CARTEOS ATÍPICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTEOS ATÍPICOS

Mensaje por baumar el Lun 14 Feb 2011, 6:05 pm

!Hola a todos/as!;

Abro por aquí éste hilo sólo para exponer una Serie de Actividades que se podrían desarrollar ante el estancamiento de los Carteos y para poder fomentar otras ideas de envíos,tal vez más por el Continente que por el Contenido.A ver qué os parecen:

-Carta Viajera//Grupos de cuatro componentes.Cada uno pone en el Correo una Carta,tipo Cuartilla,con contenido rígido,cerrada.El destinatario la ree-envía con otro franqueo anexo a un tercero.Y así sucesivamente.El cuarto la reenvía al primero.Lo interesante es que cada uno de los participantes obtiene un sobre con cuatro franqueos y cuatro marcas postales(deben ser mataselos manuales)diferentes.Ésta Actividad ya se ha hecho entre varios de los que por aquí estamos y en otros Foros.Se pueden hacer varios grupos de cuatro.El porqué de esa cantidad es que es la ideal para que el sobre no se apelmace en el frontal y tenga espacio para los sellos,los matasellos y la dirección postal.

-Carta Vestida//Carta que se le envía a otros participantes con el máximo de sellos posible en el franqueo.O bien valores bajos en un sobre Certificado,Urgente y con Valores Declarados,o una simple carta con multitud de sellos de la Básica.En ésto el amigo Ed es un maestro, conservo dos o tres sobres de él con estas características.Os aseguro que los más sorprendidos también son los carteros cuando la recogen y más si nos la entregan a mano.

-Carta en Soporte Raro//¿Os acordaís de aquél huevo enviado por Ed en el Ágora?.Pues por ahí van los "tiros".Yo llegué a ver muestras de tacos de madera con franqueo,dirección y remite.O qué me dedís de esos sobres tamaño poster que contienen una Tarjeta de Felicitación grande que suelen firmar un montón de colegas y que te entregan a mano,pues eso pero en un sobre franqueado( y mira que aquí sí que hay espacio para poder colocar sellos).

-Carta con contenido sorpresa//¿Que meten a David en esa Residencia del Estado que hay en su Municipio y que empieza por P?.Pues cartoncico de "Ducados" dentro,aunque lo de la lima no creo que cuele por aquello de los detectores.O ese pastelico al que cumple años, aunque sea en fotografía.O esas pastillas de sellos que no sabemos qué hacer con ellas y que no vamos a vender pero que sabemos que a alguno le puede valer algo de lo de dentro.

-Carta con Felicitación//Que sí,que eso nos gusta,que es algo sencillo,que todos tenemos esa sonrisica en la boca cuando nos llega alguna en la fecha clave,que sí.Vamos a ver,aquí algunos ponemos la fecha de nacimiento,de ahí viene que aparezca con una semana de antelación la notificación del cumpleaños abajo.Hay una semana para ello,pero sería de que le llegara a cada uno de los que sabemos aparece abajo una pequeña lluvia,o bombardeo,de Felicitaciones,aún de lo más perrero o de lo más chulo,y aunque lleguen con algún día de retraso.

-Carta Lacrada//Pues está claro.Se escribe y ya está.El cierre de la carta se lacra como se hacía hasta no hace tanto,como en los Valores Declarados.Si los lacres están bien puestos llegará entera.Y si se Certifica sabemos que va a llevar Matasellos manual.El contenido da igual.Lo mejor es que va a dar prestancia al envío y más si marcamos en el lacre,si tenemos sello para ello bien y si no con alguna marca que nos llame la atención,aunque sea la de un tapón de botella de whisky,por ejemplo.

-Carta Medieval//Es puro Correo de Rótulas.¿Que qué es eso?.Pues es sencillo de entender y lleva su pequeño tiempo el hacerlo,pero desde luego es de lo más chulo.Una hoja,tipo DIN-A/4,que las encuentras en cualquier papelería,de esas que tiene formato similar al pergamino.Hay que escribirlas a mano,con tinta,a ser posible con plumín o con pluma estilográfica.El contenido es libre,aunque lo mejorcico es hacerlo con modelo de escritura de tipo antiguo,como las de los "Scriptorium" de los antiguos Monasterios.Se deja secar.Se enrolla y se lacra el cierre.Se introduce en un tubo de cartón(y no me digaís que no porque hasta los de los rollos de papel de cocina valen),se forra el cartón con papel de envolver o de un par de simples hojas(folios),a efectos de poder ubicarles franqueo,dirección y remite.Se forma un tubo cerrado.El contenido es el pergamino enrollado,tal y como se llevaban en una bolsa por parte de los Mensajeros de los Monasterios de uno a otro.Hay un sello de los Emitidos por España,conmemorando el Día del Sello de no sé qué año pero que lleva un ejemplo de ello.

-Carta del Náufrago//Ésta es para cuando estemos de vacaciones en la playa.Botellica de vino blanco vacía,a ser posible transparente.Se le echa arena,conchas de la playa,la foto de aquella que vimos con el tanga y en monokini,el bolígrafo que hemos mangado de la recepción del Hotel al que entramos a preguntar el precio,las dos pajitas del último helado tomado en la terracica aquella,etc,.,y una cartica en papel enrollaico contando qué tal lo estamos pasando y lo bien que estamos(los que se lleven a la suegra pueden mentir...algo).Vale también para vacaciones en el campo,aunque aquí lo difícil es localizar una foto de alguna en monokini o de un cachas en "meyba".

Y es sólo una muestra de lo que se puede realizar.Como hoy he recibido las cartas de David y el famosico panfleto,ya creo que tienes una pequeña aportación de ideas que se pueden desarrollar y comentadas por aquí.

Ruego aportación de ideas,de modificaciones y de adscripciones,porque si no hay partcipación de vosotros no se puden desarrollar.

David,díme algo.

Un cordial saludo.
Jose Mª(baumar)

baumar

Ver perfil de usuario

Re: CARTEOS ATÍPICOS

Mensaje por luisqs el Lun 14 Feb 2011, 6:13 pm

Yo solo digo, muy interesante

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 14 Feb 2011, 7:00 pm

Ideas de esas hay a tutiplen todas ellas en mayor o menor dificultad.
Yo por variar voy a proponer grupos de 2 personas para que así todo el mundo que quiera pueda participar en cuantas deseen.

Ejemplos:
Envios de Cartas Certificadas Retornadas - Se asignan grupos de dos usuarios. Cada uno envia una carta a una dirección ficticia una carta y en el remitente pone la dirección del otro usuario. Lo de Certificadas es por lo de que llegan en el 99% de las veces y con mas rapidez que las ordinarias. Ambos deben indicar el NUMERO DE CERTIFICADO PARA REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LA MISMA. Si hay suerte se pueden recibir cosas sorprendentes.

Grupos de Carteo con Matasello conmemorativo. Igual, grupos de 2. La cuestión es que el otro usuario reciba un sobre con matasellos conmemorativo. Puedes aprovechar, si lo tienes, un evento local próximo, solicitarlo a la ofician postal de cualquiera de las localidades que en ese momento tengan una exposición en curso o solicitar uno de los antiguos al Srvicio Filatelico. Pero tiene que haber circulado y con algo escrito dentro. Y si eres osado puedes buscar un matasellos del extranjero y que te redirijan la carta desde allí.

Grupos de Carteo con Motivo y tema. ..... idem, grupos de 2, SOBRES DECORADOS A MANO O POR ORDENADOR. se busca un motivo que conmemorar y se envia. el motivo puede ser un anuncio del periodico, evento filatelico, el cumpleaños de mi prima, lo que sea mas imaginativo. Buscamos originalidad .... imaginad, homenajeamos la entrada de la primavera y se envia un sobre con hojas recien salidas del arbol pegadas en el sobre, flores .... no se imaginación al poder.

Un saludo
David

y el mejor MIERDIFIL que puedes tener es el que puedes "COMPRAR" DE INTERNET.

VIENDO LO QUE VENDE CORREOS ... OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por luisqs el Lun 14 Feb 2011, 8:46 pm

tambien interesante.

luisqs

Ver perfil de usuario

Mensaje por GUILLERMO el Lun 14 Feb 2011, 9:26 pm

David me apunto a las cartas certificadas, me gusta Very Happy
GUILLERMO

Ver perfil de usuario http://www.osbarato.com

Mensaje por dragonfly el Lun 14 Feb 2011, 10:18 pm

Pues yo me apuntaría a algún grupo de carteo con motivo y temas, pero dos personas son poco, 20 puede ser mucho pero algunos más sería interesante.
Saludos
dragonfly

Ver perfil de usuario

Mensaje por dragonfly el Lun 14 Feb 2011, 10:29 pm

Lo de las cartas lacradas que propone Baumar me encantaría, pero no tengo lacre ni sello, ni se dónde conseguirlo, pero estaría chulo, la verdad es que recibir una carta lacrada es una pasada.
Vuelvo a saludaros, jejejeje despistá que estoy hoy
dragonfly

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba