CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA

CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA Empty CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA

Mensaje por Antonio Lopez el Jue 26 Ago 2010, 7:36 pm

Yo pensaba que éramos pocos los filatelistas murcianos, pero después de leer un montón de mensajes, veo que la cifra es considerable

Por ello, creo que sería acertado, celebrar una reunión o congreso, entre los coleccionistas filatélicos de la Region de Murcia. con el fin principal de conocernos personalmente y tener un primer contacto, para intercambiar experiencias sobre una de nuestras aficiones, y a partir de ahí, abrir una nueva línea para mejorar y ampliar nuestras colecciones.

Tanto si somos dos como si somos doscientos, el hecho de querer tener ese contacto humano entre nosotros, ya será un éxito.

Esto puede ser un primer paso hacia otros objetivos de mayor calado, por eso os invito a participar y comentar esta idea, a través de vuestros mensajes en este tema.

Espero vuestros mensajes.
Antonio

Antonio Lopez
Antonio Lopez

Ver perfil de usuario

CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA Empty Re: CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA

Mensaje por baumar el Jue 26 Ago 2010, 11:30 pm

!Hola a todos/as!:

Y,si me lo permites,cuento mi experiencias por éstas nuestra Región de Murcia,con algunos colegas.

Sí existen dos Asociaciones,con actividad reciente,si la tienen,muy escasa o desconocida:

-Hogar Filatélico de Cartagena
Apartado de Correos nº.:126
30080-Cartagena(Murcia)

-Asociación Filatélica y Numismática Jumillana
C/ América,1,6º-E
30520-Jumilla(Murcia)

Yo tengo algunos sobres con matasellos de eventos efectuados por estas dos Asociaciones,destacando los de las Jornadas sobre el Arma Submarina y el Peral(Cartagena)y sobre unas Emisiones sobre la Cabra Murciana/Granadina y sobre el vino y su cultura(Jumilla).Algo más hay,pero creo que tengo gran parte de lo que editaron.No he conseguido mayor información y una carta mía a Jumilla de hace dos o tres años no obtuvo respuesta y me han dicho de en Cartagena sólo se realiza una reunión entre unos pocos algún domingo.Esto va a motivar que intente contactar a las dos Asociaciones nuevamente a efectos de ver qué realizan y si se hallan activas,amén de intentar colaborar de alguna forma.

La Federación de Filatelia de Murcia como tal no exíste.Se halla integrada en la Fevafi(Federación Valenciana de Filatelístas).

Aficionados,coleccionístas(no sólo de sellos pero que sí los coleccionan/ coleccionamos)que pululamos por los Foros con mayor o menor participación,más o menos,mira:

-Antonio López(Las Torres de Cotillas).
-akira(Rincón de Seca).
-Feneri(Murcia).
-Halcón(Puente Tocinos).
-Filatelic-U.r.s.s(Puerto Lumbreras)(nuestro ruso/murciano desaparecido).
-dragonfly(Cuesta Blanca/Cartagena).
-baumar(Santiago de la Ribera).
-Pericles(reside en Madrid,creo).
-Francísco(Los Alcázares).

Y sé que hay más,pero la memoria me falla ahora,sé que en Lorca hay una persona más,en Murcia capital dos más,en Cartagena otra,otro cartagenero(residiendo en Madrid),...,y todo por ver los que aparecen en los Foros,a veces con unas poquicas intervenciones.

Ya sabrás que funcionando con tradición sólo hay dos Filatelias comerciales,que tocan otros ámbitos como la Numismática,entre otros,y que una está en Murcia("Salzillo")y la otra en Cartagena("Cartago").Leí que se abrió otra en la Avda. Juan Carlos I,de Murcia,que no pude localizar.

El mercadillo que se montaba en Trapería,esquina Platería,los domingos por la mañana se quedó reducido a un mesa de filatelia y tres o cuatro de numismática en la Plaza San Andrés,los domingos por la mañana,y creo que bastante flojillo.El mercadillo que se monta los sábados/domingos en el Autocine de la Carretera del Aeropuerto,desde mi pueblo a Los Alcázares, lleva tal mezcolanza que lo único que sé que compró un amigo de interés fueron billetes españoles de antes de nuestra Guerra Incivil.No sé de más lugares de reunión,lo que no quiere decir que no existan,pero me parecería raro no conocerlos,salvo que aparezcan muy puntualmente y sin periodicidad.

Tu propuesta,puede que con menos insistencia,se la leí yo a Pericles en el Ágora de Filatelia;la propusimos tanto Filatelic-U.r.s.s.,dragonfly y un servidor,en algún post,y de forma independiente,aún con algunos comentarios conjuntos,creo que en Filaposta y en el Ágora.Creo recordar que Feneri,akira y un servidor hablamos del oportuno Caldero incluso de por medio,pero todo quedó en el aire.Insistí con akira en una comida por otro lado y que seguimos teniendo pendiente,por cierto.

Se me olvida decir que sí he tenido comida de por medio un día con Roberto,haciendo de cicerone en Cartagena un servidor,y otro día con Jose Luís,Secretario de Novedades del grupo Filatélico y Numismático Riojano,en mi territorio.Y otro encuentro murciano/manchego,en Albacete,con el amigo Jose Carlos.Creo que hasta aquí son los contactos "in person" que han habido,salvo que me falle la memoria.Sé que para Septiembre u Octubre tengo un caldero con benja54 si se desplaza,...y el pendiente con akira,que no se me olvida,porque nuestro común paisano Filatelic-U.r.s.s. y un servidor no llegamos a concretar el día.

Sí he de decir que tanto dragonfly(Mª Herminia)como yo(Jose Mª) estaríamos interesados en el hecho de participar conjuntamente con otros colegas de afición,tal vez más buscando experiencias y sellos para intercambio que otras opciones,prevaleciendo la búsqueda de amistades filatélicas,esas dos palabras rimbombantes a veces,pero reales.El material lo suelo adquirir a mi Filatelia cartagenera y en otras,por Internet en éste caso.¿Los sellos?,pues de...todos lados,lugares,opciones y llegadas.

Una vez soltado éste largo tostón,creo que deberiamos algunos de concretar un día que nos viniera bien a todos(o a la mayoría)para hacer una Quedada con mesa y mantel en la que os aseguro que se hablará de sellos,aunque sea al final,y de algunos ideas que se podrían poner en práctica.

Así que os emplazo a un Caldero del Mar Menor,que con sus "bicicletas" de aperitivo con el caldico,unas almejicas a la plancha de entrada con unos platicos de hueva y almendras,el arrosico con las rodajicas de dorada y la colica de mújol,el ajo,cervecica para regarlo,media piña de postre con un chorrico y un asiático para terminarlo,no vamos a pasar hambre.Y sin segundo plato,que eso nos haría reventar,...creo.El lugar,muchos lo sabeís,será en mi pueblo.La receta del cocinarlo será al método tradicional de los pescadores de las Encañizadas,desde hace unos años ya,con caldero de hierro y tiempo de ejecución cercano a la hora.Dragonfly puede dar fé de ello.¿La cuenta?,bueno,no debeís de preocuparos...!se la pienso enviar a Filatelic-U.r.s.s. si no acude!.

Por cierto,seguro que hallaremos tiempo para hablar de sellicos y de proyectos,digo yo.Y si no quedamos otro día,que no se diga que el colesterol no le debe nada a los murcianos.

¿Nos animamos en serio?,¿o es que no os gusta el Caldero?,!je!.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar
baumar

Ver perfil de usuario

CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA Empty Re: CONGRESO DE COLECCIONISTAS FILATELICOS DE LA REGION DE MURCIA

Mensaje por Antonio Lopez el Vie 27 Ago 2010, 8:48 am

Muchas gracias Jose Maria, por tu mensaje para ponerme al día de hechos anteriores, en orden a fomentar el contacto humano, con personas que tienen iguales o parecidas aficiones.

La tienda nueva que dices de filatelia en Murcia, la tienes en unas galerías comerciales casi al final de la calle Trapería, cerca de la Plaza de Santo Domingo, ayer estuve allí buscando material, pero están cerrados, ¡como nó! hasta el 31 de Agosto. Ya sabes que en la capital, agosto está cerrada.

Tambien he visto las asociaciones incorporadas a la Federación Valenciana, y te pongo el enlace para que las veaís, son muchas, algunas murcianas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si bien el juntarnos alrededor de un buen caldero, creo que es una primera vía para buscar el objetivo perseguido, y de hecho, puedes contar conmigo, pero yo iría más lejos. Es convocar a todos los coleccionistas murcianos a un encuentro, en un lugar cómodo, combinandolo con alguna actividad adicional. Coleccionistas conocidos de la web y los anónimos.

El concejal de Cultura de mi Ayuntamiento, es coleccionista numismático, y estoy seguro de que hablando con él, y tengo suficiente confianza para hacerlo, pondría a nuestra disposición, tanto los salones, como los carteles anunciadores del evento y trataría de sacarle alguna subvención para los gastos de la convocatoria. Para ánimarle, el encuentro regional, debería hacerse conjuntamente FILATELIA y NUMISMÁTICA, aun cuando nos dividieramos en dos salones para individualizar aficiones.

De ese Congreso, trataríamos de sacar, por ejemplo, la reactivación esa Asociación Filatelica y Numismática Murciana, que creo ya existe, y dentro de ella, la formación de una "base de datos para el intercambio", que reduzca los gastos de envío, cense los valores para el canje, gestione las colecciones "worldwide" o los "Kiloware", y un largo etc.

En otras provincias y regiones, la actividad de las agrupaciones filatélicas, son bastante activas, creo sinceramente que es un buen momento para hacerlo en nuestra Region de Murcia.

Saludos

Antonio Lopez
Antonio Lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por akira el Vie 27 Ago 2010, 2:23 pm

Bueno, bueno.

En primer lugar, gracias a Antonio por la info sobre el local de Trapería. No tenía ni idea, y me parece fabuloso que se abra un nuevo comercio en la ciudad de Murcia (como decía Jose María, hasta ahora sólo había uno). En cuanto tenga oportunidad haré una visita.

En lo demás, estoy de acuerdo con ambos. Es imprescindible, según lo veo, un contacto para poder empezar a hablar de cosas. Lo primero y principal es, cómo no, conocerse y empezar a estrechar relaciones entre nosotros. Cómo, si no, iba a poder nacer una agrupación, un grupo cerrado, si no hay contacto entre los miembros? Para ello la propuesta de Jose María es idónea. Qué mejor punto de partida que un buen caldero y un asíatico? Wink

También es absolutamente necesario, si se quiere hacer algo que realmente tenga continuidad en el tiempo, reunirse de una forma menos informal y más centrada en la filatelia (y numismática) y menos en la gastronomía, para tratar el tema extensamente. Que una cosa así no se acaba en una sobremesa, los temas serían muchos y muy extensos. La idea de Antonio a este respecto sería, de poder realizarse, ideal.

También es cierto que haría falta un buen apoyo. Levantar (o revivir) una asociación filatélica requiere un gran esfuerzo, y si no hay un suficiente número de personas que se impliquen será muy difícil hacerlo. En ese sentido, las ideas de Antonio de que sea un encuentro conjunto entre filatelia y numismática y de intentar llegar al mayor número de personas posible, las veo absolutamente imprescindibles.

Yo, por motivos personales que algunos conocen, tengo muchas dificultades y poca disponibilidad de tiempo "fuera de casa", al menos hasta final de año, pero, en la medida de lo posible, estoy dispuesto a hacer un esfuerzo personal para aportar, humildemente, mi granito de arena.

con sus "bicicletas" de aperitivo con el caldico,unas almejicas a la plancha de entrada con unos platicos de hueva y almendras,el arrosico con las rodajicas de dorada y la colica de mújol,el ajo,cervecica para regarlo,media piña de postre con un chorrico y un asiático para terminarlo,no vamos a pasar hambre

Creo que hará falta una grúa en la puerta del local, para poder levantarnos después... Very Happy

EDITO.- Intentanto localizar el teléfono de esa nueva filatelia, he encontrado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Seguramente es la que estuviste buscando, Jose María, pero no la encontraste porque no es la av. Juan Carlos I de Murcia, sino la de Zeneta.
akira
akira

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Vie 27 Ago 2010, 7:03 pm

!Hola a todos/as!:

Sigo posteando por aquí después de leeros y con el mejor de los deseos de llegar a un buen final.

Agradezco la información de una nueva Filatelia cerca de la Plaza de Santo Domingo,en Murcia,de la cual no tenía ni idea.La visitaré algún día.Y referente a la Filatelia "Ginés" que yo ubicaba en Avda. Juan carlos I,18,de Murcia,lo hice basándome en la información que leí en la red.Está claro,con ese Código Postal que se cita en la inclusión de akira y con el mapa de Google,que es de Zeneta,pedanía de Murcia y que me inclino más a que sea el local de alguien que se debe colocar en mercadillos,porque si no no entiendo esa ubicación salvo que sea la residencia personal.Procuraré visitarla también.Estuve una mañana hará como unos diez meses volviéndome loco intentando localizar el Local de Filatelia en la Avda. del mísmo nombre en Murcia,capital,preguntando a la gente,hasta al cartero,y ná de ná.En fín,solucionado el pequeño enigma.

Por lo que se anota de la Asociación Filatélica y Numismática Murciana,de Murcia capital,entiendo que persiste en el nombre pero no he conseguido ni dirección ni nombre de persona responsable.Ya que las tres(si asumimos la existencia práctica de ésta)que existen en la Región de Murcia se hallan incluídas en la Fevafi,no estaría de más el contactar con la Directiva de la Fevafi a efectos de solicitar mayor información sobre posibles contactos directos y la búsqueda de mayor información.hay compañeros de ésta Directiva Regional en el Ágora,por cierto,por lo que contactarles por ahí no debe ser difícil.También es cierto que al mes de Agosto le queda ya poco y sabemos todos,por experiencia,que hasta los primeros días de Septiembre, el personal suele estar ausente.Yo insisto en contactar por escrito con la Fevafi y con las dos direcciones conocidas de otras dos Asociaciones.A ver si entre el lunes y el martes salen un par de cartas para allá por mi parte.

Y referente a la formalidad o no formalidad de un contacto previo,creo que se debe entender que el deseo de organizar un primer Congreso(o como lo queramos llamar)de Filatelia y Numismática en Murcia lleva su tiempo,su organización,su trabajo y sus múltiples contactos.La posibilidad del apoyo de un Edil de un Ayuntamiento como Las Torres de Cotillas será, sin duda,positiva,pero creo que el interés primario es localizar a un grupo de aficionados/coleccionístas con interés en reactivar una Asociación Filatélica ó Filatélica/Numismática,de ahí el breve lístado de colegas que son miembros de los mísmos Foros en los que estamos la mayoría.Si conseguimos que nos impliquemos unos cuatro ó cinco en ésta idea seguro que podemos avanzar en ella y llevarla a buen término.Pero se debe entender que debemos reunirnos físicamente,sea con una comida,un Caldero,un asiático o un par de "gabardionas" de "Los Zagales",pero es una excusa válida,atractiva y que motiva el vernos las caras,el hablar del tiempo y de las puiedras,del calor,de lo que queraís,pero también de sacar ideas para un proyecto común.Y si a esa reunión acudimos con un pequeño lístado de ideas,de qué coleccionamos,de lo que nos interesa,de lo que podríamos hacer,de lo que creemos sería positivo y demás,de otros contactos de otros colegas o amigos ó vecinos que conozcamos que coleccionan,si realizamos la base de un lístado de posibles y de reales interesados entre nosotros mísmos y los que conocemos podríamos llegar,con suerte,a ¿veinte?,¿treinta?,no creo que muchos más.Tenemos a Pericles,que residiendo en Madrid,se ofreció para echar una mano por el tema tenbiendo en cuenta que tiene algún cargo que ahora no recuerdo en temas de Filatelia institucional,creo.

Pero,seamos prácticos,la idea de un Congreso que reúna a Coleccionístas de un determinado tema,sellos en éste caso mayoritariamente,debe presuponer la existencia de un colectivo humano,si no amplio,sí por lo menos con verdadero interés.Y no hay más allá que buenas palabras,que son sinceras,pero que nos falta pulir y concretar.

Yo vería mejor la idea de levantar esa asociación pre-existente en Murcia con los que estemos interesados.Y eso lo creo mucho más factible,a nivel práctico,para siguientes avatares como ese Congreso.Nos falta la base de partida,ya que ni siquiera somos Entidad para poder hacer una Convocatoria abierta,lo que nos permitiría dar una imagen de seriedad,el poder optar a ayudas o apoyos institucionales y,lo más importante tal vez,el ver qué nos ofrece la Fevafi o intentar llegar,en un futuro a la Femufi, por ejemplo.

Todo esto es para hablarlo en dónde decidamos,largo y tendido,un día que nos venga bien a los cuatro ó cinco que nos juntaremos,como mucho,y ojalá que me equivoque y doblemos cantidad de aforo.

Yo ofrezco un sitio para reunirmos,un día a comer,con mesa y mantel,hasta os invito si eso provoca mayor interés(!al final voy a tener que poner límite de aforo,ya vereís!),y poder continuar en el salón durante un buen rato charlando,aportando ideas y planificando.Tomároslo como un primer contacto directo.Tan válido como cualquier otra opción.

Referente a la idea de un Congreso,que creo sinceramente va después de remontar una Asociación pre-existente o crear otra nueva,seguro que el amigo Ricardo Montes,Dr. en Historia,Cronísta de Las Torres de Cotillas,y amante de la Actividad Cultural nos podrá echar una mano.Seguro.

Pero tambien es de destacar la múltiple presencia de Numismáticos,en mayor o menor grado de coleccionísmo,en cualquier evento genérico,lo que podría devengar una reunión de Coleccionístas de ésta temática(yo también me considero numismático)en abrumadora mayoría.Y creo que aquí,en éste Foro y en otros similares,por lo que nos leemos,por lo que comentamos,por lo que coleccionamos,somos Filatelístas,o rejunta-sellos,o amantes de los papelicos de colores,o timbrólogos como se decía al inicio de éste Coleccionísmo,pero lo que está claro que es éste tipo coleccionísmo el que más nos interesa,independientermente del maquetísmo naval de akira,de los "Zipoo" de Francísco o de mi Cartofilia,por poner otras opciones de coleccionísmo.

Yo me centraría en sellos.En Filatelia en general,si acaso.Y establecería la Numismática en segundo lugar.

Por si no lo sabeís,un buen Foro de Numismática es "Anverso y Reverso",en el que sé que algunos están también/estamos.Y tienen un Grupo de Murcia(y no son más de díez,creo),!pero se reunieron la primera vez ante un Caldero,que conste!.

Por lo demás,dejo lo escrito por ahora,esperando vuestras opiniones.Y conste que sé que todos estamos liados estos días,por unos u otros motivos.No hay más prisa que la que la constancia y perseverancia nos aconseje.Lo demás se irá viendo y solucionando sobre la marcha.

Un muy cordial y esperanzado saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
baumar
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio Lopez el Vie 27 Ago 2010, 8:26 pm

Jose María, todo lo que has contado, me parece correcto, y yo desde este momento me apunto al caldero o a lo que sea, en Murcia, en Cartagena, en La Ribera, o donde haga falta ir.

Por todo lo demás, y con los matices propios, un diez para tí Jose María.
Repito, cuenta conmigo para ese caldero, cuando y donde se decida.
Saludos
Antonio

Última edición por Antonio Lopez el Sáb 28 Ago 2010, 5:52 am, editado 1 vez
Antonio Lopez
Antonio Lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Vie 27 Ago 2010, 9:13 pm

!Hola a todos/as!:

Me gustaría decir dos cosicas:

1//Que algunos más estimaran comentarios por aquí y algunas ideas que se nos pueden escapar a otros.Uno no está en posesión de la verdad.Y toda opinión sobre lo que podríamos realizar de éste tema Filatélico debe ser leida/oída/comentada y valorada.Lo que interesa ahora es ver quién ó quienes nos implicamos en seguir avanzando con la idea de Antonio López y que ya se apuntó en otros intentos previos escuetamente.
Por lo que sé,la mayoría estamos liadicos y el tema sería para un sábado o domingo,salvo que se decida otra cosa.Ya veremos la fecha.Por supuesto que reitero mi ofrecimiento y mantengo lo ofertado.

2//Antonio,lamento que mi comentario de cita de una persona como R.M. pueda haberte molestado.Lejos de mí el crear el más mínimo problema de distensión en ésta idea.Sí me gustaría que no quedara rescoldo alguno de ésta fogata que no llegó a arder y ni siquiera pasó de inicio de brasa. Siento haber creado cualquier incidencia personal con ello.

Y,si me lo permitís,!vamos al grano,que es p´a lo qu´estamos!.
Comentarios de murcianos,por fa.Y de amantes de ésta tierra pimentonera también,!cómo no!.Y Filatelístas hay,seguro,si no no habría tres Filatelias en ésta Región...

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

baumar
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feneri el Sáb 25 Sep 2010, 4:04 pm

Amigos, compañeros y paisanos, me permito el honor de escribir en este hilo con toda la confianza del mundo, porqué no debo entorpecer el hilo de los personajes, pero necesito comentar algo, que para mi considero muy necesario y es vital que lo escriba para ver que tal marchan las cosas.

No es fácil la localización de algunos sellos (no puedo escanear, por motivos ajenos a mi voluntad y eso que tengo tres aparatos), a veces las paso canutas, por ello no sería de extrañar que aparecieran sellos de otros paises en algún personaje.

Seguro que habreis notado que voy eludiendo el subir algunos personajes, sobre todo los considerados despreciados y odiados, pero ahí está, es posible que sin ellos la historia dejaría de serlo. No sé, pero considero imprescindible vuestra opinión.

Soy un amante de la historia y de la filatelia, un sello, de los de verdad, nunca va a mentir, las personas por naturaleza, en ocasiones mienten, por ello debo saber vuestras consideraciones.

También habreis notado que lo pongo todo sobre el personaje en cuestión, me lleva mucho tiempo, pero ¿qué es un personaje sin historia?. Si tuviera que dar alguna opinión particular sobre algún personaje, lo marcaría en rojo para que vieraris que es de mi cosecha, una opinión no cambia nunca la historia, pero una mentira si.

En concreto, guste o no, ¿deben de figurar todos?, vamos yo los tengo en mis albumes y orgulloso estoy, aunque algunas veces me entran unas ganas de machacar el sello Very Happy

Tras las respuestas, sabré si sigo subiendo o vamos a la nada, vamos, que el proyecto es muy ambicioso y las opiniones cuentan.

Saludos.

Feneri
Feneri

Ver perfil de usuario http://www.numisclub.com

Mensaje por akira el Sáb 25 Sep 2010, 4:49 pm

Querido amigo

Mi opinión sincera y personal: la Historia es escrita por TODOS los personajes (grandes o pequeños, amados u odiados, benévolos o tiranos) que influyen en el devenir de un territorio.

Otro gran amante de la historia, y paisano nuestro además, escritor para más señas, suele decir que "somos lo que somos, porque fuimos lo que fuimos". En ese sentido, todos son para mí igual de importantes.

Si somos como somos es porque en nuestra historia están también todos esos personajes que, a veces, desearíamos que no hubieran estado (en mi caso personal el más odiado es, con mucho, Fernando VII). Sin ellos, seríamos otra cosa. Mejor o peor, imposible saberlo, pero distinta.

Un abrazo.
akira
akira

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feneri el Lun 27 Sep 2010, 10:39 pm

Gracias akira, una sola voz debiera ser bastante, ¿pero nadie quiere que este proyecto llegue a su fin?, es de suponer que tiene poco de interesante a tenor de las pocas opiniones, por supuesto que hay otra persona que se expresaría, pero ya se expresará en su momento.

Saludos.
Feneri
Feneri

Mensaje por dvaldemoro el Lun 27 Sep 2010, 10:45 pm

Opino igual que Akira ... la historia está escrita por TODOS. Si se empezase a eliminar alguno .... a lo mejor acabas quitando mas de uno pues "en todos lados cuecen habas".
Nos guste o no ... participaron de la historia de nuestro pais.

Yo opto por ponerlos también

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Ra el Lun 27 Sep 2010, 10:51 pm

Yo pienso lo mismo.
Gran parte de la historía está escrita por gente con las que no compartiría ni una cerveza en un bar... pero nos guste o no nos guste cambiaron el mundo.
Así nos va.
Y sigue con el post, que es un trabajo muy interesante.
Ra
Ra

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 27 Sep 2010, 11:45 pm

Hola.
Esto es un foro filatelia, y si se quiere comentar un sello, se comenta, e incluso se puede dar una opinión personal sobre el mismo, dentro del respeto a los demás y consiguientes normas de convivencia aunque sea virtual.
Particularmente me interesa más el motivo del sello que el sello en sí mismo, por eso procuro nuevos. Por citar un ejemplo:me resulta más interesante saber que tal monumento está en tal sitio se construyó en tal época porque el gobernate/regente tal así lo ordenó; que si existen cuatro variantes de color y trece dentados distintos con 4 bandas de fósforo.
Leo tu tabajo, algunas cosas las sabía, otras las aprendo, supongo que como todos, y también alabo tu paciencia.
Si el personaje en cuestión tuvo un sello y tu trabajo se centra en los personajes, debes añadirlo.
Hay sellos que representan a Jesucristo y sellos del diablo, sea quién sea, no será ni más bueno que uno ni más malo que el otro (digo yo).
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Feneri el Mar 28 Sep 2010, 12:06 am

Si señores, me han encantado las opiniones, he aprendido alguna cosita que no diré, je,je. Perdón, olvidaba algo, ROBERTO, amas la filatelia por lo que representa y la cultura que extiende. Aquí me pasa como en la numismática, los errores o defectos en los sellos no me dicen nada ni los busco, pero si los tengo tampoco me pesan, les doy la importancia que tienen y punto.

Saludos.
Feneri
Feneri

Mensaje por Feneri el Mar 05 Oct 2010, 8:58 pm

dvaldemoro,Ra, ROBERTO,pgomez,ed (Gracias) y........... ¿dónde están?, si me dirijo a vosotros, los murcianos, hay que ver lo que cuesta escribir unas palabras, seguro que hay algo de Murcia que más de uno ignoraba, si no es así, mis disculpas, si en la historia con filatelia no estamos, ¿como nos van a buscar en forma de organización?. De verdad que todo está hecho por afición y por el cariño hacia la filatelia.

En fin, que le vamos a hacer, los que estamos en ello seguiremos a lo nuestro. Lo peor será cuando llegue la desvinculación.

Saludos.
Feneri
Feneri

Mensaje por Selene el Dom 10 Oct 2010, 1:25 am

Hola!
Aunque no soy de Murcia y ni de España me gustaria comentar algo...
En la historia hay y habrá personajes que ni quisieramos nombrar siquiera,
pero sin ellos la historia sería diferente... por lo que yo pediría que, Feneri,
no dejaras de compartirnos tan interesante, amplia y laboriosa temática.
En una hermosa dedicatoria en un libro que me regalaron me escribieron:
"Para asumir que la vida, a lo largo del tiempo nos pone a todos en su sitio.
Tus antepasados son también los míos.. los míos son también los tuyos,
con todos los errores y todos los aciertos."

Saludos.
Selene
Selene

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Miér 13 Oct 2010, 11:31 am

La Administración considera que los ultimos mensajes que aqui se vuelcan NADA tienen que ver con el hilo original y pudiendo hacer estas ultimas "reflexiones" por privados, que para eso están, se ha realizado de forma pública.

Por ese motivo la administración ha decidido borrar dichos mensajes que desvirtuan el matural devenir del tema a tratar.

Para cualquier duda que tengais podeis enviarme un privado y gustosa las aclararé.

Muchas gracias.

Un saludo
Administración.

Angelina, la administradora.
Admin
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://filateliaactiva.forosactivos.net

Mensaje por dragonfly el Jue 11 Nov 2010, 11:15 am

Hola!
Yo hice una reflexión sobre el mensaje original y NO sobre lo ultimo y también me lo has borrado Crying or Very sad
Solo quiero decir que si algo se mueve en Murcia (filatélicamente hablando) que conteis conmigo, y no se moleste usted Sra de Pitt si subo el escrito, pero es que existo (aunque sea poquica cosa).
Saludos
dragonfly
dragonfly

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio Lopez el Sáb 13 Nov 2010, 11:17 am

Hola,
¿...y el caldero murciano, para cuando?
Como continúe pasando el tiempo, tendremos que cambiarnos a las "migas ruleras"
Venga..., una voz para fijar dia, hora y lugar.
A "escote", no hay nada caro.
Contamos con todos, murcianos y no murcianos.
Es bueno y muy positivo, ponerles cara a los nicks.
Saludos
Antonio
Antonio Lopez
Antonio Lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Dom 14 Nov 2010, 1:14 pm

!Hola a todos/as!:

Yo mantengo la palabra dada de inicio.

En un momento determinado se desvirtuó el tema.Se arregló,al parecer.

Interesados que hayamos dicho algo pocos somos.A saber:

-Antonio López,akira,dragonfly y baumar.No tengo confirmación de feneri.

Sabemos que akira ha sido papá reciente y que dragonfly está en casa con su "pata chula" por un pequeño accidente,y luego empezará con su labor de profe y los exámenes de Diciembre.

Repito que mi oferta del Caldero del Mar Menor sigue en pie,en mi población,en mi sitio, y gratis para los componentes de éste Foro que acudan(y seguro que no os vaís a quedar con hambre).Programarlo es lo interesante de saber de antemano.Imagino que un Domingo o Festivo será la clave.

Adelanto que entre los días 8 y 10 de Diciembre estaré ocupadillo casi con toda seguridad.

Las migas ruleras pueden venir para Año Nuevo,que además estaremos con los bolsillicos tiesesicos muchos de nosotros.

Lanzo la pelota,está en juego y espero rebotes.

Un saludo pre-reunión gastronómica.
Jose Mª(baumar)

baumar
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antonio Lopez el Lun 15 Nov 2010, 8:19 am

Bien...bien...bien..
Barajando fechas, dentro de este año.

en noviembre nos quedan, 20/21 (muy próximos), 27/28 (posibles)
en diciembre, 4/5 (posibles) 11/12 (posibles) y 18/19 (posibles)
A partir de ahí, nos metemos en las Fiestas de Navidad.

Creo que a mí me puede venir bien, cualquiera de ellas, preferible en domingo, porque los sábados me reúno con toda la familia para comer. Tambien me va bien los días no festivos, dado que estoy "pre", tan solo si la parienta me "ordena" ir al campo.

Los que tengan más dificultades para la "escapada filatelica", que indiquen sus preferencias, yo me podría acoplar a sus posibilidades.

De todas formas, se trata de pasar unas horas juntos, comer y charlar de nuestra aficiòn.

Así que adelante con los comentarios del resto de los posibles asistentes.
Saludos
Antonio
Antonio Lopez
Antonio Lopez

Ver perfil de usuario

Mensaje por dragonfly el Lun 15 Nov 2010, 5:59 pm

Hola! que yo ya ando, aunque no me dejan mucho, pero ya estoy trabajando a la pata coja, pero dejando el coche cerca me decis y voy, hay un día chungo que es el 28 de noviembre, pero el resto... yo creo que podré.
Saludos
dragonfly
dragonfly

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepeher el Jue 08 Dic 2011, 1:53 pm

Me quiero poner en contacto con los filatélicos de Murcia, soy nuevo en el foro, alguien me puede echar una mano?
Gracias y saludos.
pepeher
pepeher

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Jue 08 Dic 2011, 4:08 pm

¡Hola pepeher!:

Habrás vísto,si has leído éste hilo,que cité diversos nicks de compañeros de éste Foro,todos de la Región de Murcia.Puedes contactar con cualquiera de nosotros.También tienes al amigo AbuJairo,en Cieza,que no cité entonces.Verás a unos más activos que otros,pero todos estamos por aquí.

Te aconsejaría que te presentaras en el Hilo "Preséntate",justo al inicio de los Subforos y nos contaras más cosas de tí.Siempre es bueno saber qué colecciona uno y así sabremos qué es lo que quieres en sí.

Y,como curiosidad a lo realizado en Murcia por parte de colegas de éste Foro,te recomiendo te entretengas leyendo en éste hilo:

y de la página seís en adelante te divertirás un poco más y nos puedes poner la cara a muchos.

Con el deseo de poder leerte y aprender de tí también.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
baumar
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepeher el Jue 08 Dic 2011, 7:48 pm

Hola, José Mª (baumar)!
Acabo de leer tu aportación. Gracias.
Como acabo de empezar en este foro, desconozco como va. Bueno, no sé dónde está el "preséntate" que me indicas, en los subforos, así es que si me puedes dar una pista lo busco y empezaré por ahí.
Gracias, José Mª. Saludos.
Pepe
pepeher
pepeher

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Vie 09 Dic 2011, 1:53 pm

Hola Pepe:

Mira, para hacertelo mas fácil: pincha en el siguiente enlace, y una vez ahi, le das a New Topic, a la izquierda arriba, para crear un nuevo hilo, y veras como te contestaremos en na'.

Ya sabes por donde localizarnos, y si pudieras ser mas explicito en cuanto a lugar (digo, dentro de la provincia de Murcia, por donde mas o menos) se agradeceria.

Salu2
Jose Luis
AbuJairo
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por pepeher el Dom 01 Ene 2012, 6:05 pm

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo os deseo a todos los filatélicos murcianos y también a todos los demás que nos leáis en este foro.
Soy Pepe Herráiz, de Murcia capital.
Poco a poco voy entendiendo algo más de cómo funciona la página, así es que os pido perdón si no me he podido conectar antes y con más profusión.
Aprovecharé la próxima conexión para presentarme un poco mejor, pues ahora me tengo que marchar.
Un cordial saludo a todos/as.
Pepe Herráiz (pepeher)
pepeher
pepeher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado