El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alemania Briefzentrums - generador de páginas

3 participantes

Ir abajo

Alemania Briefzentrums - generador de páginas Empty Alemania Briefzentrums - generador de páginas

Mensaje por montcau Jue 04 Jul 2013, 12:34 pm

Hola.

Despues de que me contagiarais el virus de los briefzentrums y mientras sigo revisando sellos buscándolos, yo he empezado a buscar solución al problema de como guardarlos.

De toda la información obtenida del hilo sobre el tema he definido un modelo en mi generador de páginas adaptadas a este tema en particular. Para ello este modelo recoge los datos específicos para crear una cuadro junto a cada sello del magnífico estilo de la etiqueta definida por Dvaldemoro (espero que apruebes el uso que estoy haciendo).
 
Estoy recopilando los sellos con su propio fragmento, esto me hace mas fácil la recopilación ya que al aumentar la superficie también aumentan las posibilidades de tener buenos ejemplares. Eso implica que cada item tiene sus propias medidas, cosa que lo hace muy indicado para mi generador.

Os quiero presentar unas páginas de las primeras pruebas del generador con dos motivos: 1/ me ayudeis a acabar de definir el modelo con vuestros comentarios  y 2/ encontrar nuevos usuarios.

Los datos con los que se han generado estos ejemplos los podeis encontrar en mi repositorio de páginas. Si los mirais con atención podreis descubrir lo fácil que resulta introducir cambios o definir vuestros propios diseños (y por supuesto estoy aqui para resolver cualquier duda).  

Saludos

Ej 1: Alemania Briefzentrums - generador de páginas Pag1



Ej 2: Alemania Briefzentrums - generador de páginas Pag2


Ej 3: Alemania Briefzentrums - generador de páginas Pag3
montcau
montcau

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Edad : 73

http://www.montsefi.com

Volver arriba Ir abajo

Alemania Briefzentrums - generador de páginas Empty Re: Alemania Briefzentrums - generador de páginas

Mensaje por Goldbach Jue 04 Jul 2013, 2:31 pm

montcau escribió:Hola.
Despues de que me contagiarais el virus de los briefzentrums y mientras sigo revisando sellos buscándolos, yo he empezado a buscar solución al problema de como guardarlos.
De toda la información obtenida del hilo sobre el tema he definido un modelo en mi generador de páginas adaptadas a este tema en particular. Para ello este modelo recoge los datos específicos para crear una cuadro junto a cada sello del magnífico estilo de la etiqueta definida por Dvaldemoro (espero que apruebes el uso que estoy haciendo).
Estoy recopilando los sellos con su propio fragmento, esto me hace mas fácil la recopilación ya que al aumentar la superficie también aumentan las posibilidades de tener buenos ejemplares. Eso implica que cada item tiene sus propias medidas, cosa que lo hace muy indicado para mi generador.
Os quiero presentar unas páginas de las primeras pruebas del generador con dos motivos: 1/ me ayudeis a acabar de definir el modelo con vuestros comentarios  y 2/ encontrar nuevos usuarios.
Los datos con los que se han generado estos ejemplos los podeis encontrar en mi repositorio de páginas. Si los mirais con atención podreis descubrir lo fácil que resulta introducir cambios o definir vuestros propios diseños (y por supuesto estoy aqui para resolver cualquier duda).  
Saludos

Excelente trabajo, Elias.... Las hojas presentan un aspecto de lo más profesional.... ¡Enhorabuena!.... Alemania Briefzentrums - generador de páginas 3648979021 Alemania Briefzentrums - generador de páginas 3648979021 

Saludos...
Goldbach
Goldbach

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 72

http://coleccionistatranquilo.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alemania Briefzentrums - generador de páginas Empty Re: Alemania Briefzentrums - generador de páginas

Mensaje por jose carlos soria Vie 05 Jul 2013, 2:48 am

Hola... no te conozco Montcau, pero para fastidiarte estas magníficas hojas, dame tu dirección y te envío un BZ 03...Twisted Evil .

Ahora en serio. Me gusta mucho mas las colecciones montadas en hojas, pero con las imágenes que pones "no entiendo" como funcionan... que le vamos a hacer, tanto tiempo leyendo a apatridas, arrejuntasellos y marginales es lo que tiene.

Lo que pones en los recuadros de cada hoja con la leyenda BZ y el nombre, son filoestuches?. Si te llega otro nuevo, rehaces las hojas?. Las etiquetas con la información, van impresas o las "pegas" luego... sácame de dudas, por favor.

................. y bienvenido al mundo de los BZ..........................
jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Alemania Briefzentrums - generador de páginas Empty Re: Alemania Briefzentrums - generador de páginas

Mensaje por montcau Vie 05 Jul 2013, 9:11 am

Hola José Carlos.
 
Te agradezco tu ofrecimiento, pero como decia estoy en plena búsqueda y captura, por tanto no pierdo la esperanza de encontrarlos, una vez lo tenga mas avanzado estaré encantado de hacer intercambios (estoy poniendo a punto un sistema para hacerlo). Por otra parte estas hojas han sido solo un experimento para poder enseñarlo en el foro, mi colección la imprimo en hojas tamaño folio legal con hojas de 16 agujeros.

Y vamos al tema. Todo lo que aparece en la página (a excepción del propio sello) es lo que te imprime el programa generador. En este caso no está pensada para filoestuches. Si quisieras incluir filoestuches, bastaria con cambiar el parámetro "protector=si" y entonces el generador haría los cuadros de los sellos más grandes para dejar espacio para el sello con filoestuche.

A riesgo de extenderme demasiado, te explico con detalle lo que hay que poner para que te aparezca la página del tercer ejemplo.

---------------------
<*> Briefzentrum 21-25
<pagina><nom_pagina>BZ21  <pais>Briefzentrum  <any>21-25    <model>bz4  <distrib>auto <protector>no
<*>
<serie>  <nom_serie>21 - Hamburgo sur
<sello>  <tam_sello>69/32    <texto_sello>--;--;--;--
<sello>  <tam_sello>42/46    <texto_sello>mb;no;std;28
<*>
<serie>  <nom_serie>25 - Elmshorn
<sello>  <tam_sello>73/37    <texto_sello>--;--;--;--
<sello>  <tam_sello>36/39    <texto_sello>ma;si;std;28
<sello>  <tam_sello>46/41    <texto_sello>mb;si;std;28
<*> fin
---------------------
Las línias que empiezan por "<*>" no sirven para nada, solo son a efectos de documentación y que los comandos puedan ser leidos mas facilmente.
La línia "<pagina>" define los define los datos de la propia hoja, lo más importante es el modelo a utilizar para el dibujo (en este caso lo he llamado bz4, birefzentrum para tamaño de papel A4).
La línia "<serie>" define el cuadro que va a contener los sellos, lo uso para identificar el briefzentrum.
Cada línia "<sello>" corresponde a un sello que se imprimirá dentro del cuadro de la serie, fíjate que solo informas del tamaño que tiene y los datos que aparecerán en la 'etiqueta' modelo quasi dvaldemoro, al la izquierda del mismo. Los parámetros están en el orden de: matricula, si hay o no cornamusa, las línias que centran la fecha y por úlimo el tamaño del círculo del matasellos.
En el ejemplo si el cuadro se corresponde a un matasellos de autobombo del propio briefzentrum no pongo los datos de y tal porque lo importante es precisametne la publicidad del centro. Ahí cada uno como quiera organizarlo.

La presentación incluia la petición de comentarios para mejorar el modelo.

Por supuesto cuando diseño las páginas intento que sean las definitivas, pero siéndome tan fácil hacerlo, no tengo ningúna prevención en desdoblar una página o redistribuir el contenido. Hay una cosa que me fastidia más que rehacer una página, y es tener una página con solo dos sellos.

Vaya ladrillo me ha salido, lo siento. No dudes en seguir preguntando cualquier duda que se te ocurra.

Saludos
montcau
montcau

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Edad : 73

http://www.montsefi.com

Volver arriba Ir abajo

Alemania Briefzentrums - generador de páginas Empty Re: Alemania Briefzentrums - generador de páginas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.