Lo maravilloso que es ir a una oficina de correos

Lo maravilloso que es ir a una oficina de correos

Mensaje por xavi's el Lun 17 Dic 2018, 5:19 pm

El viernes pasado, fui a varias oficinas de correos, buscando unos sellos para poder mandar las cartas el sabado con el matasellos turistico.
En una de ellas, de un pueblo cercano al mio, despues de esperar mas de 20 minutos (lo minimo en estas fechas), le pedi sellos A del rey , de estos ni uno solo A2, y de Girona ? de estos algo hay, le pedi unos cuantos y pille alguno de esos que hay en la oficina que van en un sobre que hay 5 sellos.
Este mediodia vuelvo alli y me toco esperar mas de 40 minutos (hay gente que va alli a buscar un paquete y les cuenta casi toda su vida, aunque vean gente esperando  Mad ).
Me toca el mismo que el del viernes y le digo quiero sellos de Girona si aun te quedan, y le digo si tienes algun otro diferente y ni me contesta, se va a la parte de atras y me trae un hoja entera (50) le digo y otros sellos diferentes? 
Su respuesta, para que si da igual que sello sea, vale lo mismo, y le digo que no es asi, y no recibo respuesta..
Le pague y me  fui.
La verdad conseguir sellos por aqui es muy....muy dificil y mas cuando ni correos quieren vender sellos.

xavi's

Ver perfil de usuario

Re: Lo maravilloso que es ir a una oficina de correos

Mensaje por dvaldemoro el Lun 17 Dic 2018, 5:38 pm

Siempre puedes buscar la oficina de correos que vende "sellos de colección" mas cercana a tu localidad ... y di eso "que quieres sellos de colección" (si dices otra cosa te dan la primera mierda que encuentren.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por muga el Lun 17 Dic 2018, 6:01 pm

En Irún todavía queda uno de aquellos estancos "filatélicos" que hará unos treinta años crearon para dar servicio a los coleccionistas, si bien es cierto que ya no les sirven las novedades con la misma celeridad que al principio.

Han bajado muchísimo la cantidad de sellos que piden para los abonados por motivos varios. Los sobrantes los utilizaban/utilizan para franqueo pero con esas tarifas que todos conocemos lo tienen muy jodiXX para darles salida por lo que tienen un buen dineral inmovilizado en sellos (o mejor dicho, en hojitas)

Y en la oficina principal de Correos, en la calle Luis Mariano, tienen sellos "de colección" pero es un engorro cogerlos tanto para ellos por el tiempo que pierden metiendo los datos de la venta en el ordenador como para el coleccionista por el tiempo que pierde para coger unos putXX sellos.
Aparte de que solo los tienen en horario de mañana.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por xavi's el Lun 17 Dic 2018, 6:08 pm

Pues de la lista que pones el enlace de correos, que son oficinas con sellos de coleccion, 3 de ellas (y una es la que me refieron) nada de sellos, todos me han dicho poco tenemos, el de navidad y poco mas y le pedi basicas y solo el del rey de A2
La oficina de mi poblacion (tambien sale en esa lista) el director me atendio, pues me saco unos carnets y eran del 2015.
Aqui y en casi toda la zona, solo abren la oficina por las mañanas, y desde hace poco reparten paquetes por la tarde pero la oficina cerrada.

xavi's

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 17 Dic 2018, 6:39 pm

¿sabes también con que nos encontramos? .... con que los propios empleados de ALGUNAS oficinas SE NIEGAN a venderlos y por eso se crean la excusa de que "no tienen" o te sacan las pegatinas del cajón. Los sellos están en la caja fuerte cogiendo polvo hasta que se decide utilizarlos en paquetes postales para darles salida rápido.

Esa política PRINCIPALMENTE esta potenciada por el Director de la sucursal de turno que tenga en ese momento la oficina .... si el director no quiere que se vendan sellos ... NO SE VENDEN Y PUNTO.

Puedo dar fe de que eso ha pasado y pasa en la oficina de Valdemoro .... de tenerlos expuestos y a disposición de todos a "sin nos los vendeis muchisimo mejor" y se esconden. (y me consta que en otras muchas ha pasado lo mismo en cuanto ha venido un director de oficina nuevo).

Última edición por dvaldemoro el Lun 17 Dic 2018, 7:50 pm, editado 2 veces

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Mensaje por KARL HEINZ el Lun 17 Dic 2018, 6:49 pm

Hol@s:

En el caso de la Oficina Principal de Santa Cruz de Tenerife, discrepo de cuanto estáis comentando negativo, que no quiere decir que no sea cierto, pero en la Oficina mía, esta servida por un 95 % de señoras/señoritas con la Directora a la cabeza, y no pueden ser más amables y serviciales, facilitándonos a todos los filatélicos locales, foráneos y turistas en general, prestándonos un servicio exquisito, facilitándonos cuanto demandamos y ofreciéndonos cuantos sellos (y son de todas las emisiones que van saliendo), la cantidad que deseemos, sin poner pegas ni cortapisas, ah y hay 10 ventanillas de atención (en todas sus vertientes y servicios) al publico.

¡¡ Debe de ser la excepción que rompe la regla negativa !!

Un saludo navideño para todos, KARL (Rafael)
KARL HEINZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por sususcordan el Lun 17 Dic 2018, 6:55 pm

David, ¿Y por qué los esconden? Si tarde o temprado los usan en paquetes. ¿Por ahorrarse ellos ese tiempo pero que Correos piense que se siguen usando X sellos en Y tiempo?
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por sususcordan el Lun 17 Dic 2018, 7:00 pm

Y otra pregunta, ¿A qué se debe que en Ávila, sin ser la provincia menos poblada, tenga menos oficinas filatélicas que Soria, que sí que es la menos poblada? Por otra parte... Provincia de Logroño? Hace 38 años que no existe esa provincia en España...
sususcordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por seixas3815 el Lun 17 Dic 2018, 7:39 pm

Para conseguir sellos...oficina principal.En Vigo en mi caso significa coger coche ir a seis km pagar aparcamiento y esperar media hora.Porque yo ya no estoy por la labor que quiere correos...¡¡¡ abónese ¡¡¡
En las oficinas de barrio,alguno tienen, pero lo que no tienen es ganas de venderlos, porque si le pides diez,uno de cada,se tiran quince minutos para darlos de baja en el ordenador,y éso es trabajar.
Por otro lado hace dos días en ebay vi uno que vendía lotes de sellos variados para franquear.Un lote de 750 euros de facial,se vendió por menos de 400
seixas3815

Ver perfil de usuario https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por dvaldemoro el Lun 17 Dic 2018, 7:55 pm

Hemos puntualizado el mensaje para que no parezca que todo es negativo .... hay muchos sitios que da gusto ir. Yo incluso a pesar de los pesares TODOS los empleados de la oficina saben gestionar sellos de colección y todos son amables y simpaticos conmigo cuando me atienden .... pero los sellos ya no aparecen en el mostrador y así la gente no sabe que existen y se pueden vender ... seixas lo ha dicho perfectamente.

seixas3815 escribió:En las oficinas de barrio,alguno tienen, pero lo que no tienen es ganas de venderlos, porque si le pides diez,uno de cada,se tiran quince minutos para darlos de baja en el ordenador,y éso es trabajar.

Es mucho tiempo para muy poco gasto.

dvaldemoro
Admin

Mensaje por zemanel el Lun 17 Dic 2018, 8:11 pm

El "papelón" con el que se ha encontrado xavi's, lamentablemente, es la tónica habitual en el panorama de las oficinas de Correos. Con contadas (y espero que duraderas) excepciones, como las que comenta Karl, ya que no todo va a ser negativo, pero sinceramente, lo más habitual es encontrarse con situaciones descritas por el resto de compañeros, en este y en otros hilos del foro.

No interesa vender sellos, somos 4 gatos los que los compramos y provocamos tener a una persona entretenida 20 o 30 minutos, primero enseñando los sellos, y luego (lo peor), encontrándolos en el horroroso sistema de venta de sellos de Correos.
Doy fe, por un amiguete que me ha atendido los últimos años, que son necesarios al menos dos factores para vender los sellos en las oficinas filatélicas:

1º.- Tener ganas de vender los sellos, como un producto más, a pesar de que no deje margen o sea un engorro.
2º.- Disponer de cierta habilidad para gestionar el antediluviano sistema informático con el que se tramita la venta de los sellos. Es ho-rro-ro-so, no tiene otro nombre.

Tenemos que ser conscientes de que el mayor volumen de negocio hoy en día de Correos es el de los paquetes, los giros internacionales vía Western Union, y poco más. En mi oficina más cercana me exaspera cada vez que voy y veo 8 puestos de atención en los que, en el mejor de los casos, hay 3 personas trabajando a la vez, y otra más por allí "pululando" con papeles y cara de estar con un marrón entre manos.
Ni me molesto en pedirles sellos (tienen, pero escondidos comprobado empíricamente), y mucho menos una cancelación manual (ponerme en un sobre el matasellos de toda la vida). Todo eso me ha generado ya en varias ocasiones malos rollos, malas caras, y estar a punto de montar un pollo en la oficina (las oficinas, porque me ha ocurrido en varias).

Seamos realistas: salvo excepciones contadísimas, la consigna es: pasando de los sellos y de los filatélicos. El que quiera sellos que se abone, y así con todo. Es muy triste, pero es la realidad con las que nos enfrentamos la mayoría, y a las pruebas (testimonios) me remito.

El concepto de calidad total está a años luz de la gestión actual de Correos, a pesar de que su propaganda y sus pregoneros nos quieran convencer de lo contrario. Hay un colectivo, el nuestro, que está denostado y vapuleado, así de claro.
Si como cliente se me tratara como creo que me merezco, con unos servicios que están ahí pero que NO DA LA GANA OFRECER, visitaría más a menudo las oficinas, enviaría muchas más cartas y gastaría bastante más dinero; seguro que poco de cada vez, pero una cantidad "maja" al año. Ni las tarifas ni, por supuesto el servicio, me animan a ello, así que nada, a otra cosa, mariposa.

Saludos y suerte!!!
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 17 Dic 2018, 8:23 pm

Hola.
Existe una oficina en Málaga, junto a la plaza de toros, que es la oficina filatélica y allí hay una persona por las mañanas casi con dedicación exclusiva, pues no atiende al público general si hay alguien comprando sellos de colección, solo cuando no hay nadie, llama al primero de la cola. Son muchos los que van y es normal tener que esperar algo, pero rara vez mucho. Es frecuente encontrarme con algún conocido.
Puedes pedir lo que quieras y cuanto quieras, incluso del año anterior si hay. 
Al menos era así cuando yo iba, que hace muchísimo que no voy a comprar novedades y cuando alguno de fuera me las pide, se lo digo a un jubileta que no tiene nada que hacer y anda todo el día como un perro "perdío" y me las trae a la oficina.
Es cierto que darlos de baja en el ordenador es engorroso, a pesar de haberle dicho que la mitad de nosotros no queremos factura y que podía apuntarlos en cualquier papel y hacer una única factura al final del día, pero no quiere.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por leon_sellos el Lun 17 Dic 2018, 8:44 pm

La experiencia de ROBERTO es corroborada por mí .
Ya he pasado por ella y, eso que me pilla algo lejos de la estación de autobuses .
Pero he de atestiguar que , las veces que he solicitado sellos " de coleccionista" .
He sido atendido con un especial "esmero" y atención .
Ofreciendome toda clase de explicaciones y material disponible .Sellos-hojitas.aerogramas-enteropostales etc.etc.
Lo que suele "retrasar" es la localizacion de los productos adquiridos .
Por lo demas ,magnifica disposición de ayudar .
leon_sellos

Ver perfil de usuario https://colnect.com/es/account/my_lists

Mensaje por xavi's el Lun 17 Dic 2018, 8:51 pm

La verdad es que con oficinas asi y haciendo la dificultad de conseguir sellos (mas rapido que pedir en la web) hacen que cada vez la gente pase de poner sellos, cuando compras algo por internet (sellos, monedas,etc...) ya no ponen sellos.
Cuando tengo que enviar a un coleccionista algo, a buscar en estancos a ver que tienen y me sabe mal tener que enviar con lo que encuentro.
Y si la web fuera mas facil comprar sellos, porque no les costaria poner la foto de la serie y poden casilla y elegir 1 o 2 o 100 de tal serie y no solo poner carpetas y piezas que no venden.
Si quieres sellos te toca mirar uno por uno que ha salido apuntar bien y mandar un mail.
Hace años hice un pedido y les dije de tal sello quiero el sobre de primer dia, pues me mandaron el sobre sin los sellos ni matasellado.
La siguiente vez ya puse quiero el sobre de primer dia con los sellos y matasellado.

xavi's

Ver perfil de usuario

Mensaje por xavi's el Lun 17 Dic 2018, 8:58 pm

Lastima que estoy a unos 1000 km de Malaga porque dan ganas de ir solo para comprar sellos ,almenos tendria que existir una oficina asi en cada provincia de España

xavi's

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Mar 18 Dic 2018, 12:25 am

Xavi's,

Sin ánimo de hacer publicidad, pero si quieres comprar los sellos de Correos por internet...pasa por WOPA!!! Correos no va a hacer nada por crear o adecentar su servicio de venta online, pues ya lo ha dejado en manos de esa tienda, que por cierto, funciona de maravilla. No hace mucho realicé un pedido de material que me habían encargado y en tres días hábiles en casa!!

Saludos!
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 18 Dic 2018, 6:06 am

... Yo, a través de WOPA, hice algún pedido en sus inicios y me quedé sorprendido ... pero debo reconocer que tengo curiosidad por saber si la incompetencia de CORREOS se traslada igual a los pedidos de WOPA o no.

Por si no sabes que es WOPA, te dejo el enlace : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Rafael el Mar 18 Dic 2018, 9:00 am

Este tema viene de años, el "sacar" del sistema los sellos vendidos no es engorroso.... es lo siguiente, tienen que buscar el sello en concreto, cuando lo fácil sería tenerlos por facial, pero bueno.... es problema de Correos.... y nuestro al vernos con un mal servicio.

En Madrid, a día de hoy no tengo problema en conseguir sellos para franqueo, en Alcalá de Henares tampoco, otra cosa es que no esté el que quiera en concreto. No obstante, durante mucho tiempo he usado el sistema de hacer pedidos al SF, me cobraban 60 céntimos por pedido y me los dejaban en casa. Para los que no pueden encontrar sellos es la mejor opción, un pedido al SF con todo lo que se quiere.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por jauf el Mar 18 Dic 2018, 9:36 am

Pues para seguir con excepciones: La ultima visita a mi pueblo ... me pase por correos para ver si encontraba algun sello que me gustara (ultimamente no colecciono ni sigo casi las nuevas emisiones!). En la oficina de Motril si tienen todas las emisiones nuevas y anteriores; Me atendio el director de la oficina al cual conocia de tiempos atras solo porque antes era cartero de reparto de mi zona. Estaba muy ocupado atendiendo en ventanilla y me cedio su oficina: "Toma todas estas carpetas, tomate todo el tiempo que quieras, selecciona lo que necesites y cuando termines me llamas... solo una cosa: si suena un pitido es el sistema de reconocimiento facial, llamame porque tengo que poner mi cara para que deje de sonar!". Me dieron ganas de abrazarle y todo. Ni que decir que tenian bastante material acumulado porque segun me decia no habia muchos filatelicos por la zona. La putada le vino despues, pues con el entusiasmo seleccione uno de aqui, otro de alli, en fin varios... y se tiro un buen rato buscando en el ordenador referencias de forma manual para poder hacer el cobro... no se cuantas veces me disculpe al ver el trabajazo y perdida de tiempo que le supuso. Esta puede ser unas de las causas por la que los operarios a veces se niegan a vender, todo muy arcaico!
jauf

Ver perfil de usuario

Mensaje por seixas3815 el Mar 18 Dic 2018, 12:15 pm

Hace media hora estuve en la oficina del barrio para hacer una reclamación,por una carta certificada internacional que despues de mes y medio,está mas perdida que algún funcionario.
Primero la señora que me atiende(amablemente,eso sí),después de 30 años en el puesto no tiene muy claro como se hace cuando es internacional,por lo que viene el superior.Comienza el trámite,ordenador y sistema supongo que de hace diez años y aquello iba mas lento que el AVE a Ceuta.Varios intentos con...¿aquí que se pone? y ¡¡¡  mira lo que dice la página ¡¡¡. No mujer...es que lo has puesto donde no era...etc,etc.Total:25 minutos para un papel, que pasarán meses hasta solucionar.
Los sistemas,formularios o como queramos llamar de Correos,son obsoletos.Cuando se liberalice el servicio,ésto se hunde
seixas3815

Ver perfil de usuario https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por Popa1966 el Mar 18 Dic 2018, 2:32 pm

Rafael escribió:Este tema viene de años, el "sacar" del sistema los sellos vendidos no es engorroso.... es lo siguiente, tienen que buscar el sello en concreto, cuando lo fácil sería tenerlos por facial, pero bueno.... es problema de Correos.... y nuestro al vernos con un mal servicio.

En Madrid, a día de hoy no tengo problema en conseguir sellos para franqueo, en Alcalá de Henares tampoco, otra cosa es que no esté el que quiera en concreto. No obstante, durante mucho tiempo he usado el sistema de hacer pedidos al SF, me cobraban 60 céntimos por pedido y me los dejaban en casa. Para los que no pueden encontrar sellos es la mejor opción, un pedido al SF con todo lo que se quiere.
 Perdona mi ignorancia Rafael, pero que es pedir a SF, supongo que es servicio filatélico de correos ¿no?
Si es así creo que cobran 4€ por envío.
Popa1966

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Mar 18 Dic 2018, 6:22 pm

Popa1966 escribió:
Rafael escribió:Este tema viene de años, el "sacar" del sistema los sellos vendidos no es engorroso.... es lo siguiente, tienen que buscar el sello en concreto, cuando lo fácil sería tenerlos por facial, pero bueno.... es problema de Correos.... y nuestro al vernos con un mal servicio.

Perdona mi ignorancia Rafael, pero que es pedir a SF, supongo que es servicio filatélico de correos ¿no?

Si, al Servicio Filatélico..... 4 euros, pues no sé como estará ahora, yo usaba el número de abonado, pero estaba abonado a los ATMs (etiquetas) y como de esos no ha habido en 10 años no me llegaba nada, pero si podía hacer pedidos esporádicos, y quiero recordar que eran 60 céntimos.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por Popa1966 el Mar 18 Dic 2018, 6:41 pm

Si, ahora para abonados está a 1€ por pedido y no abonados 4€.

Rafael escribió:
Popa1966 escribió:

Si, al Servicio Filatélico..... 4 euros, pues no sé como estará ahora, yo usaba el número de abonado, pero estaba abonado a los ATMs (etiquetas) y como de esos no ha habido en 10 años no me llegaba nada, pero si podía hacer pedidos esporádicos, y quiero recordar que eran 60 céntimos.
Popa1966

Ver perfil de usuario

Mensaje por Trajano1964 el Sáb 22 Dic 2018, 8:59 pm

Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad. Aquí en Sevilla, en la central de correos hay un señor dedicado sólo a los coleccionistas, incluso te matasella las novedades para tu colección en USADO. Es una persona muy agradable y te atiende sin prisas y sin poner mala cara. Saludos

Trajano1964

Ver perfil de usuario

Mensaje por LLESUM el Sáb 22 Dic 2018, 9:29 pm

Trajano1964 escribió:Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad. Aquí en Sevilla, en la central de correos hay un señor dedicado sólo a los coleccionistas, incluso te matasella las novedades para tu colección en USADO. Es una persona muy agradable y te atiende sin prisas y sin poner mala cara. Saludos
Amigo Trajano,pues a este señor dale un cordial saludo de parte de todos los que en nuestras oficinas correspondientes ni siguira se dignan a vendernos ni un sello.
Tambien te aconsejo que vallas al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y te presentes para que te demos la bienvenida como corresponde.
Saludos.
LLESUM

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado