El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

5 participantes

Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Sáb 28 Sep 2013, 6:39 pm

Hace ya 45 años (con esto ya Manolo se ha empezado a dormir seguro Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 )  mis padres compraron una parcela en el pueblo de El Boalo, una población de 500 hab y 700 en los veranos.
Alli nos íbamos escopetados todos los fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar ... hasta más de una vez, mis padres nos permitían no ir al colegio los Viernes por la tarde para llegar antes allí (luego ponian que estábamos malos y punto pelota).

El Boalo estaba nuestra vivienda, pero en Manzanares y los pueblos de alrededor era donde ibamos si deseabas algo .... a Cerceda para comprar unas cosas, todos los viernes de camino se paraba allí a tomar cafe antes de llegar.

Encontré esta postal, que es precisamente donde tomábamos el café (mis padres ... mi hermana y yo agua del grifo). se llama (porque todavia existe aunque totalmente diferente) BAR AVENIDA, en la calle que cruza el pueblo entero y donde al lado estaba el estanco donde se vendía esa postal precisamente.
El bar era de lo más comun .... una sala grande, con mesas donde los del pueblo jugaban dominó y cartas, en el centro una estufa de leña que en invierno daba un calorcito revigorizante (los inviernos era heladores) y los capullo del bar tenian por costumbre poner el cafe con leche (el típico relaxin cuf of café con leche) ¡¡HIRVIENDO!! ... mis padres salián de allí con la lengua escaldada, pero ni dios le decia que pusiera la leche templada Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 .
Ese bar también trenia una fama en toda la zona de poner bacalao rebozao con la caña los domingos .... se ponía de bote en bote.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Qcw0

En el lado derecho del bar existía una panaderia que ibamos de vez en cuando a comprar el pan .... ¡¡pan de verdad, no la porqueria de ahora!!, bollos .... y todo hecho allí, una auténtica delicia. La tiendita enfrente del bar era la pasteleria del obrador ... pero había que preguntar antes de comprar de cuando eran los pasteles (por si las moscas) .... alguna que otra diarrea ha caido en esa pasteleria Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 

.... continuará Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 3555295790 .... aprovechad para ir a pasear, cambiar de país u otra excusa .... porque esto tiene toda la pinta de ser las historias del abuelo cebolleta


Última edición por dvaldemoro el Vie 03 Jul 2015, 7:05 pm, editado 1 vez

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Sáb 28 Sep 2013, 7:21 pm

El pueblo que más visitábamos era el de Manzanares el Real, a 4km de El Boalo por ser el lugar que tenia todo. En aquel entonces un pueblo de unos 1500 hab, lugar de residencia veraniega de muchos madrileños y que duplicaba su población en verano.

NOTA:
Todas las postales, excepto las antiguas, han sido alguna vez compradas por mi, escritas y enviadas (por el cartero). Todos los veranos mi hermana y yo teníamos la obligación de escribir a mis dos abuelas y a un de mis tias para contarles lo bien que nos lo estábamos pasando en verano Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 ... lo juro por snoopy y si no que se queme el VIPS.

Todos conoceis el castillo de Manzanares el Real por los sellos, los de Madrid seguramente lo habreis incluso visitado .... yo lo vi arder por los 4 costados un verano, ¡¡aquello fué espectacular!! .... empezó el incendio por la tarde

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Uadq
Castillo de Manzanares antes de su reconstrucción final.
Esta postal la encontŕe ademas en el rastro el otro día y no la cambiaría por nada del mundo ... bueno a lo mejor por 4 ajmans me lo pensaria

En Manzanares el Real, hicimos los 3 hermanos la Comunión, la pequeña se bautizó allí y estuvimos a punto de casarnos allí si no hubiera sido por mi suegra .... la vida de pueblo se hacía allí.

El Sabado y Domingo por la mañana ibamos con mis padres a leer el periodico a Casa Goyo, un bar que era conocido por sus tapas de anchoas y salazones varios. Al lado estaba la iglesia del pueblo y a la izquierda el antiguo estanco, que lo regentaba el padre del dueño de Casa Goyo. Actualmente el bar sigue existiendo, Goyo está vivo pero el restaurante de la derecha ha desaparecido .... mi hermana y yo nos llevábamos a matar con los hijos del dueño del restaurante LOS HERMANOS .... ¡¡no han llovido piedras entre ambos ni ná!! Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 

Cuando el Estanco viejo cambió de dueño, se reconvirtió en tienda de Pollos asados .... ¡¡joder que aromas salian los domingos!!. Nunca conseguimos convencer a mi madre de comprar uno (traumas de la infancia que tiene uno).

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Ql54
¡¡esta postal la he enviado yo tropecientas veces a mis abuelas .... porque así le mostrábamos desde donde le escribiamos!! (tipical espanis el enviar postales marcando donde estás)

.... continuará. Aprovechad .... hay comisarias que trabajan fines de semana haciendo pasaportes para huir del país .... en otras podeis denunciar que os están maltratando uno de Valdemoro Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 50211 

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Sáb 28 Sep 2013, 7:57 pm

Como ya sabeis muchos, Manzanares El Real es la entrada a La Pedriza .... parque regional de la cuenca Alta del Manzanares. Por ese motivo , todos los fines de semana, Manzanares El Real se llenaba de montañeros que iban a escalar el pico de "El yelmo", que iban de camping o a plantar la tienda de campaña en La Pedriza .... autobuses llenos de mochileros, con sus botones, y sus equipos.

Todos se plantaban en esta placita que os muestro antes de continuar viaje, unos a pie y otros esperaban un autobus arcaico que les acercaba un poco mas cerca.
Los veis a todos comprando roscas de pan (5, 10, 20) ... arrasaban en las panaderias y la tienda de embitudos y luego se sentaban todos en la placita a tomar el sol .... no se veia la placita de la cantidad de gente que venia.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. S24x

En la esquina del SPAR que veis, estaba el buzón donde echábamos las postales estas, a la derecha del SPAR estaba un bar donde íbamos antes de convertirse en el nuevo estanco del pueblo y desde el que vimos el incendio del castillo de Manzanares (el callejoncillo que aparece a la derecha, ese tenia una valla de piedra ... sentados todos viendo arder el castillo y mi hermana y yo mientras comiendo un bocadillo).

¡¡Ese bar era la bomba!! ... nos lo pasábamos de coña mi hermana y yo con los hijos de los dueños. Los hijos nos regalaban los cromos de mariposas que venían en los bollos de Panrico y nosotros los pegábamos en nuestras respectiva ventanilla del coche.
Mas de una vez, sin que nos viese el dueño, íbamos al almacén y mi hermana y yo nos ventilábamos un rosco de hojaldre con miel que tenían y nos encantaba entrar en el almacén porque era estrecho, muy lúgubre y estaba lleno de trampa para ratones (y por supuesto nosotros buscando los ratones).
.... el dueño del bar tenia muy mala leche, pero rara vez nos dijo nada cada vez que nos pillaba dentro del almacén.

Al fondo del callejoncillo tenia un patio donde jugábamos al futbol con los hijos del dueño del bar. La portería era el portón metálico trasero del cine del pueblo .... ¡¡joder que balonazos le dábamos a la puerta!! .... y lo rápido que salíamos corriendo cuando aparecía el dueño del cine para darnos de palos porque estaba hasta el corvejón de nosotros.

La casetita que hay a la derecha era el kiosko de prensa .... que siempre holia a chicle y caramelos .... la dueña se puso las botas vendiendo periódicos los fines de semanas y nosotros comprábamos alli el tebeo del Capitan Trueno y El Jabato en verano ... tenian los que llevaban las historias completas. Como eran caros nos tocaba a uno por barba para todo el verano.

El SPAR era tienda de alimentación, ferreteria y drogeria todo en uno y todo el bloque de edificios ese pertenecia al Marqués de Santillana, por lo que pagaban un alquiler ridículo.

Estas postales que veis, la mayoria fueron compradas en el estanco nuevo.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Sáb 28 Sep 2013, 8:14 pm

¡¡aqui ponian la feria en las fiestas!! ... la primera semana de Agosto. Coincidia que era el santo de mi madre y mi abuela ... ambas Nieves de nombre.

.... quitaban a las ovejas y ponian la Plaza de Toros y las atracciones. Posteriormente trasladaron la Plaza de Toros a la parte alta del pueblo pero allí era mas divertido. Cuando venia el circo, también se intalaba allí y podias ver tres dromedarios viejos y un elefante todavia mas viejo.

¡¡ que bombazo el año que tocaron Lola Flores primero y Baron Rojo por la noche !!, ese año el pueblo se lleno de gente a verlos y no cabia un alfiler en la plaza (por aquel entonces trasladada a la parte de arriba del pueblo). Por la tarde todos los mayores vestidos con sus mejores galas y por la noche toda la chavaleria ... fue un espectáculo, pero nosotros eramos pequeños para verlos y no pudimos quedarnos.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Zj57

Enfrente estaba la gasolinera, la única gasolinera en bastantes kilometros a la redonda. Allí iba yo con mi Vespino a echar gasolina, tenian un surtidor especial que iba a manivela y tenia ya la mezcla de aceite y gasolina echa.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 2ph5
No me pregunteis que hace una postal de una gasolinera .... antes hacian postales de todo.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Sáb 28 Sep 2013, 8:28 pm


Esta postal siempre recuerdo que mi madre se cagaba en el fotógrafo que hizo la instantánea .... por el coche, no entendía por que narices tenia que estar el coche ese (seguramente el del própio fotógrafo) en medio de la foto.

... pero como era, a veces, la única postal que habia que enseñase el castillo, pues había que comprarla. Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Cj0f

Esta postal si que nunca la compramos .... ¿quien coño eran las señoras esas?¿por que las pusieron en medio?¿voyeurismo postalero?
Por supuesto mostraban algo por lo que iba mucha gente a Manzanares y a la Pedriza ... a bañarse al rio. Un rio con muchas zonas con pozas y siempre lleno de "domingueros" de los de antes ... los de la radio, el futbol y toda la familia junta.
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. R2yl

Curiosamente, como a mis padres las aglomeraciones nos les gustaban, nunca nos bañamos allí (mas traumas de infancia) .... este veraño fui con mi familia, mi madre y mi hermana pequeña por primera vez a bañarme al rio manzanares .... al tranco mas exactamente ... ¡¡me gustó un montón porque el rio iba cargadísimo de agua!! (no todos los años esta así).

Para terminar os muestro dos postales antigua del Castillo de Manzanares.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 18pk
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 5qdi

... se me olvidaba otro trauma mas!! .... ¿sabeis cuando visité por primera vez el Castillo de Manzanares? ... pues saliendo con la que hoy es mi esposa.
Mis padres siempre nos respondian, cuando les preguntábamos cuando visitaríamos el castillo, que " en una ocasión especial" ... pues con 27 años lleve a mi mujer a ver el castillo por primera vez .... ¡¡es muy bonito, pequeño y coqueto!!

Espero que estas pequeñas historias os hayan gustado .... y por favor, ¡¡¡que alguien me traiga ya un psicólogo para superar mis traumas infantiles!!!! Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por JuanmaRGB17 Sáb 28 Sep 2013, 9:43 pm

Muy bonita las postales David y también la historia que cuentas como la de cualquier niño pequeño y lo de los traumas no te preocupes se te pasaran algún día....Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724 Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 850724
JuanmaRGB17
JuanmaRGB17

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 16/08/2013
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por benja54 Sáb 28 Sep 2013, 11:51 pm

muy bonita la historia que nos cuentas y las postales

benja54

Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por Aymara Dom 29 Sep 2013, 9:37 am

Hombre David, esto sí que mola. Curiosamente ayer estuve hablando con Chema sobre algo parecido que queremos hacer, mi hermana y yo, con mi padre. El pueblo es BOHOYO-Ávila

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 19407120

La imagen es de hace 40 años más o menos.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Dom 29 Sep 2013, 4:26 pm


Jose Mª, con su proxima exposición, es la que genero el copiarle su idea pero de mis terruños. La postal trae inconscientemente al recuerdo y yo reconozco que en esos pueblos pasé una vida feliz cual perdiz.

Pués perfecto Manolo ... animo y hacerlo.

Por cierto .... el sitio es para pararse a dibujarlo.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por Aymara Dom 29 Sep 2013, 4:56 pm

A ver si localiza un enclave mejor. Ya lo han destrozado, pero era de cuadro.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Dom 29 Sep 2013, 5:03 pm


A mi personalmente los pueblos en los años 70 me encantaban.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por Aymara Dom 29 Sep 2013, 5:12 pm

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 110412cerezos_dsc0761

Aun estaba mejor el rincón. Y ya te dejo el hilo pa'ti solito.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Dom 29 Sep 2013, 5:36 pm


Pon la fotos que quieras... que molan mucho!!

Esa foto que has puesto me ha recordado a la visita que hicimos mi mujer y yo, de novios, a Candelario (Salamanca).
Tocó un mega puente por el 1 de Noviembre de no se que año nos fuimos los dos para allá .... un pueblo fascinante porque el rio recorre por medio de muchas de las calles del pueblo canalizado, mientras paseas por el estás contínuamente oyendo el rio sonando.

El pueblo estába rodeado de un castañar .... y estaba todo el suelo recubierto de castañas (acabé las semanas siguientes de castañas hasta las narices) Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 

Nunca habia visto un rio que pasase por enmedio del pueblo y me impresionó ... tengo pendiente llevar a mi hijo para que lo vea.

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Srsp
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 7y4q
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Jlwr
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 7s4t
El hostal estaba en la 2ª casa de la derecha

El domingo por la noche, al volver del viaje, me llamaron para un trabajo .... encontré mi primer trabajo estable que nos permitió casarnos 8 meses después.



_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Mar 30 Jun 2015, 5:50 pm

Aprovechando que es verano y el río Manzanares ha sido,es y será "la playa" de los madrileños os pongo las postales que consegui hace unos meses en Manzanares el Real (en el estanco de toda la vida). Le envié un juego a cada hermana para que lo tuvieran de recuerdo y otro para mi colección de "postales playeras"

P.D. : por cierto MUY RECOMENDABLE ir a las fieStas que celebran la 1ª semana de Agosto. Manzanares el Real es de los pocos pueblos de la sierra que mantiene la tradición del GUISO DE TORO CON PATATAS PARA TODO EL PUEBLO

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 14ugn5i

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por zemanel Miér 01 Jul 2015, 4:27 pm

Hombre David... en Candelario he estado yo veraneando los los primeros tres años de bebé de mi hijo... Un lugar excepcional, y más si te "relacionas" con el "paisanaje". El pueblo es muy bonito, aunque su fama de productor de embutidos y jamones ha decaído notablemente, pero subsiste gracias al turismo, tanto de verano como de invierno, por la proximidad de la estación de esquí de La Covatilla.
Un lugar muy recomendable para pasar unos días en un ambiente muy auténtico.

Para tu información y de quien se pase por allí, las postales que has puesto AUN ESTÁN a la venta en algunas de las tiendas de recuerdos del pueblo, concretamente en la primera que te encuentras al entrar al pueblo a mano derecha, al lado de la cabina telefónica de madera, y también en otra que hay más arriba. Si lo llego a saber te envío alguna...jajajajaja

Saludos!!

dvaldemoro escribió:
Pon la fotos que quieras... que molan mucho!!

Esa foto que has puesto me ha recordado a la visita que hicimos mi mujer y yo, de novios, a Candelario (Salamanca).
Tocó un mega puente por el 1 de Noviembre de no se que año nos fuimos los dos para allá .... un pueblo fascinante porque el rio recorre por medio de muchas de las calles del pueblo canalizado, mientras paseas por el estás contínuamente oyendo el rio sonando.

El pueblo estába rodeado de un castañar .... y estaba todo el suelo recubierto de castañas (acabé las semanas siguientes de castañas hasta las narices) Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. 231699 

Nunca habia visto un rio que pasase por enmedio del pueblo y me impresionó ... tengo pendiente llevar a mi hijo para que lo vea.

El domingo por la noche, al volver del viaje, me llamaron para un trabajo .... encontré mi primer trabajo estable que nos permitió casarnos 8 meses después.
zemanel
zemanel

Mensajes : 3419
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por dvaldemoro Vie 03 Jul 2015, 7:14 pm


Pues si algun día vuelves ya sabes que tienes que hacer Wink .... enviarme una postalica (ú dos) contándome tu viaje psicotrópico por Candelario.

.... yo tengo que ir con la familia de nuevo para que lo conozca Dani.

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas. Empty Re: Manzanares El Real (Madrid) - Un trozo de infancia en Postales .... como me ha alegrado verlas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.