SUIZA: ¿SELLOS DEL CORREO OFICIAL O CORREO PRIVADO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUIZA: ¿SELLOS DEL CORREO OFICIAL O CORREO PRIVADO?

Mensaje por muga el Lun 22 Feb 2016, 4:12 pm

Esta mañana me he topado -en una conocida web de venta y subastas- con unas piezas de Suiza que desconocía. Al no tener un catálogo moderno de este país no sé si son emisiones del correo oficial suizo o por el contrario son "sellos" de algún correo privado de esos que pululan por las zonas turísticas.

Ando bastante desorientado porque en la cubierta de los carnets pone "Viñetas para postales" y en las mismas pone "P.P. CH-Swiss Post"; o sea: Correo pagado / Confederación Suiza-Correo Suizo". Además, los carnets llevan el logo oficial del correo suizo en la parte posterior junto a estas indicaciones:

-Postales standard

-Envío a todo el mundo (excepto Italia) en servicio "prioritario"

-Depósito exclusivo en los buzones de colecta y a través de los puntos de venta.

Las piezas son estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra de las piezas que he encontrado son estos ¿sellos ATM? :

Son unas piezas parecidas a las anteriores pero no van acompañadas del apéndice "A - Prioritario" y además consta la localidad donde se han vendido
muga

Ver perfil de usuario

Re: SUIZA: ¿SELLOS DEL CORREO OFICIAL O CORREO PRIVADO?

Mensaje por sususcordan el Lun 22 Feb 2016, 4:32 pm

Primero de todo te digo que no tengo ni pajolera idea pero... Te comento un detalle... Esos sellos, estampillas, ATM o como quieras llamarlo tienen como idioma de explicación inglés, francés, alemán y japonés.

En Suiza hay 4 idiomas oficiales: francés y alemán, pero también italiano y romanche. Nunca he estado en Suiza, pero en Colonia (Alemania), donde vivo, sí que vienen trenes de allí rotulados con las iniciales de la compania en alemán, francés e italiano. Que falte el romanche, no me extrana demasiado, al fin y al cabo es el menos hablado y la inmensisisisima mayoria de hablantes son bilingües, pero con el italiano no pasa eso necesariamente.

Que esté en inglés no me llama excesivamente la atención, ahora, que lo haga en japonés... Sí que lo hace... ?No está en un idioma OFICIAL (italiano y (en menor numero de hablantes) romache), pero si en japonés... El correo oficial digo yo que tendrá establecidas unas normas y demás, a parte de que si no recuerdo mal, siempre usa HELVETIA, que es latín.

No sé si te servirá de algo, pero yo creo que oficiales, oficiales, no lo son.

Y dicho esto, yo me hago una pregunta... ?Si no es rentable hacer sellos, por que las operadoras privadas extranjeras los emiten? Y... si las companias PRIVADAS los emiten, sera que son rentables, no? Entonces... por qué Correos emite las guarripegatinas blancas?

Saludos!
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Lun 22 Feb 2016, 4:34 pm

las 4 que pones.. dicen que son Vinnetas para postales... y que si sirven para el franqueo de postales.... lo que no me cuadra es el japones??
 has buscado en la pagina de correos de suiza???

Última edición por Ed el Lun 22 Feb 2016, 4:40 pm, editado 1 vez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por sususcordan el Lun 22 Feb 2016, 4:39 pm

Anado... El logo que aparece sí que es de la compania estatal, pero... ?Si en su pagina web varia segun el idioma (probad a cambiar el idioma) por que no lo harian en los sellos emitidos?

Puede ser algo falso?
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por salvi el Lun 22 Feb 2016, 4:46 pm

Serán de este tipo: Envío postal turística a Suiza
salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 22 Feb 2016, 4:48 pm

... ya esta Jon con los falsos ..... ¡¡¡ que alguien le de un falso a este chico !!!!

¿y no será un operador postal privado digo yo?

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por muga el Lun 22 Feb 2016, 7:24 pm

Gracias al link que nos ha pasado SALVI creo que ya está todo aclarado (salvo lo de los sellos de la palmerita sobrecargados Chiasso).

Corto, pego y traduzco con Google:

Postal oferta Asendia España

Swiss Post se enorgullece de ofrecer a los visitantes y residentes en España un servicio conveniente para el envío de tarjetas postales.

Así es como funciona: En muchas tiendas de recuerdos, quioscos, hoteles y sitios de camping se puede comprar "Swiss Post pegatinas" que pueden ser utilizados para enviar postales desde España a cualquier lugar en el extranjero. Tarjetas postales que llevan "Swiss Post pegatinas" deben ser colocados en un "buzón de Swiss Post", que se puede encontrar en los puntos de venta. Los "buzones" Swiss Post son de color amarillo y llevan un logotipo "Swiss Post", acompañado por una cruz roja con borde.
Swiss Post A continuación, recoger y enviar sus postales.

¿Por qué utilizar Swiss Post? "Swiss Post pegatinas" están ampliamente disponibles, donde los turistas suelen comprar sus tarjetas postales. Swiss Post tiene actualmente socios de ventas en las Islas Baleares, en las Islas Canarias, en Alicante, en Huelva y pronto estará presente en Málaga y Cataluña también. Cooperar con la francesa La Poste en su empresa conjunta ASENDIA, Swiss Post es capaz de utilizar los canales de entrega fiables en todo el mundo. En promedio, tarjetas postales se entregan dentro de 7-8 días en Europa y dentro de 8-9 días en el extranjero. El servicio está disponible a un precio similar a Correos (post española).

En breve, son sellos similares a los que empresas privadas de correo no-españolas suelen vender en zonas turísticas de España con gran afluencia de visitantes extranjeros.
Se usan para franquear exclusivamente postales dirigidas a todo el mundo excepto Italia. Las postales franqueadas con estos "sellos" deben depositarse exclusivamente en buzones especiales habilitados para ello.
Detrás de este negocio están el correo oficial francés LA POSTE y el ídem suizo SWISS POST.

Última edición por muga el Lun 22 Feb 2016, 7:43 pm, editado 1 vez
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 22 Feb 2016, 7:35 pm

Ahora que ya está aclarado el entuerto surgen dudas: ¿Estos sellos que han sido emitidos por correos OFICIALES están catalogados en el Yvert, Zumstein, Michel, ...?

Porque podrían ser sellos similares a los que se utilizaron antiguamente en despachos postales de países europeos en el extranjero.

Con tanta agencia/empresa privada de correo que emiten sellos (en Alemania, Nueva Zelanda, .... hay varias), creo que sería bueno que los catálogos se rebautizasen como "CATALOGO DE SELLOS DEL CORREO OFICIAL/ESTATAL DE ......"
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 22 Feb 2016, 7:47 pm

Por cierto......................tiene su gracia que con estos sellos no puedas enviar postales a Italia y en la cubierta de los carnets de los mismos pongan imágenes de Roma, Venecia, Nápoles y el Vesubio (tomad nota de este último carnet los que hagáis temática de Montañas, Volcanes, Geología).
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 22 Feb 2016, 8:21 pm

Hola.
Hay varios operadores y montones de sellos, de muchos países, para aburrir a cualquiera.
De Italia también hay, pero es otros operadores GPS (Global post services), que vale para muchos países, IP (Insubria Post) creo que solo en Italia, FRIENDPOST NETWORK, en todo el mundo, TurisPorto en los países escandinavos, SwisPost y La Poste para ellos, etc.
Por supuesto solo valen para sus buzones, que están colocados donde mismo las venden.
Advierten que las postales tardan en llegar 8-9 días. En algunas prtes son más caros que el correo local y en otras al mismo precio.
Para muestra os pongo algunos botones de los muchos existentes.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 22 Feb 2016, 8:24 pm

ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 22 Feb 2016, 8:25 pm

ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 22 Feb 2016, 8:26 pm

ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 22 Feb 2016, 8:34 pm

Para aquellos que estén registrados en el foro italiano f&f y quieran ver 9 largas páginas de ellos, os paso el link del hilo, que empezó en 2013.
De allí es toda la información que sé y he tomado.
Saludos cordiales.

ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Segar el Lun 22 Feb 2016, 10:58 pm

Hola a todos! Por fin un hilo en donde puedo aportar algo después de tanto tiempo!
Las imágenes que adjuntas se corresponden a los carnets de etiquetas postales que fueron puestos a la venta por Swiss Post en Italia en la segunda mitad de los años 90 (Swiss Post, que no Asendia que es muy posterior). Servían para el franqueo de correspondencia, con destino internacional principalmente postales, desde italia.
El que no sirviesen para el franqueo de correspondencia interior, no es correcto, el motivo principal fue a mi entender, que Swiss Post no tenía servicio de reparto directo en el país, alargándose sobremanera el tiempo de entrega al destinatario por diversos motivos, con lo que "muerto el perro se acabó la rabia". No obstante sí que llegaba la correspondencia con propio destino Italia, pero con sus particularidades.
La primera imagen se corresponde con los frontales de los 4 carnets "emitidos" en 1998 comprensivos cada uno de 8 etiquetas con diseño idéntico a la imagen del frontal mas Banda de A-prioritaire en azul en la franja derecha.
La segunda imagen se corresponde con el carnet, cubierta y etiquetas de la "emisión" del 98 correspondiente a Venecia (gondolero).
La ultima imagen se corresponde con la primera etiqueta postal (carnet completo) puesta a la venta en Italia por Swiss Post a finales de 1996.
El servicio terminó en el año 2000-01, posteriormente Swiss Post volvió a introducirse en el mercado postal italiano tras la plena liberalización postal (me imagino q allí fuese lo mismo que aquí..)en el año 2012 cesando asimismo su actividad es ese país en julio-agosto del 2013.
El desarrollo de los Correos Privados es un tema de estudio interesante en el cual desde hace varios años me he aficionado, aunque por desgracia no conozco a filatelistas interesados todavía. Ya solo con lo que ha ocurrido en España desde el 2010 hay para rato.
Saludos

Segar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Segar el Lun 22 Feb 2016, 11:16 pm

Están en el Zumstein

Segar

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 22 Feb 2016, 11:28 pm

Muchísimas gracias por la información, Segar.

Con aportaciones como la tuya todos aprendemos un montón.

muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba