El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fluorescencia - Fosforescencia

2 participantes

Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 10:43 am

Hola, aunque llevo muchos años coleccionando sellos (más bien arrejuntando) sigo teniendo dudas de principiante (lo que realmente soy), entre las cosas que más dudas me crean son las barras de fósforo y fluorescencia en los machins y sellos ingleses, dos colecciones que llevo adelante desde hace mucho.

Tengo dos linternas de luz ultravioleta. La de onda larga es pequeñita y me sirve para ver las barras en los machins más nuevos, la verdad es que en ellos se ven de lujo, pero por ejemplo en los 4d rojos no hay forma de que eso brille, para poderlos ver tengo que ponerme en mi ventana de 8:00 a 12:00, cuando no trabajo, aprovechar las horas en que el sol da directo y ver los sellos en perpendicular para distinguirlas, en este caso mi pregunta es ¿Es tan dificil ver esas barras de los primeros machins o es mi lámpara que es muy mala?

La de onda corta, la que estropea la vista si la miras directamente, la utilizo (por recomendación googleana) para ver las fosforescencias, pero por mis sellos de la Catacumbas que yo no veo nada. O la lámpara es muy mala (son caras y esta me costo poco) o lo que veo es lo que se tiene que ver, porque yo ilumino los sellos con la habitación a oscuras y se ven todos iguales, pero cuando apago la luz de la lámpara los que supuestamente tienen fosforescencia se quedan iluminados como un Guzziluz pero no más de 1 segundo ¿Esto es así? Los sellos ingleses son los de alrededor de los 60 (emitidos con fósforo y sin fósforo) pero me dejo los ojos y no los distingo. Creo que no se si me he explicado bien pero ¿existe algún método para verlos bien o es como yo lo hago? ¿Mi lámpara es muy mala?

Y ya por atracar a quien me ayude, hay una lámparita que venden en una filatelia inglesa que parece muy completa, pero vale más que todos los sellos que tengo ¿merece la pena calentarle la cabeza a mi novia para que me la regale? Os dejo enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que me digais.

Muchas gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Re: Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por Ed Miér 01 Mayo 2013, 2:42 pm

Lo mas facil... buscate un bulbo violeta... y se lo enroscas a una lampara de escritorio.... es la mas barata y la major ya que tiene electricidad directa.... y te sale en menos de 5 euros....

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Re: Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por dvaldemoro Miér 01 Mayo 2013, 4:05 pm


Con esto se funciona de maravilla, vale 15€ (aqui son algo caras)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incluso una de lector de billetes son 7€ (y eso que esta tienda es de Lugo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La lámpara de UV para ver machins ... ¿de verdad nos compensa tener una para un solo tipo de sello? (algo que además, en muchos casos se aprecia a simple vista).

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Re: Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 4:17 pm

Ok, muchas gracias por la idea, la voy a probar a ver que tal resulta, comparado con el precio de lo otro no hay color.

Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Re: Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.