ARGENTINA - Base antartica MARAIMBO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARGENTINA - Base antartica MARAIMBO

Mensaje por dvaldemoro el Mar 15 Nov 2016, 8:15 pm

La Base Marambio, anteriormente denominada «Base Aérea Vicecomodoro Marambio», es una estación científica y militar de Argentina, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, en la Antártida en el sector reclamado por Argentina con el nombre de Antártida Argentina.

Debe su nombre a Gustavo Argentino Marambio, pionero de la aviación argentina sobre el sector antártico. Fue fundada el 29 de octubre de 1969, y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente.

La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, enlaces de radio).,6 7 planta de tratamiento de residuos cloacales, centro meteorológico, museo y hangar para aeronaves. En invierno la base tiene un promedio de 75 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150. Posee una planta eléctrica de 1.050 kW; y en 2010 se instaló un aerogenerador.8 La logística y el mantenimiento de la base lo realiza Fuerza Aérea Argentina; el aporte científico lo realizan la Dirección Nacional del Antártico y el Servicio Meteorológico Nacional.

El Escuadrón Aeromóvil, asentado en la base, que opera en todo el sector antártico argentino está constituido, desde fines de 2013, por dos Helicópteros MI-171E pesados multipropósito de fabricación rusa, los cuales reemplazaron a los helicópteros Bell 212 con que contaba. La misión de este grupo es la de brindar apoyo operativo a la Campaña Antártica de Verano del Programa Antártico Argentino y ejecutar tareas de sostén logístico, asistencia en situaciones de emergencia y búsqueda y rescate.9 También se asienta en la base el Escuadrón Aeromóvil Águila, equipado con un avión DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea Comodoro Rivadavia, ambos rotando su personal y unidades según sea necesario.

Durante todo el año se desarrollan diferentes actividades científicas como la medición de ozono atmosférico en otras y se otorga especial atención en la Protección del Ambiente. Algunas de las actividades científicas en la base están reunidas en el LAMBI (Laboratorio Antártico Multidisciplinario en Base Marambio).






_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones.
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa .. a STANFIL y sus miembros no les dejo un euro de mi bolsillo
y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
avatar
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 14473
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 49

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Re: ARGENTINA - Base antartica MARAIMBO

Mensaje por GarciaCuenca76 el Jue 23 Feb 2017, 7:56 pm

Aqui pongo una mas actualizada , aunque con errata es de la base Marambio

avatar
GarciaCuenca76

Mensajes : 2032
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.