Hoy mas que nunca quiero saber que cuesta fabricar un sello

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy mas que nunca quiero saber que cuesta fabricar un sello

Mensaje por dvaldemoro el Jue 05 Mayo 2016, 8:07 pm

Hoy, leyendo un articulo sobre la desaparición de los billetes de 500€, aparece un dato interesantísimo. UN BILLETE DE 500€ CUESTA FABRICARLO 8,5 ctmos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto me lleva a que siempre aparecia que a Correos le cuesta un horror fabricar sellos y que no le hes rentable ... incluso hace años alguien tuvo la desfachatez de poner una cifra QUE DABA RISA (algo así como que ganaban 1 ctmo por cada sello) ,,,, menos mal que se sabía que era un incosciente el que ponia esos datos y no tenia NI IDEA.

Pero este artículo es vital porque, aunque las tiradas de los sellos sean infinitamente menores (que influye en su precio final) vemos que por 8,5 ctmos de euro tenemos un billete grande y en calcografía.

Asi que dire algo OBVIO que ya sabíamos todos aunque Correos se niege a decir cada año cuales son los beneficiós que produce el dpto de Filatelia .... VENDER SELLOS A CORREOS LE ES MUY RENTABLE.

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: Hoy mas que nunca quiero saber que cuesta fabricar un sello

Mensaje por muga el Jue 05 Mayo 2016, 9:44 pm

Si a Correos no les es rentable fabricar los sellos que se los encarguen a los de la imprenta de la Rep. Checa.

Seguro que les sale más barato y encima en calcografía.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por RuSal el Jue 05 Mayo 2016, 9:49 pm

La diferencia de un billete con un sello es que este último tienes unos gastos asociados a su cancelación! que es el coste de Correos en hacer llegar la carta.
Lo que me refiero es que al coste de emisión del sello habría que sumarle este coste de Correos y que debe ser mucho mayor al primero. En todo caso, este argumento (más o menos acertado) que me he creado no hace si no resaltar el negocio que es para Correos la filatelia y sus emisiones de valores poco utilizables.
RuSal

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Jue 05 Mayo 2016, 10:39 pm

Yo creo que Correos pone esos faciales elevados con coña.

Así, si un día dejais de coleccionar sellos, no os va a ser nada fácil franquear las cartas de peso más habitual. A no ser que les regaléis franqueo.

Aparte de que esos faciales son un verdadero "impuesto revolucionario-filatélico". ¿Quereis completar vuestras coleccionar? Pues pagad, malditos, pagad. Correos dixit.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanma Pérez el Jue 05 Mayo 2016, 10:39 pm

Si...pero a la larga se cargaran el coleccionismo.

Hoy solo 4 zumbados, como nosotros, nos dedicamos a enviar cartas, lo normal es utilizar internet (correo electrónico) es muy rápido, puedes adjuntar archivos, etc... y sobre todo económico.

Nosotros somos de la generación de los cromos, pero ahora son más de vídeo-juegos..
si no fomentan que estas nuevas generaciones puedan adquirir sellos a un precio bajo o razonable, a la larga dejaran de comprar sellos...por lo que de nada les valdrá hacer sellos  de valores altos, pues no se compraran. De hecho correos suele enviar cartas para captar a la gente, eso es que va perdiendo clientela y piensa que haciendo mas sellos y con elevado valor tendrá menos perdidas, compensa los que se van....

Suelen decir que el tiempo pone las cosas en su sitio....el problema es que cuando quieran corregirlo es posible que ya sea demasiado tarde 

Saludos
Juanma
Juanma Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba