El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

+8
MANOLO
iris
Selene
Filaval
benja54
carronada
dvaldemoro
Ed
12 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 24 Mayo 2012, 6:40 pm

¡Hola a todos/as!:

Sigo citando llegadas no consignadas hasta ahora y que voy a intentar seguir desmenuzando.Así,de:

-wismer//Sobre,de tipo normal.Con franqueo de un sello de la Serie "Todos con Lorca":Palacio de Guevara/Lorca(0´36 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Sevilla,bien improntado y que oblitera correctamente el sello con gran parte de la cartela.El fechador es del día 23 de Abril.Como se observa al tacto que tiene algo dentro que provoca cierto abultamiento en el interior del sobre y por la parte inferior,la máquina que imprime las consabidas líneas de indexación anaranjadas se ha vuelto pelín loquica y hay una agrupación de ellas justo en la esquina inferior derecha del frontal,otra línea global cubre el frontal a lo largo de la horizontal y cruzando mi calle en la dirección postal y una tercera línea aparece inclinada de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo,reamontonándose en mi dirección postal.¡Vamos,que se ha liao pelín el sensor y casi provocas un cortocircuito en el CTA de Sevilla!.Digo yo que el supervisor de turno en dicho CTA se habrá preguntado ¿qué leches será eso?,¡je!.Menos mal que no han dicho de pasarla por el escaner,que hasta hubieran sido capaces de abrirla.La esquina superior izquierda del frontal lleva manuscrito,en dos líneas:"22 Abril/Día de la Tierra".

Dentro:una hojica manuscrita con texto personalizado de nuestro remitente y amigo,adjuntando un sobrecico de brillantina que protege restos de lava cristalizada del volcán Etna,en Sicilia(tenía diversos tipos de rocas de lava del Teide y también de un famoso volcán de Hawaii cuyo nombre ahora no recuerdo...ahora le añado las del Etna y ya me falta poco para hacer una "colada múltiple" no peligrosa,¡je!.).

Véis,ésto son "semillas de la Tierra".Privilegiaillo que es uno de vez en cuando.Sin poder precisar ahora la fecha exacta de llegada.

-Filaval1054//Sobre,mayor que el tipo normalizado en España y menor que el formato cuartilla(Din-A/5),decorado y desde Chile.Con franqueo de dos sellos:1-Sello de la Serie de Navidad de la Emisión del año 2011, con imagen de un primer plano de una Matrona sobre un fondo de cielo estrellado global(310 Pesos Chilenos);2-Sello de la Serie América/Upaep, dedicado a los Juegos Tradicionales,con siluetas de una peonza,una pídola y un tercer elemento que no consigo identificar,rayados en borde blanco y sobre un fondo rosáceo/anaranjado,de una Emisión del año 2009.Ambos sellos se obliteran correctamente en su conjunción inferior por un matasellos manual,redondo y de color azul/violeta,"Correos Chile/ Caja Franqueo/Suc. Mall Plaza",perfectamente improntado y con fechador del día 19 de Abril.En el centro inferior del frontal se halla una pegatina de formato cuadrado y de fondo blanco con la impresión con código de barras:"Carta Internacional Prioritaria certificada(Aéreo)(en tres líneas)//19/04/12 12:43 20 gr//860 $(pesos Chilenos en realidad)// Sucursal Mall Plaza La Serena//Juan Luís Valdenegro Fredes//(Código de barras aquí)/RR494780935CL//España".En la esquina inferior izquierda del frontal se halla la consabida pegatina de color verde y orlada en negro, en formato matasellos-puente,de "Carta Prioritaria/Internacional/Correos de Chile".

La mitad superior izquierda del frontal se halla decorada con una impresión en color que imagino es relativa al Culto antiguo de los Incas, con imagen alegórica de una mujer abrazando el orbe y dentro de él montañas a lo lejos,naturaleza floral en los bordes y grupo de seres humanos tomados de la mano y formando círculo adorando(?)una luz incandescente central.A ver si no me equivoco:¿culto al Dios Sol(Inti) y dentro del Mundo presente(Kay Pacha)?.

Dentro,dos cosicas muy guapas a destacar:1-Tarjeta Postal con seís imágenes de diversos lugares de La Serena,su Tierra(a/Centro de Estudios Inacap;b/Fuente Monumental a Gabriela Místral;c/Playa de La Serena,sector Peñuelas;4/Faro Monumental;5/Plaza de Armas; 6/Municipalidad).La Emisión es de Mundi Card,de una Edición de Hispapel Ltda.,de Santiago de Chile.Es la 31-15 de la Serie.Lleva texto manuscrito de nuestro amigo y remitente relativo a la Actividad;2-Sobre plastificado conteniendo un montoncio de sellos usados.

Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

Un filatélico y cartófilo saludo a los dos.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por MANOLO Vie 25 Mayo 2012, 1:49 am

Wismer,, hola, crees que se pueda enviar unas de tus semillas màgicas, quiero decirte y para los que nos leen por ahi tambien, que me agrada tener flores, arbustos y pasto en un pequeño terrenito frente a casa, la casa de Ustedes aca en Veracruz. En fin,, los tomates me atraen, las hoprtalizas tambien... podriamos hacer algun cambalache de estas cositas? vaya pues! avisame..

agregoo: SALUDOS DESDE ESTOS CALORES HASTA DE 36 GRADOS AL MEDIO DIA SIN BRISA DE MAR NI MUCHO MENOS AIRE FRESCO. POCO FALTA PARA ASARNOS EN NUESTRAS ROPAS.. Uff ! MANOLO.

MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Filaval Vie 25 Mayo 2012, 2:37 am

Hola baumar, que buena descripción has realizado de mi sencillo envio, y estas en lo correcto ya que en la mitologia Inca a Kay Pacha se le definía como el mundo terrenal donde los seres humanos desenvolvían sus vidas en armonia con la tierra, cuyo centro es el sol, que para ellos (y que a nosotros se nos ha olvidado), es VIDA.
El circulo formado por las personas significa la hermandad del hombre ante la majestuosidad del sol. El mundo para ellos aparecía compuesto por cuatro planos, Hakaq Pacha (el mundo del más allá), Hanan Pacha (el mundo de arriba), Kay Pacha (el mundo de aquí) y Uku Pacha o el mundo inferior, de los muertos.
Me alegro que te haya agradado mi sobre.
Un abrazo
Juan
Filaval
Filaval

Mensajes : 1533
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2012, 8:56 pm

¡Hola a todos/as!:

Vamos con dos envíos más a consignar que se hallaban pendientes de desmenuzar con detalle por aquí.Y son de:

-dvaldemoro//Sobre,de tipo normal,decorado.Con franqueo variado: 1-Sello de la Serie Fauna:Cernícalo común(0´31 €),de la Emisión del año 2008;2-Viñeta dentada,de formato cuadrado y como del doble de un sello conmemorativo normal en tamaño,con imagen de varias brazos entreabriendo hacia los lados como unas rejas para dejar pasar un orbe lleno de naturaleza,con el siguiente texto impreso:"Vale por un árbol a cambio de éste sobre"(me parece a mí que me voy a quedar con el sobre y no voy a plantar el árbol...por ahora),sin otro texto y sin valor impreso;3-SVV,con imagen una pintura de un paisaje rural y arbolado:"El verano",que se halla en la Summer Gallery(0´28 €)(está debajo de la viñeta colocado).Sobre el primer sello y la viñeta se halla un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Madrid,algo escaso de tinta en la impronta y quie oblitera ambos(sello y viñeta)con cada cuerpo respectivamente.No se lee el día de marcaje en el fechador,aunque sí el mes:Abril.El SVV queda incólume él.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.

La mitad izquierda del frontal se halla decorada con un la impresión de una viñeta de historieta de Álvaro,en color,con imagen de dos chicuelos frente a un río contaminado y hablan irónicamente sobre la situación de la Naturaleza y el manteniemiento de la mísma.Sobre la mísma,en la parte superior,se halla el nombre de la Actividad y la fecha del día clave de la mísma.

Dentro:una tarjeta Postal,sin escribir,con imagen de la Plaza de Valdemoro(Madrid)(¡no es el jardín de nuestro David,pero como si lo fuera!),que aún debe conservar esos soportales antiguos que se ven,con los porches incluídos,destacando la Torre del reloj del ¿Ayuntamiento? y esa farola múltiple antigua en el centro(¿ahí estaba la pica de épocas pasadas?).La fotografía debe ser de los años 80 del S.XX.Es una Edición de Súnamis Cards.Sin poder precisar la fecha de recepción ahora.

(Como curiosidad,la parte de atrás del sobre,por la derecha del mísmo se halla con cinco agujeros de desgarro que lo han taladrado, conservando el papel rasgado.La tarjeta Postal se halla "punteada" por ello,sin llegar a deteriorarla...mucho.Cosicas de los transportes por éste Correos nuestro que adolecemos,¡je!).

-L&M//Sobre,de tipo normal,decorado.Con franqueo de un sello de la Serie Valores Cívicos:No Contaminar/el aire,la tierra,el agua/Los ceros verdes(0´36 €).Lleva un matasellos manual,grande,de Segovia.Bien improntado y con "rebote"(se observa doble impresión,siendo la segunda muy tenue,pero sin emborronarlo,que conste).Oblitera el sello en gran parte correctamente y por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 20 de Abril.Hay líneas de indexación cruzando por la horizontal casi a la mitad del frontal y superponiéndose a mi nombre en la dirección postal.

El sobre se halla decorado,en su lateral izquierdo,con una cartela cuadrada casi con imagen de una mujer indígena y su bebé,como una Matrona,cargadica de frutos diversos y sobre un valle con montañas, arbolados,ríos y objetos artesanos,todo sobre un fondo violáceo en dos tonos,superior e inferior.Bajo ella se halla impreso:"22 de Abril día/ mundial del planeta tierra",en dos líneas.

Dentro,dos cosicas muy guapas que pasan a formar parte de mi cole,por supuesto:

1-Tarjeta Postal.Sin escribir.Con imagen de una vísta externa del cuerpo de la Catedral de Segovia,Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una bella fotografía tomada en un día soleado.Es la n.º: 21 de las Emitidas por L.Domínguez,S.A.,de Madrid,para ésta bella ciudad. Pertenece al Archivo de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.

2-Tarjeta Postal.Sin escribir.Con una muy bella imagen también del conjunto iluminado de la Puerta de Branderburgo,en Berlín,con un contraste de cielo rojizo/violeta.Es la PK 597 de las dedicadas a ésta ciudad por la Editorial Skowronski & Koch Verlag,de Berlín.La fotografía es de Jürgen Henkelmann.Sin poder citar la fecha de recepción.

Y destaco que éste útimo envío es Extra del Grupo II.

¡Muchas gracias a ambos!.

Un cordial saludo,filatélico y cartófilo.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 1:13 am

No deseo irme a la cama pensando en "este pequeño drama" que por riqueza de nuestro amado idioma castellano, se ha montado.

Las apreciaciones, apreciaciones son. Las correcciones, a su tiempo están bien. Por mi parte debo decir que desconozco la piel del limón murciano: el de la huerta de mis suegros es gordote, pero también ácido. Y desconozco totalmente como habla la gente de la huerta murciana. Aquí todo el mundo entiende cuando alguien dice "carallo". Quizá por eso se dijo eso de "hay un gallego en la luna". Mi castellano o español es muy básico: gracias, felicidades, genial, sí, no, sellos, tiza, cama (en la que estoy)... eso es lo que manejo. De otras culturas... ya te digo:"caralli" y como el gallego ya está en la luna todo el mundo lo entiende.

Resumiendo: que yo al pan le llamo pan y al vino me lo bebo. Y que cuando quieras tomamos un Rioja que es de donde soy. Y que de gallego puedo decir "carallo" y lo entiendo... pero de murciano...

Y lo de vikingoooo... que sí, que soy un poco cabezón. Pero buena gente, como tú, como todos los que por aquí seguimos y andamos. Y que la cabeza da vueltas y piensa y, a veces, las conexiones neuronales no se hacen de la mejor manera. Pero, te repito, con un riojita funcionan de miedo.

Que te mando un gran abrazo. Con y sin Rioja. Con y sin "carallo". Y que el que se equivoca hombre es; pero el que encuentra el camino para rectificar (si es que hace falta), el que perfona, el que pide disculpas desde su corazón, desde la meditación... comienza a ser más divino, más dios.

Un amigo que cayó por aquí y que está contigo

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Selene Sáb 26 Mayo 2012, 6:59 am

....Solo un comentario en cuanto al "idioma" y las frases, ...tengo tres mensajes
de Jose Mª. en el e-mail guardados de hace como 3½ años y que son precisamente
de la palabra "borde" (¡le tuve que preguntar el significado!) porque en México no
se usa, pero me pueden imaginar con mi cara de Shocked scratch cuando la primera vez que leí:
¿Dientes largos?, ... ¿treparse a las paredes?,... ¿tirar los tejos?, ¿ponerse verde?,...etc, etc.,
bueno, que si se tiene buena imaginación sale algo asi como un "extraterrestre" Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 850724
(a mi me hacen visitar wordreference.com cada que escriben algo que es "raro" para mi)
Saludos Wink
(de una que traen en la luna^^)
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Ed Sáb 26 Mayo 2012, 4:06 pm

Calma mi gente... que yo tambien a veces me pierdo con lo que escriben.... y como son palabras que no uso pues ni las entiendo y algunas que significan lo opuesto para mi..... asi que llevemos la fiesta feliz....

_________________
Aytor Goitia, nunca menosprecies un bar de tasca, puede que yo quede con tu mujer en uno de ellos. Anda que te den.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ed
Ed
Admin

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 06/09/2010

http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 4:21 pm

¡Hola a todos/as!:

Uno de mis(tantos)vicios es la lectura.Sabéis muy bien lo que es eso...y el deleitarse con una Historia o una descripción,por ejemplo.

Y entre mis autores predilectos para disfrutar,para pasar el rato,para aprender y para entender que el lenguaje se interpreta según dónde y como lo apliquemos,se encuentra mi paisano Arturo Pérez-Reverte.

Imagino que conoceréis éste artículo que ha llegado a formar parte de algunos debates universitarios y que demuestra que nuestro idioma,el español para todo el mundo,el castellano para la acepción más concreta,con todas las variantes que queramos,panocho incluído,nos deja sorpresicas todos los días que lo leemos,que lo oimos y que lo utilizamos.Leedo con detalle y entendedlo como lo que es:el desmenuzamiento y las múltiples aplicaciones significativas de una palabra.Ya diréis:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un cordial saludo a todos los conforeros.
Jose Mª(baumar)


P.D.-Esto...,¿podría ser un vino de Bullas o un tinto de los fuertes de Jumilla?;es para demostrar que los caldos de ésta "piel de toro" son buenos,sean de dónde sean dentro de la mísma.Los paparajotes se dan por sentados...¡y las olivicas partías las pone nuestro Abu!.-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 7:57 pm

baumar escribió:...//...
P.D.-Esto...,¿podría ser un vino de Bullas o un tinto de los fuertes de Jumilla?;es para demostrar que los caldos de ésta "piel de toro" son buenos,sean de dónde sean dentro de la mísma.Los paparajotes se dan por sentados...¡y las olivicas partías las pone nuestro Abu!.-

Partías

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Olivaspartias

y enteras

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Olivasenteras

y el vino sabes que también.

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Cabalgatavino

Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 8:27 pm

Pérez Reverte... cojonudo.

Al vino y las aceitunas... de cabeeezaaaa lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 9:29 pm

No,si luego los oficialístas van a tener razón,...,en vez de,como todo buen filatélico/oficial/con pelas,y formar parte del bloque de exquisitos gourmets que nos gusta darle placer al paladar y saborear los manjares que nos pondrían en las pantagruélicas comilonas después de los premios conseguidos(que ya a algunos se les amontonarian en las vitrinas y en el ego superlativo),lo que somos es:

-Unos colegas que nos buscamos excusas para reirnos...a raticos.

-Morbosicos...no tan a raticos...porque ya me diréis que eso de que nos gusten los sellos con goma adherida para lamerlos no tiene su adicción ni na.

-Pelín obsesos porque nos gusta lamer...el trasero DE LOS SELLOS.

-Tragaldabas como los primeros,que más que sellos parece que competimos por los centímetros...del cinturón.La Cofradía de Amigos de Sancho Panza se queda en un Club de Dietas de Adelgazamiento cuando nos juntamos,¿o no?.

-Sé de buena tinta que lo que más apreciamos es catar vinos, bueno,lo de catar es la excusa para darle un sorbico,luego otro,y otro más,y...lo que se tercie.El Club de Enólogos nos va a conceder una Mención Honorífica por el desarrollo de la Cultura Vinícola...si la hay.

-Cuando nos juntamos,acabamos con la tercera parte de la producción de olivicas de Cieza...¡no sé porqué!.

-Se buscan excusas para juntarnos e intercambiar sellos,sobres y lo que se tercie...y lo que en realidad deseamos es darle gusto al condumio,trabajo a la dentadura y acabar saciaos.

-Por cierto,que no sé porqué cada vez que nos vemos se observa,como el que no quiere la cosa,algunos sobrecicos de "Almax" y el consabido tarrico de "sal de fruta ENO",señal de que vamos adquiriendo ciertos añicos.

-Pero lo que no se pierde(y que no me entere yo que eso se piensa siquiera)es el buen "rollo".¡Eso sería lo último...y después de nosotros!.

-Disfrutamos más que los críos con los papelicos de colores... ¡deberiamos mirarnoslo algún día en alguna terapia!.

Abu,¿qué decías tú el otro día que debiamos hacer la siguiente Quedada en tierras gallegas?.Es que me han dicho que por allí creo que tienen un Pulpo a Feira,con aceitico y pimentón murciano(¡que no falte!)que lo sirven de entrada,antes de unos Percebicos,p´a pillarle el sabor al mar,previo a unas Vieiras rellenas...con unas ostricas de aperitivo previo,que se me olvidaban.¡Ah!.me han dicho que tienen una cosica que llaman "Albariño" que dicen que está "mú güeno".

Venga,que tengo jaaaaaaaaaaaaambre ya...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo...a los amantes de la gula y del Dios Baco.
Jose Mª(baumar)

P.D.-¿Tienen "Alhambra-1925" por el Noroeste?,es que si no tendremos que llevarla p´allá.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Dom 27 Mayo 2012, 12:51 am

Lo siento mucho Baumar, pero la Alhambra en el noroeste peninsular está completamente prohibida, así como cualquier otro tipo de cerveza no galaica, ya que aquí tenemos la inigualable, buena, bonita y barata, "Estrella Galicia" de los hijos de Rivera.

Aun no he encontrado a nadie de fuera que no le gustase, jeje os reto.

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 1236692191587_f

Por cierto, veo que la postal del pulpo a feira está haciendo estragos por el resto de España ehhh jajaja
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Dom 27 Mayo 2012, 1:50 am

Ejem,ejem,...,veréis,he dejado el teléfono después de la 1 de ésta madrugada ya que me ha llamado nuestra Selene porque no conseguía identificar esas cosicas verdes y rajadas que nos ha mostrado Abu... ???.Aclaradico ha quedao y no tiene perdón de Dios...vamos,que las olivicas partías han llegado a fomentar el solicitar como Deporte Olímpico a reconocer:el lanzamiento de hueso de aceituna.Y no es broma.

Pero lo que me ha retenido un pelín era el tener que explicar qué significaba la palabra "carallo",porque no la localizaba en esa página web multitraductora...lo mejor para resumirlo ha sido decirle que es una expresión gallega idéntica,en todo,a la expresión "pijo" murciana(se me mete en cada brete que...).

Y para demostrar la diversidad y naturalidad en el lenguaje cotidiano de nuestros paisanos gallegos,he localizado ésta página que me parece muy curiosa,a lo pérez-revertiana vamos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (¡¡¡Muy buena de verdad!!!).

Os voy a dejar un enlace de un video(es cortico)del Concurso de Chirigotas celebrado en Molina de Segura(Murcia),en el Carnaval/2006. Los que interpretan son "Las que van a servir" y el tema es un "Pasodoble al Panocho":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que entendáis el porqué el Auditorio en pleno "las" ovacionó a tope.

Y una curiosidad de una planta endémica en la zona del Sureste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Seguimos teniendo una multuculturalidad impresionante en esta España nuestra.Y lo que seguimos desconociendo.

Un cordial saludo desde tierras pimentoneras.
Jose Mª(baumar)


Última edición por baumar el Dom 27 Mayo 2012, 1:54 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Selene Dom 27 Mayo 2012, 1:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en la receta dice que "“asustaremos” tres veces al pulpo",.... ¡pobrecito!! Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 231699
--
Por cierto, vi que en wordreference.com no están todas las palabras usadas
en España,...pues si, ya Jose Mª. (mi traductor personal Razz) me explicó qué
es "carallo" Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 2836788418 , (palabras nuevas ^^)
Saludos
Wink
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Dom 27 Mayo 2012, 2:02 am

AJJAJAJA al pulpo menos mal que ahora hay congeladores, pero antes para que este mas blando, había que estamparlo contra las rocas muchas veces, la gente de fuera pensaba que éramos unos brutos a la hora de matar al pobre pulpo, jajjaj

La web de los carallos esta genial, aquí no se estropea o se deja siniestro un coche. Sino que se dice "Fulano escarallou o coche" jajaja

Supermercados Gadis, sacó unos buenos videos sobre lo que es "ser galego":

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto en Galicia, a parte de algún otro defecto del que adolecemos, me temo que no usamos tiempos compuestos, y a veces conjugamos algo mal los verbos, así que si alguna vez me pasa, lo siento, pero que le vamos a hacer, "son galego" jejeje
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 12:03 am

Lo de la Estrella de Galicia es verdad: está buenísima. Y la 1906, también de la casa... ni te cuento. A mí me pone...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y no olvidar esa buena tapa de pimientos de Padrón (unos pican y otros no). Esta foto son los que me he comido esta tarde-noche.
Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Img289d

Estaban buenísimos. cheers

Feliz día,

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por MANOLO Jue 31 Mayo 2012, 7:27 am

bueno, vaya,, veo tamien que tienen un buen gusto, y le hacen al arte del molcajete y del anafre, je je,, se ve rico y delicioso, y no se diga de esa cervecita que dice prueba.. BIEN,, REPORTO QUE ME HAN LLEGADO DOS TARJETAS POSTALES DE BAUMAR Y TAMBIEN UN SOBRE DE PHILABASI, TODO OK, LOS TIMBRES PARA MI COLECCION. MUCHAS GRACIAS.. UN SALUDO DESDE ESTAS PLAYAS CON RICO CALOR PARA UNA ASOLEADA, CON UNOS CAMARONES FRIOSS CON JUGO DE LIMON Y SALSA ROJA, O UNOS OSTIONES EN SU CONCHA, ESCARCHADOS DE UN PIQUITO DE GALLO BIEN FINO,, CEBOLLA Y CHILE VERDE,, AH! POR SU PUESTO, UNA Y BIEN RICA CERVEZA QUE GIRA AL REDEDOR DEL MUNDO.. "CORONA". MANOLO. DE MEX.

MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por OskiBer Jue 31 Mayo 2012, 9:30 am

Una muestra más de lo complicados que somos los gallegos:

70 formas de designar la lluvia

Por cierto que sumamos +1 más ya que en el estudio no esta el "Calabobos"

Un saludo desde Santiago (donde la lluvia es arte)
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 31 Mayo 2012, 10:14 am

La Madre Tierra nos da todo esto:

Lluvia, comida y bebida con las que nos deleitamos y disfrutamos.

Y la Madre Tierra nos da este post en el que nos enriquecemos y compartimos cartas, amistad, cultura...semillas...

Gracias, Madre tierra

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Aymara Jue 31 Mayo 2012, 10:49 am

carronada escribió:Por cierto en Galicia, a parte de algún otro defecto del que adolecemos, me temo que no usamos tiempos compuestos, y a veces conjugamos algo mal los verbos, así que si alguna vez me pasa, lo siento, pero que le vamos a hacer, "son galego" jejeje

Sí señor, que viejos recuerdos. Otra cosa curiosa es la diferencia entre sacar y quitar.

Vosotros quitáis el carnet de conducir y os sacáis el pantalón. Esto quizás es lo que más me costó el tiempo que estuve allí. Lo más fácil, fue la gente (maravillosa todas las personas con las que conviví Very Happy Very Happy ), la comida, el maravilloso tiempo (lluvia, lluvia y más lluvia), el paisaje, el pan de millo, las pasas que me bebía en la zona vieja de Pontevedra drunken drunken .

Buenos tiempos sí señor.
Aymara
Aymara

Mensajes : 2107
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Jue 31 Mayo 2012, 12:44 pm

jajaajaj y en el Morrazo Aymara, no diferenciamos entre ver y mirar, jaaajaj nosotros miramos una película.
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 12:49 pm

Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día que tiene que ver con esta actividad que hemos realizado.

Un día para pensar en global y en particular. Pensar en que todos somos parte de todos y que lo que hacemos influye en los demás. Y también para pensar en todo lo que tenemos, lo afortunados que somos y lo llenos de "cosas" que estamos. Un día para pensar, sentir, que no necesitamos "tanto" de lo que tenemos y que influye en nuestra salud y la de la Madre Tierra.

Feliz día a tod@s.

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por MANOLO Miér 06 Jun 2012, 12:34 am

como siempre, bellas palabras Basi. Saludos.. ! Sì, dìa Mundial del Medio Ambiente... esperemos nuestros paìses realizen mas sellos emotivos a estos dìas y se sigan difundiendo en el resto del Mundo. Un abrazo... Saludos a los foreros.

Manolo de Mèxico.

MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Miér 06 Jun 2012, 6:35 pm

¡Hola a todos/as!:

Cito otro envío que llegó y se hallaba pendiente de detallar.Y es de:

-Selene//Sobre,de tipo normal y de un color verde pistacho,desde los EE.UU.Con multifranqueo:1-Sello con imagen de una silla antigua, Chippendale Chair(4 c.);2-Sello con imagen de una cafetera de plata antigua,Silver Coffepot(3 c.);3-Sello con imagen de un reloj antiguo, American Clock(10 c.);4-Sello con imagen de una zona con floresta verde y un pájaro camuflado en el suelo entre ella,sin bordes orlados(44 c.);5-Sello con imagen de una de las obras del pintor del expresionísmo abstracto estadounidense Adolph Gottlieb(44 c.),de la Emisión del año 2010.Lleva doble matasellos manual,de color rojo y de doble circunferencia,del USPS de St. George/Utah,bien improntados ambos aunque algo escasos de tinta en la mísma,por lo que el fechador se hace ilegible.Obliteran respectivamente todos los sellos entre los dos.Hay líneas de indexación anaranajdas,del Correo español,cruzando en horizontal todo el frontal en su tercio medio inferior,al igual que líneas de indexación negras,del correo estadounidense,en la parte inferior del frontal.A la izquierda del mísmo se halla impreso en Logo de ésta Actividad,perfecto en la marca.También exísten líneas de indexación anaranjadas en la parte inferior de la zona trasera.

Dentro,tres cosicas a detallar:

1-Una Tarjeta Postal doble,con imagen de un primer plano de un Panda muy serio él,que corresponde a una Edición para el WWF(World Wildlife Fund),de Washington,DC.la fotografía es de Gerry Ellis/Ellis Nature Photography.Es un Panda Gigante y todos sabemos que representa el Logo de ésta ONG mundial.Sólo quedan unos 1,000 ejemplares en China de éste bello y simpático animal.En su interior se halla un texto manuscrito de nuestra amiga y remitente,personalizado y con muy bellas palabras(¡lo que más me gusta es el anexo a la firma, je!).

2-Tarjeta Postal,sin escribir,con imagen de un primer plano de tres flores del Cactus Hedgehog.La fotografía es de Debs Metzong.Distribuida por Smith-Southwestern,Inc,de Tempe/Arizona,siendo la n.º:624 de las Emitidas para SSI.

3-Punto de Lectura decorado con el texto de un antiguo Proverbio Indio bajo uno de los típicos "atrapasueños" de los nativos noteamericanos.

¡Muchas gracias,Selenica!.

Un saludo filatélico y cartófilo.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Jue 07 Jun 2012, 1:23 am

Por cierto, este sábado es el día mundial de los oceanos, una pena que uno siempre se entera de estas cosas con poco margen, sino podíamos organizar más carteos.
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por OskiBer Jue 07 Jun 2012, 8:39 am

El 14 de Junio es el día del donante de sangre. Una semana tampoco es mucho margen supongo

(ya se que no tiene que ver mucho con la madre tierra, pero al ver el mensaje de carronada me he acordado)

OMS
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Jue 07 Jun 2012, 1:09 pm

Anda Obderseo, una semana creo que es tiempo suficiente, además si hacemos sobres decentes, hasta podemos animar a los carteros a donar, jejjee

Yo creo que podrías montar una actividad como esta. ¿qué dices?
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 07 Jun 2012, 1:40 pm

Noticia de hoy en el periódico ABC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A propósito de Nuestra Madre Tierra y el Ser Humano.

Feliz día

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por OskiBer Jue 07 Jun 2012, 2:58 pm

carronada escribió:Anda Obderseo, una semana creo que es tiempo suficiente, además si hacemos sobres decentes, hasta podemos animar a los carteros a donar, jejjee

Yo creo que podrías montar una actividad como esta. ¿qué dices?

Acabo de crearla. A ver si sale adelante Very Happy
OskiBer
OskiBer

Mensajes : 1904
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2012, 12:52 pm

Ayer me llegó una carta de Ed (otra) con el logo del Día I. de la Madre Tierra. Franqueo made in Ed y bonita flor amarilla en el ángulo inferior izquierdo. La flor, matasellada. Yo creo que le dieron el valo a la pobre.
Dentro unos bonitos sellos de fútebol.
Gracias, Ed.

Basi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 14 Jun 2012, 10:19 pm

Pues aunque yo no participo en esta actividad, he recibido desde Houston una magnífica carta del compañero Ed.

La verdad es que no sabía si colocarlo aquí o en otro sitio, pero supongo que aquí lo leerá.

El sobre viene bellamente decorado y con uno de sus estupendos talibanes. En el interior un bonito lote de sellos de Química de USA, que ya sabéis que son los que me pierden.

Bueno, pues eso, que muchísimas gracias y otra joyita más para la cole.

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 3:32 pm

Hola a todos,
Hoy en mi buzón he encontrado esto....

[img]Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Manolosu [/img]


Siento mucho este contratiempo Juan. Por mi parte no he visto ningún día en el hilo que faltase de recibirse una carta. Por favor si me envias tu dirección por MP, te la puedo volver a enviar.

Saludos navarros Sad Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Jue 28 Jun 2012, 6:07 pm

Mírale el lado bueno Meltxor, has conseguido una bonita marca de retorno.
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Jue 28 Jun 2012, 6:11 pm

Ah por cierto, ¿done estaba tu dirección de remite??? ¿Como te la han devuelto sin dirección? Suspect
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 11:29 pm

Desde pequeñito me enseñaron que el remitente se consigna en la parte posterior del sobre y yo que soy mu educao,... pos allá que lo pongo...
Y funciona .... Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por carronada Vie 29 Jun 2012, 3:12 am

jaja, tanto potcrosing, me aturulla la cabeza, pensé que era una postal en vez de un sobre, por eso me extrañaba, jeje
carronada
carronada

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Selene Vie 06 Jul 2012, 4:16 am

Very Happy ¡Hola!
El pasado martes 3 me llegó carta de David,... es sobre blanco tamaño normalizado
con el sello de Cerámica Española/ Jarrón de las Gacelas S. XIX 0,80 (2011) y
basico corona dorada de 0,05 cancelados en la Cta Madrid el 29.06.12 (4 dias
en llegar), en la parte inferior está el codigo de barras negras y atrás las anaranjadas
bajo dos renglones que me dejan saber es de ésta actividad., En el interior escritas
a mano dos hojas y decoradas con hermosos sellos adjuntos (David, para pare-
cerme a la del sello tendría que bajar como 50 kilos! Rolling Eyes ), ... me ha gustado mucho.
¡MUCHAS GRACIAS David!
Saludos
Wink
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra - Página 6 Empty Re: Bombardeo Por El Dia Internacional de la Madre Tierra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.