¿RECICLADO POSTAL?

¿RECICLADO POSTAL?

Mensaje por elcooperativo el Miér 07 Nov 2018, 9:04 pm

Esto lo meto como curiosidad y cómo no sabía dónde abrí hilo. Si los administradores consideran quitarlo, cambiarlo, moverlo, trastocarlo o pintarlo de verde, están más que autorizados a hacerlo. ¡Cachis!
Resulta que en un intercambio postalero, me llega este sobre de Italia en liras. Hata aquí todo normal, muchos sobres me llegan con un porrón de sellos en liras para cubrir el franqueo en euros pero es que este "espabilao" ha franqueado las liras como si fueran euros. Total, que el paisano ha puesto 115 liras y el sobre me ha llegado hoy como si tal cosa. Si no recuerdo mal, en su día la lira estaba mucho más baja que la peseta, vamos que un euro serían unas 1900 liras. En resumen, que el hombre ha mandado una carta de Italia a España por menos de 10 céntimos. aquí está la prueba:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Re: ¿RECICLADO POSTAL?

Mensaje por seixas3815 el Miér 07 Nov 2018, 9:45 pm

Aquí tambien funciona en pesetas...siempre que pongas la carta en un buzón.Las recogen,van a la saca ,de allí al  CTO y el único que se entera es el cartero que reparte...y seguramente no siempre que las prisas son muchas.
seixas3815

Ver perfil de usuario https://get.google.com/albumarchive/113175938053270797667

Mensaje por muga el Miér 07 Nov 2018, 9:52 pm

A mí me ocurrió algo parecido con un vendedor francés de Delcampe.

Yo le pagué el porte en EUROS y él franqueó su envío con UN solo sello y en FRANCOS ANTIGUOS, de esos que circularon en Francia hasta la reforma monetaria de 1960. Ese año hicieron la conversión de UN NUEVO FRANCO = 100 FRANCOS ANTIGUOS.

1 euro = 6,559 FRANCOS FRANCESES = 655,9 FRANCOS ANTIGUOS.

Y el franqueo (alrededor de un euro por entonces) no llevaba ni coña una cifra parecida a esos 655,9 francos antiguos.

En algún sitio tengo esa carta. Si la encuentro la pongo.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Jue 08 Nov 2018, 5:49 am

Los centros de tratamiento automatizado creo que sólo detectan la existencia de sello ¿a través de la fosforescencia puede ser? .... de cuanto han puesto de franqueo es en la oficina de reparto donde "quizás" lo vean.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado