ALBUM PARA SOBRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALBUM PARA SOBRES

Mensaje por Victor_S_S el Mar 23 Feb 2016, 8:41 pm

He avanzado bastante con mi colección de sobrecitos de todo tipo y condición y he decidido darles un hogar decente. El problema es que me estoy volviendo un poco loco.

Para hacer la pregunta tengo que poner enlaces a una página en la que estoy intentando hacer la compra. NO intento hacerles publicidad, pero estoy siguiendo sus medidas y no sé muy bien si estará permitido o no. En caso de ser que no, me avisáis y lo borro todo.

Resumiendo, yo casi todos los sobres que tengo son de 17,5 x 12 cm y de 16 x 11,5 (no sé ni si hay medidas de sobres estandarizadas).

Encuentro de medida 230x145

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y de medida 243x133

Yo lo que quiero es que me quepan cuantos más sobres por album mejor, y lo más barato. ¿Existen para las medidas que busco? ¿O tengo que coger alguno de los dos anteriores y que me que quede espacio sobrante?

Menudo rollazo he soltado.
Victor_S_S

Ver perfil de usuario

Re: ALBUM PARA SOBRES

Mensaje por Ed el Mar 23 Feb 2016, 8:52 pm

busca las hojas lighthouse
 las 1s las 2s y las 3s.... son mejores

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por ROBERTO59 el Mar 23 Feb 2016, 9:12 pm

Hola.
Para los sobres que colecciono tengo un buen clasificador, pero tenía muchos más que quiero guardar en condiciones y en un chino me he comprado un álbum para fotografías donde me caben 200 sobres, por 9.-€.
Saludos cordiales.

Última edición por ROBERTO59 el Vie 26 Ago 2016, 10:05 pm, editado 1 vez
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Mar 23 Feb 2016, 11:25 pm

Pues deberé hacer lo mismo que tu roberto ya que los de beumer por ejemplo, yo tengo uno, son bastante mas caros...
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Victor_S_S el Mar 23 Feb 2016, 11:46 pm

¿Pero de que tamaño tienes el de Beumer?
Victor_S_S

Ver perfil de usuario

Mensaje por marcalgode el Miér 24 Feb 2016, 12:01 am

Mecompre hojas de dos tamaños distintos, unas cuantas para los sobres normales y otra en las que me caben sobres mas alargados...ahora las medidas exactas no me las se jejeje, pues todavía lo tengo guardadito y sin montar, en la lista de tareas pendoientes jajaja
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Vie 26 Ago 2016, 5:49 pm

Hola majos. Me he decidido a ordenar los sobres que se me han ido acumulando y ahora os pido consejo. Mi idea inicial era bien sencillita, hacer lo mismo que con los sellos. Hojas en cartulina, con un margen impreso y notación de la serie o sello, y las cartulinas a funditas de modo que puedo moverlas adelante o atrás según voy consiguiendo nuevas piezas.
Con los sobres de ancho inferior a 20 cm. no hay problema. El problema lo tengo con los alargaditos que no caben si los coloco horizontalmente. ¿Soluciones?
Si alguien ha estado en la tesitura, me dice. Ya veo que algunos habéis optado por los álbumes especiales con formatos estándar pero eso tiene el problema de tener que mover todo si encuentro un sobre que va entre dos.
A mí lo único que se me ocurre es poner los alargaditos verticalmente en las hojas pero no sé yo, no me convence mucho la idea.
En fin..., que eso, que si alguien tiene alguna sugerencia que me diga antes de empezar a hacer nada, no me arrepienta de lo hecho cuando haya terminado.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Vie 26 Ago 2016, 7:33 pm

Yo tengo uno de cada de los que indicas. Son para 100 sobres, el problema es si los sobres les pones una cartulina en el interior para darle cuerpo cuando circulan. Esto hace que se puedan colocar menos al tener cada sobré más grosor.
Saludos
GarciaCuenca76

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por ROBERTO59 el Vie 26 Ago 2016, 10:11 pm

Hola.
Para los sobres alargados puedes comprar hojas sueltas en blanco de los álbumes normales y ponerlos con esquineras. Si quieres escribir algo tendrá que ser sobre papel adhesivo para recortar y pegar después, etiquetas por ejemplo.
Tengo casi todos mis sobres recortados por los 4 lados y solo guardo el frente, es una solución de espacio y pesan menos para montar. Así puedo ponerlos con charnelas.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Sáb 27 Ago 2016, 6:58 pm

Gracias por los comentarios. Para los sobres estándar parece que lo mejor es optar por el álbum preparado pero como tengo sobres de tamaños muy diversos creo que voy a optar por la solución de Roberto, aunque con el sobre completo. ¿Quién me mandaría liarme a mí con estas cosas? Con lo tranquilito que estaba yo solo con los sellos. Pero, claro, empiezas a ver en el foto sobres artísticos, cancelaciones, postales de lugares lejanos y uno se lía, se lía... Smile
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por David_ZR el Lun 05 Sep 2016, 7:43 pm

Hola amigos 
   Alguno de uds. podría subir fotos de como guardan sus sobres.... es para hacerme una mejor idea de sus palabras...

Saludos
David
David_ZR

Ver perfil de usuario

Mensaje por jags1971 el Lun 05 Sep 2016, 10:42 pm

Yo hago lo mismo que roberto59. Los guardo el álbumes de fotos que encuentro en los chinos y los que son más largos los colocó en cartulinas con esquineras.
jags1971

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba