¿por que el coleccionismo moderno, básico o, si quereis, barato? ... gracias al fraude

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿por que el coleccionismo moderno, básico o, si quereis, barato? ... gracias al fraude

Mensaje por dvaldemoro el Jue 04 Mar 2010, 8:33 pm

Muchos conoceis mi afición por los matasellos de Correo aéreo. Esta afición, como a todo hijo de vecino, te lleva a querer tener piezas interesantes y a veces mas caras de lo normal pero acabe decidiéndome por la recopilación de piezas posteriores a 1950.
En su dia también me han interesado (y me interesan) piezas buenas ¿a quién no? pero he acabado derivando hacia el coleccionismo de sellos mas "mundanos" .... he preferido el placer del intercambio de sellos de peseta a la incertidumbre de la comprar de piezas de mayor calado.

¿causas? .... la grandísima cantidad de estafadores que quieren darte gato por liebre.

Hoy he recibido un catálogo de una casa de subastas de Madrid ... por curiosidad me lo he leido para ver las fotos (cuando no se sabe leer sólo se ven las fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) y en ella vi una carta de 1937 desde CORDOBA con destino a PARIS. Un sobre filatélico muy mono, un matasellos muy nuevecito el y todo muy lindo .... sino fuera porque es un presunto montaje pues en 1937 CORDOBA no disponia de matasellos aereos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es cabreante pero también triste:
- Es triste que haya presuntos comerciantes que no revisen que sus piezas no sean montajes y/o falsificaciones.
- Es triste que la persona que ha entregado esa pieza para subastar quiera colarle la pieza a otro "primo", mas triste si es por desconocimiento (cosa que dudo) y tristísimo si la persona es la propia casa.
- Es triste que si un coleccionista quiere especializarse en un tema del que requiera piezas de mayor valor tenga que estar sorteando presuntos chorizos por todos lados.

... eso te quita las ganas de coleccionar algo que cueste mas de 5€ pero ganas en felicidad, tranquilidad y amigos.

... luego, por desgracia, el coleccionismo de básicas y sellos mundanos NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE VALORADO pues vale tres duros, pero nosostros nos podemos asegurar que nos quitamos de encima a semejantes elementos rastreros de encima.

¡¡AUPA EL SELLO DE CENTIMO, MODERNO Y MUNDANO!!

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: ¿por que el coleccionismo moderno, básico o, si quereis, barato? ... gracias al fraude

Mensaje por GUILLERMO el Jue 04 Mar 2010, 9:14 pm

David, en realidad si que es triste lo que estas comentando, de que haya desaprensivos que quieran "robarte" unos dineros a causa de la ignorancia de la gente.
Alla por los años 90, se fundo una asociación filatelica, de la cual yo era uno de los fundadores, en dicha asociacion había y hay pesos pesados de la filatelia, y en aquellas reuniones que se hacian los jueves por la tarde, cual era mi asombro que al escucharlos hablar solo presumian de las piezas que tenian cierto valor, cosa que me hacía sentir incomodisimo entre ellos, ya que yo, un humilde coleccionista de series básicas, de sellos de "peseta" como comentas, no tenía un lugar entre ellos.
Pero tambien te digo que el ansia que había para ver quien tenía la mejor pieza y poder presumir de ella, les llevaba muchas veces a comprar "ciertas cosas" que verdaderamente eran autenticas falsificaciones o montajes.
Eso daba pie a que los comerciantes espabilados preparaban sus ventas y buscasen a sus victimas.
Yo os puedo decir que hemos falsificado un matasellos de correo aereo de 1954 de Madrid para poder matasellar unos sellos de la época, el matasellos nos costo 3.500.- pts, y el grabador que lo hizo lo copio de una carta circulada. Con las mismas medidas, e incluso con unos pequeños fallos de uso que tenia el matasellos, y la tinta nos la dio el mismisimo centro de correos, es mas, nos dio la tinta y una vieja almohadilla donde se mojaba el matasellos, conclusion, nos quedo unas cartas perfectas...........lo demás sobra comentarlo.
Es cierto que cuando comentas con la gente de a pie que eres coleccionista de sellos, a parte de verte como un bicho raro, lo primero que te preguntan es, " y cuanto valen los sellos que tienes", valen mucho?, son muy antiguos?....Yo creo que hay que educar a las personas ajenas al coleccionismo de sellos de que con la filatelia no te haras rico, y que solo es un "Hobby", un disfrute personal, una manera de hacer amigos y una manera de descubrir muchisimas cosas, historia, geografía, etc....Y sobre todo, que con poquisimo dinero puedes tener una bonita coleccion.

Un fuerte abrazo
Guillermo
GUILLERMO

Ver perfil de usuario http://www.osbarato.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba