El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fluorescencia - Fosforescencia

2 participantes

Ir abajo

Fluorescencia - Fosforescencia Empty Fluorescencia - Fosforescencia

Mensaje por Invitado Miér 01 Mayo 2013, 10:43 am

Hola, aunque llevo muchos años coleccionando sellos (más bien arrejuntando) sigo teniendo dudas de principiante (lo que realmente soy), entre las cosas que más dudas me crean son las barras de fósforo y fluorescencia en los machins y sellos ingleses, dos colecciones que llevo adelante desde hace mucho.

Tengo dos linternas de luz ultravioleta. La de onda larga es pequeñita y me sirve para ver las barras en los machins más nuevos, la verdad es que en ellos se ven de lujo, pero por ejemplo en los 4d rojos no hay forma de que eso brille, para poderlos ver tengo que ponerme en mi ventana de 8:00 a 12:00, cuando no trabajo, aprovechar las horas en que el sol da directo y ver los sellos en perpendicular para distinguirlas, en este caso mi pregunta es ¿Es tan dificil ver esas barras de los primeros machins o es mi lámpara que es muy mala?

La de onda corta, la que estropea la vista si la miras directamente, la utilizo (por recomendación googleana) para ver las fosforescencias, pero por mis sellos de la Catacumbas que yo no veo nada. O la lámpara es muy mala (son caras y esta me costo poco) o lo que veo es lo que se tiene que ver, porque yo ilumino los sellos con la habitación a oscuras y se ven todos iguales, pero cuando apago la luz de la lámpara los que supuestamente tienen fosforescencia se quedan iluminados como un Guzziluz pero no más de 1 segundo ¿Esto es así? Los sellos ingleses son los de alrededor de los 60 (emitidos con fósforo y sin fósforo) pero me dejo los ojos y no los distingo. Creo que no se si me he explicado bien pero ¿existe algún método para verlos bien o es como yo lo hago? ¿Mi lámpara es muy mala?