El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

50 ptas. 1984

Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty 50 ptas. 1984

Mensaje por Invitado Lun 29 Oct 2012, 10:51 pm

A los numismaticos del foro, ¿ cual es la historia de la moneda de 50 ptas de Juan Carlos ?. ¿ Por que ese precio tan elevado ?
Alguien puede explicarlo, para que me quede tranquilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty Re: 50 ptas. 1984

Mensaje por Invitado Sáb 24 Nov 2012, 6:22 pm

Bueno, pues segun cuentan en los foros numismaticos, de esta moneda lanzaron 17.500.000, pero la retiraron muy pronto de circulacion y claro, al cabo de poco tiempo desaparece y se encarece para la posteridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty Re: 50 ptas. 1984

Mensaje por Invitado Lun 26 Nov 2012, 1:46 pm

Jaro escribió:A los numismaticos del foro, ¿ cual es la historia de la moneda de 50 ptas de Juan Carlos ?. ¿ Por que ese precio tan elevado ?
Alguien puede explicarlo, para que me quede tranquilo.

Hola, Jaro, aquí puedes encontrar alguna información:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Resumiendo, de la tirada que tu mismo citas, es muy probable que se fundiera más del 90%, aunque no se puede confirmar porque la FNMT no suele informar de estas cuestiones. Como sabes, 1984 es el último año con el módulo grande, más caro de producir y posiblemente también más incómodo de manejar en el monedero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty Re: 50 ptas. 1984

Mensaje por Invitado Lun 26 Nov 2012, 2:19 pm

Pues debo admitir que me equivoque,por lo visto se dieron las circunstancias necesarias para una historia casual, yo pense que estas cosas se planifican desde la oscuridad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty Re: 50 ptas. 1984

Mensaje por Invitado Lun 26 Nov 2012, 3:51 pm

Jaro escribió:Pues debo admitir que me equivoque,por lo visto se dieron las circunstancias necesarias para una historia casual, yo pense que estas cosas se planifican desde la oscuridad.

Ahora su precio está bajando, como casi todo. En Todocolección, por ejemplo, hay una enorme oferta de estas monedas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

50 ptas. 1984 Empty Re: 50 ptas. 1984

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.