Filoestuches y guillotina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filoestuches y guillotina

Mensaje por Verunce el Lun 09 Ene 2017, 5:57 pm

Hola a todos,

Despues de dos años de inactividad filatelica (si es que alguna vez tuve actividad) hago el que espero que sea el intento definitivo de ponerme en serio con esto de los sellos. Ya tengo un album clasificador y otro para loas hojas. Estos dias me he estado dedicando a clasificar los sellos que ya tenia, aunque me quedan unos cuantos todavia por despegar del papel. Una cosa de la que me he dado cuenta es de que tengo muchos menos sellos de lo que parecia  pale

Por lo pronto necesito informacion sobre los filoestuches. He estado leyendo en el foro y los que creo que mas me van a gustar son los de fondo negro. He visto que muchos los compran al peso y otros por tiras, pero no tengo ni idea de precios ni marcas, y no quiero que me la cuelen a la primera. He mirado en ebay y he visto esto:

No se que tal esta de precio, asi que agradeceria un poco de ayuda.

Por otro lado esta el tema de la guillotina. No vale con unas tijeras? (no me juzgueis por esta pregunta  Embarassed)
Desde hace un tiempo vivo en Inglaterra, asi que no se en que tipo de tiendas podre encontrar una guillotina en caso de que sea absolutamente necesaria, pero pienso investigar.

Un saludo!

Verunce

Ver perfil de usuario

Re: Filoestuches y guillotina

Mensaje por muga el Lun 09 Ene 2017, 6:18 pm

Por experiencia te aconsejo una pequeña guillotina. Por ejemplo de la casa SAFE.

Si cortas con tijeras tienes que tener mucha maña para que el corte te salga recto y/o que unos de los dos plásticos (el superior traslúcido o el inferior verde o traslúcido) no te salga más largo que otro.

Otra opción es usar una regla metálica y cortarlos con un cúter sobre una base rígida, a ser posible metálica.

Y para pegar los filostuches en el álbum usar la lengua o un pequeño pincel humedecido, mojando sólo la parte central del filostuche. Un exceso de saliva o agua puede hacer que pase al interior del filostuche y estropear el sello.
Si piensas reutilizar un filostuche usado, utilizar pegamento en barra. ¡¡OJO!! porque hay pegamentos en tubo que derriten el plástico y dañan irreparablemente los sellos.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por alvaar el Lun 09 Ene 2017, 10:16 pm

Hace poco me embarqué en hacer mis propias hojas y he probado los filoestuches. Los compro de la casa Prinz en tiras. Van muy bien. El sello se "agarra" bien y el pegamento es muy fino. Yo utilizo una guillotina pequeñan el concreto la de Leuchtturn de 180mm. Me va genial. Por ejemplo, de una tira de 210 saco 5, 6 o 7 filoestuches, según las medidas
alvaar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Lun 09 Ene 2017, 11:11 pm

muga escribió:Por experiencia te aconsejo una pequeña guillotina. Por ejemplo de la casa SAFE.

Si cortas con tijeras tienes que tener mucha maña para que el corte te salga recto y/o que unos de los dos plásticos (el superior traslúcido o el inferior verde o traslúcido) no te salga más largo que otro.

Otra opción es usar una regla metálica y cortarlos con un cúter sobre una base rígida, a ser posible metálica.

Y para pegar los filostuches en el álbum usar la lengua o un pequeño pincel humedecido, mojando sólo la parte central del filostuche. Un exceso de saliva o agua puede hacer que pase al interior del filostuche y estropear el sello.
Si piensas reutilizar un filostuche usado, utilizar pegamento en barra. ¡¡OJO!! porque hay pegamentos en tubo que derriten el plástico y dañan irreparablemente los sellos.

Puedes poner algún enlace a alguna tienda para hacerme una idea del precio?

Respecto a los filoestuches, cómo ves de precio esos que he puesto antes? Me puedes decir también algún precio aproximado para guiarme a la hora de comprarlos?

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Lun 09 Ene 2017, 11:12 pm

alvaar escribió:Hace poco me embarqué en hacer mis propias hojas y he probado los filoestuches. Los compro de la casa Prinz en tiras. Van muy bien. El sello se "agarra" bien y el pegamento es muy fino. Yo utilizo una guillotina pequeñan el concreto la de Leuchtturn de 180mm. Me va genial. Por ejemplo, de una tira de 210 saco 5, 6 o 7 filoestuches, según las medidas

Puedes poner enlace a esos filoestuches y a la guillotina que mencionas por favor? A ver si me puedo hacer una idea de precios

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Mar 10 Ene 2017, 1:32 am

Los enlaces comerciales... solo se pueden enviar por Mensaje Privado... Por favor no los pongan en el hilo.

