Programas para hojas

Programas para hojas

Mensaje por shell300 el Vie 21 Nov 2014, 5:06 pm

Hola:

Acabo de presentarme en la sección correspondiente y ya me ha surgido una cuestión.
Debo decir que he estado buscando un poco en el foro, pero no he encontrado nada similar. Si hay algún tema abierto, por favor, redirigidme porque me interesa bastante.

Se trata de los programas para hacer las hojas de álbum personalizadas. ¿Cuáles usáis? Yo me suelo descargar las hojas de stampalbums, pero hay muchas que no me gusta como vienen. Por ejemplo, en mi colección de Australia en usado, las hojas aparecen a veces con las series en apaisado, pero la hoja en vertical, y el efecto no me gusta.
Entonces, empecé a elaborar mis propias hojas para Australia. Me baso en el modelo de stampalbums y las hago con el PageMaker (que creo que ahora tiene otro nombre y es de adobe). Hay que aprender un poco, pero luego resulta muy cómodo porque una vez tienes el modelo, te dedicas a copiar y pegar y vas cambiando los tamaños rápidamente. Además puedes añadir leyendas en el interior del sello y queda bastante bien.

Si alguien quiere algún modelo de las hojas de los últimos años de Australia, os podría mandar en pdf (creo que habría que imprimirlas a 105% de tamaño)

shell300

Ver perfil de usuario

Re: Programas para hojas

Mensaje por dvaldemoro el Vie 21 Nov 2014, 5:20 pm

Casi cualquier editor simple sirve.

A mi Publisher me gustaba mucho o incluso el mismo Word te sirve.... yo ahora con linux uso Writeoffice que es lo mismo.

Otros utilizan Corel o el que tu dices de Adobe

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por marcalgode el Sáb 22 Nov 2014, 12:52 am

Yo en mi caso uso el word y la verdad es que me va muy bien pero como dice david puedes usar casi cualquier editor. Te recomiendo que eches una miradilla a las diferentes hojas publicadas por diferentes pesonas y que puedes encontrar en el subforo de series básicas:D

Un saludo
marcalgode

Ver perfil de usuario

Mensaje por Filaval el Sáb 22 Nov 2014, 3:27 am

En mi caso también uso el word, me es mas fácil y se pueden integrar todo tipo de archivos e imágenes y demases, que al finalizar las hojas me dejan muy satisfecho.
saludos
Filaval

Ver perfil de usuario

Mensaje por mapiper el Sáb 22 Nov 2014, 9:57 am

Yo particularmente uso word que lo domino mejor, como dice filaval1054 le puedes añadir todo lo que quieras para que queden a tu gusto. Yo después lo guardaba como pdf para que "pesara" menos el archivo, pero lo he tenido que dejar de hacer porque  no me respetaba el tamaño de los marcos para los sellos. Para imprimirlas utilizo las cartulinas que ya venden cortadas a tamaño A4 y me quedan bastante bien. Recuerda que para imprimirlas es mejor utilizar impresora de inyección, el acabado es mejor.

Un saludo
mapiper

Ver perfil de usuario

Mensaje por montcau el Dom 23 Nov 2014, 10:06 am

Hola.

Para el diseño de las páginas yo utilizo un programa propio. En el basta con definir las series y los sellos que la componen y sus tamaños y el programa me genera un pdf con el resultado.
La ventaja es que ne olvido de todos los problemas adicionales de alinación y centrado. Ademas me puede generar las páginas en varios tamaños sin ningún recalculo.

El programa es accesible desde Internet, no hay que instalar nada en el ordendor personal. Por problemas en el servidor donde estaba instalado, temporalmente se puede acceder [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No deja de ser una de las muchas alternativas posibles.
Saludos
montcau

Ver perfil de usuario http://www.montsefi.com

Mensaje por ROBERTO59 el Miér 03 Feb 2016, 11:03 pm

Hola.
Estos días no estoy en Málaga, estoy desplazado a la costa y no sé si volveré en una o dos semanas.
Subo este tema porque estoy revisando archivos y me he encontrado con esta imagen. Es una carpeta de plástico transparente y no tiene nada dentro. Tuvo papeles que ya he tirado, fechados en 2006, hace diez años, impresos con impresora láser. 
El sistema láser hace que el polvo negro del cartucho se adhiera al papel por ionización. Más tarde o más temprano se despega y se adhiere a cualquier cosa que entre en contacto con él, ya sea la funda transparente donde guardes la hoja montada, o la parte anterior de la hoja de delante.
Haced las hojas para montar sellos siempre con impresora de inyección de tinta; LASER NO.
Saludos cordiales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Vie 12 Oct 2018, 12:35 pm

Hola.
Estoy montando Suiza y me he cansado de medir los filoestuches.
He tenido esta idea y voy más rápido, guardaré la plantilla para siempre; ¿que os parece?.
Saludos cordiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado