo) participan con su centro filatelico en la noche de los museos y abren el centro (Ubicado en un bello edificio de la sociedad española) con todo tipo de muestras, desarmamos nuestras colecciones y exhibimos pequeñas muestras sobre diversos temas. Este año en un marco trataré de armar un tributo a los que vinieron,(ha colonizar Esperanza) especialmente suizos, alemanes algunos italianos y pondré a los españoles porque sino me hechan del salón. 

solo formas de mantener viva la filatelia, habra otras, seguro que sí

lilianlanda

Ver perfil de usuario

Mensaje por xucovic el Miér 22 Mar 2017, 10:27 pm

Hola a todos/as. Yo opino que es evidente que la filatelia tal y como la conocemos tiene sus días contados. En tiempos de youtubes, de plays, de smartphones, ... que haya un tío con una lupa mirando un sello... no tiene mucho sentido. Pero no terminará la pasión por los sellos, simplemente cambiará la forma de coleccionarlos.

Os cuento mi caso particular: yo heredé una colección de sellos de mi padre bastante extensa, y la verdad es que estaba ya un poco cansado de dedicarme a mirarlos en unos álbumes que me parecían demasiado sosos para el aluvión de información digital, multimedia, 3D y virtual que nos rodea. Por eso me propuse actualizar mis álbumes, modernizarlos incorporando las nuevas tecnologías a los mismos. Me imagino que muchos ya habréis visto los resultados en un par de posts que he publicado en éste y otros foros.

Sinceramente, creo que la única forma de salvar la filatelia es esa, adaptarla al momento presente, sólo de esa manera las nuevas generaciones encontrarán una motivación para continuar con esta gran pasión.

Un saludo.

xucovic

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba