El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA MONEDA DE 5 €

+8
Juanma Pérez
Rafael
Capeal74
muga
Enriquemadrid
OskiBer
salvi
ROBERTO59
12 participantes

Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por ROBERTO59 Mar 07 Jun 2016, 2:26 am

Hola.
Hace poco menos de un mes en Alemania se emitieron millón y medio me monedas de 5.-€, denominadas PLANETA AZUL para que circulasen en la eurozona.
Jauf, date una vuelta por algún banco a ver si me consigues algunas y de premio tienes SPD, aparte del pago, claro.
Saludos cordiales.
NUEVA MONEDA DE 5 € 11i0iup
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por salvi Mar 07 Jun 2016, 10:56 am

Mi parienta está en Berlín hasta agosto, si quieres te lo puede mirar.
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por OskiBer Mar 07 Jun 2016, 11:33 am

Pues la moneda esta guapa guapa. Yo si se pueden conseguir y hay de sobras no me importaría adquirir 2
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por salvi Mar 07 Jun 2016, 11:56 am

Le digo que mire. Si hay disponibilidad, puedo organizar una compra en grupo.
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Enriquemadrid Mar 07 Jun 2016, 1:20 pm

Pues a mi también me interesaría. Ya avisaréis.
Enriquemadrid
Enriquemadrid

Mensajes : 4020
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 68

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por muga Mar 07 Jun 2016, 1:35 pm

La verdad es que es chula, chula.

¿Es de plata??
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Capeal74 Mar 07 Jun 2016, 2:01 pm

Es guapísima. Yo no colecciono monedas, aunque guardo lo que me llama la atención, y esa me gustaría tenerla si al final se compran en una conjunta.

Saludos
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Rafael Mar 07 Jun 2016, 2:30 pm

ROBERTO59 escribió:Hola.
Hace poco menos de un mes en Alemania se emitieron millón y medio me monedas de 5.-€, denominadas PLANETA AZUL para que circulasen en la eurozona.
Jauf, date una vuelta por algún banco a ver si me consigues algunas y de premio tienes SPD, aparte del pago, claro.
Saludos cordiales.
NUEVA MONEDA DE 5 € 11i0iup


el que circule por la eurozona ¿No va contras las normas? Pensaba que sólo monedas de 2 euros, y sólo dos conmemorativas por año.

Si se abre esa veda.... ya es un cachondeo lo de las de 2 euros.... pues podemos encontrarnos moneditas circuladas de casi cualquier cosa. Question
Rafael
Rafael

Mensajes : 866
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por muga Mar 07 Jun 2016, 4:05 pm

Bueno, una cosa es que sea de curso legal y otra que circulen.

A mi todavía no me han dado ninguna de 3 euros, ni de 5, ni de 10, o de 20, o..............
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Invitado Mar 07 Jun 2016, 4:47 pm

Yo también estaria interesado en esa moneda, me parece muy bonita, si organizáis una compra conjunta,yo tambien  me apuntaría, saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Juanma Pérez Mar 07 Jun 2016, 6:03 pm

muga escribió:Bueno, una cosa es que sea de curso legal y otra que circulen.

A mi todavía no me han dado ninguna de 3 euros, ni de 5, ni de 10, o de 20, o..............

Son monedas de coleccionismo.... Creo que no son de curso legal en la zona euro.
Tengo mis dudas si se pueden utilizar en el país de origen, creo que tampoco...eso sí el Banco del País emisor, si que tiene la obligación de cambiarlas.

Suelen venderlas a un precio superior a su valor facial...eso creo, por lo menos algunas monedas de 5,00 € en España, aunque otras como la de 30,00 € la han vendido por su mismo valor.

Saludos
Juanma
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por salvi Mar 07 Jun 2016, 6:10 pm

Curso legal de esta moneda
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Juanma Pérez Mar 07 Jun 2016, 6:10 pm

En España hay una serie de monedas de 5.00 € sobre cada una de las ciudades, creo que las vende al fabrica de moneda y timbre a 30,00€ cada una, es por la calidad de la moneda "Proof"

Pongo un enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Juanma
Juanma Pérez
Juanma Pérez

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por sitoetxea Mar 07 Jun 2016, 7:04 pm

La moneda de 5 euros alemana es de curso legal, como se hicieron aquí las de 12, 20 o 30 o en su momento las de 2000 ptas.. Otra cosa es que circulen pues el que las compra, aunque sea al valor nominal que tiene, es para coleccionar. La moneda de 5 euros de España, las de las ciudades, son monedas de coleccion. Si se hace compra conjunta de la moneda Alemana si que me gustaria apuntarme.
Saludos
sitoetxea
sitoetxea

Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Aymara Mar 07 Jun 2016, 7:19 pm

Si se monta una compra conjunta yo quiero 2 monedas.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Rafael Mar 07 Jun 2016, 8:07 pm

Sigo en mis trece.

las monedas de 2000 pts eran de curso legal y se usaban.

las monedas de 12 euros... hasta la de 2004 (hablo de cabeza) eran de curso legal y se podían usar.

Las monedas de 12 euros a partir de esa fecha, las de 20 y 30 son de coleccionismo puro y duro, y no tienen curso legal, son como cromos pero mas duros y pesados. Usarlas es lo mismo que si usáramos unos sellos para pagar cervezas. Y luego tenemos las de más dinero (oro, platino y leches en vinagre) que son más de lo mismo..... monedas de colección, que tu quieres emplear una de oro con facial de 30 euros para pagar unas birras y el camarero las acepta.... pues es problema tuyo, pero no es una moneda de cambio, es como pagar al camarero con un kilo de azafrán.

Si no recuerdo mal el término es "desmonetizadas"

Hay algunas monedas de 5 euros y 3 euros (vuelvo a hablar de cabeza) que sólo pueden circular en el país de origen, y esta alemana lleva el mismo camino.

Dicho todo esto, la moneda mola.... como cualquier sellito de 5 euros Very Happy
Rafael
Rafael

Mensajes : 866
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por ROBERTO59 Mar 07 Jun 2016, 8:24 pm

Hola.
Me parece que voy a pasar del tema, ya van por 12.-€ cada una y han llegado a costar 16.
Los que entienden dicen que al final del verano bajarán e incluso que es posible que el Bundesbank emita más. Por supuesto, se agotaron en pocos días.
Lo cierto es que me resulta más fácil encontrar un sello del que se emiten millón y medio, que encontrar una moneda, no en vano la proporción de numis a filas es de 7 a 1. Muy lógico, porque la gente ve cada día muchas monedas y ningún sello.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Aymara Mar 07 Jun 2016, 9:59 pm

Rafael  aquí  tienes una explicación muy buena sobre curso legal, poder liberatorio, etc.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por laumar Miér 08 Jun 2016, 5:30 pm

Una amiga tiene una tienda y la han pagado con monedas de diez euros que ella ha guardado para su colección.
laumar
laumar

Mensajes : 4834
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Aymara Miér 08 Jun 2016, 5:43 pm

No se pegó  el enlace. Lo vuelvo a poner


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por dvaldemoro Miér 08 Jun 2016, 6:43 pm


No esoty de acuerdo con ese articulo ... yo usé las monedas de plata de 2000 pts para comprar condones en la farmacia sin ningun tipo de problema NUEVA MONEDA DE 5 € 850724 NUEVA MONEDA DE 5 € 850724 NUEVA MONEDA DE 5 € 850724 NUEVA MONEDA DE 5 € 850724

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
NUEVA MONEDA DE 5 € Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Rafael Miér 08 Jun 2016, 7:23 pm

Aymara escribió:No se pegó  el enlace. Lo vuelvo a poner


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias por el artículo, dice lo mismo que yo pero en fino, sabiendo y dando el nombre adecuado a cada cosa.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Las de 2000 pesetas tenían su uso, era relativamente fácil verlas circulando. Todavía me acuerdo de una vez que fui a sacar dinero al banco y me lo dieron en una ristra de monedas de 2000 pesetas..... evidentemente aquellas monedas acabaron circulando.... era joven y me gustaba mucho la cerveza.... Cool Cool

Cada día hay más gente joven aficionada a coleccionar euros, y no los billetes de 500, porque es lo que se ve, cosa que con los sellos se ha perdido. Un día en una vuelta "¡Qué moneda mas chula!¡Cómo brilla!".... "Me la guardo...." y ya está enganchado, que si las de tu país por años, que si las de los otros países, que si ahora añado las de 2 euros conmemorativas..... en fin, envidia sana del futuro del coleccionismo de moneditas. Very Happy

Menos las dos monedas de 1 y 2 céntimos de euros de Finlandia, el resto de los 12 primeros países del euro los conseguí remirando en todas las vueltas de las compras.
Rafael
Rafael

Mensajes : 866
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por muga Miér 08 Jun 2016, 9:58 pm

Rafael escribió:
Aymara escribió:No se pegó  el enlace. Lo vuelvo a poner


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias por el artículo, dice lo mismo que yo pero en fino, sabiendo y dando el nombre adecuado a cada cosa.... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Las de 2000 pesetas tenían su uso, era relativamente fácil verlas circulando. Todavía me acuerdo de una vez que fui a sacar dinero al banco y me lo dieron en una ristra de monedas de 2000 pesetas..... evidentemente aquellas monedas acabaron circulando.... era joven y me gustaba mucho la cerveza.... Cool Cool

Cada día hay más gente joven aficionada a coleccionar euros, y no los billetes de 500, porque es lo que se ve, cosa que con los sellos se ha perdido. Un día en una vuelta "¡Qué moneda mas chula!¡Cómo brilla!".... "Me la guardo...." y ya está enganchado, que si las de tu país por años, que si las de los otros países, que si ahora añado las de 2 euros conmemorativas..... en fin, envidia sana del futuro del coleccionismo de moneditas. Very Happy

Menos las dos monedas de 1 y 2 céntimos de euros de Finlandia, el resto de los 12 primeros países del euro los conseguí remirando en todas las vueltas de las compras.

¿Y las de Mónaco, Andorra, Vaticano, San Marino?? ¿Cuántas habéis visto circular??
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por salvi Jue 09 Jun 2016, 2:03 am

Yo nunca he tenido discusiones internas con estas cosas. Todo depende de lo que te plantees coleccionar, sean sellos, monedas, postales o coños de la Bernarda.
Tener todo es imposible en personas normales. Las monedas SC ni en los propios bancos te la proporcionan. Vienen en su bolsita pero algunas ya arañadas, otras con el carbon spots y otras con el white spots y para colmo la ceca (incluso la canadiense) te dice que eso es así.
Hablo con propiedad, porque aunque sellos tengo pocos, monedas tengo más de 10.000 (incluyendo denarios, ases, sestercios...y perras gordas).
Las monedas de 2000 ptas y 12 euros han sido de curso legal en España antes, pero quitando a los rompehuchas, nadie ha pagado con ellas. Esta moneda en cuestión de Alemania es de curso legal de todas todas, pero si la compras a más de 12/15 con un facial de 5 euros, raramente la verás en circulación, pero legal es. De gilipollas será circularla.
Yo a ese precio paso de comprarla. Por 20 euros me compro un bronce de Salvs y me quedo tan pancho.
salvi
salvi

Mensajes : 3318
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Volver arriba Ir abajo

NUEVA MONEDA DE 5 € Empty Re: NUEVA MONEDA DE 5 €

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.