Con o sin charnela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con o sin charnela

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 10:41 am

Buenos dias,  le pregunto a los expertos de este foro, si hay que tener muy en cuenta la señal de fijasellos a la hora de comprar sellos del primer centenario del sello español. 
Me han ofrecido años completos de los años cincuenta,  a buen precio,  y tengo esta duda.
Gracias

flautalcala

Ver perfil de usuario

Re: Con o sin charnela

Mensaje por ZOANCA el Jue 25 Feb 2016, 10:48 am

Con charnela aunque esten nuevos se cotizan como usados si no me equivoco.
ZOANCA

Ver perfil de usuario

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 11:13 am

Gracias zoanca. Tenia esa duda.
La diferencia de precio entre nuevo y charnela es grande,

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txerra el Jue 25 Feb 2016, 11:26 am

Como se ha comentado en otro hilo, cada uno colecciona como considera oportuno, ahora, si no me equivoco, un sello para valorarlo como nuevo tiene que estar sin defectos, impecable. La charnela o su marca es un "defecto" con lo que pasa a valorarse como usado.
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 11:30 am

Entonces también habrá que rener en cuenta el centraje 
Lo digo porque quiero ampliar mi colección de España en nuevo y no desearía comprar mal

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por Txerra el Jue 25 Feb 2016, 12:06 pm

No soy ningún experto (no llego ni a novato), pero si nos guiamos por Edifil, los sellos del 1º centenario habitualmente están mal centrados. Los que están bien centrados y sin defectos, pueden doblar su valor. Sin embargo, hay "defectos" que se consideran variedades y que pueden valorarse estratosfericamente. Por la poca experiencia que tengo, al final es el valor que se le quiera dar, pero aquí aconsejamos hasta la saciedad mucha prudencia, hay mucho indeseable timador por ahí y se la cuelan hasta el más experto. En fin, como verás todo es relativo.
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 12:23 pm

Es cierto que hay imitadores buenos. Yo siempre he comprado en filatelia y a un amigo que tiene muchísimo y es fiable mi colección empieza en el año 1962 y la termino en el último sello con valor facial en pesetas.  Ahora estoy haciendo el reinado del nuevo rey,( sellos feisimos).estos los compro en el servicio filatelico de correos. Lo que pasa es que tirar para detrás es otra cosa, es un coleccionismo mas selectivo y sobretodo mss caro.y no quiero equivocarme.me salen cosas, a precios distintos y estoy un poco confundido por eso necesito me deis vuestra opinión al respecto u

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Jue 25 Feb 2016, 1:56 pm

Lo primero que tienes que hacer... es NO COMPRAR...  y asegurarte de que es lo que quieres hacer???

El valor de los sellos varia a la hora de comprarlos... a la hora de venderlos... valen 4 perras...  si lo que quieres es coleccionar por puro placer... sellos con marca de fijasellos... non son mala eleccion. el anverso esta impoluto..

Ahora bien... ya una vez tehallas hecho de un plan... en el que trazas lo que quieres y como lo quieres... EDUCATE... busca informacion, catalogos.. estudios y demas...  en otros foros hay cantidad de hilos que hablan de sellos falsos y dudosos... de hecho tal parece que de eso es lo unico que hablan.

Te aconsejo que bajes la fotos con la informacion explicando si son buenos o falsos, y y te hagas un cuaderno de campo y llevalo contigo a la hora de comprar. Una Buena lupa de 10 aumentos y si tiene luz mucho mejor. Haste un presupuesto... o sea puedo gastar hasta tal cantidad. y trata de no salirte de el.

Aprende a identificar re-impresiones y cuales son sus caracteristicas. Mira las tiendas online... y compara imagenes.

Si vas a comprar raro y caro mantente lejos de lo vendedores en linea y ve a una filatelia seria.

No compres por impulso!!! ni tampoco muestres que te mueres por una pieza en particular. El propietario de la filatelia no es tu amigo... es un comerciante y esta ahi para hacer dinero... Nunca pienses que el vendedor es tonto...  y que sabe lo que esta vendiendo.  Si le compras algo caro.. pide garantia.. si no te la da.. UFFF no lo compres... Si te pide una cantidad.. ofrecele... si te dice que no... pues no lo  compres.

las prisas por comprar llevan a metidas de pata. Si te gusta algo.. alejate, piensalo un par de dias y luego vuelve.... Haste de un cuaderno de notas, para que asi puedas comparar precios y demas...

Y la verdad yo te aconsejo que los compres en usado... casi siempre son mas baratos... y hasta las cancelacions son interesantes...

El conocimiento no ocupa espacio... y si ayuda a evitar que nos la metan doblada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 2:07 pm

Gracias ed.
Me has dado una lección magistral,es lo que necesito.
Hare lo que dices. Y ya te contare

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por Capeal74 el Jue 25 Feb 2016, 2:22 pm

Después de esa disertación Ed ha tenido que irse a casa a relajarse y que le hagan un masaje de dedos (síiii, del dedo de 20 cm también...), nunca había escrito tanto rato seguido.

Aparte, para mi una serie de consejos cojonuda.
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Jue 25 Feb 2016, 2:46 pm

Capeal74 escribió:Después de esa disertación Ed ha tenido que irse a casa a relajarse y que le hagan un masaje de dedos (síiii, del dedo de 20 cm también...), nunca había escrito tanto rato seguido.

Aparte, para mi una serie de consejos cojonuda.

En-Ano.. le entre a pollazos al teclado....

y un ultimo consejo: Haste un diagrama decisional

1.  este sello amerita gastarme esta cantidad de pasta??
si o no??

si la respuesta es no.... levantate y vete a tu casa.... vendran mejores ofertas... solo hay que tener paciencia
si la respuesta es si.. entonces has una de dos cosas
ofrece la mitad de lo que te pide y de ahi negoceas
o levantate y vete... piensalo unos dias y vuelve a la filatelia... y le ofreces una menor cantidad y de ahi negoceas...

ten en mente que el VENDEDOR NO ES TU AMIGO.... es AMIGO DE TU PASTA

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por Txerra el Jue 25 Feb 2016, 3:21 pm

Aparte de lo bien comentado por Ed, el mandamiento principal del filatélico: intercambiar mucho mejor que comprar.
Pasas buenos ratos y haces buenos amigos que comparten tu misma afición.
Lo peor, que Ed te mande la 20 cm... pero ese es otro tema 
Txerra

Ver perfil de usuario

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 4:06 pm

Gracias a todos vosotros por vuestros consejos
La verdad no me he gastado mucho, he comprado a muy buen precio y a una persona de plena confianza miembro de la asociación filatelia de sevilla. 
Yo tengo muy poco para intercambiar y lo que tengo es en usado y poco.hace varios años me deshice de mi colección he estado un tiempo en stan bike y ahora he vuelto con mad criterio.
Me inclino por el sello de España en nuevo y he descubierto un mundo apasionante que antes desconocía.
Dicho esto. No me cabe otra que comprar bien.
Aunque ya me estoy planteando el primer centenario en usado.

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 25 Feb 2016, 4:39 pm

Por lo que veo estas inmerso en coleccionar sello nuevo o con charnela .... pues que te hablen del SELLO REENGOMADO, unos de las estafas mas asiduas en el sello Español y que ha dado píngúes beneficios a mucha gente y cabreos a otros tantos.

Como bien sabes existe un periodo de tiempo en el que hay una columna en los catálogos que figura como sello con charnela, es el periodo anterior a la aparición del filoestuche ... ¿lo malo?, que a todos los sellos nuevos les dejaba una fea marca en el reverso.

No te puedo decir en que momento, pero un dia a alguien se le ocurrió una solución para sacar MUCHO MAS BENEFICIO POR ESOS SELLOS ... ¡¡MAS DE UN 50% EN MUCHOS CASOS!!.

... dicha persona (o personas porque eso sólo lo saben LOS COMERCIANTES) lo que hizo fue comprar sellos con charnela a buen precio ... ¡¡LAVARLOS!! .... y APLICARLES NUEVAMENTE LA GOMA EN EL REVERSO.

¡¡TACHAAAANNNN!! .... por arte de magia, esos sellos volvían a tener categoría de NUEVOS SIN CHARNELA y con una revalorización EXTRAORDINARIA.

Como no soy experto no puedo reconocer un sello con goma original y uno reengomado .... así que en mi caso, SEGURO que mas de un reengomado tengo .... al menos hasta que dejé de comprar sello nuevo de los años 30, 40, 50 y principios de los 60 (que es donde era vigente la charnela).

.... así que, antes de coleccionar de ese periodo .... pregúntate:

¿no hay DEMASIADOS SELLOS NUEVOS para un periodo en el que el coleccionista los pegaba con charnela? ... por lógica, ese periodo tendria que haber muchos mas sellos CON CHARNELA?
- ¿estoy dispuesto para asumir que pagaré mas por un sello que ANTES TENIA CATEGORÍA CASI DE USADO?
- aunque supiese diferenciarlo ¿como me quedaré si veo que mi proveedor VENDE SELLO REENGOMADO Y NO ME LO HA DICHO?¿tendré los huevos de decirselo a la cara? 
- si compro por interne ¿me libro de esta lacra? .... NO; NO TE LIBRAS, puede que por ese canal SEA TODAVIA PEOR.
- ¿no será mejor coleccionar con charnela? (porque así eran TODAS las colecciones de esa época)
y la última pregunta ... para coleccionar con charnela ¿no será mejor hacerlo en usado que es para lo que se creó el sello?.

..... cuando consultes a tus amigos .... incluso alguno te dirá que el que te ha dicho eso es un gilipollas y no tiene ni puta idea de sellos (y tendrá razón, pero no por lo que te estoy contando .... seguramente sea un gilipollas e ignorante por otros motivos PERO NO POR ESTE).

¡¡anda que no han llorado personas con colecciones NUEVECITAS, que se han gastado UN PASTON y ahora su valor es de menos DE USADO!!

.... y haz caso a Ed, un comerciante ES AMIGO DE TU DINERO (profesional o de tipo ebay o Delcampe).

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por dvaldemoro el Jue 25 Feb 2016, 4:55 pm

Este enlace ES BUENO y habla sobre eso

dvaldemoro
Admin

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 4:58 pm

Es verdad,  el sello usado es garantía de pieza auténtica y además cumplió su función. Circular. 
Por eso me estoy inclinando por el sello usado. 
Asi no me equivoco.

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por flautalcala el Jue 25 Feb 2016, 5:12 pm

Gracias valdemoro.
Desconocia esto, pero es interesantisimo. En una filatelia me dijeron que los sellos del primer centenario era preferiblemente adquirirlos nuevo con señal de charnela,  ya que en esta época no existia Filoestuche. 
Creo que es para tener en cuenta 

B

flautalcala

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Jue 25 Feb 2016, 5:45 pm

...y para tener en cuenta esa filatelia "amiga" que tan sabios consejos te da... y no volver allí jamás!!!!!

flautalcala escribió:Gracias valdemoro.
Desconocia esto, pero es interesantisimo. En una filatelia me dijeron que los sellos del primer centenario era preferiblemente adquirirlos nuevo con señal de charnela,  ya que en esta época no existia Filoestuche. 
Creo que es para tener en cuenta 

B
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por josemanuelmateos el Jue 25 Feb 2016, 5:52 pm

Touché. Has dado en el clavo David

josemanuelmateos

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Jue 25 Feb 2016, 6:29 pm

Yo por mi parte solo puedo decir una cosa....odio la charnela
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 25 Feb 2016, 7:38 pm

odiar esta muy feo marçal  Laughing Laughing

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba