Moneda de 2,5 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Moneda de 2,5 euros

Mensaje por miraklo el Lun 22 Jun 2015, 11:41 pm

Hola de nuevo por estos lares! 

Como dice el título, Bélgica conmemora el bicentenario de la derrota de Napoleón con una moneda conmemorativa pero ha vuelto a abrir heridas en Francia, donde lo consideran una medida "de mal gusto".

Se cumplen 200 años de la batalla de Waterloo y Bélgica, país donde se sucedió el combate, conmemora el aniversario creando una nueva divisa: la moneda de dos euros y medio.

o sin polémica, ya que Francia considera de "mal gusto" conmemorar esta batalla, donde Napoleón perdió su última guerra a favor de la coalición europea encabezada por el general Wellington. Un bicentenario después, los belgas parecen reabrir la herida gala, acuñando 70.000 unidades de la nueva divisa.

Aunque los desencuentros por la nueva moneda vienen de lejos... En marzo, Bélgica se vio obligada a retirar las casi 300.000 monedas conmemorativas de dos euros, creadas para recordar la batalla de Waterloo. El hecho, que contó con la aprobación de la Comisión Europea, sufrió el bloqueo de Francia y sus países aliados, que se negaban a que la nueva moneda circulara con normalidad por toda Europa.

Pero los belgas no se dieron por vencidos... y en vez de fabricar una divisa conmemorativa, han creado ahora una moneda coleccionable, lo que les permite utilizarla dentro del territorio belga, a pesar de que en Francia no guste la medida. Para el ministro de finanzas belga, Johan Van, "el objetivo no es reavivar viejas disputas", sino reconocer que Waterloo fue la batalla más importante de la historia reciente.

Aunque la materialización de los 'dos euros y medio' sea dirigido a coleccionistas, también se podrá pagar con ellos en cualquier comercio del país.

Los dos euros y medio han sido puestos en circulación por la Casa de la Real Moneda belga, son dorados, y en el reverso se puede apreciar el Monte del León, el monumento conmemorativo que se encuentra en lo más alto de la colina artificial construida en el lugar de la batalla.

avatar
miraklo

Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moneda de 2,5 euros

Mensaje por muga el Mar 23 Jun 2015, 3:58 pm

Joer!!

Pero a los gabachos bien que les gusta conmemorar de mil formas sus "victorias". Bien sea con un arco del triunfo donde a sus pies se pueden leer los sitios en los que sus ejércitos vencieron (incluídas plazas españolas) o con desfiles militares o con .....

Tengo entendido que en España se solicitaron sellos relativos a las batallas en donde Napoleón fue derrotado (Bailén, Vitoria, ...) y que dichas peticiones fueron denegadas.
Me pregunto si para no enfadar a los vecinos transpirenaicos.
avatar
muga

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moneda de 2,5 euros

Mensaje por Enriquemadrid el Mar 23 Jun 2015, 5:19 pm

Pues una pena que no vayan a llegar por aquí. Guapa moneda para coleccionar, cuando menos curiosa más allá de las gilipolleces políticas de las que ya estamos hartos. Que hubieran hecho una Europa común de verdad y no una Europa basada en una moneda.

Quiero una.
avatar
Enriquemadrid

Mensajes : 2894
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 61

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moneda de 2,5 euros

Mensaje por muga el Mar 23 Jun 2015, 5:31 pm

Enriquemadrid escribió:Pues una pena que no vayan a llegar por aquí. Guapa moneda para coleccionar, cuando menos curiosa más allá de las gilipolleces políticas de las que ya estamos hartos. Que hubieran hecho una Europa común de verdad y no una Europa basada en una moneda.

Quiero una.

Bueno........sobre las gilipolleces políticas.........ya sabeis...................la dictadura de lo "políticamente correcto"
avatar
muga

Mensajes : 2484
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moneda de 2,5 euros

Mensaje por coleccionista el Miér 12 Ago 2015, 11:54 am

El caso es que la querían emitir como moneda de 2 euros circulante. Los franceses se mosquearon y el BCE les dijo que nones, que como moneda circulante no. Lo que han hecho es cambiar el facial y pasarlo a 2 1/2 para poder nominarla en euros. Al no coincidir con ningún facial "real" pueden emitir lo que les venga en gana como "medalla" o como "moneda de colección".

coleccionista

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Moneda de 2,5 euros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.