Turismo Antártico - Campamento White Desert

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Turismo Antártico - Campamento White Desert

Mensaje por franmarpe el Sáb 21 Ene 2017, 8:10 pm

Cuando oímos hablar de turismo antártico probablemente la primera imagen que nos llega a la mente sea la de uno de los numerosos barcos de crucero que navegan por aquellas gélidas aguas y que ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar del paisaje y la fauna del continente antártico y visitar, además de alguna base científica, los lugares más emblemáticos de la Antártida.

Sin embargo, no es esta la única forma de hacer turismo en la Antártida. Os cuento esto a raíz del sobre que he recibido ayer y que abajo reproduzco en el que podéis observar la marca del Complejo Turístico "White Desert".




Al Campamento White Desert se llega después de cinco horas y media de avión desde Ciudad del Cabo. Es un hotel de lujo en pleno continente antártico que dispone de paquetes vacacionales que van desde un día de duración a una semana. Las plazas ofertadas son muy limitadas, no más de doce huéspedes. La estancia de una semana no está al alcance de cualquiera pues cuesta unos 65.000 € por persona. Se pueden realizar numerosas actividades además de dos excursiones, una a la colonia de pingüinos emperador en la Bahía Atka en la Tierra de la Reina Maud y otra al Polo Sur Geográfico incluyendo una visita a la Base Amundsen-Scott.
El sobre recibido, además de la marca del hotel, tiene estampada otra de la base americana Amundsen-Scott que fue visitada el día 21 de noviembre de 2016. El sobre voló de nuevo al Campamento White Desert y desde allí a Ciudad del Cabo donde fue matasellado el 13 de diciembre de 2016 con el matasellos utilizado en esa ciudad sudafricana para cancelar toda la correspondencia recibida de la Antártida.

franmarpe

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 26/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.