Comprar sellos extranjeros

Comprar sellos extranjeros

Mensaje por jaimeales el Miér 01 Ene 2014, 9:36 pm

Hola a todos:
No me he atrevido a intervenir casi nunca por desconocimiento sobre la filatelia, a pesar de que llevo registrado mucho tiempo.
Colecciono sellos sobre el tema "guitarra" y los estoy reuniendo, de momento, sin mucho orden. Sin embargo, a medida que la voy ampliando va creciendo mi interés por hacerlo mejor.

Pero para no enrollarme... el caso es que compro los sellos sin mucho conocimiento, en mercadillos o a través de internet y no me "escuece" normalmente pagar 1€ por un sello de menor valor facial si creo que me sería difícil conseguirlo, por ser antiguo o extranjero... pero claro, hay veces que el valor de un sello o una serie se sube un poco más y tampoco quiero que me tomen por tonto.

Mi pregunta es ¿cómo puedo conseguir sellos directamente desde sus países de origen, o a través de otras vías a un precio justo? ¿cómo se lo montan las tiendas especializadas para tener sellos chinos, moldavos o de Nueva Zelanda? .... 

Gracias, un saludo
jaimeales

Ver perfil de usuario

Re: Comprar sellos extranjeros

Mensaje por Capeal74 el Miér 01 Ene 2014, 11:04 pm

Hola jaimeales.

Primero que nada, se agradece que participes. Estoy igual o más verde que tú, y tengo el mismo problema. Me explico, hago temática de fósiles y es muy, muy difícil que entren sellos de esta temática por intercambio. Es verdad que hay que currárselo y buscar la vía para conseguir material; ahí reconozco no haber invertido suficientes esfuerzos. He conseguido sellos de esta temática comprando en las páginas habituales de subastas en la red, pero con la sensación de estar pagando demasiado por ellos.
Por otro lado he conseguido sellos de Checoslovaquia (país que colecciono en su totalidad) directamente de vendedores de allí, pero me los he encontrado por casualidad al tratarse de vendedores de esas mismas páginas de subastas. No tengo ni idea de los contactos que emplean las tiendas especializadas para traer sellos temáticos, por países, etc.
Más que aportar contestaciones, es un mensaje de adhesión.
Un saludo.
Carlos.
Capeal74

Ver perfil de usuario

Mensaje por REGIOMONTANO el Miér 01 Ene 2014, 11:30 pm

Hola  puedo  hacerte  una  pequeña  pregunta  en  vez de  coleccionar  guitarras  solas    y  creo que  vas  a  encontrar  muy pocos  y  contados   ¿porque  no  coleccionas  sellos  de  instrumentos  de  cuerdas   o  instrumentos  musicales?  luego  si  los  buscas  en  nuevo  las  tiendas  suelen  comprárselas  a  otras  tiendas  en  esos  países  pero  si  buscas  en  usado  puedes  conseguir  en  diversos  países   haciendo  intercambio   con  gente  de  esos  países  por  ejemplo  puedes  poner  un  anuncio  en  radio  habana  y  diciendo  la  temática  que  haces  te  caerá  algún  coleccionista  que  te  facilite  ya  que  cuba  tiene  diversas  series  sobre  cuerda  y  instrumentos . 
Esto  es  simple  comentario  y  hay  muchas  paginas que  ofrecen  intercambio  con  esos  países 
 un  cordial  saludo
REGIOMONTANO

Ver perfil de usuario

Mensaje por jaimeales el Jue 02 Ene 2014, 12:08 am

Hola regio:
Se trata de un tema que me motiva especialmente por razones personales; no me importa la dificultad en encontrarlos, y el hecho de que hayan pocos es precisamente un aliciente para buscarlos (ya tengo más de 100). No pretendo hacerla en dos días, considero que esto no es más que un entretenimiento (al menos para mi) y precisamente el interés está en la búsqueda.
Por otro lado hasta ahora sólo los estoy recopilando, aún no he decidido cómo ordenar la colección.
Me ha gustado mucho la colección de motos que he visto en este foro, también la de las mantis de otro compañero (perdón por no acordarme de los nombres), en fin poco a poco, pero sobre todo me gustaría que fuese una colección de calidad, interesante y sobre todo única.
Gracias por los comentarios. Un saludo
jaimeales

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Jue 02 Ene 2014, 3:27 am

Hola.
Las colecciones temáticas tan específicas no son fáciles de encontrar ni adquirir y menos aún de aquellas de las que no existe catálogo.
Comprar en web's de venta te resultará gravoso porque cada pieza la tendrá un vendedor distinto y los gastos de envío superarán con mucho al de la propia pieza.
También resultará difícil y gravoso obtenerlas mediante intercambio ya que los demás coleccionistas, en general, solemos agrupar los sellos por países o por temas mucho más amplios y en ocasiones no nos molestamos en buscar piezas tan escasas porque salen muy pocos y por tanto dan mucho que hacer además de que cualquier cambio nos cuesta, por lo menos, 0.37.-€ y es mucho para un solo sello corriente. Hay algunos compañeros con colecciones bastante específicas, como esta, y lo que hago es reservarle una pieza de las que sé que puede buscar, cuando me la tropiezo.

La calidad de una colección está tanto en las piezas exhibidas como en la información que contiene y desarrolla la propia colección, y por lo demás no te preocupes, todas las colecciones temáticas son únicas.

No has comentado si quieres piezas usadas, nuevas o mixtas, si te sirven cartas circuladas, tarjetas máximas o cancelaciones, tampoco si solo te dedicas a la guitarra que comúnmente conocemos o si también derivas con guitarra eléctrica, laúd, banyo, mandolina, sitar, etc.
Si es posible, aclárame las dudas y muéstranos algunas piezas para hacernos una idea.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Jue 02 Ene 2014, 5:44 am

las tiendas tienen contactos con otras tiendas y asociaciones de otros paises, o se lo compran directamente a correos... Muchos correos le venden a personas en el extranjero en sus paginas web.. ahora bien si ese sello que buscas es parte de una serie.. pues te venden la serie complete.. y encima los gastos de envio.. pueden hacerte el conseguir esa pieza algo prohibitiva...

Lo unico que puedes hacer es buscar con mucha paciencia... en los mercadillos.. en la red... y si tienes contactos en el extranjero.. pues pedirles...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por jaimeales el Jue 02 Ene 2014, 12:04 pm

Muchas gracias por las informaciones, son de gran interés para un neófito como yo.
Respondiendo a roberto59 sobre lo que busco, me gustan más los sellos nuevos que los usados; no me agradan mucho los sobres d primer día (aunque tengo varios) me parecen poco "auténticos", tengo una carta circulada de una fábrica de guitarras... en fin estoy abierto a casi todo, eso sí, sólo centrado en la guitarra (clásica, eléctrica o histórica).
El laud, el banjo, etc, no tienen mucho que ver con la guitarra desde el punto de vista histórico, sin embargo, el timple canario, el guitarró o guitarrico, el tres cubano, el cuatro venezolano y otros sí que tienen relación histórica y tal vez los tenga en cuenta.
En cuanto saque un hueco escanearé el material que tengo para mostrarlo.
Un saludo
jaimeales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado