BIG NEWS 3

BIG NEWS 3

Mensaje por Juacu el Lun 05 Nov 2018, 10:12 pm

Bueno ya ha terminado Exfilna 18, todo ha sido maravilloso y por supuesto un éxito rotundo ( no es ironía ). Ahora toca empezar a preparar la Exilna 19 y dado que Big News no ha estado en esta última, pero si en la anterior Exfilna 17, me parece interesante que esté presente en la próxima, todo este royo para decir que estoy decidido a seguir hacia delante ¡¡ 

Espero vuestra ayuda y sugerencias, incluyendo comentarios, propuestas de secciones, todo lo que se os ocurra , BN pretende ser eso, participativa y con esa idea nació. 

Pondré regularmente los montajes para ir modelando el resultado final. 

Espero que os animéis ... BN os espera.

Primera sugerencia: los jueces de la Exfilna 17 me recomendaron que pusiese mas historia postal, moderna por supuesto y la verdad es complejo buscar este tipo de piezas, por ahí podemos empezar.

Bueno empezamos ??

Juacu

Ver perfil de usuario

Re: BIG NEWS 3

Mensaje por jauf el Lun 05 Nov 2018, 10:29 pm

Estupendo Joaquin!!! Esperemos poder participar y ayudar en BG3. 
Saludos
jauf

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 06 Nov 2018, 6:09 am

Yo es que no entiendo la frase del juez en cuestión "le recomiendo poner mas historia postal" ¿en que mejoraría esa colección?.

Pusiste de modo acertado lo de "cartas al director" con cartas enviadas a ti de emisiones recientes. Una forma muy original de incluirlas. El resto de la colección no se en que ganaría o la cambiaría ¿dijo algo mas a modo de explicación?.

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Juacu el Mar 06 Nov 2018, 5:40 pm

Hola ¡¡ la recomendación del jurado fue que se debería incluir algún estudio sobre historia postal. Hay que tener en cuenta que esta colección, para los jurados es complicada de juzgar ¡¡¡ sencillamente, o pasan de ella o no la entienden del todo bien. Mi objetivo es que sea, y permíteme la expresión, algo conceptual y todos sabemos que los baremos de calificación están muy encorsetados. De ahí el reto,  salir de lo normal pero estando dentro de ello. Ósea la cuadratura del círculo.

Perdonar la chapa ¡¡¡

Yo había pensado, precisamente ese apartado de cartas al director para incluir algo circulado, pero parece que queda flojo no la idea sino el contenido.
Me estrujo las meninges pensando en que incluir y la verdad no me sale gran cosa… pero bueno hay tiempo ¡¡¡¡ eso es lo importante

siguimos .....

Juacu

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 06 Nov 2018, 5:51 pm

.... seguro que algún jurado ya estaba firmando tu excomunión nada mas pasar a la 2ª hoja 

La idea no es fácil, pero sería cuestión de componer un sobre circulado de entre 2 y 4 sellos de franqueo diferente y donde los sellos combinados entre si y el matasellos contarán una historia o noticia .... y que la tarifa sea real. ¡¡toma triangulación de la cuadratura del círculo!! .

.... y encima que los sellos sean bonitos (así que obviamos las emisiones de España).

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Mensaje por elcooperativo el Mar 06 Nov 2018, 7:59 pm

Ya si metes un par de Camarones y una Lola Flores, lo bordas 
Y ahora en serio, a mí la propuesta que haces me parece excelente. Rompes con la idea de que la calidad de las colecciones dependan del dinero que puedas gastarte en ellas. Y el trabajo es extraordinario. Aparte que, como dice David, a originalidad no creo que te gane nadie. Mi más sincera enhorabuena.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juacu el Miér 07 Nov 2018, 8:46 pm

ÜPues me parece muy interesante tu idea ¡¡¡ se me esta pasando por la cabeza hacer un jeroglífico con el franqueo de una carta. Se incluiría en la sección de pasatiempos ¡¡¡ 

Bueno es una idea quizás sea una tontería. Pero como siempre digo esto es para divertirse ¡¡ 

Juacu

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Miér 07 Nov 2018, 8:55 pm

¡Este hombre es un crack! ¡Qué imaginación! ¡Genial!

elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 10 Nov 2018, 2:47 am

A mi me tiene to loco. Alucino con cada edición de BN.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 10 Nov 2018, 9:19 am

Con el tema de los sobres circulados se adaptaría bastante bien los Rodillos publicitarios franceses pues son bastante vistosos o un prefranqueado en un sobre publicitario

Algo tipo esto (es una imagen sacada de internet)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Personalmente esto solo cambia la imagen de la colección ... no la mejora porque es sólo sustituir sellos a modo de ilustrar anuncios por sobres.

Un juez (dicen las malas lenguas ) también busca sellos que valgan pasta (versiones sin dentar, con errores o variedades, tete-beches en escabeches o centros invertidos post-neuróticos). En ese mundillo de las competiciones da igual si mejoran o no la colección ese tipo de sellos ... si hay pasta gansa gastada puesta en la colección HAY MAS PUNTOS.

Mi valdemoreña persona, al ser TOTALMENTE CONTRARIO a esa política ... ahí no pienso ayudarte en ese aspecto  pues me daría urticaria.

Última edición por dvaldemoro el Sáb 10 Nov 2018, 3:50 pm, editado 1 vez

dvaldemoro
Admin

Mensaje por muga el Sáb 10 Nov 2018, 3:24 pm

dvaldemoro escribió:

Un juez (dicen las malas lenguas ) también busca sellos que valgan pasta (versiones sin dentar, con errores o variedades, tete-beches en escabeches o centros invertidos post-neuróticos). En ese mundillo de las competiciones da igual si mejoran o no la colección ese tipo de sellos ... si hay pasta gansa gastada en la colección HAY MAS PUNTOS.

Cuánta verdad.

Y si en esa colección metes "piezas" que suelen estar en los contenedores de papel para reciclar que hay al lado de ciertas imprentas de sellos ya ni te cuento cuánto sube de valor la colección.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juacu el Sáb 10 Nov 2018, 4:08 pm

Estoy de acuerdo también creo que no se trata de meter pasta. Evidentemente este tipo de colecciones se tienen que mover por otros derroteros. 
Lo fácil seria tener pasta gansa y comprar todo. Pero la pregunta es, al final quien se lo pasa mejor? 

Juacu

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Sáb 10 Nov 2018, 5:37 pm

Joaquín, aquí en el foro me conocen como el "bisessuá filatélico". O sea, monto una colección "oficial" de acuerdo a todos los parámetros que exigen los prebostes de la federación (o al menos lo intento), y luego otra más anárquica, como si fuera un trabajo de cuando estaba en el instituto. Y no se puede negar que me lo paso mejor montando esa. Ahora bien, en lo relativo a las faenas de investigación, me lo paso igual de bien con esas dos, y también con mi "acumulación" (a eso no lo llamo colección, aunque esté debidamente ordenada) de sellos mundiales.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juacu el Miér 21 Nov 2018, 6:51 pm

Hola de nuevo ya tengo las primeras páginas ¡¡¡ de momento es la primera toma de contacto, todo se puede cambiar, he optado por cambiar el tamaño de la hoja, con este formato me da más juego para colocar las piezas, por otro lado he decidido quitar los colorines y utilizar solo el blanco y negro a mi parecer creo que queda mejor, bueno seguro que habrá novedades.

Por cierto llamarme inútil ¡¡¡     pero no sé subir la imágenes , con el tiempo aprenderé lo prometo, palabra ¡¡¡¡

Seguimos trabajandooo :

Juacu

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado