El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moneda de Ecuador

3 participantes

Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Moneda de Ecuador

Mensaje por culorana Sáb 23 Feb 2013, 3:05 pm

Hola de nuevo,tengo una duda haber si alguien me puede ayudar,tengo una moneda de 50 sucres de Ecuador del año 1988, que segun el catalogo Krause es la numero KM93, en dicho catalogo se dice (segun mi limitado ingles) que la moneda de 1988 con la fecha estrecha se dejo en circulacion, pero hay otra que se quito de la circulacion que supongo sera con la fecha ancha, cosa que no indica el catalogo, pues la que yo tengo, comparandola con la de 1991 es de fecha ancha, quisiera haber si alguien sabe algo de estas monedas, gracias
Moneda de Ecuador Img029y

Moneda de Ecuador Img031xe
culorana
culorana

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 60

http://mundosello.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por Invitado Sáb 23 Feb 2013, 7:37 pm

Busca en el Buscador al compañero que tiene el nick de juan mira,es ecuatoriano.Si te lee seguro que será la mejor fuente de información en éste Foro sobre la pregunta que nos haces.

Piensa que aquí somos más de Filatelia que de Numismática,en la que sí somos en ésta última mucho más básicos que en la anterior,lo cúal no quiere decir que no te podamos encauzar para una mejor respuesta a tus dudas sobre éste tema.

También puedes revisar los enlaces de Foros de Numismática que hay en otros Hilos de éste Foro y entrar en algunos de ellos con esa mísma pregunta.Ahí seguro que encontrarás una respuesta más directa,sin desmerecer a los que estamos por aquí,pero es su tema en sí.

Un saludo numismático,
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por Invitado Sáb 23 Feb 2013, 7:52 pm

Un poco más de información:

-El Banco Central de Ecuador tiene un Museo Numismático que,según su web,ofrece bastante información.Te podrías poner en contacto con ellos vía Internet y ver qué te dicen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-El Museo de Guayaquil tiene una Sección estupenda sobre la Historia de la Moneda Ecuatoriana y también se les puede contactar vía Internet por su página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-Hay muy buenos blogs de coleccionístas en la Red y con sólo hurgar un poco en ella aparecen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para mí,la desapareción oficial del Sucre y su sustitución por el Dólar de inicios de la primera década de éste éste Siglo me llamó siempre la atención como una pérdida de Soberania de Ecuador ante las intransigencias de lo que se denomina Economía mundial.Luego ves que hay más países,generalmente pobres en su propio desarrollo,que siguen los mísmos pasos.

¿Recordáis el dracma?;pues en su momento para los griegos fué todo un mundo nuevo el dejar atrás la moneda más antigua de las acuñadas y aún en activo entonces para entrar en el Euro...y ya no digo más de éste tema que bastante mal está Grecia.

Saludos numismáticos,
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por culorana Dom 24 Feb 2013, 8:45 am

baumar escribió:Busca en el Buscador al compañero que tiene el nick de juan mira,es ecuatoriano.Si te lee seguro que será la mejor fuente de información en éste Foro sobre la pregunta que nos haces.

Piensa que aquí somos más de Filatelia que de Numismática,en la que sí somos en ésta última mucho más básicos que en la anterior,lo cúal no quiere decir que no te podamos encauzar para una mejor respuesta a tus dudas sobre éste tema.

También puedes revisar los enlaces de Foros de Numismática que hay en otros Hilos de éste Foro y entrar en algunos de ellos con esa mísma pregunta.Ahí seguro que encontrarás una respuesta más directa,sin desmerecer a los que estamos por aquí,pero es su tema en sí.

Un saludo numismático,
Jose Mª(baumar)

Primero muchisimas gracias por tus respuestas, estas, las anteriores y espero que las futuras, segundo se que este foro es mayoritariamente filatelico (por eso estoy aqui, por que yo soy mas filatelico que numismatico), y que esta pregunta tambien la pondre en algun foro de numismatica a los cuales pertenezco, pero entiendo que ahora mismo ( no se si por mucho o poco tiempo, quien sabe) esta es mi casa y se que dentro de ella hay gente que sabe un poco o mucho mas que yo de este tema y aparte nos sirve para tener un dialogo y si hay suerte y alguien sabe las respuestas o como en tu caso nos orienta por el buen camino, algo habremos ganado,asi que no te preocupes y sigue ahi para que los demas podamos aprovecharnos de ti ( en el buen sentido, eh), un saludoMoneda de Ecuador 3555295790
culorana
culorana

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 60

http://mundosello.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por Ed Dom 24 Feb 2013, 9:05 am

de la fecha estrecha se hicieron. se sacaron del circulacion y se volvieron a fundir. Las que circularon son de fecha ancha. De estas se acunnaron unas 100 mil monedas. las que hay en circulacion son de fecha ancha.

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5459
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por culorana Dom 03 Mar 2013, 9:53 am

Ed escribió:de la fecha estrecha se hicieron. se sacaron del circulacion y se volvieron a fundir. Las que circularon son de fecha ancha. De estas se acunnaron unas 100 mil monedas. las que hay en circulacion son de fecha ancha.


Muchas gracias por tu respuesta, saludos
culorana
culorana

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 60

http://mundosello.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por luisfran7 Sáb 23 Jun 2018, 10:28 pm

Retomo este hilo para indicar mis monedas y billetes del Ecuador:

5 centavos con todas las variantes de cada año que fueron emitidas
Moneda de Ecuador 5ctvs10

10 centavos con todas sus variantes
Moneda de Ecuador 10ctvs10

20 centavos de igual manera con todas sus variantes
Moneda de Ecuador 20ctvs10

50 centavos

Moneda de Ecuador 50ctvs10

1 sucre con todas sus variantes
Moneda de Ecuador 1sucre10

medio décimo de 1886
Moneda de Ecuador Img_0314

Moneda de Ecuador Img_0315
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por luisfran7 Sáb 23 Jun 2018, 10:41 pm

Billetes del Ecuador


1 Sucre emitido en 1885 por el banco internacional

Moneda de Ecuador Img_0413
Moneda de Ecuador Img_0414

1 Sucre emitido en 1920 por el banco suramericano
Moneda de Ecuador Img_0415
Moneda de Ecuador Img_0416

5 sucres
Moneda de Ecuador Img_0417
Moneda de Ecuador Img_0418

10 sucres
Moneda de Ecuador Img_0316
Moneda de Ecuador Img_0317

20 sucres
Moneda de Ecuador Img_0318
Moneda de Ecuador Img_0319

50 sucres
Moneda de Ecuador Img_0320
Moneda de Ecuador Img_0321

100 sucres
Moneda de Ecuador Img_0322
Moneda de Ecuador Img_0323
luisfran7
luisfran7

Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Moneda de Ecuador Empty Re: Moneda de Ecuador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.