El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como enviar monedas

4 participantes

Ir abajo

Como enviar monedas Empty Como enviar monedas

Mensaje por carls Mar 06 Sep 2016, 4:19 pm

Hola a todos, principalmente colecciono sellos, tal y como veis en mi firma, pero cuando compro veo las monedas  y las junto  y miro si alguna no tengo, ya sean monedas de euro o céntimo, por simple entretenimiento, de hecho no tengo catalogo de monedas (de sellos, si).
Hace mucho que me hago una pregunta, básicamente desde que estoy en el foro y es: ¿cómo enviais monedas cuando las intercambiais?.Metidas en un sobre y ya?, supongo que reforzar el sobre con un pequeño carton?. Un sobre acolchado de esos de burbujas de aire? Certificado? Sin certificar?
Lo pregunto por dos cosas , primero por curiosidad y segundo por si  alguna vez en algún intercambio de sellos me ofrecen sellos por monedas, de centimo o euro.
Disculpar si la pregunta es tonta, pero enviar  sellos en un sobre, no se ve o no se intuye lo que la carta tiene dentro pero con monedas es mas goloso y más peligroso. ,creo yo
Qué opinais?
Saludos a todos

carls

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por metomenzar Mar 06 Sep 2016, 4:35 pm

Hola.
Primeramente, antes de nada, yo coloco las monedas en un cartón perforado. Coges la moneda, la pones en el cartón, le dibujas el perfil, y con una cuter, le vas perforando, para quitar la primera capa del cartón, para después de envuelta la moneda en papel de aluminio, meterla en el agujero que acabas de crear. Luego la sujetas con celo.
En cuanto al tipo de sobre, por supuesto es mejor el acolchado, pero también ganas en peso del envío. Esto a tu gusto.
Y en cuanto a certificada o no, depende de lo que estés buscando, menor precio, o "seguridad de que va a llegar".
metomenzar
metomenzar

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por muga Mar 06 Sep 2016, 4:39 pm

Por el peso de las monedas, el envío de éstas puede ser costoso y hay que ver si compensa enviarlas, sobre todo al extranjero. Certificado o no.....dependerá del valor de las mismas.

Dejando esto de lado, una solución es hacerse con cartón ondulado (cajas de leche, de vino, ...) y hacerle unos huecos donde encastrar las monedas. Después de hacer los agujeros, encolarlo y poner pegado por un lado un cartón finito (cartones de cajas de cereales, galletas, ...), meter las monedas y poner por el otro lado otro cartón finito pegado y meterlo en el sobre.

Otra solución es enviarlas en sobres acolchados pero estos son caros.

Si son muchas monedas, lo mejor es enviarlas en pequeñas cajitas.
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por carls Mar 06 Sep 2016, 4:47 pm

Muchas gracias por la respuesta. Mas o menos lo que me imaginaba, aunque más profesional,  y sofisticado, jajaja
Saludos

carls

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por termenon Mar 06 Sep 2016, 8:32 pm

nunca pongas cinta adhesiva sobre una moneda la cola se queda y estropeas la moneda lo mejor es meterlas en cartones o bolsas de plástico y los sobres acolchados

termenon

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por metomenzar Mar 06 Sep 2016, 8:54 pm

termenon escribió:nunca pongas cinta adhesiva sobre una moneda la cola se queda y estropeas la moneda
Hola compañero, en mi comentario, ya dije que previamente había que envolver la moneda con papel de aluminio.
metomenzar
metomenzar

Mensajes : 1228
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Como enviar monedas Empty Re: Como enviar monedas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.