Att: El oSo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Verunce el Mar 10 Ene 2017, 10:40 am

Ed escribió:Los enlaces comerciales... solo se pueden enviar por Mensaje Privado... Por favor no los pongan en el hilo.

Att: El oSo

No sabia, que me lo manden por privado entonces si. Por cierto, hay alguna manera de ver todos los temas donde he escrito? No consigo encontrarlo y con el tiempo no quiero perderles la pista.

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 10 Ene 2017, 11:49 am

Antes de ir a una filatelia a que te claven 20€ como poco por una guillotina yo iria a una tienda de los chinos (alguna que sea grande y tenga surtido de papeleria grande).
Encontrarás guillotinas que hacen el mismo trabajo por mucho menos dinero ... la que yo probé (y que todavía tengo en casa) funciona a las mil maravillas.

Para ver los temas donde has escrito o los mensajes solo tiene que ir a tu perfil, seleccionar la pestañas de estadísticas y ahi te indica el enlace para verlo.

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Verunce el Mar 10 Ene 2017, 8:25 pm

dvaldemoro escribió:
Antes de ir a una filatelia a que te claven 20€ como poco por una guillotina yo iria a una tienda de los chinos (alguna que sea grande y tenga surtido de papeleria grande).
Encontrarás guillotinas que hacen el mismo trabajo por mucho menos dinero ... la que yo probé (y que todavía tengo en casa) funciona a las mil maravillas.

Para ver los temas donde has escrito o los mensajes solo tiene que ir a tu perfil, seleccionar la pestañas de estadísticas y ahi te indica el enlace para verlo.

Gracias por el consejo. Te haré caso. Imagino que habrá guillotinas de varias dimensiones, hay algo que tenga que tener en cuenta?

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 10 Ene 2017, 10:17 pm

Hola.
Estas son mis tres guillotinas, una sobre otra. 
A tener en cuenta que la hoja corta muy bien, pero el disco no porque es de arrastre y puede distorsionar el plástico de arriba. Procura siempre cortar los filoestuches con la hoja, si necesitas cortar con el disco, mejor poner un papel encima cuando esté puesto a la medida.
Saludos cordiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 1:01 am

ROBERTO59 escribió:Hola.
Estas son mis tres guillotinas, una sobre otra. 
A tener en cuenta que la hoja corta muy bien, pero el disco no porque es de arrastre y puede distorsionar el plástico de arriba. Procura siempre cortar los filoestuches con la hoja, si necesitas cortar con el disco, mejor poner un papel encima cuando esté puesto a la medida.
Saludos cordiales.

Hola Roberto,

Gracias por la foto. Una cosa, me cuesta entender ahora mismo para qué puedes necesitar tres guillotinas. Tal como lo veo ahora sólo necesitaría cortar filoestuches, por lo que con la más pequeña debería valer no?

Un saludo

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Miér 11 Ene 2017, 1:09 pm

Yo, personalmente, soy más de utilizar el cúter con una regla y buen pulso (aunque de pulso ando justito, pero vamos, me apaño bien). De hecho, me regalaron una guillotina y apenas la uso. Voy más rápido con el otro sistema.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 4:03 pm

hombredemundo30 escribió:Yo, personalmente, soy más ...
Algun tipo de cuter y regla en particular? Quiero intentar hacer esto ahorrandome los mas posible en material

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Miér 11 Ene 2017, 4:07 pm

No no, El cúter de toda la vida de 0,60 céntimos, y la regla igual. Sólo es cuestión de cogerle maña, como a todo.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Verunce el Miér 11 Ene 2017, 5:33 pm

hombredemundo30 escribió:No no, El cúter de toda la vida de 0,60 céntimos, y la regla igual. Sólo es cuestión de cogerle maña, como a todo.

Esta bien saberlo. Muchas gracias!

Verunce

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Miér 11 Ene 2017, 7:28 pm

Hola.
La pequeña no sirve para cortar filoestuches grandes cuando has de montar un hoja bloque.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Miér 11 Ene 2017, 7:56 pm

Te envío por privado un mensaje con enlaces a "guillotinas".

Mientras tanto, te envío un catálogo "virtual" de PUENTES. Tienes mucho dónde elegir y buscar.

Saludos
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Vie 20 Ene 2017, 11:19 pm

Yo tengo la guillotina grande de faro lechtumm o como se escriba, resulta grande pero cortas los filoestuches grandes y muy grandes y los pequeños.
Saludos

berto4

Ver perfil de usuario http://<a href="//colnect.me/berto4" target="_blank"><i

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 27 Feb 2017, 9:47 pm

Hola.
Aquí me hallo tirando filoestuches a la basura. Compré un lote procedente de un coleccionista fallecido en 1999 según su hijo, y ya en su tercera mudanza le estorban. Los sellos son normalitos tirando a perreros, se ve que no se gastó mucho el hombre en vida o que ya está muy filtrado y han vendido lo bueno y lo regular. No creo que me tapen huecos, pero el resto del material me pareció bueno a la vista y lo he comprado todo por el precio de dos álbumes de 17 anillas, cuando trae 4 además de diversos clasificadores, filoestuches que si valen, los sellos y hojas para montar.
Los filoestuches son precortados de la marca SFADE que supongo ya no existirá por la mala calidad del material.
Están completamente de colo ámbar, una pena, son eran unos 600-650 en paquetes de 25 y no tienen pegamento.
Relacionaré las hojas sin sellos de distintas marcas, a ver si cambio algunas por las que me faltan, que anda cojo casi todo y me ha costado encontrar 6 años completos de los 80.
La verdad, si valoramos el tiempo que tengo que invertir en todo me sale caro, pero "sarna con gusto no pica".
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 28 Feb 2017, 12:12 am

Hola.
Continúo intentando despegar los filoestuches de todas las hojas Majó (demasiado finas) para aprovecharlos, pero es imposible, este hombre le daba agua a toda la superficie, no solo a una línea. Tengo la papelera llena de filoestuches con papel pegado y no hay otra forma de sacarlo que no sea arrancándolo.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 28 Feb 2017, 5:09 pm

Comentar que hace poco se me ocurrió preguntar sobre filoestuches al peso .... 6€ por 100gr de diferentes medidas (que no dejan de ser restos de tiras para reaprovechar) y te indican todos que vienen entrando unos 150 filoestuches aprox.
Esta casa vende el paquete de tiras (25 tiras) a 6,90€ para una medida de 26mm de alto (el usual para un sello basico).

Un paquete de tiras me da para 225 filoestuches, el paquete por mucho que quiera reaprovechar no me da esa cifra ni de lejos ..... y mas si a mi el paquete de 25 tiras de 215x26 me sale, como muy caro, a 4,90€.

Si antes no veia el sentido a ese concepto ..... ahora es que ni por asomo me acercaría a el.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Capeal74 el Mar 28 Feb 2017, 5:28 pm

dvaldemoro escribió:Comentar que hace poco se me ocurrió preguntar sobre filoestuches al peso .... 6€ por 100gr de diferentes medidas (que no dejan de ser restos de tiras para reaprovechar) y te indican todos que vienen entrando unos 150 filoestuches aprox.
Esta casa vende el paquete de tiras (25 tiras) a 6,90€ para una medida de 26mm de alto (el usual para un sello basico).

Un paquete de tiras me da para 225 filoestuches, el paquete por mucho que quiera reaprovechar no me da esa cifra ni de lejos ..... y mas si a mi el paquete de 25 tiras de 215x26 me sale, como muy caro, a 4,90€.

Si antes no veia el sentido a ese concepto ..... ahora es que ni por asomo me acercaría a el.

Resumiendo, ¿opinas que no sale a cuenta el comprarlos al peso?

Yo es que, salvo que sea un ofertón, no veo lo de comprar a peso. Casi todos los sellos que manejo me los monto con dos medidas de filoestuche. Luego tengo algunos grandes para las HB (que aún no he estrenado)¿Para qué quiero el resto que tengo que tirar?

Saludos
Carlos
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 28 Feb 2017, 9:05 pm

Hola.
Tirar, tirar, ya he tirado más de 1.000 y no he sacado en limpio para volver a usar ni 50.
Las hojas Majó estaban montadas de pena, con filoestuches horizontales para los sellos verticales y viceversa. Se ve que montaba con lo que tenía hasta acabar, compraba y vuelta a empezar.
Por favor, no pongáis agua en todo el filoestuche, solo una línea.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 28 Feb 2017, 9:13 pm

Yo no uso pegamento, he descubierto que es mucho mejor y mas efectivo fijar ..... el sello (en su filoestuche para protegerlo) a la hoja con 4 grapazos y asunto arreglado .... el pegamento es muy malo. Laughing Laughing

dvaldemoro
Admin

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 28 Feb 2017, 9:17 pm

Vale David, lo próximo lo monto con esto, así seguro que no se mueven.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Mar 28 Feb 2017, 9:18 pm

Oño David y te rías de mí porque hacía lo mismo con los sellos grabados a las hojas transparentes. Vaya, vaya, como somos por aquí.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enriquemadrid el Mar 28 Feb 2017, 9:19 pm

Que idea Roberto, que idea.
Enriquemadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Mar 28 Feb 2017, 10:13 pm

Yo siempre los he pegado a base de escupitajos xdddd
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Mar 28 Feb 2017, 11:58 pm

Yo funciono con los escupitajos, nunca te pasas de pegamento, salvo si tienes catarro.

berto4

Mensaje por iris el Miér 01 Mar 2017, 5:16 pm

Un pegote de silicona es lo que mejor va affraid

Ahora en serio, yo los filoestuches de las hojitas no los chupo Shocked les pongo solo un par de puntitos de pegamento de barra, no se si hago bien.

Un saludo. Iris Very Happy
iris

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Miér 01 Mar 2017, 5:57 pm

Pero de verdad como loctite no hay nada, cuando hay escasez de saliva...

berto4

Mensaje por dvaldemoro el Miér 01 Mar 2017, 6:40 pm

.... lo mejor ..... la soldadura 

Aqui os muestro una clase práctica de montaje de hojas de album para series basicas de la última reunión

dvaldemoro
Admin

Mensaje por muga el Miér 01 Mar 2017, 7:18 pm

CUIDADIN CON LOS PEGAMENTOS!!!!!!

HAY ALGUNOS QUE QUEMAN LOS FILOSTUCHES (Y HASTA LOS SELLOS) (*)

Los filoestuches HAWID llevan adhesivo (supongo que los de otras marcas también). Sólo hay que mojarlo ligeramente. Con la lengua es suficiente. Un exceso de saliva o agua reblandece la zona de las hojas donde se van a colocar.

(*) El pegamento IMEDIO es malísimo para estos menesteres.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por berto4 el Miér 01 Mar 2017, 8:53 pm

Si a veces se queda doblado el papel, por donde se pega. Creo que me pasaré a la soldadura en frío

berto4

Mensaje por Julián el Jue 02 Mar 2017, 11:28 am

¿Habéis probado con la resina epoxi?  Mano de santo.  
Julián

Ver perfil de usuario http://www.afinet.org

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 02 Mar 2017, 2:38 pm

Pues qué queréis que os diga.... yo, donde esté la sutura quirúrgica... si hasta los sellos vienen dentados para dar una puntada en cada dientecico. No me digáis que no os habéis dado cuenta.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Jue 02 Mar 2017, 3:24 pm

Pero qué burros sois. ¿Es que no habéis visto que los sellos nuevos vienen engomados por detrás pa'pegarlos directamente el álbum?

Entonces, ......¿para qué gastaros la pasta en filoestuches? Gastárosla en birras, hombre.  

¿Y pa' los sellos usados??? ¿os vais a gastar más dinero en el filoestuche que en lo que vale el selloperrero? No, hombre, no. El engrudo de toda la vida: harina y agua bien mezcladita. Se unta un poco el dedo con la masa, se pasa por detrás del sello y al álbum.
Y lo que sobre pa'ser croqretas.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Jue 02 Mar 2017, 3:33 pm

Croquetas!!!!! Palabra tabú en mi vocabulario por tiempo indefinido
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Sáb 11 Nov 2017, 2:29 pm

Hola.
Vengo de la tertulia. Aparte de un montón de sellos, me he comprado 400 gr. de filoestuches por 12.-€ a uno que está dejando la afición. Ya tengo más de 2 Kg.; me faltarán para montar solo Polonia.
Por cierto que en el lote también vienen un montón de odiosas charnelas.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba