Las tarjetas de Navidad ... un poco de historia

Las tarjetas de Navidad ... un poco de historia

Mensaje por dvaldemoro el Jue 06 Dic 2018, 9:18 pm

Articulo sacado de la web de la APS ... ya que a FIESTOFI esto no le interesa Twisted Evil Twisted Evil  a no ser que sea presentar productos de Correos o mostrar lo bien que se lo pasan en sus ágapes.

La primera tarjeta navideña se produjo en Gran Bretaña solo en 1843, año en que también se publicó el clásico A Christmas Carol de Charles Dickens . Antes de la introducción del penny post en 1840, los saludos navideños intercambiados a través del correo eran mensajes estacionales manuscritos incluidos en tarjetas de visita o en cartas dobladas.

Las celebraciones navideñas florecieron en Inglaterra en la década de 1840, y muchas tradiciones alemanas, como los árboles de Navidad, fueron popularizadas por el príncipe Alberto, el esposo de la reina Victoria. Y fue un socio de Henry Cole (1808-1882) , del Príncipe Alberto , quien estaba demasiado ocupado, o tal vez le pareció una imposición, escribir largos saludos personales de Navidad a sus numerosos amigos y familiares, quienes produjeron la primera Navidad. Tarjeta.

Cole empleó los servicios de un amigo personal, el artista londinense John Calcott Horsley (1817-1895) , para crear su tarjeta de felicitación de 1843. La ilustración de Horsley era un diseño de tríptico, con una pieza central y dos paneles laterales. La imagen central, a todo color, muestra a una familia levantando sus copas en un brindis alrededor de una fiesta de Navidad, mientras que los paneles laterales ilustran la alimentación y la ropa de los pobres (imagen de abajo).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los antiguos símbolos navideños de acebo y hiedra se utilizan en todo el diseño. Hay un espacio en la parte superior para el nombre del destinatario, y una línea en la parte inferior para el nombre del remitente, con una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo impresa en una pancarta colgante. Cole imprimió 1,000 tarjetas y, después de haber usado tantas como necesitaba, vendió el resto a 6d (seis peniques) cada una, ahora el equivalente de aproximadamente $ 4. Estos fueron anunciados en el papel del Ateneo:
Aunque la tarjeta original fue criticada por los grupos de temperancia porque representaba a una familia, y en particular a una niña, bebiendo vino, el concepto de intercambiar tarjetas de felicitación navideñas pronto se hizo muy popular. Los impresores de Londres Charles Goodall & Sons fueron los primeros en producir tarjetas de Navidad en masa en 1862. (Por cierto, Goodall & Sons produjo la mayoría de las cartas que se usaban en Gran Bretaña en ese momento).

Con la introducción de los sellos de medio penique en 1870 para la tasa de material impreso, la popularidad de las tarjetas de Navidad se disparó. Para 1880 se enviaban más de 11.5 millones de tarjetas cada año. Con el transcurso del tiempo, los temas populares se expandieron para incluir árboles de Navidad decorados, escenas de invierno, lanzamiento de bolas de nieve, toboganes y petirrojos, así como el tradicional Papá Noel e imágenes religiosas.

Prang era un litógrafo experimentado y produjo reproducciones en color de pinturas al óleo. Para sus tarjetas navideñas, utilizó hasta veinte colores. A principios de la década de 1880, estaba produciendo más de 5 millones de tarjetas cada año, y comenzó a incluir escenas típicas de Navidad, como escenas de nieve, chimeneas encendidas, niños jugando con juguetes y abetos.

Una de las tarjetas Prang de 1878 que mostraba un querubín que tocaba una campana de Navidad se usó para una de las estampillas navideñas de los Estados Unidos de 1975: el centenario de la primera tarjeta de Prang. A Prang a veces se le conoce como "El padre de la tarjeta navideña estadounidense".

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Re: Las tarjetas de Navidad ... un poco de historia

Mensaje por dvaldemoro el Jue 06 Dic 2018, 9:30 pm

Hay felicitaciones de navidad antiguas que molan mogollón
¿aparte de las ganas de escribir se ha perdido la creatividad en su diseño?

Sacada de este articulo sobre felicitaciones de navidad "del año de la tana"

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Mensaje por Alhambra1925 el Sáb 08 Dic 2018, 9:32 am

No sabia Deivis que te hubieran usado de modelo para tan excelso fin tarjetero-felitacionista cheers   ……………. yo pensaba, que por tu carácter, tu eras mas de Felicitación (sin lo de enmedio) affraid flower

por lo demás, el artículo, muy interesante (como la revista) Twisted Evil
Alhambra1925

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 08 Dic 2018, 10:21 am

.... los burros no son calvos .... así que yo no puedo ser  Laughing Laughing (y yo lo que no tengo es un "pelo de tonto")

dvaldemoro
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado