Material para montar un album de sellos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Material para montar un album de sellos.

Mensaje por joseantonio el Dom 30 Oct 2011, 7:26 pm

Hola amigos, soy nuevo en el coleccionismo de sellos y quisiera que alguien me explique su técnica para hacer un albúm que no se salga muy caro, ¿ qué material se necesita ? .Los sellos los tengo actualmente en un clasificador organizados cronológicamente.
Gracias.

joseantonio

Ver perfil de usuario

Re: Material para montar un album de sellos.

Mensaje por dvaldemoro el Dom 30 Oct 2011, 8:37 pm

Hola Jose Antonio
Ante nada bienvenido al foro.

En el panfletillo que se hizo hace un tiempo, y que espero pueda continuar con la paciencia que todos teneis para conmigo, explicamos que hacer en epoca de crisis si queremos coleccionar sellos.

Te envio una copia por email.

Un saludo
David

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por philabasi el Dom 11 Dic 2011, 3:47 pm

Hola David:

Pues yo soy uno de esos "necesitaos". Tenía pensado preguntar dónde compráis los clasificadores, tapas para álbunes y hojas para los mismos... porque aquí en Coruña, solo tenemos una filatelia (monopolio) y es de una señora que quiere jubilarse y no tiene cosas nuevas y... a precios competitivos.

Yo tiro con unos clasificadores que tengo y unas hojas de clasificación que tienen unos años, pero necesito comprar alguna tapa y sus hojas de almacenar (tipo Leuchtturm).

Voy a poner un mensaje nuevo, que quizás nos enteremos de alguna sorpresa.

Saludos David
philabasi

Ver perfil de usuario http://www.residenciabellolar.com/

Mensaje por dvaldemoro el Dom 11 Dic 2011, 4:16 pm

Pues pásame tu email y te lo envio.

Pero te advierto que se basa en articulos que poco o nada tienen que ver con la filatelia, pues para obtener un ahorro hay que alejarse de esos productos lo más que se pueda (hay productos que no es posible pero la mayoria si que lo son).

Un saludo

dvaldemoro
Admin

Mensaje por blas vicente el Dom 11 Dic 2011, 4:26 pm

hola que tal yo tengo unos archivos pdf para imprimir tus propias hojas de albun, son de españa año 1950-2005 si te interesa dimelo, un saludo
blas vicente

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Dom 11 Dic 2011, 8:29 pm

Hola Blas:

A mi me interesarían. Si están alojados en algún sitio, con darme el enlace por privado, perfecto. Sino, pues ya dirás. Gracias anticipadas y...

...salu2
Jose Luis
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por blas vicente el Lun 12 Dic 2011, 8:31 pm

hola jose, estoy buscando la pagina pero no la encuentro, de todas formas te las puedo mandar en 2 o 3 correos si te parece, ya me dices algo, un saludo
blas vicente

Ver perfil de usuario

Mensaje por carronada el Dom 29 Abr 2012, 7:21 pm

Hola David, ¿me podrías pasar ese panfleto por favor?
carronada

Ver perfil de usuario

Mensaje por rtvstamps el Jue 03 Mayo 2012, 1:15 am

Smile Hola amigos!

Lo que se necesita es hojas Opalina de 200grms., monturas ya sean transparentes o negras y un programa de Corel Draw, algunos usan Word y editor PDF., para hacer las hojas a gusto personal. En mi caso aparte compro "Binders" de Lightouse y queda estupendo todo.

Saludos!
Rodolfo
rtvstamps

Ver perfil de usuario http://www.rtvmodelismo.com/Pinguinos/

Mensaje por joseantonio el Sáb 12 Mayo 2012, 7:35 pm

Hola, ¿ se pueden utilizar las fundas de plástico como sustituto de los filoestuches ?, ya que son muy baratas.

Un saludo.

joseantonio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ed el Sáb 12 Mayo 2012, 8:03 pm

si usas fundas de plastico... asegurate que sean libres de acido.... ya que con el tiempo malogra los sellos...

Ed
Admin

Ver perfil de usuario http://www.quierosaber@tomarporculo.com

Mensaje por oberseo el Mar 22 Mayo 2012, 10:16 am

Yo si me descuido tengo tantos euros metidos en material para colocar los sellos que en los sellos mismo Shocked

Para la colección de sellos de España tengo 7 clasificadores Fival de 32 páginas y fondo blanco, donde los tengo colocados cronológicamente (según catálogo Edifil) y en sus respectivos filoestuches negros (compro tiras de de 215mm de largo y distintos altos que corto con una guillotina Leuchtturm según el tamaño que necesite).

Para los sellos que tengo actualmente me llegarian 3 u a lo sumo 4 clasificadores, pero la esperanza es lo último que se pierde y les tengo el sitio guardado a las faltas Very Happy

Para los sellos extranjeros (los que caen en mis manos, ya que no los colecciono pero tampoco los desprecio. Como dice el dicho el que guarda siempre tiene) tengo un clasificador Leuchtturm Vario G con sus respectivas hojas

Por otro lado también tengo dos clasificadores para sobres del primer dia ....

Y todo esto comprado online ya que en mi ciudad no hay filatelias (o al menos yo no tengo noticia de ellas)
oberseo

Ver perfil de usuario

Mensaje por blas vicente el Miér 23 Mayo 2012, 6:57 pm

yo imprimi unas hojas que me baje de internet, y les puse filoestuches y coloque con fundas transparentes, pero lo que no se si estan libre de acido, de todas maneras como llevan filoestuches espero que no fastidien los sellos
blas vicente

Ver perfil de usuario

Mensaje por yspavel el Miér 15 Abr 2015, 12:29 am

dvaldemoro escribió:
Hola Jose Antonio
Ante nada bienvenido al foro.

En el panfletillo que se hizo hace un tiempo, y que espero pueda continuar con la paciencia que todos teneis para conmigo, explicamos que hacer en epoca de crisis si queremos coleccionar sellos.

Te envio una copia por email.

Un saludo
David

Estimado me puedes enviar el panfletillo, necesito hacerme un clasificador

Gracias

Ysrael

yspavel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Barth el Miér 15 Abr 2015, 1:09 am

A quien pueda interesarle hay la casa Beumer [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde tienen material para toda clase de coleccionismo a un precio razonable,
son bastante serios. Yo no he tenido problemas con ellos.
Saludos

Barth

Ver perfil de usuario

Mensaje por Barth el Miér 15 Abr 2015, 1:11 am

La dirección es esta, perdón.
Saludos

Barth

Ver perfil de usuario

Mensaje por dbyta el Lun 18 Abr 2016, 5:24 am

Hola! dvaldemoro quisiera saber si podrías enviarme el panfleto por e-mail un amigo muy querido esta comenzando en el mundo de la filatelia y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de ayudarlo en algo. Desde ya muchas gracias.

dbyta

Ver perfil de usuario

Mensaje por salvi el Lun 18 Abr 2016, 9:48 am

salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por oberseo el Lun 18 Abr 2016, 10:59 am

dbyta escribió:Hola! dvaldemoro quisiera saber si podrías enviarme el panfleto por e-mail un amigo muy querido esta comenzando en el mundo de la filatelia y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de ayudarlo en algo. Desde ya muchas gracias.

Me temo que dvaldemoro no te va a enviar nada mientras no cumplas las normas del foro.

Antes de que cometas el error de incumplir otra norma te aconsejo que leas detenidamente el hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oberseo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Manuel V. el Lun 18 Abr 2016, 4:34 pm

dvaldemoro escribió:
Pues pásame tu email y te lo envio.

Pero te advierto que se basa en articulos que poco o nada tienen que ver con la filatelia, pues para obtener un ahorro hay que alejarse de esos productos lo más que se pueda (hay productos que no es posible pero la mayoria si que lo son).

Un saludo

Si no hay inconveniente te envío mi email por correo, me gustaría echar un vistazo a ese panfleto de "medidas de austeridad", 

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo
Manuel V.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Das el Lun 23 Ene 2017, 10:33 am

Hola.
¿Me lo podríais mandar también a mí, por favor?
gracias

Das

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 23 Ene 2017, 11:54 am

Ese panfletillo creo que desapareció hace tiempo, lo buscaré de todas formas por si alguien lo necesita.

De todas formas el sistema es sencillo .... EN PERIODO DE CRISIS buscamos la solución a poder coleccionar con un bajo presupuesto y se basa en 3 pilares:

(NOTA: todo ello partiendo de la base del respeto a todos y incidiendo en que cada uno colecciona lo que quiere y se gasta el dinero que le de la gana y pueda)

- Coleccionismo de sello usado (ya sea un pais y/o una tematica) en el periodo comprendido entre 1950 y el 2000. El sello usado es mas económico si lo quieres comprar y te permite intercambiar con otros coleccionistas con mayor facilidad (lo que lo hace mas entretenido).
- Utilización de carpetas de anillas o de fundas transparentes .... salen mas baratas que los productos que venden en filatelias.
- Las hojas del album se las fabrica uno mismo o las descarga de disversos sitios de internet segun lo que se vaya a coleccionar ... aún en el peor de los casos SIEMPRE será mas económico que comprarlas en una filatelia. Personalmente como mejor y mas rápido se hacen es con el programa PUBLISHER, pero muchos prefieren el WORD ... cualquier editor sirve y el resto es la creatividad que queramos darle.
- ¿catalogos? .... entiendo que es muy personal mi opinión pero soy de los que piensan que es una gilipollez comprar ni el de tu país. En internet hay varios sitios donde obtener la información necesaria para saber lo que te falta y el precio recomendado si lo que quieres es compralo.
- Filoestuches para proteger los sellos ... eso si, si lo que quieres es protegerlos con filoestuches aqui no hay otra cosa que comprarlos en filatelia. Recomendable en tiras y cortarlos con una guillotina.
- Charnelas - Para sellos usados para mi es lo ideal (aunque para gustos los colores) pues es económico y realiza su función a la perfección. Por supuesto parto de la base que los sellos a coleccionar no tienen valor económico alguno ... solo sentimental. Aún así muchos (incluido yo) utilizamos filoestuches precisamente porque damos valor sentimental a nuestras colecciones y queremos que estén protegidas.
- Guillotina - Las venden en los chinos (guillotinas pequeñas) pero hay que encontrarlas, la otra opción es gastarse entre 20 y 30 euros en una que te vendan en una filatelia.

La finalidad de todo este rollazo es que TODO LO QUE AHORRES COMPRANDO MATERIAL EN UNA FILATELIA
LO PODRAS REVERTIR EN COMPRAR SELLOS, CERVEZAS O INVITAR A MOZUELAS FERMOSAS.

REPETIMOS siempre respetando lo que cada uno quiera hacer con su colección ... yo solo doy mi opinión sobre una de las multiples maneras de hacer las cosas.

A medida que leas este foro (es muy conveniente) verás que entre todos vamos descubriendo mas cosas con lo que enriquecer nuestras colecciones con bajo presupuesto .... LA FILATELIA ES UNA AFICIÓN Y UNO VIENE A PASAR UNA RATO AGRADABLE Y DIVERTIDO NO A VER QUIEN LA TIENE MAS GRANDE.

A partir de esta infromación, que es muy general, ira cambiendo dependiendo de que vayas a coleccionar y como lo quieres coleccionar (nuevo o usado).

... y LEER, LEER, LEER .... y con las dudas PREGUNTAR.

... vaya peñazo os he metido. Laughing Laughing

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba