El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

5 participantes

Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por dvaldemoro Vie 21 Nov 2014, 1:42 am

He buscado por el foro y no he encontrado ningún tema generico sobre sellos realizados en calcografía ... personalmente y creo que para todo el mundo es la de mayor calidad en un sello.

En el foro Stamp Community Family tienen un post donde ponen imágenes de sellos calcográficos en grande para disfrutar realmente del sello y ya os digo que mola ver los sellos estos en muy grande.

Este sello, por ejemplo, me encanta porque es que está para coger el pez, hacerle un ¡¡meeeetooo cuchillo y saaaacooo tripaaaa!! ... ajillo y a la plancha o brasa.

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Pescado

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por dvaldemoro Vie 21 Nov 2014, 3:07 am

Como no podia ser de otra forma .... no podía faltar los sellos de Checoslovaquia y sus pinturas.

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Calc4

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Calc1
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Calc2
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Calc3

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Vie 21 Nov 2014, 9:35 am

Yo, desde que pululo por este foro, además de pasarlo bien y conocer gente muy maja, voy "definiendo" mis gustos filatélicos... Los sellos realizados en grabado (o calcografía, o como se llame, no domino los términos aún...) son los que más me van atrayendo, desde algunos de simple realización a otros más "currados".
A ratos voy enredando por internet visitando enlaces de páginas y de grabadores que me pasan compañeros desde aquí (gracias Aymara, Roberto59!!!), y claro...me pongo malo...

Este BLOG lo recomiendo pues aparecen sellos grabados chulísimos y referencias a los autores/grabadores que me resultan muy interesantes...

Esta HB Francesa me la agencié después de verla en el blog que he indicado... Creo que es clacografía, y espero que os guste:

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 2u

Saludos!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por dvaldemoro Vie 21 Nov 2014, 9:42 am

zemanel escribió:Yo, desde que pululo por este foro, además de pasarlo bien y conocer gente muy maja, voy "definiendo" mis gustos filatélicos.

... Jose Manuel .... ¡¡pues serás el único!! porque si yo no tenia definido que me gusta antes de este foro .... ¡¡ahora todavía menos!!. Bueno sí lo tengo definido, pero como son tantas y tantas cosas diferentes que no puedo dar mas de si ... necesitaría 100 vidas (y me faltan 99).

Tu lo que pasa es que has visto el video de FIESTOFI sobre como DIGI-evoluciona un coleccionista .... y ahora estás a un nivel superior CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699 CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699 CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699

... muy bueno el enlace!!

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Vie 21 Nov 2014, 10:03 am

Jajajajaja... David, como he dicho al principio, "voy definiendo"...pero me pasa como a tí, que en vez de acotar, voy ampliando gustos y miras... Cuando me preguntan "qué país haces?" o "qué tema?", ya no sé ni qué contestar... Arrejunto lo que me gusta, y listo! ...lo que me pasa que me voy fijando más en algunos detalles, como por ejemplo los sellos realizados en grabado...

Ahí va otro, realizado por George Betems en 1958 para Níger. Es una serie de dos valores que me parece fabulosa...

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 27b

Hay muchos sellos de las primeras emisiones de las ex-colonias francesas de Africa que me gustan. La mayoría son de un diseño muy sencillo, incluso "cútrix", realizados (seguramente) por los grabadores de la antigua metrópoli... He conseguido bastantes en lotes o en la Plaza Mayor a precios muy económicos...a ver si un día los organizo (el catálogo ya lo tengo, en versión SINDE portable y en papel)...

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten SG150
Albert Decaris, 1961

Saludos!!!





dvaldemoro escribió:
zemanel escribió:Yo, desde que pululo por este foro, además de pasarlo bien y conocer gente muy maja, voy "definiendo" mis gustos filatélicos.

... Jose Manuel .... ¡¡pues serás el único!! porque si yo no tenia definido que me gusta antes de este foro .... ¡¡ahora todavía menos!!. Bueno sí lo tengo definido, pero como son tantas y tantas cosas diferentes que no puedo dar mas de si ... necesitaría 100 vidas (y me faltan 99).

Tu lo que pasa es que has visto el video de FIESTOFI sobre como DIGI-evoluciona un coleccionista .... y ahora estás a un nivel superior CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699 CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699 CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 231699

... muy bueno el enlace!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por marcalgode Vie 21 Nov 2014, 10:04 am

A mi siempre me han encantado los sellos calcografiados, por ejemplo todos los franceses de turismo me gustan muy mucho al igual que los de paises como dahomey o diferentes colonias de áfrica que también tienen echos sellos de este estilo y no encuentro ninguno que no me guste jeje, a ver si puedo poner alguno!

Un saludo
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Mar 02 Dic 2014, 10:08 am

Sin ánimo de querer acaparar este hilo con las emisiones de la antigua Checoslovaquia, deseo compartir con vosotros unas "joyas" que he recibido recientemente.
Se trata de SPD checos...de una calidad alucinante...o al menos eso me parece a mi. Tanto el sello, como la cancelación, como la ilustración del sobre, son auténticas maravillas... Me encantan!!!

El primero por arriba, dedicado a Alberto Durero, es precioso!!! Juzguen ustedes (a ver si les saco fotos individuales...):

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten E0io8i

Saludos!!!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por Capeal74 Mar 02 Dic 2014, 2:17 pm

Muy bonitos. ¡Qué te voy a decir yo!
Capeal74
Capeal74

Mensajes : 4382
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por marcalgode Miér 03 Dic 2014, 12:07 am

Me gustan mucho si señor!
marcalgode
marcalgode

Mensajes : 3815
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por Invitado Miér 17 Dic 2014, 4:28 pm

Mejor sello mundial calcográfico de 2013 (Premio Nexofil)

Italia | Teatro de Bolonia, Mejor Sello Calcográfico

Con el Teatro de Bolonia, el Correo italiano se alza con el prestigioso Premio NexoFil al mejor sello calcográfico. El efecto postal comenzó a circular el 14 de mayo de 2013 con facial de 0,70 euros y se estampó en hojas de 25 ejemplares. El sello, grabado por el maestro del buril Antonio Ciaburro, muestra la parte interior del fastuoso teatro, impresionante patio de butacas y una suntuosa balconada, arropada por una impresionante lámpara que inunda de luz el patio general de gran edificio teatral.

Emitido dentro de la serie Patrimonio Artístico y Cultural Italiano, el timbre rinde culto a riquezas que merecen ser conocidas por el gran público. El Gran Teatro Comunal de Bolonia celebró en 2013 su 250º aniversario, como emblema de la ciudad que alberga la universidad más antigua del continente: Bolonia, que da nombre al actual plan de grados universitarios europeo.

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 141217042706935737

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por Invitado Dom 21 Dic 2014, 1:21 am

Ya tengo el sello en mi poder. Es precioso, para mi gusto. Y otro más...de 2014, también del mismo grabador A. Ciaburro. 

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 141221011608426373


CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 141221012131125724

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Dom 21 Dic 2014, 8:15 am

Preciosos ambos, Jesús! Yo también los tengo, aunque circulados. El del David creo que con cancelación del primer día...a vér si los encuentro en la "montaña" de sobres...

Saludos!

zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Mar 01 Sep 2015, 5:18 pm

El otro día me llegó este sello canadiense que...no me esperaba que estuviera tan brillantemente facturado. Una maravilla de grabado, realizada por Jorge Peral.

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 28lqlar

He indagado un poco sobre este grabador, y me he encontrado con un interesante artículo (en inglés), en el foro StampCommunity.

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por dvaldemoro Mar 01 Sep 2015, 6:15 pm

Yo vi este de Facebook que me fascinó ... pero no puedo decir quien es porque no lo se (se parece a Roosevelt).

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 28s0h77

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por muga Mar 01 Sep 2015, 10:52 pm

Francia está reemitiendo en formato de hojitas sacacuartos sus "joyas" filatélicas.

Lo llaman "Tresors de la Philatelie".

Son unas hojitas preciosas. Pero de faciales abusivos. De momento han sacado DIEZ hojitas.

Una muestra:

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 2004589
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por zemanel Miér 02 Sep 2015, 9:43 am

Es Roosevelt, sí, emitido el 20 de mayo de 1949. No encuentro infomarción del grabador... tal vez algún compañero brasileño del foro pueda daros más datos...

Saludos

dvaldemoro escribió:Yo vi este de Facebook que me fascinó ... pero no puedo decir quien es porque no lo se (se parece a Roosevelt).
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por muga Lun 21 Sep 2015, 12:41 pm

¿¿Qué os parece éste?

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Nqzhjq
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por muga Lun 21 Sep 2015, 12:52 pm

O este otro en su versión más moderna (1981)......
CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten 332cl69
muga
muga

Mensajes : 4820
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten Empty Re: CALCOGRAFIA - Sellos calcográficos que nos gusten

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.