Matasellos murcianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matasellos murcianos

Mensaje por coleccionista el Sáb 07 Ene 2017, 6:03 pm

Hola.

Hace ya cosa de un mes estuve por tierras murcianas. Optimista de mi, que aspiraba a conseguir unos matasellos nuevos había llevado unas cuantas postales (prefranqueadas, debo confesar) y las fui echando en casi cualquier buzón que vi (Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca...). Un mes después me han llegado las postales y ¡Ni un matasellos! ¡Ni uno! Sí, ya sé que si vas a las oficinas de correos y te pones cansino te las matasellan pero, normalmente, cuando alguien va de turismo no va a perder el tiempo haciendo una cola para conseguir un matasellos. En fin, no sirve de nada quejarse, a partir de ahora me limitaré a no gastar ni un duro en postales ni en sobres y comprar lo que me interese en cualquier tienda online.

Perdón por el desahogo.

coleccionista

Ver perfil de usuario

Re: Matasellos murcianos

Mensaje por muga el Sáb 07 Ene 2017, 6:37 pm

¿Ni un matasellos? ¿Ni siquiera los del CTA?

¿Y un mes para que te llegasen las cartas?
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por coleccionista el Sáb 07 Ene 2017, 8:41 pm

En honor a la verdad no eran cartas con sello, sino tarjetas prefranqueadas varias. Lo más gracioso del asunto es que llevaba un mes reservando una que han hecho en Caravaca  por el año santo y había conseguido pidiéndosela al Ayuntamiento (otro día contaré la epopeya hasta que la conseguí), la eché en un buzón que estaba a 30 metros de correos (que estaba cerrado). Iluso de mi pensaba que igual le ponían el matasellos de Caravaca (o al menos CTA, como bien dices) pero nada ninguna marca en ninguna (salvo el código de indexación naranja muy bonito pero que no dice nada de nada). Con cosas como esta se quitan las ganas. En fin, si vuelvo por aquellas tierras y me quedan ganas de seguir intentándolo procuraré ir a Correos y darles la vara hasta que me pongan el matasellos.

coleccionista

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Dom 08 Ene 2017, 12:24 pm

¡Hola a todos/as y,en especial,a coleccionísta!:

Pero vamos a ver,alma cándida de Dios(y sea dicho con todo el cariño del mundo sin la más mínima malainterpretación),¿a quién se le ocurre echar envíos en BUZONES de estas poblaciones cuando es requetesabido que lo que se recoge en buzones se envía directamente a los CTA correspondientes para el tratamiento de indexación de lo obtenido sin que pase por la mesa de cualquiera de los funcionarios de la Oficina Postal en cuestión responsable en cada caso.

Ahora,muy en serio,fíjate bien que has citado cuatro ciudades de la Región de Murcia: Murcia,la capital,que tiene además 52 Pedanías;Cartagena,la segunda en importancia por población,con otra buena tacada de Pedanías;Lorca,la tercera ciudad de la Región,el mayor Municipio de España en extensión o el segundo,según se mire,con cantidad de Pedanías,aquí llamadas Diputaciones;Caravaca de la Cruz,la cuarta ciudad de la Región de Murcia en población,al igual que las anteriores citadas también cuenta con Pedanías.Las extensiones de los términos Municipales son enormes y los núcleos de población también:¿de verdad cubríste lo suficiente para estimar que no te matasellaran o simplemente echaste envíos puntuales en algún buzón de cada núcleo urbano?.Tiene importancia la respuesta en cada caso.

Te cuento mi experiencia como reflejo de lo contrario:

-Murcia.De seguro si echo un envío al buzón de cualquiera de las Oficinas de la capital o de los pocos que se encuentran en la calle,debes saber que hay un empleado con un vehículo de Correos(automóvil o moto,según la zona)que hace una recogida diaria y los lleva a la Oficina Principal dónde se empaquetan en esas cajas de color azul y amarillo,de ese plástico duro,exclusivamente para su envío al CTA de Alicante(del cúal depende Murcia)y una vez tramitado su control(cuantificación,indexación y distribución)se reenvían a los puntos de destino.

La única forma de obtener matasellado manual en Murcia ciudad es solicitándolo en una ventanilla de alguna de las Oficinas que se ubican en la urbe o bien enviando un sobre conteniendo aquello que quieras que te matasellen en su interior y solicitándolo a la Dirección de cada Oficina Postal(esa es la forma habitual que se suele hacer para aquellos que no tenemos la suerte de multidesplazarnos por toda España).

En las Pedanías de Murcia(52 como he dicho),la situación es múltiple:si hay Oficina Postal se solicita en ventanilla/mostrador o se realiza la petición por Correo postal a la dirección.Los buzones que se suelen hallar en las de mayor población se recogen de forma similar que en la capital de la Región.

Hay un método que yo he utilizado habitualmente,generalmente con varios envíos a los colegas,en el que agrupo lo que voy a enviar(postales,por ejemplo),con una simple goma elástica y le adjunto al envío una respetuosa nota para el cartero que lo recoja en la que le pido ese matasellado manual.¡Mano de Santo,oye!,funciona(a mí me funciona por lo menos)en un 85% de los casos.Hay que tener en cuenta que los buzones de los pequeños núcleos son recogidos por quién abre puntualemnte una pequeña Oficina de atención,tal vez una sola hora al día,y la correspondencia a recoger y distribuir no suele ser mucha,por lógica.Hay excepciones,ya lo sé,para quién lo contradiga.

-Cartagena.Exactamente lo mísmo que cito para Murcia en su generalidad.hay que tener en cuenta que es más fácil aquí el matasellado manual en cualquiera de las otras dos Oficinas que no son la principal en la ciudad(tal vez por menor presencia de público a lo que se suma la amabilidad de quienes suelen estar en ventanilla.

-Lorca.Igual que lo citado para Murcia,ciudad,y para Cartagena.Aquí la salvedad es que hay distancias dentro del Municipio como por ejemplo,del término Municipal lindado con Caravaca de la Cruz hasta Lorca(¡90 kilómetros!)que pueden ser recogidas y tramitadas por funcionarios de Caravaca y no de Lorca,pero el camino que siguen al final es el mísmo:el CTA de Alicante.

Como curiosidad te diré que en Diputaciones/Pedanías de Lorca en las que sólo existía uno de esos buzones pequeños de pared para que la gente depositara sus envíos ordinarios y ser posteriormente recogidos por el funcionario de turno es de dónde a mí mejor me han llegado matasellados nítidos y abundantes.Tal vez por lo atípico de la petición al empleado o por la costumbre(si era veterano)de que antes los coleccionístas así se lo solicitaban.

-Caravaca de la Cruz.Sigue el mísmo método.Todo se centraliza en ésta Oficina Postal principal de la ciudad,que recoge también lo correspondiente al término Municipal de Moratalla,también grande en extensión.

Y como anécdota te diré que la primera vez que yo llevé unas siete u ocho tarjetas postales en mano a matasellar a la OP de Caravaca,en el mostrador,se lo pido a una empleada(jovencica ella) y le digo eso(¡muy pedante,ya lo sé!)de:-"Por favor,le pediría que me matasellara estas cartas con el matasellos manual que tenga a mano en el que se destaque el nombre de la población y la fecha de hoy,obliterando cada sello por su esquina inferior derecha y también con doble matasellado nítido en otra zona en paralelo".Su cara no fué de extrañeza,sino todo un poema de sorpresa.Se levantó,muy respetuosa después de recoger lo que llevaba en mano y se dirigió a uno de los empleados veteranos que se volvió hacia mí después de recoger de un cajón dos o tres modelos de fechadores y me preguntó cúal deseaba.Elegí uno y fué el que me estampó (doblemente)después de limpiarlo concienzudamente y de realizar alguna prueba previa en un papel desechable.Lo curioso fué que tanto la empleada primera como dos Carteros (cartera y cartero,jóvenes)se pusieron a su lado para  ver como matasellaba.Al acabar me los dejó ver y me preguntó si estaban bien,afirmé que sí,dí las gracias educadamente y allí los dejé para que los tramitara Correos a sus destinos(por cierto que siempre me realizo un autoenvío),...,¡y llegaron muy bien todos!.

Ésta experiencia última citada,junto con muchas otras similares,las he tenido en toda la Región de Murcia,en gran parte de Alicante y al igual en gran parte de Albacete.

Me precio de tener una buena colección de matasellos manuales solicitados en persona,por Correo Postal,y a través de amigos diversos que realizan lo mísmo que yo.Considero que no me debo achantar por una mala experiencia porque esto es como la vida:tropezones siempre tendermos porque somos humanos y muchos.Lo importante es seguir en el camino para seguir aportando matasellos a nuestras colecciones en éste caso.

Es inevitable el encontrarse con empleados/funcionarios que no tiene idea de lo que uno solicita(dado que tampoco se lo enseñan en su lugar de trabajo después de haber sido contratados y en precario,por cierto),al igual que existen empleados/funcionarios veteranos y con mala leche,pero también los hay super correctos y amables ante los que me descubro por su buen hacer.Las gracias siempre las doy,incluso como alguna vez me he encontrado con alguno que mejor no debiera estar ahí y en ese puesto de trabajo.En fín,es lo que uno se encuentra.

Te rogaría que reestimaras tu apreciación de lo que te ha ocurrido por ésta bella Región de Murcia que es la mía,todo sea dicho,para que veas que se puede mejorar la forma de obtener matasellos.

No sé ahora mísmo si tengo tu dirección postal o no,pero sí quieres alguno de mi lugar de residencia tú mísmo ya sabes lo que me debes comunicar y cómo lo deseas y en qué soporte.

Y,finalmente,pido disculpas si a alguno he molestado con mi larga perorata.¡Soy un pesao...pero es que cuando leo algo de mi Murcia...me saltan los paparajotes en la sartén!.

Un muy cordial y marcofílico saludo,
    Jose Mª(baumar)
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por coleccionista el Dom 08 Ene 2017, 1:26 pm

Muchísimas gracias por tu respuesta Baumar! Te mando un privado para no contestarte en público (que seguro que el oso pretendería ponernos velas y dvaldemoro se podría la flor en la oreja y se arrancaría por los panchos para amenizar la velada...).

coleccionista

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Dom 08 Ene 2017, 1:32 pm

Y con semejante "guirigai postal" . Las cartas del Hesperides se gestionan en Cartagena. Buen rollo. Murcia que bella eres!!
GarciaCuenca76

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por baumar el Dom 08 Ene 2017, 10:46 pm

GarciaCuenca76 escribió:Y con semejante "guirigai postal" . Las cartas del Hesperides se gestionan en Cartagena. Buen rollo. Murcia que bella eres!!

Pues esa afirmación intermedia no es totalmente cierta.A lo largo de ésta semana buscaré cierto post y comentaré por aquí una incidencia de un matasellos del CTP de Murcia utilizado en varias cartas llegadas desde la Base española que dice lo contrario;fué por el año 2009,creo.Y además en ese caso lo sé de buena fé y de primera mano.

Y estoy totalmente de acuerdo con la primera frase y ya no digamos con lo del piropo a Murcia...

Saludetes marcófilos y murcianos,
    Jose Mª(baumar)
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba