Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP), para que sirve????

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP), para que sirve????

Mensaje por Ed el Jue 29 Dic 2016, 1:28 am

Estoy expresando mi HUMILDE OPINION y solo MI OPINION

Buscando en la red solo encontre la direccion de correo de esta sociedad, y una portada de una de las revistas que hacen. Nunca he leido una de sus publicaciones. Y no he encontrado casi nada sobre ellos en la red.

Ahora bien... que hacen???? Segun he visto hacen in gomigrafo cada campanya antartica??? y a los socios les regalan in sobre y reciben una revista , que no se cada cuanto tiempo se publica.

En realidad para que sirve esta sociedad???? Tienes alguna utilidad mas alla de alimentar los EGOS de algunos de sus socios???? Gestiona algo para el beneficio de sus socios???

Segun yo veo y en mi MUY HUMILDE OPNION este FORO HACE MAS POR LA FILATELIA POLAR..... que ellos...

Ahora bien... toda opinion es bienvenida

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Re: Sociedad Española de Filatelia Polar (SEFP), para que sirve????

Mensaje por Nancy el Jue 29 Dic 2016, 8:56 am

Hola Ed,

Hace bastante tiempo escribí a ese correo para informarme sobre Filatelia Polar. Me interesa mucho y quería aprender.
Nunca recibí respuesta... Luego encontré El Desván y no podía creer toda la información que hay sobre el tema. He leído todos los hilos, comentarios y aportaciones de compañeros. Y poco a poco voy entendiendo y me animaré a participar.

Con esto quiero decir, que estoy de acuerdo contigo: ESTE FORO HACE MUCHO MÁS POR LA FILATELIA POLAR que esa Sociedad.
Un saludo.
Nancy

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Vie 30 Dic 2016, 4:46 am

Pues Nancy a mi me sucedio lo mismo hace ya mas de 10 ans.... les escribe y nasti de plasti.  Luego me puse a buscar informacion, a enviar cartas tipo kamikaze y encontre in monton de informacion. Pero si espero por ellos no tendria ni in misero sobre.

Ed
Admin

Mensaje por Txerra el Vie 30 Dic 2016, 12:00 pm

Yo de filatelia, poca idea, y de Polar, no sabía ni que existía.

¿Qué ha hecho este foro para mi en particular?: fomentar y difundir este coleccionismo. Explicar de forma detallada y educativa cómo se colecciona, el proceso (que no es nada fácil) por medio de verdaderos EXPERTOS (lo digo con mayúsculas) que sin afán de protagonismo, con dedicación y generosidad, regalan literalmente estos magníficos envíos.
Y no es adulación gratuita, dudo muchísimo que otros foros o asociaciones hagan más que éste por este tipo de coleccionismo.
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Vie 30 Dic 2016, 12:20 pm

Nada, nada. Que Ed no tiene ni idea de filatelia polar y por eso no le admiten en el club de sabios. ¡Faltaría más! 
Ya sabes, lo que tienes que hacer es cambiarte el nombre, puedes utilizar uno del estilo de Asociación Iberoamericana de Expertos en Filatelia Polar (AIEFIP) y en lugar de dibujar pingüinos ponte a estudiar los dentados de los sellos y el ángulo con el que están pegados en los sobres. Eso y la distancia del matasellos a la esquina inferior izquierda es algo fundamental. ¡¡¡Si es que no me extraña que digan que no tienes ni idea de filatelia polar!!! ¡Como no aprendas no te van a admitir nunca en esas sociedades y vas a ser un "inculto polar" toda tu vida! ¡Cachis! 
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Vie 30 Dic 2016, 3:54 pm

En el blog LA LUPA dicen que se puede contactar con ellos a través de su página de Facebook. Esto a fecha 20-3-16.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Vie 30 Dic 2016, 5:17 pm

.... entre que uno no tiene puta idea de filatelia polar
... otro que se dedica a desmembrar todo pliego de sellos por simple placer carnal sin pedir permiso a fiestofi
.... igual despegáis de una carta un bloque de cuatro de un sello de franco que un black penny invertido ... aquí se despega todo
.... promovéis el uso fraudulento del franqueo reciclado sin pensar en lo triste que se pondrá Correos.
.... franqueáis sobres con sellos de 0,03€ y osáis hacerlos circular si pedir permiso a Dios
.... otros que se dedican a pegar pegatinas en los sobres sabiendo que eso es malo
.... otro que le molan los eventos de sobres ilustrados que no es nada filatélico
.... otros que les mola todo lo que se pueda coleccionar mientras los prohíba la UPU
.... se rinde pleitesía a Ocussi Ambeno , el lúpulo fresco y el cefalópodo empanado
.... a otros pagar 0,10€ por un usado os parece un escandalo
.... muchos no le compráis a Correos sus emisiones chachipirulis
.... y el único que sabe de sellos, solo sabe de básicos ... los sellos mas cutres y que nadie quiere.
.... no seguís las normas establecidas desde hace eones
.... arruináis establecimientos filatelicos no comprando lo que os dicen tan expertos comerciantes .... os crean un Carnet de sellos básicos para vosotros a 25€ Y NO OS COMPRAIS.
.... teneis a desfachatez de DISEÑAROS VUESTRAS HOJAS DE ALBUM, las metéis en carpetas de anillas del chino y sólo le compráis los catalogos a la Editorial Sinde (que nadie fuera de aquí la conoce) .... estais arruinando el sector de la imprenta y editorial filatélica de este país ... queremos vuestro dinero y no nos lo dais allá os maten.
.... no exponéis, ni seguís las pautas de como se debe coleccionar marcadas por FIESTOFI (hombredemundo se libra de esta Laughing Laughing ).
.... no hacéis loas y honores de estado a todo el conglomerado de asociaciones filatélicas con egos inflados a las que seguramente les debéis la vida (ojo, que no a vuestras madres) ... y que desdichados simplemente sólo se lo agradecéis.
.... haceis eventos tipo "12 sellos, 12 meses" o 50x50 o simples bombardeos en vez de coleccionar revistas ACADEMUS o El EGO Filatelico ... Eugenio de Quesada debe estar descorazonado.

.... sois el demonio encarnado en un morrallero. ... yo si fuera vuestro padre ni os abro la puerta

Última edición por dvaldemoro el Vie 30 Dic 2016, 9:26 pm, editado 5 veces

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por elcooperativo el Vie 30 Dic 2016, 5:43 pm

¡L' has "clavao"! 
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por mapiper el Vie 30 Dic 2016, 7:31 pm

Twisted Evil Twisted Evil
mapiper

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Vie 30 Dic 2016, 8:19 pm

David, te olvidas de citar nuestra muy glamourosa sede: El bar El Jamón, con profusión de caldos difíciles de igualar, y delicatesen porcino-leguminosas dignas del más sibarita de los gourmets. Ande se va a comparar el Ritz o Casa Lucio (o donde quiera que monten ellos sus cuchipandas) con nuestra sede.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Vie 30 Dic 2016, 9:25 pm

ehh como se llama la guia esa que pone estrellas?????

A los restaurants????   Si van a El Jamon se quedan sin estrellas

Ed
Admin

Mensaje por Txerra el Vie 30 Dic 2016, 9:25 pm

David, todas esas cosas las he aprendido yo aquí... affraid ¡pero dónde me he metido! si me detienen, a mi que me registren geek
Si los ladrones van a "La Oficina", los coleccionistas morralleros van a "El Desván", ¿no? clown Arrow Twisted Evil affraid afro geek

Se me olvidaba: Te falta poner que somos el primer club de fans de
El guardián y errr Betulo clown clown clown

Última edición por Txerra el Vie 30 Dic 2016, 9:29 pm, editado 1 vez
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Vie 30 Dic 2016, 9:28 pm

hombredemundo30 escribió:David, te olvidas de citar nuestra muy glamourosa sede: El bar El Jamón, con profusión de caldos difíciles de igualar, y delicatesen porcino-leguminosas dignas del más sibarita de los gourmets. Ande se va a comparar el Ritz o Casa Lucio (o donde quiera que monten ellos sus cuchipandas) con nuestra sede.

Cierto Juanjo .... esa es otra.
.. como para elegir vosotros el restaurante para celebrar una Exfilmosis de Fiestofi.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Juanma Pérez el Vie 30 Dic 2016, 9:40 pm

Totalmente de acuerdo con Ed y por supuesto David lo ha bordado.....
Solo espero que esa Sociedad no reciba fondos públicos, pues sería el colmo, que sus actividades, que desconozco, lo hagan de manera altruista y del bolsillo de los socios, pues no veo la necesidad de su existencia, solo si son un grupo de amigos que gustan coleccionar, pero de ahí a que te quieran imponer normas sobre ¿Como tiene que ser tu colección?¿Que se puede coleccionar y que no? Vamos que ya sé que los sobres de 0,01 € no son dignos, según algún directivo de dicha sociedad, lo que pasa es que a mí me gustan ¡Que le vamos a hacer! ¡Debo ser raro!
Seguro que tampoco le gustan los bocadillos de cefalópodos, pero para gusto los colores...

Saludos
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Vie 30 Dic 2016, 10:14 pm

Juanma Pérez escribió:
Solo espero que esa Sociedad no reciba fondos públicos, pues sería el colmo, que sus actividades

Saludos
A ver si va a ser una ONG
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Vie 30 Dic 2016, 10:36 pm

muga escribió:
Juanma Pérez escribió:
Solo espero que esa Sociedad no reciba fondos públicos, pues sería el colmo, que sus actividades

Saludos
A ver si va a ser una ONG
 Riete   ...pero yo me sigo preguntando si correos no ayuda (aporta algo de dinero) a FESOFI, etc...cuando preparan una exposición o algún que otro tema, por que eso sería dinero publico.

El jurado que participa, no me refiero a los que exponen que esos seguros que van de su bolsillo todos los gastos, decía del jurado y otros directivos, tendrán que alojarse en un hotel, viajar, efectuar comidas,etc...¿Quién lo paga? esa es mi duda y me temo lo peor que lo pagamos todos, pero no lo sé...¿Alguien lo sabe?

Es como el goniografo polar, yo creo que lo paga Correos, osea todos los españoles, no la Sociedad Polar. Otra cosa es que aporten ideas, pero si son como las del sellito de marras, tarifa C, mejor es que estén calladitos
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Vie 30 Dic 2016, 10:59 pm

Muga me he puesto a leer los estatutos de FESOFI...

TÍTULO III
 DEL RÉGIMEN ECONÓMICO

ARTÍCULO 60 – FINANCIACIÓN DE FESOFI Los recursos económicos de FESOFI están constituidos por:
a) Las cuotas, ordinarias y extraordinarias de sus miembros.
b) El importe de las tarjetas federativas filatélicas que anualmente deben adquirir los coleccionistas federados a través de las Sociedades miembros y éstas de su respectiva Federación Territorial.
c) Las subvenciones que pudiera recibir de entidades públicas y las donaciones de personas o entidades privadas. d) Los rendimientos de su patrimonio. e) Los rendimientos que puedan generar sus actividades propias.

No sé cuanto aportan los socios....pero lo que si es casi seguro que entidades públicas (como Correos) aportan dinero...por lo tanto les estamos financiando todos los españoles ¿Cuanto? no sé sabe...por lo menos no he visto ningún lugar donde se pueda saber cuando costo, por ejemplo, la EXFILNA de Zaragoza y que ingresos hubo (ya sea de la exposición o que hayan recibido de Correos) y que gastos hubo....no hay nada de transparencia y eso que pueden recibir fondos públicos
Lo siento soy muy mal pensado.
¿Alguien sabe algo más concreto sobre como se financian estas Sociedades?
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Vie 30 Dic 2016, 11:25 pm

Pues las financia Correos ¿quién sino? ... pero de toda la vida del señor.
¿Por que te crees que NUNCA vas a leer una noticia negativa acerca de Correos por parte de FIESTOFI? ... por que NUNCA se muerde la mano del que te da de comer.

Una cosa curiosa que nunca entendí.
FIESTOFI tiene sus cuentas anuales pública para toda sociedad que lo solicite .... en que tiempo que yo estuve adscrito a sociedades NUNCA dichas sociedades solicitaron las cuentas de FIESTOFI.

Los coleccionistas federados NO CONOCEN las cuentas de fiestofi porque son las propias asociaciones federadas las que no solicitan sus cuentas. Seria curioso verlas algún año (solo por cotillear).

Juanjo, tu estas federado ... pídele a tu sociedad las cuentas de fiestofi .... a ver que te dice (todo miembro de una asociación federada tiene derecho a solicitarlas y que se le faciliten).

.... eso si, depues de pedirlas .....VETE DESPIDIENDO DE SACAR MAS DE MEDALLA DE CARTON COBRE en futuras exposiciones competitivas.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por muga el Vie 30 Dic 2016, 11:35 pm

Sería muy sano que se publicase en la web de FESOFI el desglose de los ingresos y gastos de las Exfilnas.

Mucho se habla de regeneración y trasparencia en muchos campos, pero en esto de las Exfilnas se calla todo.

Y si hay alguien que lo sepa que hable.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Vie 30 Dic 2016, 11:54 pm

muga escribió:Sería muy sano que se publicase en la web de FESOFI el desglose de los ingresos y gastos de las Exfilnas.

Mucho se habla de regeneración y trasparencia en muchos campos, pero en esto de las Exfilnas se calla todo.

Y si hay alguien que lo sepa que hable.

Estoy de acuerdo contigo y más si reciben dinero público (es dinero de todos y creo que por eso deben tener un mayor control)...sus cuentas debían estar colgadas en la pagina web y saber ¿Como se gasta? ¿Y en qué? a eso se le llama transparencia...
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 31 Dic 2016, 12:14 am

Ya os podéis imaginar a dónde va buena parte de esos sellos a 2 y 3 euros.

¿Cuántos coleccionistas de novedades de España hay?. ¿Diez mil, veinte mil? Vamos a suponer que hay diez mil. ¿Cuánto vale un año completo? ¿100 euros? Entonces 10.000 coleccionistas x 100 euros = UN MILLON de euros. ¿Cuánto vale una Exfilna? ¿100.000?, ¿200.000 euros? Pues con un 10 ó 20% de ese millón de euros de los sellos que vende Correos a los coleccionistas de novedades........pues Exfilna pagada.

A lo mejor me equivoco con el número de arrejuntanovedades o el facial del año. Corregidme por favor.

Pero también hay que sumar la pasta que nos dejamos en los matasellos conmemorativos y pseudo-turísticos.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 31 Dic 2016, 12:26 am

Bueno, de momento, contesto a la única pregunta de la que sé la respuesta.

Correos aporta con su patrocinio el 40% del presupuesto de las Exfilnas.

Jurados, comisarios y demás familia de las exfilnas, suponen unos gastos que al estar incluidos en los presupuestos de las exfilnas, pues indirectamente también están sufragados al 40% por Correos.

En exposiciones mundiales y continentales, las dietas de los comisarios (no sé si ocurre igual con las de los jurados) se sufragan mediante las cuotas de participación de los expositores.

Estas cifras son de hace 10 años. No sé si ahora habrán cambiado.

Ahora bien, como ya es habitual, haré de abogado del diablo (sé que me arriesgo a una pública lapidación) y comento:

Cuantos eventos organizan ayuntamientos, y comunidades autónomas, para que luego sólo vayan unos pocos? Eso también se paga del bolsillo de todos. Yo no voy a absolutamente ningún acto en las fiestas locales, a pesar de que salga en parte de mi bolsillo, como sale del bolsillo de todos.

Cuantas películas han sido subvencionadas por el ministerio de cultura (especialmente en los años 80) las cuales, ni siquiera sacaban en taquilla el importe de la subvención? Y que por supuesto, poca gente que conozco yo o mis hermanos mayores fueron a verlas?

Lo mismo se puede decir de clubes de fútbol, espectáculos taurinos, etc etc.... Dicho de otra forma, y tomándolo por la tremenda: si aquello de lo que no tomamos parte, no queremos que se sufrague total o parcialmente con fondos públicos, entonces que no se sufrague con fondos públicos absolutamente ninguna partida, a excepción de educación, investigación, sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad y extinción de incendios. Y ojo, he dicho educación, no he dicho cultura. De acuerdo. No se subvencionan exposiciones filatélicas, pero que tampoco se subvencionen exposiciones pictóricas, conciertos.... actividades deportivas, actos populares... Todo privado, y al que le interese, que pague una entrada. Y que el organizador se las apañe, que saca beneficios? mejor pa el, que tiene pérdidas? que lo organice mejor la próxima vez.

De Fesofi, pues no sé decir, lógicamente. De las dos sociedades a las que he pertenecido, sí puedo hablar. Y sí, la sociedad a la que pertenezco actualmente recibe una subvención anual de 6.000 euros. Esto no lo sé como directivo. Lo sé como socio, pues todos los años está colgado en el tablón de anuncios de la Sociedad en cuestión, el presupuesto detallado del año en curso, y el balance del año anterior, partida por partida.

Igualmente digo, para qué se utilizan esos 6.000 Euros? Fundamentalmente sufragan un mínimo de dos exposiciones al año, a veces tres o cuatro. El resto del presupuesto procede de las cuotas de socios, los cuales van para cubrir tarjetas federativas, alquiler de local, suministros, catálogos, mobiliario de oficina, seguros, etc etc... (no desdeñar el tema de los seguros. Hace casi dos meses nos han echado la puerta abajo y han arramblado un pastizal en sellos (los sellos correspondientes a los abonos de los socios, que estaban pendientes de recoger)).

Por supuesto, cuando se organiza una comida/cena, no va a cargo de la sociedad, cada uno lo paga de su bolsillo, previa reserva. La única que se sufraga con fondos de la sociedad, es un picoteo que se realiza en los locales el sábado antes de navidad, y al que están todos invitados. Evidentemente se les recuerda a todos los que pasan por el local desde semanas antes. Otra cosa es que luego vayan docena y media de socios únicamente. (Sería oportuno indicar que la merienda en cuestión supone un desembolso global no superior a 30 Euros (la parte alícuota sería de 12 céntimos por socio), y está oportunamente detallado tanto en los presupuestos, como en los balances).

Ahora bien, te recojo el guante. A lo largo de 2017 me comprometo a solicitar las cuentas de fesofi. Eso sí. Cuantos de aquí solicitan al ayuntamiento de su localidad el presupuesto detallado y el balance de ingresos y gastos de su municipio? Yo no desde luego, y tenía al alcalde a 50 metros de mi casa hasta este mismo año.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 31 Dic 2016, 12:29 am

Ojo, que no se me malinterprete. Que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la opacidad que reina en las cuentas de Fesofi. Pero vamos, que me juego la mano derecha, que es con la que me la meneo, que menos del 5% de los aquí inscritos han consultado más de dos veces su presupuesto municipal.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por oberseo el Sáb 31 Dic 2016, 1:16 am

un pequeño inciso ....

Ostiassss!!! ¿¿¿¿nadie se ha fijado en el nuevo avatar de Ed?????  affraid affraid
Miedito !!!!!

Razz:P:P:P:P
oberseo

Ver perfil de usuario

Mensaje por franmarpe el Sáb 31 Dic 2016, 2:36 am

Sin duda muchas sociedades filatélicas reciben ayudas públicas por parte de ayuntamientos o comunidades autónomas que permiten difundir la filatelia y para acceder a ellas deben cumplir los requisitos necesarios y presentar amplia documentación, incluyendo facturas, de las actividades culturales que desarrollan. Estas ayudas son imprescindibles para que estas sociedades puedan existir pues con sólo las cuotas de los socios no se cubren los principales gastos que generan y no podría organizarse ni tan siquiera una exposición anual. Y en esos gastos os puedo asegurar que no figura ninguna comilona. A nivel de Fesofi desconozco su funcionamiento y no me atrevo a hablar sobre su financiación y gastos. 

Volviendo a la pregunta que se formulaba al principio os puedo decir que la Sociedad Española de Filatelia Polar lleva funcionando mucho tiempo. Edita dos veces al año la revista "Correo Polar" que envía a sus socios y en la que aparecen informaciones y artículos sobre filatelia polar. También ha publicado diversos trabajos, uno de los últimos ha sido la catalogación de los matasellos y marcas de la presencia española en el Ártico y en la Antártida. Dispone además de un servicio de información en el que se facilitan direcciones y consejos para la obtención de matasellos y marca polares. Todos los años envía al menos un sobre a sus asociados matasellado bien en las bases españolas bien a bordo del Hespérides y quizás su actividad más conocida, sobre todo para los no asociados, sea la confección y entrega de marcas a los componentes de las campañas antárticas españolas para que las estampen en los sobres que nosotros enviamos. Por lo tanto algo hace y para algo sirve. Puede parecernos mucho o poco, podemos estar de acuerdo con ello o no pero cualquiera que haya participado en la organización de una sociedad filatélica será conocedor del trabajo que ello conlleva, que además se hace de forma desinteresada y que no muchos, os lo puedo asegurar, estaríamos dispuestos a desempeñar. Sólo sacar adelante la revista es ya una ardua tarea. Si a ello unimos labores de tesorería y administrativas y que estas recaen sobre muy pocas personas nos podemos hacer una idea del trabajo y tiempo que ello conlleva. Yo que soy socio de varias sociedades filatélicas polares veo que sus responsables siempre solicitan artículos y ayuda para sacar adelante la sociedad y darle vida. Alguna de estas sociedades incluso planteó su disolución por no encontrar miembros dispuestos a hacer estas tareas.

Que yo conozca hay tres sociedades filatélicas en Francia. Dos en Alemania. En Estados Unidos hay una al igual que en el Reino Unido y Australia. En Japón también hay otra pero como el idioma japonés me resulta totalmente ininteligible dejé de mantener contacto con ellos y no puedo asegurar que hoy en día siga funcionando. Sus actividades son muy parecidas a las que desarrolla la Sociedad Española de Filatelia Polar y todas ellas tienen algo en común y es el difundir la Filatelia Polar.

Nosotros, desde este foro, también intentamos divulgar la Filatelia Polar y ayudar a aquellos que nunca han oído hablar de ella a conocerla. Quizás lo consigamos, quizás no, pero hay que intentarlo.

franmarpe

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 31 Dic 2016, 3:57 am

Juanma y muga están lanzados a pedir en España transparencia .... esa palabra no existe ni en el diccionario, así que no os lancéis tanto. Lo que dice Juanjo tiene mas razón que un santo ... no sabemos porque no pedimos y, se supone, está disponible. Yo ya digo que si pido los números anuales del ayuntamiento no los voy a recibir ... y lo que recibiese no lo voy a entender y seguramente sean tan globales las cifras que no saque nada en claro.

... pero simplifiquemos, las cifras que seguramente maneja fiestofi son mucho mas modestas que las que aporta muga (esto es España, no EEUU) ... se te va la pinza totalmente con tus cálculos ... deja de fumar lo que fumas .... o al menos reparte

Recordad también que este año vendían esas cutre-tarjetas prefranqueadas a 5€ la pieza que tanto nos escojonábamos al principio de año cuando lo supimos. Eso es parte de los ingresos de la federaciones regionales.

Otro dato, los gastos de fiestofi los auditan las propias sociedades que están dentro de fiestofi para comprobar que todo está correcto.

Algo que me parece bien y no sabía es que los gastos de comisarios y jurados salen de lo que pagan los propios participantes en la exposición con la cuota de participación. Ahora entiendo por qué se protesta tanto con el importe tan elevado de los que compiten en mundiales y exposiciones internacionales (creo que hablamos de inscripciones de 3 cifras).

Última edición por dvaldemoro el Sáb 31 Dic 2016, 8:41 am, editado 1 vez

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Ed el Sáb 31 Dic 2016, 7:17 am

Ahora tengo mas preguntas???

Las marcas confeccionadas para las Temporadas Antarticas... Son hechas por la SEFP???
Me imagino que hacen una para cada base, cada temporada... Quien las disenya??? y quien paga por los gomigafos??? el gomigrafo es algo curioso pero no deja de ser eso in gomigrafo. Los matasellos son propiedad de correos, y quien estampa las cartas es una doctora, o sea personal militar.

Hacen sobres para sus socios??? Cuantos socios son?... me imagino que haran sobres de mas por si acaso algunos se malogran.

Me gustaria encontrar el servicio de informacion y consejos para los que quieren recibir marcas postales. Ya que en lo de facebook no hay nada.

y otra pregunta... Cuanto es la cuota para los socios???

Ed
Admin

Mensaje por Juanma Pérez el Sáb 31 Dic 2016, 3:16 pm

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juanjo....
....Yo no estoy en contra de que no haya financiación pública, pues de lo contrario es muy probable que muchas de estas sociedades desapareciesen y sería una pena, pues en el fondo son coleccionistas que aman la filatélia, tanto o más como nosotros.
Pero si me da rabia los Egos, personales, que algunos piensan que todo funciona gracias a ellos, y si no estuviesen seguiría funcionando todo de la misma manera, por que nadie es imprescindible, y tristemente algunos altos representantes de estas sociedades piensan de ese modo, es una pena, pues los malos rollos no son buenos.
Y si existe una explicación de como se gasta el dinero, pues me parecerá acertado y si no es así, pues todo lo contrario, de todos modos, espero que Correos si  solicite una justificación de estos gastos, pues en definitiva es el que da el dinero y si no lo hace, pues esta mal por parte de la Administración.

Saludos y tengo claro que no voy a arreglar el mundo, que es lo que hay
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 31 Dic 2016, 3:52 pm

hombredemundo30 escribió:Ojo, que no se me malinterprete. Que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en la opacidad que reina en las cuentas de Fesofi. Pero vamos, que me juego la mano derecha, que es con la que me la meneo, que menos del 5% de los aquí inscritos han consultado más de dos veces su presupuesto municipal.

CIERTO!!

Pero es que si lo consulto a lo mejor me da el punto y.......y.........
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 31 Dic 2016, 3:55 pm

dvaldemoro escribió:Juanma y muga están lanzados a pedir en España transparencia .... esa palabra no existe ni en el diccionario,
Bueno, bueno. Que seguro que tienes algún sello de Ras-al-Khaima de alguna moza con transparencias
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Sáb 31 Dic 2016, 4:11 pm

Juanma.

Yo SI estoy en contra de que haya financiación pública de sociedades, sean culturales, gastronómicas o filatélicas. Una cosa es que un ayuntamiento les ceda (siempre provisionalmente) un local para sus menesteres y otra cosa es que sean unos mantenidos.

Las sociedades tienen que apechugar con lo que aportan los socios con cuotas, venta de lotería, etc. Si son pocos y no hay suficientes ingresos para mantenerla lo mejor es que desaparezcan.

Admitiría una financiación pública de un evento realizado por asociaciones pero sin salirse de madre.

Por cierto, esta mañana han dicho en la radio que en Euskadi hay más de TRES MIL "ong" (¿¿??). Ignoro si consideran a las sociedades filatélicas, culturales, gastronómicas, ...  como "ong".
La cifra me parece una pasada y ya me gustaría saber sus fuentes de financiación porque dudo muchísimo que todas ellas vivan gracias a las aportaciones de sus socios.
Claro, a no ser que el Gobierno vasco sea "socio-de-honor" o "socio-preferencial" o "accionista" y les dé a cada asociación como pago de cuota diez mil euros al año.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 31 Dic 2016, 4:41 pm

Juanma Pérez escribió:Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juanjo....
....Yo no estoy en contra de que no haya financiación pública, pues de lo contrario es muy probable que muchas de estas sociedades desapareciesen y sería una pena, pues en el fondo son coleccionistas que aman la filatélia, tanto o más como nosotros.
Pero si me da rabia los Egos, personales, que algunos piensan que todo funciona gracias a ellos, y si no estuviesen seguiría funcionando todo de la misma manera, por que nadie es imprescindible, y tristemente algunos altos representantes de estas sociedades piensan de ese modo, es una pena, pues los malos rollos no son buenos.
Y si existe una explicación de como se gasta el dinero, pues me parecerá acertado y si no es así, pues todo lo contrario, de todos modos, espero que Correos si  solicite una justificación de estos gastos, pues en definitiva es el que da el dinero y si no lo hace, pues esta mal por parte de la Administración.

Saludos y tengo claro que no voy a arreglar el mundo, que es lo que hay

El punto de los egos, estoy contigo al 200%, pero yo pienso que se produce únicamente en las más altas esferas (no sólo de la filatelia "oficialista" sino en todos los ámbitos sociales (cultura, política...).

Al menos, a nivel local, puedo decir por propia experiencia, que en las dos sociedades en las que he estado, casi siempre he visto pringar a los mismos, y que están encantados de recibir nuevos brazos ejecutantes y mentes pensantes. Yo simplemente cito mis dos casos:

A) Sociedad Filatélica Palentina. Con 23 años, solicité colaborar en la gestión de la biblioteca, para descargar un poco de trabajo a quien lo llevaba, que bastante tenía con gestionar los abonos de los socios. Me recibieron con los brazos abiertos y me invitaron no sólo a colaborar, sino a formar parte de la junta directiva. Dos años después había elecciones. Se presentaron 40 a votar (más de 200 socios con derecho a voto). Hubo cambio de cuatro directivos, y otros cuatro continuamos al no presentarse nadie para cubrir dichos puestos. Desde luego, se constató que nadie es imprescindible, y no recuerdo que hubiese problemas de egos.

B) Sociedad Filatélica de A Coruña. Un mes de mayo, simplemente me ofrecí para ayudar a gestionar los abonos de los socios. Igualmente fueron todo parabienes y agradecimientos. Solicité posteriormente, ya que en verano la sociedad permanece cerrada, que se me autorizase a gestionar por mi cuenta el abono durante los dos meses de verano para adelantar el trabajo. Respuesta? Me entregaron una llave y me nombraron vocal de la junta directiva. A partir de ese momento, estuve llevando yo los abonos hasta que me fui de la ciudad. En cambio, en las elecciones... de más de 250 socios con derecho a voto, sólo se presentaron 3 a votar, que no fueran ya directivos. De hecho, se aviso por activa y por pasiva que varios miembros de la junta directiva querían dejar sus puestos, ya que suponían mucho trabajo, y estamos hablando de personas que los 75 o incluso de 80 años. Si no se presentaba nadie, la alternativa era la disolución. Pues al final, sólo se pudo optar por una tercera vía. Aquellos cargos que querían dejar su puesto, pasaron a ser vocales, y otros miembros de la directiva ocuparon dichos cargos, junto con uno nuevo que se incorporó, sustituyendo a otro que ya no podía/quería seguir. Aquí no es que la gente se considere imprescindible, pero parece que sí lo sean, ya que nadie quiere tomar el testigo. Pues bien, aquí tampoco he visto jamás, en los 10 años que llevo como socio, un conflicto relativo a los egos.

Lo que sí que puedo decir de esta sociedad es que, si en su debe tiene el que nunca me han explicado clara y detalladamente los criterios para exponer de forma oficial (salvo una excepción de un miembro que es académico y antiguo presidente de la sociedad, pero que actualmente no es directivo), sí que puedo decir que ofrece muchos más servicios de los que la gente utiliza. A saber, y en esto, digamos que pretendo responder a la pregunta "para qué sirve una sociedad filatélica":

• Abono de novedades de España y extranjero. Por supuesto, sin gastos de envío.
  • Consulta de catálogos de todo el mundo. Fundamentalmente Edifil e Yvert, pero hay algunos ejemplares más atrasados de Michel, AFA, Sassone, Scott, Gibbons y Zummstein. Este servicio incluye el servicio de préstamo de libros, revistas y catálogos.
  • Adquisición de material filatélico a precios mucho más apañados que en las tiendas de filatelia. Si hay en stock, se sirve al momento. Si no lo hay, se deja encargado con una señal del 20% y en un plazo no superior a las tres semanas está a disposición del solicitante.
  • Intercambio de sellos. Todo hay que decirlo, en la Sociedad de A Coruña no es una actividad que se desarrolle en gran magnitud, pero en la de Palencia, era un no parar (no sé si ahora seguirá igual).
  • Cajón desastre. Lugar donde los socios depositan los sellos que no quieren, y cogen los que quieren. Pudiendo coger sin necesidad de poner. Especialmente habilitado para los más jóvenes, que alguno hay, he visto a muchos socios simplemente echar y echar sellos, sin coger ninguno.
  • Local de tertulia, no necesariamente filatélica, donde se puede disfrutar de una amena compañía acompado de una cerveza (u otras bebidas de similar o nula graduación; que nadie espere encontrar una botella de chivas). Esto sobre todo, lo he visto en la Sociedad de Palencia. Incluso a veces de podías hacer un bocata.

Y por supuesto, la organización de exposiciones, talleres y otras actividades divulgadoras de la filatelia.

Pues bien, a pesar de todos estos servicios (la cuota de abono era de entre 1.50 y 5 Euros al mes (juveniles hasta 21 años 1 Euro e infantiles gratis, por supuesto), el 90 de los socios, únicamente hacen acto de presencia una vez al año para recoger su abono, y en casos muy excepcionales (asamblea anual o elecciones, el porcentaje de asistentes pasa a ser del 20% (en la de Coruña rara vez ha superado el 11%).

Muchos pueden decir que todos esos servicio se pueden conseguir fuera de la sociedad. Claro que sí. Pero no por ello significa que la sociedad no tenga una utilidad. También hay mucha gente que sabe hacer su declaración de la renta en su casa, y en cambio hay otros muchos que recurren a gestorías con el consiguiente desembolso económico.

En definitiva. Personalmente, pienso que las sociedades filatélicas sí que sirven, y pueden servir de mucho, si están bien gestionadas. Igual que ocurre con cualquier otro tipo de sociedad cultural. Ahora bien, imagino que se darán muchos casos donde priman los egos, y entonces eso no es una sociedad cultural, es el cortijo del señorito.

Desde luego, me he quedado a gusto.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 31 Dic 2016, 4:50 pm

muga escribió:Yo SI estoy en contra de que haya financiación pública de sociedades, sean culturales, gastronómicas o filatélicas. Una cosa es que un ayuntamiento les ceda (siempre provisionalmente) un local para sus menesteres y otra cosa es que sean unos mantenidos.

Las sociedades tienen que apechugar con lo que aportan los socios con cuotas, venta de lotería, etc. Si son pocos y no hay suficientes ingresos para mantenerla lo mejor es que desaparezcan.

Admitiría una financiación pública de un evento realizado por asociaciones pero sin salirse de madre.

Por cierto, esta mañana han dicho en la radio que en Euskadi hay más de TRES MIL "ong" (¿¿??). Ignoro si consideran a las sociedades filatélicas, culturales, gastronómicas, ...  como "ong".
La cifra me parece una pasada y ya me gustaría saber sus fuentes de financiación porque dudo muchísimo que todas ellas vivan gracias a las aportaciones de sus socios.
Claro, a no ser que el Gobierno vasco sea "socio-de-honor" o "socio-preferencial" o "accionista" y les dé a cada asociación como pago de cuota diez mil euros al año.

Cuestiono alguno de tus puntos:

Financiación pública de un evento. Ejemplo: La organización de al menos dos exposiciones al año de al menos una semana de duración cada una, con entrada gratuita, por supuesto, incluyendo la edición de un boletín filatélico que se entragará a cada visitante. Subvención acordada: 6.000 euros anuales: Gastos justificados punto por punto, hasta la última grapa. Cómo consideras se desembolso? Proporcionado? Desorbitado? (El resto de actividades de la Sociedad se sufragan exclusivamente de las cuotas de los socios).

Estarás de acuerdo entonces que tampoco habría que financiar televisiones públicas (nacionales, locales y autonómicas), que además emiten información parcial y sesgada según les convenga.

Ni tampoco habría que financiar fiestas populares, películas, conciertos... todo privado. El que quiera verlo o asistir, que pague, y que el organizador apechugue con las pérdidas o disfrute de sus beneficios.

Por otro lado, no confundamos una ONG con una organización sin animo de lucro. Un modesto club de fútbol local, no tiene ánimo de lucro, y no pienso que  sea considerado como una ONG por el común de los mortales.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Sáb 31 Dic 2016, 11:38 pm

Juanjo estoy de acuerdo contigo, muchos de los problemas vienen de los egos, de algún directivo que se considera imprescindible, por supuesto que hay mucha gente trabajadora y que  hacen su trabajo de modo desinteresado y seguramente como ocurre en muchos sitios los no participantes se llevan las medallas (los méritos).

Te agradezco mucho que me hayas explicado como funcionan estas sociedades

Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en " las sociedades filatélicas sí que sirven, y pueden servir de mucho, si están bien gestionadas. Igual que ocurre con cualquier otro tipo de sociedad cultural. Ahora bien, imagino que se darán muchos casos donde priman los egos, y entonces eso no es una sociedad cultural, es el cortijo del señorito"

Por supuesto estas sociedades (sin animo de lucro) no existirían o existirían muy pocas si no hubiese ayuda de la Administración y de empresas privadas, por lo tanto no lo veo mal

A mi personalmente lo que me molesto de toda esta historia son los comentarios volcados en el foro por cierta persona, que tiene un cargo importante en la Sociedad Española de Filatélia Polar, me refiero al Sr Ernesto (el guardian), pienso que no fueron nada afortunados, al final los problemas no son de las entidades, si no las personas.

Se puede leer lo que escribió en "Comentarios desafortunados"

El que mejor le respondió fue David (dvaldemoro), que acertó de pleno.

No merece la pena contestarle, por que ya se sabe: "lo importante es que hablen de uno, aunque hablen mal, eso es lo de menos" y yo no deseo darle un segundo más de mi tiempo a esa persona.

Yo también me he explayado 

Un abrazo
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 01 Ene 2017, 2:07 am

Bueno, es que lo de elguardián y el betulo.... sin comentarios oye...

Mira que tú y yo hemos estado en desacuerdo en alguna ocasión (acuérdate acerca de nuestra mutua discrepancia en lo relativo a los votos de Perú o Colombia en Miss Grand International), pero acaso no se ha demostrado ahí que se puede opinar de manera diferente, siempre con respeto hacia el otro? Coño, que no cuesta tanto.

Yo siempre he entendido que aquí cabemos seres de todo pelaje. Perreros, perreristas, oficialistas, oficialistos, híbridos (como yo). Que todos podemos aprender de todos (mención especial lo mucho que aprendo siempre de Uri, pero sin desdeñar el resto de las aportaciones), y que cada uno aporta al foro lo que puede en la medida de sus habilidades/posibilidades.

Yo por ejemplo, pues soy un semianalfabeto informático. Digamos que sé lo imprescindible, pues no me vais a pedir que confeccione o ayude a confeccionar hojas, porque pienso que no las voy a hacer atractivas, y además, me da una pereza que pa que.

En cambio, pienso que puedo aportar otras cosas, y en la medida de lo posible intento hacerlo. Y pienso que así hacemos la mayor parte de ciudadanos de esta nuestra comunidad. Y desde luego, yo aún no he visto que nadie NADIE (salvo el citado Ernesto) haya propiciado un conflicto o haya sacado su ego a pasear. Confío y estoy convencido, de que esta tónica continuará en este año que acaba de comenzar.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Dom 01 Ene 2017, 10:20 am

Sabes Juanjo, nos parecemos muchísimo en nuestras forma de pensar.
Siempre he admirado a las personas que en algún momento han pensado de manera diferente a mi, que han expresado su opinión de manera respetuosa, que es como debe ser, pero sobre todo a las personas que escuchan.
Siempre trato de preguntarme: ¿Y si estoy equivocado y si la otra persona tiene razón? ¿puede ser que yo no este viendo algo?¿Que no tenga toda la información? Por eso nunca trato de hacer afirmaciones categóricas y ni doy por hecho que la verdad absoluta la tengo yo.
Como está el vaso. "Medio lleno o medio vacío", depende del estado de animo de la persona que lo mira y los dos tienen razón, por eso no me gusta hacer juicios de valor y pensar que yo tengo razón y los demás no ¿Y si estoy equivocado? ¿Y si el otro tiene razón? Hay que escuchar, tratar de tener la máxima información posible, ser humilde y no pensar que nosotros tenemos la razón y el otro está equivocado, por que seguramente tratando de verlo desde otros ojos (de la otra parte), nos demos cuenta de muchas cosas que desconocíamos o que no le dábamos la importancia que tiene.
Yo solo conozco este foro, no sé si habrá otro mejor o que pueda aportar algo distinto, seguro que lo hay, pero de momento en este estoy muy a gusto, he conocido gente muy buena y muy generosa también, que tratan de ayudar a los demás con sus conocimientos e incluso regalando sellos para que mejoren sus colecciones, y tu eres uno de ellos. El mes pasado he conocido varios países de los que no sabía su existencia y ha sido por que tu me has ayudado, pero el "sumum" ha sido que me has regalo muchos sellos de estos países y lo tengo que decir en voz alta:¡Eres una persona muy generosa!No te conozco en persona, pero tienes que ser buena gente y si te sonrojas  Embarassed, lo siento, pero es lo que pienso.
Pero en el foro hay mucha gente como tú, eso voy descubriendo poco a poco, por eso estoy muy contento de participar y trato de formar parte de él.
Ah! y lo de Uri, es para quitarse el sombrero, sabe un montón. Da gusto leer todo lo que escribe.
Además de aprender muchísimo sobre filatélia, de admirar los grandes trabajos (colecciones temáticas) que aquí se ven y que sirven para coger ideas y que en muchos casos puedes decir: "Me gustan como han quedado, lo quiero y la voy a hacer tal y como están", se pasan buenos ratos, echas algunas risas con las actividades y sobre todo haces nuevos amigos. ¡Merece la pena este foro!
Todos tratamos de aportar, en la medida de nuestras posibilidades lo que podemos, por eso este foro es grande y espero que no aparezca otro betulo insultando y faltando a los demás y elguardian, en menor medida, creyéndose superior al resto de los coleccionistas y exigiendo lo que el considera que tenemos que hacer. Para eso tenemos al oSo, que ponge un poco de orden y a David para tranquilizar los ánimos y hacernos entrar en razón, y escuchemos a la otra parte.
Lo dicho, pensamos muy igual, pero sobre todo  respetamos lo que cada uno piensa, cuando nuestras opiniones son diferentes, y estoy casi seguro que eso ocurre en muy pocas ocasiones

Un cordial saludo
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 12:46 pm

Juanma escribió:¿Y si estoy equivocado y si la otra persona tiene razón?
... la discrepancia de formas de ver las cosas es buena y mostrarlas y comentarlas para que entre todos veamos la mayor cantidad de puntos de vista es lo mejor.
Yo siempre leo y escucho a todo el que no está de acuerdo conmigo, siempre acaba dándome información que no conozco .... en algunas cosas no me hará cambiar de opinión, pero si me ha ayudado a conocer mas "la otra parte".

Me encanta la humildad con que opina hombredemundo  Laughing  .... así como mirando antes de entrar por si pulula el oSo por allí y le da caza         ... pero luego siempre son las opiniones mas cabales y razonadas ... con datos e información.
¡¡el oSo, si quiere, le va a dar caza igualmente, el oSo es un vicioso!!

"Por suerte para el oSo" (pobrecitos de nosotros si no fuese así), todos los años aparece algún personaje que saca los pies del tiesto o entra como elefante en cacharrería ... en caso contrario el pobre oSo entraría en depresión y se le acabaría cayendo "la 20" a cachos y eso no lo queremos ..... y además, "la 20" con hambre es muy peligrosa, pierde la razón      

Hay algo que discrepo, las verdades absolutas SI EXISTEN y te digo una... los mejores cambios de parecer y debates .... con lúpulo, vino "gran reserva de relleno" y su tapón de plástico y cefalópodo empanado en freidora industrial.

También debemos tener en cuenta el entorno donde escribimos nuestras opiniones .... ES VIRTUAL, NO SE LE VE LA CARA A NADIE.
En mi caso (que soy un ejemplo claro de bocazas de libro) yo entiendo que "escribo un lenguaje violento" cuando digo alguna opinión y eso lleva a equívocos quien no me conozca personalmente .... yo os puedo decir, de golpe y sin anestesia, algo como .... "es que a mi me parece muy tonto coleccionar todo un país o temática sabiendo que, entre esos sellos, hay sellos HORROROSOS ¿es necesario coleccionar todo?¿donde lo pone?.
Yo creo a pie juntillas lo que digo, pero siempre respetando lo que colecciona mi interlocutor/es aunque no lo diga siempre  .... NO LLAMO TONTO A LA/S PERSONA/S con las que hablo o me leen ....porque además eso te lo digo en el foro o comiendo en el Bar "El Jamón" .... y sobre todo mientras nos escojonamos de lo que sea y de quien sea (en cualquier lado).

Y de pasar a donde escribimos, también reconozco que me cuesta explicar "que es lo que me excita" a nivel filatélico. Algunos, que ya me enviaríais al psiquiátrico de Ciempozuelos, vais poco a poco desgranando lo que me gusta en mis aficiones .... pero no es fácil.
Hace un par de meses, un compra-venta me ve rajar como un condenado con Jose Mª (el del puesto de 3 céntimos) mientras me ve simultáneamente coger básicos a diestro y siniestro .... y me pregunta:
.- ¿Qué criterio usas a la hora de coger tal o cual sello?
.- .... señor .... absolutamente ninguno.

¿Cómo explicas que me emociona por igual un sello azul (u otro color) de cualquier país que tengas delante, igual que sacas sellos porque sabes que otro los colecciona, e igual que un básico que no tenga, el mismo que encontrar un sello de Ajman o una serie completa de aves de GB o cualquier otra temática y lo mejor es un sello de cualquier país que tenga una tía en bolas (o una postal) y enviar una carta ilustrada franqueada con pegatinas de fruta? .... ¿Cómo se explica eso?¿como explicas que el criterio de selección lo tiene la única neurona que habita en tu cerebro y es una puta degenerada?.

Yo por mas que leo el libro de Eugenio de Quesada "Como coleccionar sellos" (o cualquier libro sobre el tema) .... ahí no viene nada de eso.
Todas las conferencias que veo de como se debe coleccionar (lo que algunos denominan la evolución del coleccionista) .... no explican eso, no hay un apartado sobre eso .... yo ahí, como coleccionista, no me encuentro.

Mi fase de preparación terminó cuando me leí el libreto de REIPER para poder distinguir cada país según su idioma y lenguaje, saber como pegar una charnela y aprender a jurar en arameo cuando un coleccionista te envía sellos rotos, sucios o no te sirven de nada.

.... y el resto se basa en algo del tipo "... loquemesaledeloshuevos". ¡¡pues es normal que no encuentres el sitio en este mundillo!!.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 1:13 pm

.... se me escapo el dedo y le di a enviar antes de haberos martirizado lo suficiente

Seguimos ....
.... pero también debo decir que para decir NO ME ENCUENTRO .... has probado "del lado oscuro".

Para ello has estado en asociaciones, has aprendido de filatelia pesada, has leído a oficialistas de pro, has estado subscrito a CORREOS y has coleccionado en nuevo e incluso SDP's, clásicos, falsos, has coleccionado "me la metieron doblada", has comprado las hojas de álbum en la filatelia e incluso te has dejado aconsejar por los comerciantes filatelicos .... Y NADA TE DA PLACER SESSSUA NI FILATELICO .... solo sigues pensando en aquel sello de Fujeira de la señora con las peras al aire o como te molaban los sellos de colores del busto aquel de GB (que luego te enteras que se llaman Machines).

Evidentemente, con el tiempo y la aparición de internel LEES QUE HAY OTROS COMO TU (que coincidís en parte o en todo) y empiezas a opinar sobre todo con lo que no concuerdas en el "STANDARD FILATELICO QUE TODOS APRENDIMOS" .... Y UN DIA SURGE EL TERMINO MARGINALIDAD Y TU TE SIENTES IDENTIFICADO .... y todavía mas cuando ves que a algunos oficialistas les sienta mal tu terminología (y sobre todo que se les denomine como oficialistas).

.... pues el momento en que te liberas de CORREOS, de las filatelias, de todo los standard y aprendes a coger "loquetesaledeloshuevos" .... ¡¡¡¡TÁS LIBERADO!!!!

Opinas y haces "loquetesaledeloshuevos", lo muestras sin pudor (pues ya saben que estas como una cabra y lo asumen) y aunque no lo compartas .... respetas que otros hagan las cosas de diferente forma.

... eso si, mientras no te toquen los huevos Twisted Evil

dvaldemoro
Admin

Mensaje por oporto el Dom 01 Ene 2017, 1:14 pm

Estimados amigos:

Yo creo que son importantes las agrupaciones de personas con los mismos intereses y/o aficiones. Otra cosa es el asunto de las subvenciones públicas, que, en el caso de estos asuntos de cultura y ocio, no me parecen bien por varias razones, entre ellas apunto que:

a) favorecen el intervencionismo de la autoridad en la sociedad civil, casi asfixiándola.

b) crean clientelismos, y servidumbres obscenas (léase Fiestofi, el Ego Filatélico y demás).

c) son siempre atrabiliarias y suelen favorecer más a los que pueden permitirse la cultura que a los que no (como es el caso de por ejemplo las orquestas públicas que pagamos todos para deleite de sus abonados).

d) contribuyen a dibujar un mapa irreal del interés por la cultura en la sociedad pues la subvención a menudo crea una demanda cultural que se difumina cuando la subvención desaparece.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 1:42 pm

¡¡¡¡ mierda, se me olvidó pedir la subvención para festejos y cuchipandas !!!!

En ese sentido yo si encuentro mas satisfactoria la reunión virtual (foros,portales web o grupos de facebook ... el único interés por hacer las cosas solo depende de sus miembros y al no existir subvenciones se tiende a realizar las actividades asumibles por todos y se aprende a aprovechar los recursos gratuitos que ofrece internet.

.... el único clientelismo que veo yo .... es el apego que tenemos casi todos por la editorial Sinde Rolling Eyes

... pero vamos, deberíamos hablar del sueldo, según convenio, de los administradores ... que siempre os escaqueais.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Juanma Pérez el Dom 01 Ene 2017, 1:56 pm

David escribio:

"Hay algo que discrepo, las verdades absolutas SI EXISTEN y te digo una... los mejores cambios de parecer y debates .... con lúpulo, vino "gran reserva de relleno" y su tapón de plástico y cefalópodo empanado en freidora industrial.

Eso es una gran VERDAD ABSOLUTA

Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 01 Ene 2017, 3:08 pm

No desdeño un emparedado de cefalópodo, pero hay otras alternativas igual de sabrosas y pringosas... Qué me decís del tradicional bocata de panceta? Y digo panceta, no bacon. Como dice Leo Harlem, el bacon es la panceta que se ha ido de Erasmus. No es lo mismo,
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 4:17 pm

¿emparedado Juanjo?¿has dicho empraredado? .... ¡¡se dice bocadillo!! .... emparedar es lo que te va hacer el oSo como te vea  Twisted Evil  Twisted Evil  Laughing  Laughing

Fijaros que curioso ... las "falsas creencias" llegan incluso a la gastronomia.

Hubo una época (que no creo que haya acabado todavia) que Casa Lucio estaba en boca de "el EGO supremo" del mundillo filatelico ... ¡¡todo pasaba por Casa Lucio, parecía que no existía otro!!.

A raíz de esto ... como buenos españoles, rápidamente aparecerían las primeras bromas sobre el tema. Se llegó incluso a asociar el oficialismo en general con Casa Lucio a nivel de reuniones aunque no fuese verdad.

.... a nivel gastronómico de fiestofi tambien se asocian sus ágapes a cenas palmarés de precio medio alto (la última era de 55€). En ella se realizan intercambios de medallas de plástico y se proceden a halagos y parabienes de forma publica (aunque internamente te caiga como una patada en el culo) y luego se procede a despellejar a jurados, comisarios y jerifaltes durante la cena porque salen los egos asociados a las colecciones.
.... y los mas humildes de actitud se conforman con las enseñanzas recibidas (y me parece una gran actitud).

Por otra parte se encuentran situaciones mas marginales, de coleccionistas morralleros y algun oficialista infiltrado (pero muy pocos por suerte) que asocian las reuniones sociales a la cerveza y la pringue en sus múltiples facetas gastronómicas y en donde se procede al movimiento de clasificadores y asalto de sellos del vecino a fin de "pelar de sellos" a todos por igual .... por no molestar se permite hasta coger los sellos llenos de grasaza de calamar o caldo de cocido. El evento de este tipo se asocia a RISAS, COTILLEOS DE PORTERAZAS Y ALEGRIAS porque te llevas sellos del vecino por la patilla.

Unos la pringue y el lúpulo .... y los demás a Casa Lucio a tomar huevos estrellados (por cierto, a 12€ la ración).

dvaldemoro
Admin

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 01 Ene 2017, 4:28 pm

Ejem, ejem...

Por un lado, admito la inoportunidad de citar al bocata de calamares como emparedado (mucho oso yogui he visto yo de crío).

Pero en lo relativo a lo de "oficialista infiltrado"... va por mí? Porque lamento discrepar. Yo no me considero oficialista,   sino me autodenomino híbrido filatelista, que come tanto en los pesebres oficialistas como en los morraleros . Pero sobre todo, de infiltrado nada eh? Que siempre llevo puesta mi etiqueta identificativa encima de las gafas.

Coño, a mí me gustan tanto el faisán como el pollo. Y aunque casi siempre opto por la segunda opción, no descarto vendimiarme una ración de faisán si tengo la oportunidad.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 4:34 pm

Tu no eres un oficialista infiltrado  .... esos son los Julian, Alhambra, Fardutti, Filipides y Pequeño Buda .... una cruz que debo sobrellevar en este foro (no todo en la vida es color de rosa .... tambien hay granos en el culo      )

Tu le das a la carne y al pescado .... tu eres un bisessuá filatelico

Última edición por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 4:36 pm, editado 1 vez

dvaldemoro
Admin

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 01 Ene 2017, 4:35 pm

Y en lo relativo a "despellejar a jurados", pues reconozco que la única vez que he despotricado contra un jurado no ha sido por la calificación, sino por los comentarios, y cito:

"Este matasellos es de favor, y este, y este también". Pues no acertó ni el reintegro, porque tenía tres matasellos de favor, pero no eran esos tres. .

Y el mejor de todos: "Te faltan variedades de estos sellos". No te jode, ya lo se. Me faltan variedades y dinero para comprarlas. Dame tú unos cuantos lilas de los que ganas y verás como ya no me faltan. Habrase visto.

Y enseñanzas recibidas? Pues lo que las que me dio el jurado ya me las dieron antes otros compañeros de exposición. Me aplico el cuento y tengo previsto aplicarlas cuando lleve mis papelitos feroeses a Portugalete. Ya sus contaré a finales de octubre.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 4:45 pm

Según dijo en su día Felix Rodriguez de la Fuente ... los bisseesuales filatelicos revolotean por todos los campos picoteando de todos sitios según surge la necesidad.
Bicharraco alegre donde los haya, comparte tanto grandes viandas como gusanejos pelaos con sus vecinos ... comparte todo menos los insectos bisectados, esos son todos para el Twisted Evil Twisted Evil
Igual se te presenta en una expo competitiva que forma parte, como hacerrimo luchador, de la lucha a favor del reciclaje filatelico .... pero hay que tenerle cuidado, es ver una gracil mozuela o un esplendido cocido ... y ataca sin piedad cayendo en picado.

.... ese es nuestro juanjo.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por hombredemundo30 el Dom 01 Ene 2017, 5:02 pm

Lo has clavao!!!!!!!

hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Dom 01 Ene 2017, 5:24 pm

A ver niños.........¿esto no es el hilo de de la asociación philatelika polarrrrrr?? 

Que edto s'está desmadrando. Que ya no se habla de pingüinos carteros y demás.

Propongo que se abra otro hilo para hablar sanamente de Fiestofi,  de las asociaciones,  de la filatelia gastronómica o viceversa y de lo que se tercie. 

Más que nada para no mezclar temas.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Dom 01 Ene 2017, 6:24 pm

desde el mensaje 7 esta parcialmente desvirtuado (curiosamente por mi ) .... podías haberlo dicho antes Laughing Laughing Laughing cuando te pusiste a poner sobre transparencia, ong's y cosas que tampoco tenían nada que ver con el tema.

.... déjalo estar y disfruta

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba