Cómo seguir?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo seguir?

Mensaje por Verunce el Mar 10 Ene 2017, 8:48 pm

¡Hola a todos!

Pues escribo esto porque estoy en proceso de ordenar los sellos que he ido acumulando desde niño (¡muchos menos de los que me imaginaba!). Tengo ya un par de temas que quiero coleccionar, aunque uno de ellos es corto y la única manera de completarlo es comprando directamente los sellos. La cosa es que al margen de esto no sé cómo proseguir en esto. Había pensado comprar algún kiloware para tener más sellos, pero quería pediros vuestra opinión antes de hacer nada.

Un saludo y gracias Smile

Verunce

Ver perfil de usuario

Re: Cómo seguir?

Mensaje por Ed el Mar 10 Ene 2017, 8:54 pm

El kiloware, vas a tener un monton de repetidos y lo mas seguro es material que tiene todo el mundo.

Primero define lo que quieres y luego comienza a comprar.  No te tires a lo loco con lo primero que veas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por muga el Mar 10 Ene 2017, 8:59 pm

Dinos -por lo menos- qué temas tienes en mente para que podamos ayudarte de alguna manera. Very Happy Very Happy Very Happy
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Mar 10 Ene 2017, 9:06 pm

Ed escribió:El kiloware, vas a tener un monton de repetidos y lo mas seguro es material que tiene todo el mundo.

Primero define lo que quieres y luego comienza a comprar.  No te tires a lo loco con lo primero que veas.

Entonces no me aconsejas comprar uno por ahora?

Por ahora quiero coleccionar sellos de puentes y de temática Tolkien. No sé si sería conveniente elegir algún tema más o si con esos ya vale.

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Mar 10 Ene 2017, 9:07 pm

muga escribió:Dinos -por lo menos- qué temas tienes en mente para que podamos ayudarte de alguna manera. Very Happy Very Happy Very Happy

Perdona, no sé en qué estaría pensando. De momento quiero coleccionar sellos de puentes y de temática Tolkien, aunque no sé si sería conveniente elegir algún tema más o si con esos ya vale.

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Mar 10 Ene 2017, 9:54 pm

Echa un vistazo a estas dos colecciones del tema PUENTES:

Sobre la temática TOLKIEN, y suponiendo que sea la del creador de "El Señor de los Anillos" te vas a encontrar con más cromosellos que sellos.
Emisiones serias de "El Señor de los Anillos" tienes varios sellos y hojitas en Nueva Zelanda y también algo en la Isla de Man y Reino Unido.
Cuidadín con los cromosellos de países africanos y pseudoentero-postales de China R.P. (ambos son de fabricación privada)

Para cualquier duda aquí estamos.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capeal74 el Mar 10 Ene 2017, 10:14 pm

Hola.

Si solo quieres coleccionar temáticas a lo mejor te vale la pena ir al grano y comprar. De todas maneras intercambiar es una bonita manera de conocer coleccionistas y, poco a poco, ir metiéndote en otros líos. Ya te avanzo que lo que ahora son dos temáticas en poco tiempo serán unas cuantas más, aparte de acabar coleccionando también básicas.
Para cuando empiezas a ampliar espectro un kiloware te puede venir bien para hacer acopio de algo de material con el que ir cambiando, además de ir haciendo algo de culturilla filatélica.
Te aconsejo que empieces desde ya a organizar tu colección con Colnect, ahora que estás empezando. Es muy útil para cambios y puedes filtrar búsquedas, etc (parezco comercial de Colnect, siempre lo recomiendo).

Saludos
Carlos
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Coronator - Paco el Mar 10 Ene 2017, 10:30 pm

Como te dice carlos , actualiza colnect. Es súper útil para cambios.

Salo2
Coronator - Paco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 12:54 am

muga escribió:Echa un vistazo a estas dos colecciones del tema PUENTES:

Sobre la temática TOLKIEN, y suponiendo que sea la del creador de "El Señor de los Anillos" te vas a encontrar con más cromosellos que sellos.
Emisiones serias de "El Señor de los Anillos" tienes varios sellos y hojitas en Nueva Zelanda y también algo en la Isla de Man y Reino Unido.
Cuidadín con los cromosellos de países africanos y pseudoentero-postales de China R.P. (ambos son de fabricación privada)

Para cualquier duda aquí estamos.

Muchas gracias por los enlaces. El primero ya lo había visto en otro tema del foro, pero el segundo no lo conocía.

Respecto a Tolkien, sí, es el Tolkien de El Señor de los Anillos. Por ahora quiero empezar comprando estos (quiero tenerlos en nuevo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque voy mirando tranquilamente a ver si veo algún precio más bajo de los que suelen salir. Las demás las iré comprando poco a poco, aunque no me motivan tanto, no son tan bonitas como esta.

¿Qué son los cromosellos y qué pasa con los de esos países que mencionas?

Muchas gracias por la ayuda

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 12:59 am

Capeal74 escribió:Hola.

Si solo quieres coleccionar temáticas a lo mejor te vale la pena ir al grano y comprar. De todas maneras intercambiar es una bonita manera de conocer coleccionistas y, poco a poco, ir metiéndote en otros líos. Ya te avanzo que lo que ahora son dos temáticas en poco tiempo serán unas cuantas más, aparte de acabar coleccionando también básicas.
Para cuando empiezas a ampliar espectro un kiloware te puede venir bien para hacer acopio de algo de material con el que ir cambiando, además de ir haciendo algo de culturilla filatélica.
Te aconsejo que empieces desde ya a organizar tu colección con Colnect, ahora que estás empezando. Es muy útil para cambios y puedes filtrar búsquedas, etc (parezco comercial de Colnect, siempre lo recomiendo).

Saludos
Carlos

Lo que me cuentas confirma un poco las sospechas que tenía. Sí que quiero coleccionar alguna serie básica (creo que tengo una ligera idea de lo que son) suelta que se me ponga a tiro, porque si no sólo voy a estar comprando y me imagino que así es mucho más aburrido. ¿Aconsejas en ese caso comprar kiloware? Estaba pensando también en participar en alguna de las ruedas de sellos que organizáis aquí.

Tomo nota de lo de Colnect, aunque me da pereza ya hacerlo, no me quiero imaginar la paliza que os habéis dado vosotros viendo los números de sellos que aparecen en vuestras firmas...

Gracias por la ayuda

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Miér 11 Ene 2017, 1:33 am

Antes que nada.... hazte de in plan... y de que quieres coleccionar.... luego compra.. en in Kiloware no vas a encontrar casi nada de esas dos cosas que buscas...

Por el momento te aconsejo de que te abstengas de participar en las ruedas. ve leyendo el foro poco a poco y contestandote tus preguntas...Indagando y leyendo es la mejor forma de aprender....

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Tesita el Miér 11 Ene 2017, 9:16 am

Pero ya que estas en Inglaterra ,yo a parte de coleccionar cualquier tema coleccionaría Inglaterra país que colecciona muchas personas y que podrás hacer cambios con facilidad (ya que muchos lo coleccionna en usado  ) Ui incluso lo podrias hacer en nuevo y en usado.           Un saludo

Esther
Tesita

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 10:47 am

Lo de que en un kiloware no iba a encontrar esos sellos lo tenia ya bastante asumido. Si acaso alguno de puentes con suerte. Por eso digo que tambien coleccionaria alguna serie basica.

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 10:48 am

Tesita escribió:Pero ya que estas en Inglaterra...

Eso de "coleccionar Inglaterra" suena demasiado amplio, puedes especificar un poco?

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por RuSal el Miér 11 Ene 2017, 6:58 pm

Hola Verunce, 
Te recomiendo que te pasees por el subforo "ideas e informaciones básicas para comenzar" y temas antiguos del foro donde hay muchísima información.
Yo creo que lo primero que deberías hacer es definir aquello que quieres coleccionar. Hay montones de series básicas y series largas chulisimas que estoy seguro te gustarían; temáticas, coleccionar un/unos determinados países en un periodo determinado de tiempo o no... Hay muchísimo por donde tirar pero establecer esas preferencias es básico.
También conviene que catalogues lo que tienes, para lo cual colnect, como te han dicho, es muy útil.

Tengo un word con un "cursillo" de filatelia para principiantes que si lo deseas tener solo tienes que indicarme tu mail por privado

Espero que nos vayas contando tus progresos y seguro que en lo que podamos, te podremos ayudar
RuSal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 11:48 pm

Hola RuSal,

Me pasaré por el subforo que dices a ver qué hay.

Por ahora quiero coleccionar sellos de temática Tolkien en nuevo, y puentes en usado (tengo que ver si me centro en algún país o voy a por todos). Por lo que voy leyendo creo que también intentaré reunir series básicas, ya que tengo alguna completa y otras a las que les falta algún que otro sello. Además, parece que pueden ser más agradecidas en el sentido de que al ser más comunes puede ser más fácil conseguirlas.

Por cierto, no consigo encontrar el subforo que dices. ¿Podrías ponerme un enlace?

Te mando un mensaje privado con mi correo.

Muchas gracias por tu ayuda.

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capeal74 el Jue 12 Ene 2017, 7:16 am

Verunce escribió:Hola RuSal,

Me pasaré por el subforo que dices a ver qué hay.

Por ahora quiero coleccionar sellos de temática Tolkien en nuevo, y puentes en usado (tengo que ver si me centro en algún país o voy a por todos). Por lo que voy leyendo creo que también intentaré reunir series básicas, ya que tengo alguna completa y otras a las que les falta algún que otro sello. Además, parece que pueden ser más agradecidas en el sentido de que al ser más comunes puede ser más fácil conseguirlas.

Por cierto, no consigo encontrar el subforo que dices. ¿Podrías ponerme un enlace?

Te mando un mensaje privado con mi correo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Vie 13 Ene 2017, 4:07 pm

Madre mia, si que habia mirado bien yo...

Gracias!

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Jue 19 Ene 2017, 3:50 pm

Este enlace te va a gustar:

Son los sellos emitidos en Nueva Zelanda acerca de "El señor de los anillos"
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Jue 19 Ene 2017, 4:40 pm