Programa Filatelico para todo tipo de colecciones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Programa Filatelico para todo tipo de colecciones

Mensaje por AbuJairo el Mar 17 Mayo 2011, 12:46 pm

Estimad@s amig@s:

En primer lugar, creo que el sitio correcto es este, aunque si Angelines determina que deberia ir en otro sitio, pues adelante.

El motivo del presente es porque un amigo, realizo en su dia un soft o programa para llevar la coleccion de sellos de España. Me puse en contacto con el, para ver la posibilidad de, cambiando algunas cosillas, sirviera para poder llevar otro tipo de colecciones, por ejemplo Machin's. Me ha comentado que si, pero que lo correcto seria que el programa accediese a una base de datos. Dicha base de datos deberia tener una estructura, que en principio es por lo que os realizo este comentario.

¿Que datos creeis necesarios, para que tipo de coleccion filatelica, y que otros datos serian menos necesarios?

Desearia que entre todos, pudiermos echar una manita, indicando algun tipo de coleccion en la que estuviera interesado (ya sea tematica, basica larga o corta, etc) y que datos cree que necesitaria para dicha coleccion.

La idea es que desde el citado programa, y realizando una especie de "configuracion" del mismo, se pudiera crear la coleccion que uno deseara.

No se si me he explicado bien o no. Ya me direis cositas, y a ver si entre todos, podemos ir avanzando.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Re: Programa Filatelico para todo tipo de colecciones

Mensaje por LMCR1959 el Mar 17 Mayo 2011, 3:15 pm

Hola.
Me gustaria tener un apartado para agradecer y valorar intercambios realizados,bien sea con puntuacion o algo parecido tipo eBay.
Saludos:Luis Mi
LMCR1959

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Mar 17 Mayo 2011, 6:23 pm

No te entiendo bien, creo que me ha confundido un poco la respuesta de Luis Mi.
Un saludo

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMCR1959 el Mar 17 Mayo 2011, 7:08 pm

Pido Perdon,he colocado mi mensage en lugar equibocado.
Saludos:Luis Mi
LMCR1959

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Mar 17 Mayo 2011, 8:45 pm

Si, jeje, la respuesta de Luis Mi me ha confundido incluso a mi, jajajaj.

No, no pasa nada.

A ver, Luis Quevedo (asi no os confundís). El tema es, en nuestro caso que intentamos coleccionar los Machin's, por poner un ejemplo.

Question ¿Que necesitariamos tener en una base de datos? Pues en principio la fecha de emisión, color, valor facial, tipo de perforado, etc...

Si quisiéramos ampliar la colección, en lugar de la básica, a tipos de bandas de fluorescencia, pues las incluiríamos en dicha BD.

Así con todas. Cada una tendrá unas cosas específicas, y otras que podríamos denominar "genéricas" para todas las colecciones. Pues por ahí podríamos ir comenzando, y poco a poco, ir realizando este proyecto.

Si veo que a la gente no le interesa, pues lo asumiremos, e iremos realizándolo de todos modos, pero más despacio, claro.

No se si me he explicado, pero necesitaríamos, todas (o casi) las posibilidades, para a posteriori, poder ir cambiando los temas.

Venga, que se que entre todos, podemos.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Mar 17 Mayo 2011, 10:37 pm

Ideas para colecciones de Machins

- Añadir un apartado en el cual se pondría si ese machin tiene o no emisiones con símbolos regionales.
- Añadir un apartado donde ponga si tiene emisión o no elíptica.
- Añadir un apartado donde se pone si hay emisiones con marcas de seguridad.

Un saludo, si se me ocurre algo lo digo.

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por virife el Miér 18 Mayo 2011, 10:09 am

Para una colección por países:
- Nombre dala série
- data de emission
- data de salida de circulacion
- imagen del sello
- valor facial
- número de exemplares impressos
- color, dentado, tipo de papel, tipo de impression
- número del catálogo especializado del pais en causa (Edifil para España) y correspondência a los principales catálogos internacionales (Michel, Yvert, Scott)
- tematica donde se equadre el sello (esto nos permitiria hacer una busqueda por temas)

Otras entradas habrá....
virife

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/viriatoselos/

Mensaje por AAN el Miér 18 Mayo 2011, 1:46 pm

Hola.

Yo soy el autor del programa Sellos de España que puede descargarse gratuitamente desde varios sitios (Selloland, Vagos y Exvagos). Desde Enero está disponible la versión 2 y actualmente trabajo en la versión 3. El programa es un catálogo de los sellos de España según la numeración Edifil y un gestor de colecciones, permitiendo realizar búsquedas por texto o por número. Tiene casi todas las imágenes de los sellos y otros elementos y éstas pueden ampliarse.Si alguien está interesado en él puede acudir a las páginas antes citadas.

Hace unso días el amigo Abujairo contactó conmigo para ver la posibilidad de hacer un programa para una colección concreta (en su caso Machin's). Yo le dije que, partiendo del programa ya hecho se podría hacer el programa que él que quería, pero que yo veía mejor realizar un programa más general que sirviera para cualquier colección. Aquí es donde Abujairo os ha pedido la colaboración. El programa se basa en una base de datos de la que extrae los diferentes datos y los expone junto con las imágenes. Queremos saber qué campos deberíamos meter en la base de datos, aquellos que os parezcan básicos. Después, se estudiaría la posibilidad de meter otros campos menos básicos y que podrían variar de una colección a otra, pero, repito que la idea es que el programa sirva para el mayor número de colecciones posible. No se si seremos demasiado ambiciosos, pero al menos lo vamos a intentar. Ya veremos que sale de todo esto.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Miér 18 Mayo 2011, 6:56 pm

Exacto Antonio:

Gracias por sacarme del apuro, jeje. Menos mal que lo has explicado tu muchisimo mejor que yo.

Pues nada, a aportar ideas, y comenzamos cuando quieras.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por liame el Miér 18 Mayo 2011, 7:46 pm

Hola, la base de datos debería ser genérica para todos los sellos y los datos mencionados por Virife pueden ser suficientes. Yo añadiría
tipo de dentado (línea, peine, caja)
la empresa y país de impresión.
Formato (cuadrado, rectangular, rombo, triangular, redondo...)
filigrana y tipo
dimensiones
pie de imprenta
sobre carga: tipo, posición, color...
sobre tasa y su motivo
si es sello, HB, Aerograma, carnet, prueba, SPD (FDC)
Matasellos: tipo (araña, parrilla, mudo, baeza …)
perforación
Y añadiría, también, un campo alfanumérico grande para poder especificar las especialidades de cada serie que se le ocurran a cada uno.
Y seguro que pensando, pensando aparecen muchas más.
Salu2
liame

Ver perfil de usuario

Mensaje por liame el Miér 25 Mayo 2011, 11:19 pm

Hola, me extraña que nadie diga nada. Evil or Very Mad
Salu2
liame

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 26 Mayo 2011, 6:51 am

Esta bien este tema .... y el proyecto de casi todo programador que además es filatélico (excepto yo que soy muy vago para estas cosas).

Pienso que para hacer una Base de datos que contenga todo tipo de colecciones hay que poner muchos campos pues existen muchos tipos de colecciones y coleccionistas y contentar a todos lo veo bastante dificil, aún así es posible.

Desde el que colecciona solo sellos, hasta el que colecciona historia postal hay un mundo de datos que poner, todos ellos imprescindibles. A ver si tengo un rato libre, que no sea a estas horas, para hacer un esbozo.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por luisqs el Jue 26 Mayo 2011, 8:01 am

Yo es que con lo que ha puesto liame 3 posts más arriba no se que más puede hacer falta

luisqs

Ver perfil de usuario

Avanzando un poco con el proyecto

Mensaje por AAN el Mar 31 Mayo 2011, 4:45 pm

Hola de nuevo.

Llevo varios días dándole vueltas al programa de las colecciones y he llegado a algunas conclusiones. He aprovechado para aprender algunas cosillas de programación (para mi esto de la programación es un hobby, profesionalmente me dedico a otra cosa que nada tiene que ver con la programación) y para tener las ideas más claras de lo que podríamos hacer. Esto va a ser un poco largo, espero no aburriros.

Lo fundamental de todo es la base de datos. Creo que debería ser una base de datos con una única tabla y con tantos campos como el usuario desee. La estructura de esta base estaría generada desde el propio programa, ya que es necesario que contenga algunas singularidades que complicarían hacerla desde Microsoft Access, aunque respetando estas singularidades podría hacerse sin ningún problema directamente en Access. Los datos de cada uno de los sellos (hablaré en general de sellos, aunque el programa pueda contener otros elementos diferentes a sellos) los introduciría el usuario abriendo la base de datos con Access, aunque se podría plantear la introducción desde el programa.

Dado que el número de campos no es fijo, el programa presentaría estos datos en forma de tabla para cada uno de los sellos que compusiesen la colección. Esto podría ocasionar, si el número de campos es muy grande, que para ver todos los datos de un sello hubiese que desplazarse en la tabla mediante las barras de desplazamiento, pero esto no sería un problema grave.

Con respecto a la presentación en el programa, y basándome en el programa Sellos de España ya existente (más que nada porque una parte del trabajo ya estaría hecho), podrían aparecer las siguientes partes:

• Visor: presentaría los sellos en grupos de 20 de manera correlativa, pudiendo realizarse una ampliación de cada uno de ellos con la presentación de sus datos.

• Búsqueda: realizaría una búsqueda en los datos de la base de datos bien mediante un texto, bien mediante el número del sello.

• Comparación: introduciendo los números de dos sellos se mostrarían sus imágenes y sus datos para poder realizar una comparación entre ambos.

• Gestión de colecciones: permitiría introducir cantidades para cada uno de los sellos para saber los que faltan o se tienen. Esta gestión podría imprimirse y exportarse a Microsoft Excel.

Sería necesario que el primer campo de la tabla de la base de datos tuviese un nombre predeterminado y que contuviera los números de los sellos (según el catálogo que el usuario prefiera).

Con respecto a la estructura del programa en el disco duro, creo que lo mejor sería que en el directorio de instalación (por ejemplo C:\Archivos de programa\Colecciones) hubiera un directorio para cada una de las colecciones, lo que permitiría a un usuario utilizar el programa para varias de ellas. En cada uno de estos directorios estaría la base de datos de la colección y otro directorio en el que estarían las imágenes de los sellos. Los nombres de las imágenes deben coincidir con los números de los sellos y la extensión debe ser fija (por ejemplo jpg).

Cuando un usuario entre en el programa le aparecerá la última colección que había seleccionado, pero podrá en cualquier momento cambiar a otra colección.

Bueno creo que no se me olvida nada. Si me acuerdo de alguna otra cosa añadiré una respuesta a este post. Espero no haberos aburrido mucho y, como siempre, sigo abierto a propuestas de mejora tanto en el programa Sellos de España como en este proyecto en el que no hemos embarcado.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Mar 31 Mayo 2011, 5:20 pm

Hola Antonio:

Vamos por partes:

Lo de la programacion, para mi tambien es un hobby, de hecho comence a hacer pinitos con php y mysql, pero eso, solo pinitos.

En cuanto a la Base de Datos, estoy totalmente de acuerdo; creo asimismo que es lo primordial. El que para la visualizacion de todos los datos, se deberia de desplazar con barras de desplazamiento, no habria problema, maxime cuando este aspecto es porque el mismo usuario ha querido ampliar datos.

Por la parte presentacion:

• Visor: Lo veo correcto, conforme esta ahora en Sellos de España 2
  • Búsqueda: Lo veo muy practico, aunque despues de usarlo, seria conveniente (aunque no se si complicado) el que fuese rellenando la linea, segun introducimos texto, no se si me explico. Asimismo, que no muestre únicamente los datos que coinciden con la base de datos, pues al incluir algún acento, no da el mismo resultado.
  • Comparación: En realidad, este sistema no lo he usado, y salvo alguien que quiera verificar alguna diferencia entre dos sellos, no le veo aplicación, al menos al sistema de colección mio.
  • Gestión de colecciones: Lo veo correctísimo. De hecho, yo tengo que ir cambiando el archivo Datos, cada vez que quiero ver otra colección. De hecho, seria estupendo el que la base de datos, no necesariamente tuviera que denominarse Datos, sino el nombre de la colección, por ejemplo. Así se podrían guardar más fácilmente.

El tema de gestión de la Base de Datos, y de hecho del programa, veo interesante el que se puedan denominar los campos, para así poder personalizar mucho más las colecciones.

Antonio, de nuevo te indico, que si necesitas a alguien para en un host, poder ir actualizando datos y verificando, pues no tienes más que pedirlo (en mi humilde aportación, por supuesto). Hasta ahora he estado utilizando AppServ, con Apache 2.2, MySQL y php4 o 5. Pero si necesitáramos trabajar con lo mismo, pues no tienes mas que decirme de donde descargar, y ponernos manos a la obra.

A la espera de más comentarios, recibid cordiales...

...salu2

P.D. Te envío un MP con datos "más" personales, como teléfono y demás, por si quieres que contactemos.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Miér 01 Jun 2011, 12:12 am

Hola:
Pues que quieren que os diga, a mi me encantan los ordenadores y todo lo demás pero ustedes dos hablando me han dejado impresionado.
Con respecto a todo estoy de acuerdo, pero creo que es buena idea lo de la comparación al menos para la gente que colecciona Machins sería buena idea para diferenciar colores entre los sellos, los formatos de inscripción, las formas de imprimir, y un largo etcétera.
un saludo y muchas gracias por leer esto

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Miér 01 Jun 2011, 9:28 am

Hola.

Bueno, empecemos a fijar cosas. El menú principal constaría de los siguientes apartados:

• Salir.
  • Colecciones, con los sumenús Abrir una colección y Crear una colección.
  • Visor.
  • Buscar, con los submenús Por número y Por texto.
  • Comparar.
  • Gestión, con los submenús Gestión completa, Gestión individual, Nombres, Imprimir y Exportar a Excel.
  • Ayuda, con los submenús Contenido y Acerca de.

He incluido finalmente el menú Comparar ya que hay personas interesados en que exista, y creo que es mejor que haya cosas de más a que falten, siempre que no se conviertan en un problema, y no es este el caso.

Sobre la búsqueda que propone Abujairo, me imagino que se refiere a algo parecido a lo que hace Google cuando empiezas a escribir en su buscador, que aperecen sujerencias para evitar tener que seguir escribiendo. De entrada aquí lo veo complicado porque la búsqueda debe realizarse en todos los campos de la tabla (de entrada el programa no sabe qué campos son los importantes). Seguiré investigando a ver si puede hacerse algo (admito sugerencias y aportación de ideas). De todas formas, en este apartado yo ya había introducido algunos cambios para la versión 3 del programa Sellos de España, que está casi terminada. En esta versión se pueden realizar tres tipos de búsqueda: que aparezcan todas las palabras de una frase, que aparezca alguna palabra de una frase y que aparezca la frase completa de manera literal. Sobre lo de los acentos, el sistema de búsqueda está establecido para evitar eso que dices. Lo que hace el programa es eliminar los acentos en la cadena que se quiere buscar y en cada una de las cadenas en las que busca, por lo que debería obtenerse el mismo resultado para Cáceres que para Caceres. Me ha sorprendido lo que me ha dicho Abujairo (en cuanto tenga un ratillo te llamo y lo comentamos, aunque llevo unos días un poco liado), pero repito que soy sólo un aficionado a la programación y que el/los programas seguro que tienen errores.

Bueno, por ahora nada más, en cuanto tenga algún avance os lo haré saber. Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por alikuenkano el Jue 02 Jun 2011, 5:43 pm

He estado programando durante 10 años de mi vida y si quereis poner imagenes que se vean os recomiendo que creeis una tabla en base de datos por coleccion o pais, para guardar la ruta donde se encuentra el pais o coleccion, por si alguna vez cambias de sitio, sobre todo sistemas windows.
Así, en los datos del sello nombre de la imagen, y así si tiene tambien el campo, pais o coleccion, vaya a la ruta de donde se encuentra el pais ( o coleccion ) y se cargue automaticamente lo que no recomiendo aunque hay se pueda hacer es guardar la imagen en la base de datos por lo que crece si se va ha guardar muchos datos.
La idea es como se crean internamente la estructura de tablas, consultas, triggers, snatshop, etc de las base de datos creada.

Si ya usais versiones altas de oracle u lenguajes de programacion ( librerias ) os sobra espacio en XML se puede hacer maravillas en rapidez y facilidad de carga y modificacion de datos, con un buen esquema en xml...
alikuenkano

Ver perfil de usuario http://langreocio.blogspot.com

Mensaje por AAN el Vie 03 Jun 2011, 10:08 am

Hola de nuevo.

Vamos a ver, con el tema de las imágenes la idea es la que explico a continuación. Cuando el usuario inicie el programa, éste buscará en su directorio de instalación, que por defecto será C:\Archivos de programa\Colecciones, todos los directorios que existan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cada uno de estos directorios comprobará que exista una base de datos con el mismo nombre que el directorio y otro directorio que se llame Imagenes. Si ambas cosas existen lo considerará una colección y añadirá su nombre como un submenú en el menú Abrir colección. De esta forma el usuario podrá elegir al inicio del programa la colección en la que quiere entrar. Una vez seleccionada el programa buscará automáticamente las imágenes en la carpeta Imagenes de la colección seleccionada. Para que todo funcione bien, el primer campo de la tabla de la base de datos debe llamarse Numero y los registros de cada sello coincidir con el nombre de su correspondiente imagen (sin la extensión .jpg). Creo que de esta forma no es necesario guardar las imágenes en la base de datos, ni siquiera la ruta de acceso a las mismas. Siempre existirá una imagen por defecto para aquellos sellos de los que no se disponga de su imagen. Las imágenes deben estar forzosamente en formato *.jpg.

Con respecto a la visión de los diferentes sellos, estoy trabajando en que el programa ofrezca un filtro y un orden de presentanción. Me explico. Supongamos que alguien tiene una colección de sellos de fauna de varios paises. El usuario podría establecer el filtro en un determinado país de manera que únicamente se mostraran los sellos correspondientes al mismo, y fijar el modo de presentación en función del año de emisión de los sellos, mostrándose separadamente los diferentes años que hubiera. Pero ojo, todo esto depende de cómo el usuario haya hecho la base de datos. Para el ejemplo anterior sería necesario que en la base de datos existiera un campo llamado, por ejemplo, País y otro llamado, por ejemplo, Años. Esto ofrece múltiples posibilidades, pero también aumenta el riesgo de que aparezca un error en la ejecución del programa. Ya veremos en qué queda todo esto. Seguiremos aprendiendo y trabajando.

Un saludo.

Última edición por AAN el Vie 03 Jun 2011, 5:28 pm, editado 1 vez

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Vie 03 Jun 2011, 12:23 pm

Cierto Antonio, la imagen no se ve. No se si la tendras en ImageShack o donde.

En cuanto al programa, pedirte tanto para el nuevo proyecto, como para el que dices de Sellos de España 3, si cabria la posibilidad de añadir en la opcion Buscar, la posibilidad de realizarla por valor facial, y que este diera como resultado la peticion exacta. En la actualidad, lo puedes realizar introduciendo en texto la cantidad, pero si por ejemplo introduces 5 p., el resultado es todo lo que finalice con 5 p., es decir, 5, 15, 25, 1'25, etc.

Ya me comentaras algo, y si necesitas ayuda para insertar la imagen, no tienes mas que decirmelo.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Vie 03 Jun 2011, 1:40 pm

Hola.

Si Abujairo, la imagen la tengo en ImageShack y he colocado el enlace que da esa página, pero por alguna razón no sale. Dime cómo tengo que hacerlo.

Sigo avanzando en el programa. Sobre lo que dices, el campo en el que aparecen los valores faciales es un campo de texto. Esto lo hice así por las diferentes monedas que aparecen a lo largo de la historia postal en España (cuartos, céntimos, pesetas, euros, etc.) como porque para los sellos sobrecargados es necesario introducir texto, por ejemplo 50 c. + 10 c., lo que dificulta realizar la búsqueda que tu propones. No obstante, tanto en este programa que tenemos entre manos como en la versión 3 de Sellos de España, he modificado la búsqueda para que busque, entre otras opciones, frases exactas. No lo he probado con un valor facial, pero en cuanto tenga oportunidad lo hago y te comento los resultados.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Vie 03 Jun 2011, 2:35 pm

Ok, de acuerdo.

En cuanto a lo de la imagen, cuando la tengas, le das a i de info, y te saldra algo parecido a esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dale un click a lo que esta remarcado en rojo (enlace directo), lo copias y al venir al mensaje le das al icono de imagen (te saldran los tipicos abrir y cerrar imagen entre corchetes) y pegas el enlace ahi.

Pruebalo y dime si rula.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Vie 17 Jun 2011, 10:38 pm

Hola:

Como va el programa?? quedó estancado?? Cuando haya noticias, escríbelas aquí por favor.

Un saludo. Luis Quevedo

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Vie 17 Jun 2011, 11:38 pm

Esperemos que Antonio nos tenga al tanto. A ver si logramos iniciar y vamos pa' lante.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Sáb 18 Jun 2011, 7:46 am

Hola.

Si, tenéis razón, no he dado noticias de cómo va el programa. La verdad es que lo tengo bastante avanzado y espero colgar la versión beta antes de que acabe este mes. Ya prácticamente sólo me falta la parte de imprimir y exportar a Excel (la ayuda la dejaré para la versión definitiva). En cuanto lo acabe lo subo a Megaupload para que lo descarguéis y podáis probarlo para detectar fallos y ver en qué se puede mejorar.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Sáb 18 Jun 2011, 6:00 pm

Ansiosos estamos, ademas de que para esas fechas, puede suponer un gran entretenimiento el poder "fisgonear" a la busqueda de fallos, jajajaja.

No en serio, espero todo vaya bien, y ya sabes, aqui estamos para lo que necesites.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Dom 19 Jun 2011, 8:42 pm

AAN escribió:Hola.

Si, tenéis razón, no he dado noticias de cómo va el programa. La verdad es que lo tengo bastante avanzado y espero colgar la versión beta antes de que acabe este mes. Ya prácticamente sólo me falta la parte de imprimir y exportar a Excel (la ayuda la dejaré para la versión definitiva). En cuanto lo acabe lo subo a Megaupload para que lo descarguéis y podáis probarlo para detectar fallos y ver en qué se puede mejorar.

Un saludo.

Servirá en mac??

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por alikuenkano el Dom 19 Jun 2011, 9:02 pm

yo preferiria en android... cada uno a sus intereses, mientras le valga a él que es quien lo está haciendo el resto de mortales no le deberiamso exigir mucho . ☀
alikuenkano

Mensaje por AAN el Dom 19 Jun 2011, 9:32 pm

Hola.

El programa lo estoy haciendo en Visual Basic 2005 como una Aplicación para Windows. Por tanto, no sirve para Mac ni para Android. Nunca he hecho programación para esas dos plataformas. Así que, lo siento, pero por ahora sólo Windows.

yo preferiria en android... cada uno a sus intereses, mientras le valga a él que es quien lo está haciendo el resto de mortales no le deberiamso exigir mucho . .

A mi en principio no me sirve, yo no hago colecciones. Únicamente colecciono sellos usados de España. El programa lo hago porque me gusta programar y porque me han hecho esta petición en este foro y la he visto factible. A mi con el programa Sellos de España me basta y por eso lo hice. Ese si que está a mi gusto.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por alikuenkano el Lun 20 Jun 2011, 3:44 pm

mira en este libro de excel que he preparado en 15 minutos que he tenido libre en el trabajo.
Es una macro tienes que activarlas

le he asignado de tecla rapida control+q.. te situas encima de fila de datos, ya que no he depurado codigo, esta en visual basic, hay era como te decia que se podia hacer los datos de poner imagenes...luego es facil controlar errores ademas se pueden hacer formularios para introducir datos, etc, pero es la idea que dije yo por si te vale de algo AAN.

alikuenkano

Mensaje por AAN el Lun 20 Jun 2011, 5:03 pm

Hola alikuenkano.

La idea con la que trabajo no necesita almacenar rutas para las imágenes. Cada colección tendrá un directorio en el que se almacenarán sus imágenes y cada imagen tendrá por nombre el de su número (según el catálogo que cada uno elija) más la extensión jpg. De esta forma para cada sello el programa buscará en ese directorio la imagen que se llame igual que el sello. Pero esto es algo que tendrá que hacer cada coleccionista con sus colecciones, en principio el programa viene "vacío". Cada coleccionista tendrá que rellenar la base de datos que se haya creado y buscar y copiar las imágenes de cada uno de los sellos para cada una de las colecciones que cree.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Mar 21 Jun 2011, 12:32 am

AAN escribió:Hola.

El programa lo estoy haciendo en Visual Basic 2005 como una Aplicación para Windows. Por tanto, no sirve para Mac ni para Android. Nunca he hecho programación para esas dos plataformas. Así que, lo siento, pero por ahora sólo Windows.

ok, gracias, tendré que instalar Boot Camp para utilizarlo pero de todas formas lo tengo que hacer para otras cosas, así que no pasa nada, es muy diferente hacer lo mismo para mac???

alikuenkano escribió:yo preferiria en android... cada uno a sus intereses, mientras le valga a él que es quien lo está haciendo el resto de mortales no le deberiamso exigir mucho . ☀

Yo no he exigido nada, solo he preguntado.

Un saludo a los dos

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Mar 21 Jun 2011, 8:53 am

Hola de nuevo.

luisqs escribió:es muy diferente hacer lo mismo para mac???

Luisqs, si te soy sincero, no tengo la más pajolera idea. Nunca he programado para mac. A lo mejor es sencillo, pero no lo sé, tendría que hablar con alguien que programe para mac. Y esto que digo para mac sirve también para android o cualquier otro sistema operativo diferente a windows.

alikuenkano escribió:yo preferiria en android... cada uno a sus intereses, mientras le valga a él que es quien lo está haciendo el resto de mortales no le deberiamso exigir mucho . ☀

luisqs escribió:Yo no he exigido nada, solo he preguntado.

Por favor, no vayamos a empezar con polémicas, este es un foro bastante tranquilo.

La idea del programa nació a instancias de Abujairo, que fue quien me lo propuso. Desde entonces se han recibido sugerencias en este post y yo he desarrollado una idea que creo que puede servir para contentar a la mayoría, aunque cada uno tendrá que currárselo una vez que el programa esté acabado. Se que habrá casos que el programa no contemple, pero es prácticamente imposible contentar a todos. De todas formas, a lo mejor me llevo una sorpresa y cuando cuelgue la primera beta el personal dice que el programa no vale un duro. No obstante, siempre servirá de base para desarrollar una idea mejor. Desde el principio pedimos colaboración y seguimos pidiéndola. Seguro que cuando el personal pruebe el programa surgen nuevas ideas, que no aseguro que pueda ponerlas en práctica porque mis conocimientos de programación son limitados.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Primera Beta del programa

Mensaje por AAN el Miér 22 Jun 2011, 7:27 pm

Hola a tod@s.

Bueno, pues como dije hace unos días, he acabado la primera versión beta del programa y la he subido a internet. Podéis descargarla en el siguiente enlace:

Es un único archivo de 2,12 MB. Lo descomprimís y ejecutáis el archivo SetupColecciones.exe. Espero que funcione bien. Probadla durante unos días antes de poner pegas, ya habrá tiempo de decidir qué partes sobran o faltan y con qué se puede mejorar. Eso sí, cualquier problema de funcionamiento lo posteáis aquí o me mandáis un correo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para que pueda ir arreglándolo.

He subido también tres colecciones para que, si lo estimáis oportuno, las uséis para probar el programa. Son colecciones hechas deprisa y corriendo, así que no os fijéis en su contenido ni en los datos que contienen, miradlas únicamente como ejemplos prácticos. Los enlaces para estas coleccione son:

CASTILLOS (5,74 MB):

PROVINCIAS (7,06 MB):

TURISMO (8,46 MB):

Si las queréis usar tenéis que descomrpimirlas y copiarlas en la carpeta de instalación del programa en una carpeta que se llame igual que la colección, es decir, en estos casos "Castillos", "Provincias" y "Turismo" respectivamente (fijaos en la imagen que posteé hace unos días para que veáis la estructura). Dentro de cada carpeta tienen que estar la base de datos y la carpeta "Imagenes" con las imagenes de los sellos. Tened en cuenta que si no hay colecciones creadas el programa únicamente permite crear una colección, pero están inhabilitadas las demás funciones.

Además de probar con estas colecciones de ejemplo, tenéis que crear vuestras propias colecciones para probar que el programa funciona correctamente, así como hacer con ellas toda la parte de gestión que está incluida.

Como dija hace unos días, todavía falta por incluir la ayuda para el funcionamiento del programa, que todavía no está empezada. No creo que esto sea un problema para vosotros porque yo se que sois todos muuuuu listos.

Bueno, nada más, que lo probéis y no me riñáis mucho.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Vie 24 Jun 2011, 9:52 pm

Bueno, yo no lo puede ver porque no tengo Windows, pero ustedes que tienen pueden probarlo y decir si os gusta o no, tengo ganas de saber si está viendo el programa o no, para probralo en cuanto pueda.

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por liame el Sáb 25 Jun 2011, 12:45 am

Hola, lo siento pero soy incapaz de introducir una base de datos de las que has mencionado (Provincias) Embarassed
Salu2
liame

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Sáb 25 Jun 2011, 7:41 am

Hola.

liame escribió:Hola, lo siento pero soy incapaz de introducir una base de datos de las que has mencionado (Provincias) Embarassed
Salu2

Cuando descomprimas el archivo Provincias.rar te aparecerá una base de datos llamada Provincias.mdb y un directorio llamado Imagenes. En el directorio donde instalaste el programa, que por defecto es C:\Archivos de programa\Coleciones, crea un directorio que se llame Provincias y en ese directorio copia la base da datos y la carpeta Imagenes. Cuando arranques el programa, en el menú Abrir colección te aparecerá Provincias como colección y podrás manejarla para probar el programa.

Espero que con esto sea suficiente. Si sigues teniendo problemas me contestas a este post. Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por liame el Dom 26 Jun 2011, 12:01 am

Hola, he logrado hacerlo. Gracias AAN. Mañana, si puedo, hare más pruebas.
Salu2
liame

Ver perfil de usuario

Mensaje por virife el Dom 26 Jun 2011, 11:01 am

Tambien ya lo he descargado. Ahora lo probaré.
virife

Ver perfil de usuario http://sites.google.com/site/viriatoselos/

Mensaje por AbuJairo el Dom 26 Jun 2011, 11:06 am

Yo tambien lo estoy probrando, y estoy creando una base de datos de Tematica Aves. Ya tengo algunos enlaces de donde obtener imagenes y datos, pero si alguien conoce paginas donde localizar tanto imagenes como datos de Aves de todos los paises, podria facilitarmelos, e incluso escaneo de las paginas de catalogos que tengan.

Este trabajo, por supuesto, que cuando se acabe, se expondra para todo el que lo desee.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Dom 26 Jun 2011, 11:20 am

Hola.

Una página en la que hay imágenes de muchos países es la siguiente:

Sólo aparecen unos cuantos años, pero menos da una piedra. Espero que os sirva de algo.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Dom 26 Jun 2011, 11:36 am

Muchisimas gracias Antonio.

Yo tengo esta para aves, que esta muy bien, pero por si alguien tuviese algo mas.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Mensaje por liame el Dom 26 Jun 2011, 11:33 pm

Hola, he estado probando el programa y por ahora bien. Sólo que cuando creo una base de datos no me deja incluir más de diez campos. Y aunque te deja continuar al intentar abrirla dice que tabla nombres no existe la base de datos no es válida. Quitando este pequeño problema parece que va bien.
Gracias AAN
Salu2
liame

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Lun 27 Jun 2011, 8:45 am

Hola.

liame escribió:Hola, he estado probando el programa y por ahora bien. Sólo que cuando creo una base de datos no me deja incluir más de diez campos.

He probado a crear una base de datos con quince campos y todo ha ido correctamente. Inténtalo de nuevo y si vuelve a dar error dame más datos del mensaje de error que te aparece, por ejemplo el código de error (número hexadecimal que generalmente em pieza por 0x...), a ver si así podemos localizar el error.

liame escribió:Y aunque te deja continuar al intentar abrirla dice que tabla nombres no existe la base de datos no es válida.

Me imagino que cuando te da el mensaje de error le das al botón Continuar. Si es así, el programa se sale de la rutina que está ejecutando y no realiza la última parte, que es en la que se crea la tabla Nombres. Por tanto, es lógico que te ocurra esto.

Espero tus noticias. Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Dom 03 Jul 2011, 7:25 pm

Hola de nuevo.

Hace ya once días que colgué el programa y nadie ha dicho nada desde entonces.

liame escribió:cuando creo una base de datos no me deja incluir más de diez campos
¿Se resolvió el problema liame?

No sé si os gusta, si lo veis una porquería, si habéis encontrado fallos, si falta algo, si sobra algo, .... , o si a lo mejor ni siquiera habéis podido echarlo a andar. Ya se que estamos a principios de verano, que apetece mucho un rato en la piscina para refrescarse, que se está muy bien en la playa y allí el portátil es mejor no llevarlo, que hay gente de vacaciones y se olvida un poco de estos temas, etc etc etc.

Aún así me gustaría saber vuestra opinión, sea buena o mala, para decidir si merece la pena seguir adelante con el proyecto o no.

Yo sigo trabajando en el programa. En las pruebas que he hecho he detectado tres errores en el programa, que no son importantes. Ya se han corregido. Además, he modificado algunas cosillas y he añadido otras nuevas (algunas son aprtaciones de Abujairo en alguna conversación que he mantenido con él). La versión Beta 2.0 está lista, pero antes de darla por finalizada y subirla me gustaría saber vuestras opiniones.

Bueno, nada más. Espero vuestros escritos. Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por luisqs el Dom 03 Jul 2011, 9:33 pm

Yo también estoy esperando las opiniones de la gente porque me interesa este programa, que no puedo instalar porque no va en mi SO pero lo instalaré en cuanto tenga cerca un ordenador con Windows.

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por AbuJairo el Lun 04 Jul 2011, 12:09 pm

Hola Antonio:

Yo como sabes aporto lo que veo interesante. El programa en general lo veo fantastico, por su posible diversidad, ademas de poder tener varias colecciones en un mismo programa. Esto lo digo para quien aun no se ha decidido a instalarlo.

Seguire probandolo, y ya diras los enlaces para las siguientes versiones.

Salu2.
AbuJairo

Ver perfil de usuario

Nueva versión

Mensaje por AAN el Dom 10 Jul 2011, 10:36 am

Hola de nuevo.

Acabo de colgar la versión Beta 2. De la versión Beta 1 no se han recibido muchos comentarios, así que no se la opinión que se tiene del programa. No obstante, yo continúo con la mejora del programa.

Según los datos que me da Megaupload, de la versión Beta 1 la han realizado 17 descargas. Las colecciones que subí se han descargado 10 veces la de Castillos, 9 veces la de Provincias y 2 veces la de Turismo. Ya veremos cómo va esta segunda versión.

Para esta nueva versión he corregido tres errores que detecté en la versión 1:

• Cuando se imprimían los sellos que faltan o que se tienen y se había seleccionado un orden de presentación con un campo tipo Si/No el programa daba error.

• Cuando se imprimían todos los sellos en blanco y negro y se había seleccionado un orden de presentación con un campo tipo Si/No el programa daba error.

• Me imagino que habéis comprobado que el las pantallas Visor y de Gestión completa e individual se obtienen diferentes resultados si se pulsa sobre la imagen de un sello con el botón izquierdo o con el botón derecho del ratón. Pues bien, la pequeña pantalla que aparece en la Gestión individual al pulsar con el botón derecho no estaba configurada. En un error meramente estético pero error al fn y al cabo.

Además de esta corrección de errores, para la versión Beta 2 se han introducido las siguientes "mejoras":

• Presetación de datos tipo Si/No: se ha modificado la presentación de los datos de manera que no aparezcan los valores True y False y en su lugar aparezcan los valores Si y No.

• Presentación de datos tipo Fecha: la presentación de datos se hace ahora mediante la fecha larga (por ejemplo 10 de Julio de 2011) en vez de la fecha corta (por ejemplo 10/11/2011).

• Presentación de datos tipo Moneda: el programa presentará el dato seguido de el indicativo de moneda del país según el cual esté configurado el ordenador del usuario, y no del símbolo del euro (€) que es el que estaba antes.

• Campos de las bases de datos: se permite ahora la existencia de espacios en los nombres de los campos. El programa sustituirá estos espacios por guiones bajos (_) y deshará el cambio para la presentación de los datos.

• Tamaño del campo Numero: cuando se vaya a crear una colección, el programa proguntará por el tamaño que el usuario quiere dar al campo Numero para que se adapte mejor a la colección que se pretende crear. Hay que tener en cuenta que los nombres de las imágenes dependen de los valores de este campo y que en ocasiones es necesario nombrarlas con más de 10 dígitos.

• Imrpimir y exportar a Excel: el programa permite ahora imprimir la colección y exportarla a Excel aunque se hayan eliminado los campos de las colecciones en la tabla Datos o se haya suprimido o modificado la tabla Nombres. Antes se inhabilitaba completamente el menú Gestión y estas funciones no estaban accesibles.

• Ubicación de las colecciones: a partir de ahora se podrán ubicar las colecciones en un directorio diferente al de instalación del programa. Para elo se ha añadido un nuevo apartado en el menú Colecciones que permite seleccionar esta ubicación. Esto lo he hecho porque algunas veces Windows da problemas a la hora de realizar manipulaciones en el directorio Archivos de programa y además porque así pueden emplearse otros disco diferentes al principal (tanto externos como internos) para tener las colecciones.

Creo que no se me olvida nada. Si me acuerdo de alguna otra cosa ya os lo comunicaré. Los enlaces para las descargas son los siguientes:

• Programa versión Beta 2: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (30'26 MB)

El tamaño del programa es ahora mayor porque se ha incluido el Microsoft .NET Framework 2.0 por si alguien tiene problemas en la instalación al carecer de esta plataforma en su ordenador. Las colecciones son las mismas que en la versión Beta 1, solo que se han adaptado a los cambios introsducidos en el programa. Para aquellos que ya habíais iniciado la creación de una colección, para que os funcione de manera correcta en esta nueva versión tenéis que hacer lo que os explico a continuación:

• Abrir la base de datos con Microsoft Access. Editar la tabla Datos en Vista diseño.

• Cambiar los nombres de los campos Colecciones introduciendo un guión bajo (_) entre el nombre y el número, por ejemplo el campo Coleccion1 renombrerlo como Coleccion_1.

• Esto es opcional: modificar los nombres de los campos que hayáis creado para poder presentarlos mejor en el programa y que no aparezcan como un conjunto de palabras unidas. Para ello introducir guiones bajos entre las palabras. Por ejemplo, podéis renombrar DentadoHorizontal como Dentado_horizontal.

• No se os ocurra modificar el campo Numero de la tabla Datos porque no se podría visualizar la colección con el programa.

Bueno, espero que con esto sea suficiente. Descargar el programa y probarlo y comunicarme todos los errores que encontréis para corregirlos. Dadas las fechas en las que estamos, creo conveniente esperar al mes de Septiembre para realizar una nueva evaluación del programa, aunque si aparece un error importante habría que corregirlo de inmediato.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Mensaje por AAN el Jue 01 Sep 2011, 7:29 pm

Hola de nuevo.

Ya estamos en Septiembre y como quedamos paso a exponer la situación actual.

De la versión Beta 2, según los datos que me da Megaupload, se han realizado 6 descargas. Las colecciones que subí se han descargado 2 veces la de Castillos, 3 veces la de Provincias y 3 veces la de Turismo.

En esta versión he detectado y corregido los siguientes errores:

• No se contemplaba el valor nulo (casilla vacía en Access) en la presentación de los elementos (Visor y Gestión de colecciones), por lo que el programa daba error.

• Aparecía un error cuando se quería exportar a Excel y no había ningún elemento que cumpliera con los criterios de filtro seleccionados. Este error también aparecía cuando se queria imprimir.

• Se han corregido errores de programación que en determinados casos impedían una presentación correcta de resultados cuando se combinaba un filtro con un orden de presentación.

• Se ha suprimido la palabra EDIFIL en algunos textos ya que al ser un programa genérico no es correcto restringirlo a este catálogo. De igual forma se ha sustituido la palabra sello por elemento que es más general.

Además he detectado que había una cierta redundancia al hablar de colecciones y de gestión de colecciones. He buscado bastantes sinónimos de colección y el que me ha parecido más apropiado ha sido Recopilación. Por consiguiente, a partir de ahora hablaremos de Colección cuando nos refiramos a un conjunto de elementos que tienen algo en común, y de Recopilación cuando estemos hablando de la gestión que el usuario hace de una colección concreta. Así, cada colección puede tener cuatro recopilaciones diferentes. Esto ya ha sido corregido en el programa. Sólo queda que vosotros lo corrijaís en las colecciones que hayáis creado (no hacerlo hasta que la nueva versión del programa esté disponible, ya que en la actual esto no es válido) sustituyendo en los campos de la tabla la palabra Coleccion por la palabra Recopilacion (por ejemplo, el campo Coleccion_1 debe renombrarse como Recopilacion_1).

He finalizado el archivo de ayuda. Si alguien lo quiere que lo diga y lo subo a Megaupload, pero no puede abrirse con la versión Beta 2 ya que lo tengo dashabilitado, hay que abrirlo de forma independiente.

Creo que no se me olvida nada. Si me acuerdo de alguna otra cosa ya os lo comunicaré. Ahora espero recibir vuestras sugerencias para aplicarlas al programa (siempre que sea posible) y poder darlo por finalizado. En función del número de sugerencias y de la complejidad de éstas subiré una nueva versión Beta o la versión definitiva.

Un saludo.

AAN

Ver perfil de usuario

Puedes instalar un windows virtual

Mensaje por aciguembre el Miér 12 Oct 2011, 9:41 pm

luisqs escribió:Yo también estoy esperando las opiniones de la gente porque me interesa este programa, que no puedo instalar porque no va en mi SO pero lo instalaré en cuanto tenga cerca un ordenador con Windows.
Te queda la "solución" de instalar virtualbox. Es un programa que corre en todos los sistemas operativos y te permite crear un disco duro virtual donde instalar una copia "light" de windows.
Luego, en ese windows virtual, instalas el programa de sellos y creo que no tengas problema

P.S. También sirve para los linuxeros
aciguembre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente