El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué hago con una colección "heredada"?

3 participantes

Ir abajo

Qué hago con una colección "heredada"? Empty Qué hago con una colección "heredada"?

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2012, 7:23 pm

Hola:

Acabo de registrarme en el foro y soy nuevo también en este mundo de la filatelia. Cuando era un niño... (hace mucho ya) empecé a coleccionar sellos sin información, sin saber cómo había que hacerlo, de hecho me monté mi propio album. El caso es que mi abuelo (ya fallecido) empezó a suministrarme sellos. El se escribía con mucha gente del mundo y me enviaba sobres repletos de sellos. Incluso llegó a regalarme algunas especies de mini-colecciones.

Pero pasó el tiempo y no volví a dedicarme a esto y ahora ya tengo otros intereses. Sin embargo he conservado los sellos a lo largo de estos años. No están clasificados ni están en álbumes. Bueno, sí están separados por países. Creo que hay unos 40 países distintos. Muchos son de Cuba, EEUU y España.

Me da mucha pena que estos sellos estén ahí guardados sin que nadie los disfrute. Seguramente la gran mayoría no tendrá valor, pero el problema es que no lo sé. He estado informándome y como todos los mundos y todas las aficiones, la filatelia es muy amplia y requiere de gran conocimiento.

Me gustaría que me echaran una mano inicial para saber cómo clasificarlos y verificar el valor de estos 1200 sellos (aproximadamente). Si es posible catalogarlos fácilmente, si existe alguien en Canarias (me queda más cerca) que pueda echarles un vistazo. Logicamente, temo que al no tener conocimientos, no sepa cómo valorarlos ni cómo tratar con un posible comprador o coleccionista que pueda interesarse por alguno.

Sé que lo que pido es muy ambiguo y muy ampio pero me gustaría empezar por un punto e ir avanzando de manera que pueda saber cuáles de esos sellos no valen nada y cuáles serían potencialmente interesantes para alguien.

Saludos a todos y feliz 2013!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué hago con una colección "heredada"? Empty Re: Qué hago con una colección "heredada"?

Mensaje por Ed Dom 30 Dic 2012, 7:51 pm

Bueno.... si ver lo que tienes te puedo decir sin equivocarme que si son sellos usados... esa coleccion vale 4 perras... si son nuevos vale 4 1/2 ... lo que si te puedo decir es que le des un vistazo... los mires con calma... juntes los que son series completas... y te animes y vuelvas a coleccionar.... mira los posteos en este foro y saca ideas de como montar hojas... El valor que tiene tu coleccion es incalculable... en la satisfaccion y entretenimiento que te dan... asi que animate y vuelve a retomar esa coleccion....

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Qué hago con una colección "heredada"? Empty Re: Qué hago con una colección "heredada"?

Mensaje por GUILLERMO Dom 30 Dic 2012, 9:15 pm

Hola fmms

Como te comenta nuestro compañero Ed, lo más seguro que el coste total de esos sellos sean "4 perras". Pero eso no tiene que importarte, si te gustan los sellos intenta conseguir algún catálogo (yo empezaría por el de España) y sumergete en él buscando y seleccionando los sellos.

Con los sellos de otros paises que puedas tener, si tienes oportunidad de poder escanearlos, seguro que entre todos los que componemos esta pequeña comunidad te echaremos una mano.

Un saludo

Guillermo
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Qué hago con una colección "heredada"? Empty Re: Qué hago con una colección "heredada"?

Mensaje por blas vicente Dom 30 Dic 2012, 10:16 pm

hay un programa muy bueno, creo que estaba por algun post en el foro que te valdria para clasificar los de españa se llama sellos de españa 2.0 y es muy bueno te valdria de catalogo, un saludo
blas
blas vicente
blas vicente

Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Qué hago con una colección "heredada"? Empty Re: Qué hago con una colección "heredada"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.