El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empezar coleccion de 2 € conmemorativos

2 participantes

Ir abajo

Empezar coleccion de 2 € conmemorativos Empty Empezar coleccion de 2 € conmemorativos

Mensaje por RuSal Vie 28 Dic 2018, 11:41 am

Como indica el nombre del tema, me planteo iniciar una colección de monedas de 2€ conmemorativas.

Las alternativas que veo para conseguir dichas monedas pasan por:

- Revisar el bolsillo. Cuya ventaja es que las consigues a valor facial; y la desventaja es que no abundan y tienden a estar en un estado de peor conservación (no siempre)

- Comprarlas. Ventaja: hay oferta y es rápido. Desventaja: Sale más caro, por lo que lo mas adecuado seria no recurrir siempre a esta opción.

- Comprarlas en el Banco de España. He aquí la opción por la que os consulto. Mi idea seria la de hacerme con la de algún rollo (que según tengo entendido venden de 25 monedas) y hacerme con mas monedas a base de intercambio. Sin  embargo en mi ciudad el Banco de España cerró. ¿Sabéis de otras alternativas o canales de venta del Banco de España? ¿Alguna manera de conseguirlos directamente del Banco de España por internet? Acepto sugerencias.
RuSal
RuSal

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 24/04/2016
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Empezar coleccion de 2 € conmemorativos Empty Re: Empezar coleccion de 2 € conmemorativos

Mensaje por Rafael Vie 28 Dic 2018, 1:53 pm

Te cuento como hice yo, empecé a recoger las de la compra, que aunque no lo parezca aparecen y bastantes, sobre todo en sitios donde haya movimiento de turistas, si tienes algún amigo en un bar, o parking te puede mirar. Hubo un momento que siempre daba billetes para conseguir moneda suelta, que luego preparaba en paquetitos del banco para ingresarlos en la cuenta o cambiarlos por billetes.

Dicho esto, a través de un amigo, y el foro de monedas donde se movía, estos conseguían las monedas directamente en los países de turno, saliendo a precios muy asequibles, entre los dos euros y los 2,5, moneda nueva sin usar. Así estuve 5 ó 6 años, hasta el 14, que allí corte , porque se ha convertido en otro timo del coleccionista (desde mi peculiar punto de vista) porque la final sacan monedas de 2 euros conmemorativas como el que hace churros.

Ahora sólo estoy en la fase de conseguir la de España y lo que realmente me entre en la compra. Pero centrándonos en tu pregunta, yo creo que en tu sucursal del banco puede que te consigan las de 2 euros conmemorativas de España, es cuestión de preguntar.

Desde luego es un coleccionismo más "agradecido" que los sellos..... más que nada porque se usan y se ven.
Rafael
Rafael

Mensajes : 866
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.