El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

3 participantes

Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por Invitado Sáb 11 Mayo 2013, 8:55 pm

¡Hola a todos/as!:

Creo que la información que se cita por aquí la ha colocado no hace mucho el SF en la página web de Correos.Me parece interesante para aquellos que los coleccionen y también para conocimiento general.¡Ojo!,viene precios,y eso sí os aseguro que es la primera vez que sucede en aporte por escrito de Correos en abierto.Al ser precios "oficiales" no lo considero publicidad:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)


Última edición por baumar el Sáb 11 Mayo 2013, 10:09 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por dvaldemoro Sáb 11 Mayo 2013, 9:07 pm


Buen cambio, hay que reconocerlo ... se ve que están intentando vender. Laughing

.... interesante, cada 10 años hacen algún cambio .... quiźas para la jubilación de mi hijo ya se pueda comprar on line.


_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Big3
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por zemanel Lun 20 Mayo 2013, 1:00 pm

Consulta práctica: si circulo un SPD, bien uno oficial de Correos, bien uno que halla pedido yo "casero" al Servicio Filatélico, ¿tienen que matasellarlo de nuevo en la oficina de Correos que la despache?

Pensaba que no era así, pero el sábado envié un sobre con un matasello conmemorativo y la funcionaria me estampó un par de matasellos manuales. Creía que ni los SPD ni los sobres con matasellos conmemorativos tenían que matasellarse otra vez al circularlos, pero veo que no...

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por Invitado Lun 20 Mayo 2013, 1:26 pm

Amigo zemanel,piensa que si envías un SPD el franqueo del mísmo ya ha sido utilizado,es decir,ya es un sobre "usado",aunque pueda no haber circulado.

Si lo pides al Servicio Filatélico pueden hacer tres cosas con ellos:

1-Te lo pueden re-enviar dentro de un sobre contenedor y sin ubicar dirección dentro,por lo que te llegará,con toda seguridad,perfecto para coleccionarlo y SIN CIRCULAR.

2-Te lo pueden enviar desde el SF a tu dirección particular y así lo tendrás franqueado,con el matasellos conmemorativo correspondiente y CIRCULADO,es decir,usado de verdad.

3-Puedes pedir que lo envíen directamente desde el SF a las direcciones particulares de tus amigos,Así lo tendrán CIRCULADO.

Ahora bien,no puedes evitar la mala praxis que se puede dar por parte de algunos empleador y/o funcionarios de Correos,y es que si va franqueado y dirigido a tu dirección particular o a la de otros,no lo aparten en la Oficina Postal de origen y lo envien al CTA correspondiente,por lo que lo volverán a matasellar en un 100% de probabilidades.

Si,en éste caso que citas,la empleada le ha colocado un par de matasellos manuales ,lo ha hecho indebidamente por dos razones:

a)No se puede re-enviar un SPD si que se le vuelva a franquear por nuestro lado con el sello debido,ya que en sí es un sobre USADO, aunque no haya circulado,repito.

En ese caso,con nuevo franqueo de sello,sí se puede re-enviar y sí se puede matasellar otra vez manualmente,pero sólo en ese caso.

b)Si le ha colocado unos FPOs ha cometido una verdadera "aberración filatélica" en un envío,ya que se desvirtúa el hecho del envío de un SPD en sí.

Le tenías que haber preguntado directamente el porqué te ha "jodido" un sobre con un matasellos de Primer Día.La respuesta hubiera sido interesante el conocerla por aquí.

Un saludo filatélico,

Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por zemanel Lun 20 Mayo 2013, 1:56 pm

Amigo Baumar, muchísimas gracias por tu rápida y extensa respuesta.

Por acotar el caso: se trata de un sobre del "tipo 1", es decir, enviado por el SF sin dirección y sin circular.
Según interpreto de tu explicación, me da que he sido yo el que ha metido la pata, pues he (re)usado el sobre para enviárselo a un tercero sin añadir franqueo alguno, aprovechando el que traía con matasello conmemorativo ...Embarassed
El matasello que me colocó la funcionaria era manual, no un FPO, y entiendo que yo debería haber franqueado de nuevo, ¿verdad? Madre mía... No, si al final, me habrá salido el envío "gratis",... menos mal que aquí se aprende (y mucho). Rolling Eyes

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

Jose (zemanel)
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por SANTA JUSTA Dom 09 Feb 2014, 2:04 am

Duda en un FDC Correos:

 En 2000, hubo una emisión Ciências de 4 sellos. El catálogo EDIFIL hace referencia a uno solo SPD com los 4 sellos pero en las páginas de internet de venta de material filatélico, esta emisión en sobre se vende siempre en dos. ? Error en el catálogo o azar mío que no encontro la emisión completa en sobre de primer día?.

SANTA JUSTA

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 12/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España Empty Re: Información sobre Sobres de Primer Día de Emisión de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.