¿serán las básicas en nuestro pais objeto buscado por su rareza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿serán las básicas en nuestro pais objeto buscado por su rareza?

Mensaje por dvaldemoro el Dom 29 Abr 2012, 6:48 pm

Curiosamente, entre la correspondencia postal comercial en estos ultimos 3-4 años, ES MUY RARO VER UN SELLO DEL REY (quitando que es raro ver un sello por supuesto).
La implantación del sello autoadhesivo ha dejado de lado esta emisión, y esto lo demuestra que mi sucursal recibe LA MISMA CANTIDAD DE CONMEMORATIVOS QUE DE BÁSICOS, es decir, 1 pliego. Sin embargo, siempre hay una emisión autoadhesiva muy extendida.

Todo esto indica que los sellos del rey no los distribuyen (siendo de tirada ilimitada) como es debido.

¿Veremos escasez de sellos del rey usados en un futuro proximo? ... aunque ya la hay.

Un saludo
David

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: ¿serán las básicas en nuestro pais objeto buscado por su rareza?

Mensaje por GUILLERMO el Dom 29 Abr 2012, 7:26 pm

Por supuesto de que si, hoy las básicas de nuestro país seran tan raras como el "JENY INVERETIDO"....y te lo dice uno que solo colecciona ese tipo de sello.

Me cuesta mucho conseguirlos, además, para muestra un boton.....quien tiene completa la última serie del Rey?
GUILLERMO

Ver perfil de usuario http://www.osbarato.com

Mensaje por baumar el Dom 29 Abr 2012, 10:14 pm

Pero eso tiene una explicación muy sencilla y nada enrevesada:

1-A las Oficinas de Correos llegan las Series denominadas "de Colección" por el Servicio Filatélico.Obligatoriamente.Aunque al ir a pedir sellos se responda que no hay sellos.Llegan de la Básica también,pero muchos menos.Comprobado.Así se los envian.

Por lo que yo sé,es más fácil el vender a un "no filatelísta" o un "no amante de los sellos"(aunque pida sellos)un sello autoadhesivo que uno al que hay que ensalivar para poder pegarlo.Y si no preguntar en una elemental encuesta qué se vende mejor en los Estancos,por ejemplo.

2-Los sellos más vendidos son:Tarifa A(pura comodidad para el que vende y para el que adquiere);Tarifa Nacional(0´36 €,en teoría la más extendida);Tarifa Unión Europea(0´70 €,que en mi zona los británicos arrasan con ellas);Tarifa Resto del Mundo(0´85 €,que sigue siendo la más utilizada por los inmigrantes latinoamericanos y no me digáis que no).Y todo esto para envíos no superiores a 20 grs.

¿Si va una persona,no filatelísta,a adquirir un par de sellos de Tarifa Resto del Mundo no creeís que le van a ofrecer un par de sellos de 0´85 € y conmemorativos antes que de la Básica y más si son autoadhesivos?.Yo lo he comprobado y os aseguro que es así.

Si los sellos de la Básica de valores superiores al del franqueo Nacional se distribuían antes mayoritariamente en los Estancos,¿me queréis decir qué Estanco compraría un par de pliegos de 2´90 € de la Básica(incluso conmemorativo)cuando va a tardar años en darle salida?.
¿Qué Estanco,aún los llamados Estancos Filatélicos,te pesa el envío y te da los sellos correspondientes si al llegar a la Oficina Postal vas a tener que hacer cola,rellenar probablemente algún papelico de Certificado o similar,te lo van a pesar,colocarle un simple FPO y te van a decir:"Tanto", con un ticket al lado?.

¿Quién le dedica su tiempo a franquear correctamente si no somos nosotros y porque nos gusta(¡somos así de masocas!)?.¡Qué atractivo tienen los sellos de la Básica para un comprador si puede elegir?.¿Qué atractivo tienen los sellos de la Básica,que no olvidemos son engomados,en proporción a los que son autoadhesivos?.¿Cuánto hace que no habéis vísto un carnet de aquellos de estuchito de cartón para llevar sellos en la cartera?.

¿Son atractivos los sellos de la Básica para un vendedor(Estanco o empleado de Ventanilla de Correos,por ejemplo)y para un comprador si puede optar a los autoadhesivos?.No le "pidamos peras al olmo" que cualquier usuario no amante de la Filatelia(de los sellos en sí)va a pedir y usar lo más cómodo.C´est la vie.

¡Jo,qué rollete he escrito!.

Saludos...esperanzados aún.
Jose Mª(baumar)
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por baumar el Dom 29 Abr 2012, 10:21 pm

Añado que la tirada de los sellos de la Básica puede ser ilimitada pero no es interesante para el usuario "básico" ni tampoco se le hace interesante al vendedor/expendedor "básico" de sellos.

Lo que sí sería muy bueno para poder comprobar la veracidad de esas Emisiones Ilimitadas es la cantidad que se envía a las Oficinas de Correos y la cantidad que al cierre del año deben devolver las mísmas para el ajuste contable.Os aseguro que en el mes de Diciembre se le suele dar salida en gran cantidad de paquetería franqueada a lo que queda sin vender en las Carpetas de sellos en las Oficinas Postales.Yo dudo que la tirada sea "ilimitada".Lo dudo muy seriamente.

Más saludos básicos y filatélicos.
Jose Mª(baumar)
baumar

Ver perfil de usuario

Mensaje por jose carlos soria el Miér 02 Mayo 2012, 3:22 am

Ilimitada no es, seguro...

Después de recorrer algo más de 15 estancos en Albacete, sólamente en 1 tenían sellos de 1 y 5 centimos y en NINGUNO sellos de 2 centimos. En casi todos, sólo 1 pliego a medio y sólo en 2, pliegos completos de estos valores "básicos" para completar franqueos... y es que a día de hoy, la gente no filatelica compra sellos "al día", no como antes que se compraban sellos en cantidad, por lo que te quedaban sobrantes de un año para otro y tenías que completar con básicos las nuevas tasas si subían; idem para los estancos, que no acumulan nada de nada en sellos (he visto las carpetas de varios estancos donde guardan todos los sellos que tienen, y yo, que llevo bastante tiempo sin escribir ni una carta tengo mas remanente de sellos y variedad que ellos)... ya es raro ver HB en correspondencia no filatélica, pero la básica de el rey va a quedar para rareza de las más raras...Razz .
jose carlos soria

Ver perfil de usuario

Mensaje por Antcres el Miér 02 Mayo 2012, 11:43 am

Saludos:

Creo que por tirada ILIMITADA debe entenderse que no está prefijado el número de ejemplares a imprimir.
Pudiendo ser mil o si llega el caso mil millones.

De lo que sí estoy convencido es que la tirada ilimitada de los valores altos de la serie básica no supera a la tirada limitada de muchos conmemorativos.

HASTA PRONTO
Antcres

Ver perfil de usuario

Mensaje por Leomay12 el Vie 22 Jun 2012, 9:44 pm

MENSAJE BORRADO POR LA ADMINISTRACIÓN

NOTA ADMINISTRACIÓN:
El mensaje se borra por no cumplir las normas. Para cualquier dida puedes ponerte en contacto conmigo via mensaje privado.
Gracias.

Leomay12

Ver perfil de usuario

Mensaje por jose carlos soria el Miér 27 Jun 2012, 7:40 am

Pues voy a poner "lo último"... resulta que voy a mi estanco (no lo he comprado, pero siempre voy al mismo, por cercanía y trato:D ); le pido básicos de el rey y me dicen que para franqueo sólo tienen sellos de los de pegatina. Llaman al dueño, y me dice que para básicos de 0.36€, tengo que comprar las 3 series de el Rey que se emitieron a la vez (es un estanco filatélico). Total, que para comprar un básico de este año, tengo que quedarme con el valor para envios extranjeros y certificados (creo, que no estoy seguro).

¿Creéis que esto es normal para una serie básica?
jose carlos soria

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Miér 27 Jun 2012, 8:18 am

Shocked Shocked Shocked .... como se lo están cargando esta gente.

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba