El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas de Actividades para éste año 2012...

+6
jose carlos soria
GUILLERMO
alikuenkano
PEDROSKI
benja54
ROBERTO59
10 participantes

Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Dom 15 Ene - 3:13

¡Hola a todos/as!:

Ante el impasse de la Actividad propuesta de inicio para el día 27 y que me hace sentirme ciertamente no muy bien,me gustaría,si se me permite,proponer ciertas posibles Actividades a desarrollar a lo largo del año.Unas podrán realizarse y otras no,pero lo que sí pretendo evitar es que se alegue falta de tiempo,de no haberlo leído o de desconocerlo.Todas son de Carteo,de una u otra forma,con todos los matices que se planteen y que,por supuesto,están abiertas a las aportaciones de desarrollo que se crean oportunas.Por ejemplo:

Sin fecha determinada:
=================

-Intercambio/Bombardeo de Mancolístas,de todos y cada uno y de todas nuestras Colecciones de interés.

-2ª Quedada Filatélico/Gastronómica.(Imprescindible buen rollo de los presentes y un buen saque de estómago.Todo lo demás de los papelicos de colores y similares es una buena escusa,la mejor en realidad.

-Cartofilia//Sólo es el envío de una tarjeta Postal mensual,cómo mínimo,que nos guste y que creamos le va a gustar a los que la reciban.es reivindicar aquellos antiguos viajeros que enviaban una imagen de sus viajes,de sus lugares preferidos,de su tierra,a otros coleccionístas.Las variantes pueden ser mútiples.

-Marcofilia para los amigos//Creo que algunos de los presentes también disfrutamos de los matasellos,sean del tipo que sean.La idea es obtener los conmemorativos que no aparecen en la página web de Correos y hacérselos llegar a los que les gustan.E intercambiarlos,por ejemplo.Cualquier otro tipo de matasellos será muy bien recibido también.

Con fecha determinada:
=================

-Verano/2012(a determinar fechas)//Bombardeo de Tarjetas Postales de nuestras vacaciones o de nuestros enclaustramientos,tal y como se presente la cosa,que seguro que algunos darán envidia y otros nos encantaremos de observar esa envidia(no tan sana,creo).

-Mi Carta a Papá Nöel-Los Reyes Magos//Indistinta,según la fecha.Para iniciarla a inicios de Diciembre/2012 y tratar sólo temas de lo que deseariamos fueran los sellos próximos,nuestra opinión del ya nuevo Servicio de Correos,lo que le pediriamos a estos "conseguidores" y que nos gustaría nos hicieran llegar para ya el año 2013.

-DOCE-DOCE-DOCE//Ésta no creo que haga falta explicarla,pero la fecha está clara:12/Diciembre/2012.

-"Yo sobreviví al Fín del Mundo"//Para iniciarla el 22/12/2012,y eso querrá decir que los agoreros de éste año verán frustradas sus expectativas.Imprescindible el que los que sí crean en la fecha fatídica del 21/12/2012 lo hagan saber y nos leguen sus colecciones,total si ya no les van a servir...lo digo por si cuela.

-Navidad/2012//Otra que no creo tampoco sea necesario explicar.

Y más o menos esto es lo que se me ocurre por ahora.Las opiniones de todos serán siempre bien recibidas.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por ROBERTO59 Dom 15 Ene - 5:24

Hola.
Ante todo, José María, debes entender que tu ritmo es inalcanzable para muchos, al menos para mí que solo en Diciembre he realizado 71 envíos y menos de la mitad TN. No es que me vaya a arruinar, pero tampoco quiero gastar más de la cuenta, recuerda que soy pobre.
Está bien que hayan diversas actividades, pero no todos tenemos los mismos gustos o colecciones y es lógico que unos se apunten a unas, otros a otras, Y UNO DE ELLOS A TODAS. Propuestas de Actividades para éste año 2012... 3555295790

Están las típicas que casi todos queremos: la capicúa, las vacaciones y la Navidad. En estas participo, aunque ni si quiera hayan sido convocadas.
Las demás tengo que meditarlas, pues no colecciono tarjetas ni cancelaciones aunque es muy placentero encontrártelas en el buzón. Eso no quita que cada vez que me desplazo a un pequeño pueblo envíe algunas tarjetas típicas de allí y con la cancelación del lugar, a algunos amigos que creo les gustarán; al igual que cuando encuentro un sello o una HB "guapa" de un tema de un amiguete se la mande sin más. Me gusta pensar en la cara de sorpresa que ponen cuando abren el sobre y se encuentran algo que les gusta y no esperaban. También realizo muchos envíos con el asunto de los intercambios, seguro que más que si solo me ciñese a las actividades.

Es enriquecedor para este foro y para sus integrantes que haya muchas actividades, pero no puedes pretender que todos nos apuntemos a todas. Sabes que te aprecio y me siento molesto cuando te sientes defraudado.
Una actividad al mes es suficiente para mí, y, como ya sabes, si puedo juntar dos en una, mejor. Por supuesto, a quién le interese, llevar una actividad mensual concertada aparte de las demás y centrada en lo que coleccionas se hace llevadero y gratificante, como la cartofilia o las nuevas emisiones.

Las actividades extras son un aliciente, pero si se hacen continuas dejan de ser extras e interesantes.
La periodicidad también es un factor a tener en cuenta. Enero es un mal mes para cualquier actividad, así como Septiembre o Junio. Hay mucha actividad en los hogares; fiestas, visitas, comilonas, compras, colegios, exámenes, etc.

En cuanto a la quedada, es muy probable que asista si se desarrolla en la mitad sur de la península.

A lo ya aportado por ti haría dos apuntes:
-Proponer una actividad, pero con 21-02-2012, capicúa.
-Unir en una sola la Navidad con 12-12-12. Esta ya la tenía pensada, pero no quería plantearla con tanto adelanto.

Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Dom 15 Ene - 5:44

¡Hola Roberto!:

Totalmente de acuerdo en lo que dices.

Sólo planteaba posibilidades.No planteaba obligaciones.

A partir de ahora me quedaré calladito en propuestas.He de reconocer que este es mi vicio.Ya he dicho lo que creía podría realizarse.Y mi decisión es de hace unos días.

Un muy cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Dom 15 Ene - 7:22

Bueno, pues para no llegar tarde, y después tener que ir dando explicaciones, yo también me apunto a la quedada (como la anterior), y como bien dice Robert, si es cerca de casa, seguro, si es mas lejos, no tan seguro.

En cuanto al resto, creo que se irán realizando actividades, conforme vayan llegando las fechas.

De todos modos, sabeis que estoy por la labor de ayudar en lo que sea.

Salu2
Jose Luis

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por ROBERTO59 Dom 15 Ene - 7:29

baumar escribió: A partir de ahora me quedaré calladito en propuestas.
No debes. Ni calvo, ni con tres pelucas. (Perdona David, no va por ti)
Tu das tu parecer yo añado el mío, pero ninguno de los dos debe condicionarse al otro.

Mejor que eso, ¿que tal un sondeo?.
A saber:
-¿Que actividad te gustaría plantear?
-¿Con que frecuencia?
-¿Cual crees que sería el número idóneo de integrantes?

Solo con que 5 personas coincidan, ya tenemos una actividad duradera.

¿Más cuestiones? ¿Algunas respuestas?
Las mías:
-Capicúa. Todos los años. Hasta 30.
-Vacaciones (salgamos o no). Todos los años. Hasta 30.
-Navidad. Todos los años. Hasta 30.
-Sorteo mensual. Tal y como se está llevando hasta ahora.
-Epistolar. Carta manuscrita con episodio, poesía, relato corto, historia corta, cuento, etc. que no supere 1 folio (anverso y reverso) . Bimestral. Hasta 30.

Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Dom 15 Ene - 9:31

Hola! Me gustan tus ideas José María.

Yo me apuntaría a estas:


-Intercambio/Bombardeo de Mancolístas,de todos y cada uno y de todas nuestras Colecciones de interés. -------------Por supuesto. Me parece muy interesante para conseguir sellos y otras faltas de otras colecciones.

-2ª Quedada Filatélico/Gastronómica. (Depende de dónde fuera)

-Cartofilia.------------- a esta no que me acabo de apuntar en otro foro y como me gusta describir las postales...me tiro una hora con los envíos... xD

-Marcofilia para los amigos---------- me apunto...pero no tengo na que ofrecer porque com obien sabes soy un neófito en este campo

Con fecha determinada:
=================

-Verano/2012(a determinar fechas) -------Me apuntaría sin duda.

-Mi Carta a Papá Nöel-Los Reyes Magos// ¿?¿?¿?¿? No la entiendo

-DOCE-DOCE-DOCE//---- me apuntará por supuesto. a la del 11 11 11 no me apunté porque no estaba todavía con el gusanillo metido...

-"Yo sobreviví al Fín del Mundo"//Para iniciarla el 22/12/2012,------- me gusta mucho xD con sobres decorados para la ocasión...podemos provocar unas risas en las oficinas de correos xD

-Navidad/2012 -------------me apuntaría también, claro.



Yo la de navidad y 12 12 12 las separaría pero aquí por supuesto...lo que dijera la mayoría.

Un saludo a todos, y José maría, sigue proponiendo, que somos muchos y siempre habrá gente dispuesta a apuntarse. el no ya lo tenemos, así que por intentar organizar actividades que nos permitan recibir cartitas con frecuencia no pasa nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Lun 16 Ene - 6:34

A mi me encantaría lo de la quedada pero tendría que ser cerca de Cádiz, sino no podría ir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Lun 16 Ene - 8:26

Hola,

Yo posiblemente me apuntaria a la mayoria de los eventos pero dependera de como me pille.

Lo que si que no haré es que cuando un compañero proponga una actividad, es no dar mi opinión, ya me apunte o no, cosa que hice con la que planteó José Maria para el Aniv. del foro, y lo siento.

Tambien es verdad que se pueden realizar todas las actividades con un minimo de participantes, aunque cuantos más mejor.

Lo que si es importante es que José Maria nos ponga las pilas para estas actividades y para otras que podamos proponer los demás.

Yo propongo realizar, como se hace en otros foros, unas ruedas de intercambio, ya sean de sellos básicos, sellos conmemorativos, franqueos mecanicos y digitales, matasellos, etc.

Saludos.

Lucki

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por ROBERTO59 Lun 16 Ene - 8:52

Hola.
Pues ya has opinado Lucki. Eso es lo sano, que todos opinen y lo insano que todos se callen.
Saludos cordiales.
ROBERTO59
ROBERTO59

Mensajes : 8478
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por benja54 Lun 16 Ene - 9:09

menos mal que hay en el foro personas con iniciativa y ganas de hacer cosas me apunte o no a ellas

como lo sano es opinar me animo a ello

benja54

Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por PEDROSKI Lun 16 Ene - 12:30

Hola a todos:
Es muy interesante lo que estáis debatiendo aquí. Claramente todos tenemos nuestras condiciones particulares, que nos influyen a la hora de entrar o no a realizar una de vuestras fantásticas actividades, no por ello os debéis sentir mal, si los demás no seguimos el ritmo. yo estoy convencido de que todos participaríamos en ello , pero como dije anteriormente, estamos condicionados por el resto de las cosas de nuestras vidas; dinero, trabajo, familia, males, INEM, y no sigo porque entonces nos deprimiremos más de uno.
Esto me encanta ( me refiero al carteo, los sellos, el Foro), pero tengo que ir a mi ritmo, y para que no suene a escusa no explicaré cuales son mis condiciones particulares, simplemente me apuntaré a las que pueda y si son todas , pues mejor, pero antes sopesaré si las puedo llevar con garantía de que las terminaré como es debido.
Si una de ellas no puedo llevarlas a cabo, pues no me apuntaré , pero no dejadme a un lado, por ello.

un saludo a todos
Pedro.
PEDROSKI
PEDROSKI

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por alikuenkano Mar 17 Ene - 3:54

yo he visto que alguna me apuntaría y me gusta que estes ahí baumar con tus ideas, pero como alguien ha dicho dependería de cuando llegue las fechas como ando. pero por ahora algun carteo que otro seguro que me apunto ok.
alikuenkano
alikuenkano

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 49

http://langreocio.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por GUILLERMO Mar 17 Ene - 4:43

Lo de la quedada gastronomica, vale, pero un poco más cerca, sobretodo para los que vivimos en Catalunya, ya que la que se hizo en Murcia me fue imposible asistir muy a pesar mio.
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por GUILLERMO Mar 17 Ene - 4:45

Lo de las postales me apunto.

Lo de los mancolistas es un poco mas dificil, ya que yo solo colecciono básicas.
GUILLERMO
GUILLERMO

Mensajes : 11749
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 62

http://www.osbarato.com

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por jose carlos soria Mar 17 Ene - 6:40

Yo no me apunto a ninguna (ganas muchas, pero no tengo suficiente tiempo ni soy lo suficientemente ordenado y constante para cumplir).

Pero creo que está muy bien que se propongan nuevas, se siga con las viejas y se incorpore gente nueva a ellas.

Por ejemplo; yo lo de los capicuas, ni lo había pensado.

jose carlos soria
jose carlos soria

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 09/04/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Selene Miér 18 Ene - 18:59

... las ideas y propuestas están geniales, (que si por mi fuera,
participaba en todas!), pero como no estoy en España hacer
envíos "masivos" al extranjero no puedo, ... y aunque no participo
en muchas de las actividades, me gusta leerles y ver las imagenes
de lo que van recibiendo.
Saludos
desde muy al otro lado del charco

(p.d. ¿que no faltaría un carteo por San Valentín♥️? Razz Propuestas de Actividades para éste año 2012... 231699)
Selene
Selene

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Filaval Jue 19 Ene - 13:53

Hola me gustaria participar en algunas de las propuestas, pero por los tiempos se me hace imposible, Pero si hacen la actividad de las postales me apunto de todas maneras, de esa forma conoceria mas lugares aunque fuera por ellas.
Saludos
Filaval
Filaval

Mensajes : 1533
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 69

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por pepehillo Jue 19 Ene - 21:22

Yo por su puesto me apuntaré alguna que otra, y popodría uno nuevo y sería el envio no para nosotros sino para nuestras sufribles amas de casas, ya sean madres, esposas, etc. que son las que soportan nuestros desorden y acumulaciones. Popondría un bombardeo el día de su cumpleaño o santo.
pepehillo
pepehillo

Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Jue 19 Ene - 23:37

Yo me apuntaré a más de una Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Invitado Vie 20 Ene - 0:27

pepehillo escribió:Yo por su puesto me apuntaré alguna que otra, y popodría uno nuevo y sería el envio no para nosotros sino para nuestras sufribles amas de casas, ya sean madres, esposas, etc. que son las que soportan nuestros desorden y acumulaciones. Popondría un bombardeo el día de su cumpleaño o santo.

¡eso eso! que para el mío queda mu poco! xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por MANOLO Jue 9 Feb - 11:32

HOLA, SOY MANOLO DE MEX. ESTOY TRATANDO DE LEER ALGUNOS POSTs Y PUES SE DARAN CUENTA QUE EN DICIEMBRE LE ENTRE AL BOMBARDEO NAVIDEÑO 2011, AHORA VEO QUE SON MUCHO MAS EVENTOS Y SORTEOS TAMBIEN, PUES SI, QUIZA ME APUNTE A UNO QUE OTRO, YA QUE MIS ACTIVIDADES -TRABAJO- MUCHAS VECES NO ME PERMITE TOMARME UN TIEMPECITO PARA ESCRIBIR Y EN OCACIONES LA PLATA HACE FALTA UN POCO. PERO, POR SUPUESTO A LOS EVENTOS GRANDES, COMO NAVIDAD, LE ENTRO Y EL DE LAS POSTALES ESTOY MUY DE ACUERDO, HACE MUCHO QUE NO VEO TARJETAS O FOTO- POSTALES CIRCULANDO EN LOS BUZONES. CONOCER LUGARES DISTANTES ES GRATO Y CULTURA VIVA.

SALUDOS DESDE LAS PLAYAS DEL GOLFO DE MEXICO.

MANOLO

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Propuestas de Actividades para éste año 2012... Empty Re: Propuestas de Actividades para éste año 2012...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.