El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

+2
dvaldemoro
Ed
6 participantes

Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 5:35 pm

A pesar de que llevo coleccionando sellos desde hace aproximadamente 20 años tengo muchas dudas de novata... Os pondré en situación:
Comencé a coleccionar sellos desde pequeña, por el simple echo de que me gustan, sin que nadie cercano me lo inculcase. Vivo en un pueblo muy pequeño, y hasta hace como 5 años nunca había pisado una filatelia ni comprado sellos. Mis sellos los conservo en álbumes y hasta que no "pisé" por éste foro no había oído hablar de filoestuches, catálogos, benzina...
Hace un par de meses recibí por sorpresa una caja llena de sellos de todo el mundo, y me estoy volviendo un poco loca... Los hay doblados, rotos, nuevos, con un matasellos casi perfecto en todo el centro... Me he echo con el Edifil, pero no lo acabo de entender. Hoy por fin me he decidido a empezar a situarme e intentar poner cada uno en su sitio, y como me irán surgiendo muchas dudas he decidido empezar con éste hilo a ver si me echáis una mano...

He decidido empezar por un sobrecito que contiene sellos de Alfonso XIII. Tengo como unos 200 sellos de 25 cts, (según el catálogo 317 dentados no?) sobre mi mesa. He descartado los dañados y los que el matasello no deja ver nada de la imágen del sello. A partir de ahi he de escoger los que me voy a quedar, y es donde está mi duda... en qué debo basarme???? Los hay más centrados, menos centrados, más colorados (no se si será porque destiñen al separarlos del papel en agua) Hay uno con papel casi blanquito, no se si meterlo en agua para quitarle el papel, a ver si se va a quedar rojo como el resto... hay alguno como con hilillos rojos (puede deberse a que está echo con otro tipo de papel??) y hay alguno que tira más a color rosaceo... qué me decís????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 6:06 pm

Lo primero, asegurarte de que todos son dentados, tambien existen sin dentar, lo segundo separarlos por tipo, ya que los hay con el 5 corto y cinco largo. Cuando hagas la seleccion los metes en agua bastante tiempo, como para que el papel salga solo, luego lo colocas en papel secante con el dibujo hacia abajo y cuando este seco los "planchas" con un monton de libros encima.
Venga, mas consejos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 6:15 pm

Me podéis enseñar alguna imagen del 5 corto y el 5 largo??? los veo todos iguales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 6:25 pm

No tardaran en ponerte las imagenes, mientras tanto, observa el trazo vertical del numero 5 a ver si encuentras un trazo mas largo que otro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 8:06 pm

Buenooo, la duda del 5 ya la tengo resuelta, ahora tengo 300 sellos separados por 5 corto y 5 largo...
Hasta ahora en lo único que me había basado para seleccionar el sello era fijarme en su buen estado y que tuviese el menor matasellos posible... ¿Es más interesante un sello con un buen matasellos aunque no se aprecie el sello en si o es cuestión de gustos??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Ed Sáb 12 Ene 2013, 8:22 pm

lo de los matasellos es cuestion de gustos... a algunos les gusta que cubra todo el sello.. y a otros no... si es el matasellos que me interesa... me encantan que cubran el sello... eso se le llama aca "punch in the nose"... Golpe en la nariz...

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5459
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por dvaldemoro Sáb 12 Ene 2013, 8:38 pm

Hola Sandra

Bonito recopilatorio tienes.
Los sellos de este tipo normalmente son muy descentrados, con lo que si encuentras uno perfectamente centrado perfecto pues son los menos comunes.

Sobre los matasellos siempre depende .... si te gustan los matasellos, pues puedes sacar información de el (siempre que al menos puedas ver la población o la fecha de uso o ambos.
Aqui te pongo las imagenes de los tipos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Sáb 12 Ene 2013, 8:47 pm

Tratandose de este sello, deberias buscar un sello lo mejor centrado posible, con un matasello limpio que respete el dibujo y que el color no sea apagado, pero como dice Ed, es cuestion de gustos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por filotelurico Dom 13 Ene 2013, 11:19 am

MAS DUDAS.
DESCONOZCO SI PUEDO ENLAZAR MI DUDA CON LA INICIAL DE SANDRA, PERO VIENDO VUESTRA MAESTRÍA ME GUSTARÍA ME INFORMEN DE LO QUE DIFERENCIA AL 310/310A, Y AL 315 o 315A/315B (es decir diferenciar en ambos casos el tipo I del tipo II, al igual que ya lo habéis determinado con el número 317). Y SUPONGO QUE PREGUNTAR POR DIFERENCIAS ENTRE EL 315 Y 315A ES SURREALISTA (ambos son del tipo I, y lo del color al tener ambos el tono gris, debe ser ver lo que quieres ver y dar el valor que le quieras dar, porque se multiplica por 100). ¿o existe realmente esa diferencia de color tan visible?. SALUDOS

filotelurico

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Aymara Dom 13 Ene 2013, 12:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te dejo lo que viene en el Filabo especializado (Este NO es cortesía de Sinde).

Un saludo,
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Dom 13 Ene 2013, 1:51 pm

filotelurico, por mi encantada de que todas las dudas que tengáis sobre estas series salgan en éste hilo, porque a mi seguro que se me pasan cosas, y entre todos completados.

Más dudas, es posible encontrar por intercambio estos sellos sin dentar o son esa clase de sellos que tienen valor y estoy pidiendo una locura??? Porque de los 300 que tengo son todos dentados...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Invitado Dom 13 Ene 2013, 2:25 pm

De esta serie sin dentar, no se hacen intercambios, no es que sean excesivamente caros, salvo dos o tres, pero gusta tenerlo a buen recaudo y cuantos mas mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por filotelurico Dom 13 Ene 2013, 10:20 pm

Aymara escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te dejo lo que viene en el Filabo especializado (Este NO es cortesía de Sinde).

Un saludo,

Muchas gracias.
Pero aún sigo con la duda para diferenciar el tipo I y II del valor de 2 céntimos. Parece que el valor de 15 céntimos la diferencia está en el tamaño de los números, pero ¿el 2 céntimos, cual es la diferencia?. ACABO DE REEDITAR EL MENSAJE, PUES CREO ADIVINAR QUE LA DIFERENCIA ES LA QUE EN LA BASE UNO ACABA EN PICO Y EL OTRO PARECE REDONDEADO ¿ES ESA LA DIFERENCIA?.
Saludos,

filotelurico

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Aymara Dom 13 Ene 2013, 10:44 pm

Hola Jesús según yo creo la diferencia la puedes apreciar en la bolita del dos. Además globalmente el tipo I es más gordito que el II. También observa el trazo interior, en el tipo II es recto y en el I curvado. Si puedo mañana te lo marco sobre un escaneado.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Aymara Lun 14 Ene 2013, 7:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón por tanto blanco, pero....
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Juanvi Jue 12 Oct 2023, 12:32 pm

Buenos días!!!
Alguna vez he leído y visto fotos en este foro,de las diferencias y números de control sobre los tres sellos 315.
Ahora no las encuentro.
Alguien me puede ayudar.
Gracias.

Juanvi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 29/01/2023

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por escoces1968 Jue 12 Oct 2023, 11:17 pm

Hola, los datos que yo tenia guardados eran estos. No soy  muy experto por lo que no sé si es correcto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
escoces1968
escoces1968

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 25/01/2023

A zemanel y a Juanvi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII Empty Re: ESPAÑA - Dudas SELLOS ALFONSO XIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.