El desván Filatelico -- The Philatelic Garret
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo empezar a organizar la colección

4 participantes

Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018, 10:43 am

Estimados amigos. Poseo una humilde colección de sellos de España desde 1950 hasta la actualidad y de SPD desde 1980. Los últimos años los tengo en los libros de Correos, pero desde 2012 hacia detrás no los tengo en ningún sitio clasificados. Es por ello que quiero empezar. Los sellos quiero hacerlo en hojas con filoestuches ya hechas. Sé que es más caro, pero no tengo tiempo para estar pegando filoestuches de cada sello. Me gustaría saber si hay hojas montadas del tipo Edifil, pero que no se limiten al sello, es decir, que tengan un poco más de información. Espero que me digáis algo. En cuanto a los sobres del Primer día, he estado mirando las hojas y son carísimas, más teniendo en cuenta la gran diversidad de tamaños de los mismos. Por ello me gustaría saber si hay alguna idea más baratilla por ahí. En fin, por favor, ayuda para empezar. Muchas gracias!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2018, 11:29 am

Investigando un poco he visto las hojas Torres. Me parecen bastante interesantes por la información que tienen. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por flautalcala Miér 05 Sep 2018, 4:50 pm

Estimado amigo. Las hojas montadas son caras yo ke aconsejo se descargue hojas ya hechas y usted con tiempo las va montando, esto le servira para poder observar su colevcion con detenimiento y disfrurara montandola.
Si lo que quiere son hojas montadas una solución es el conseguirlas de segunda mano, algunas filatelias disponen de ellas. Pero le aconsejo que monte usted sy colección .
Un saludo Antonio

flautalcala

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 30/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por dvaldemoro Vie 07 Sep 2018, 8:14 am


Amigo guilifog, por supuesto, si no tienes tiempo, lo mas completo a nivel de información y diseño son las hojas Torres.

En cuanto a las colecciones de SPD no te puedo ayudar pues no los colecciono y no se ni siquiera que existieran hojas de album para ellos. Laughing Laughing Laughing

_________________
Coleccionista de sellos usados, básicos y perreros, tematica pintura y aviones. 
SI ME ENVIAS UNA CARTA .... PON EN FRANQUEO EN EL CENTRO DEL SOBRE
Filatelista marginal porque FIESTOFI no me representa, a ANFIL no les dejo un euro de mi bolsillo, 
el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
dvaldemoro
dvaldemoro
Admin

Mensajes : 15868
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 55

http://es.calameo.com/accounts/2337725

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por zemanel Sáb 08 Sep 2018, 9:07 am

Hola,

Para los SPD, la opción más económica es hacerse las hojas uno mismo.... Usar exactamente los mismos materiales que si te fueras a hacer hojas para sellos (fundas de plástico, papel de 140gr...), y comprar cantoneras, que son esos triangulitos de papel o celofán que se usaban antes para colocar fotos en albunes.... Creo que Roberto y Marçal colgaron fotos de cómo tienen sus SPD.... Yo he probado con algunos y queda muy bien, pero no los tengo a mano para enviarte foto...

Saludos!
zemanel
zemanel

Mensajes : 3415
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por Ramijo Lun 10 Sep 2018, 2:09 pm

Hola compañeros, estoy realizando mis propias hojas, soy novato en el tema y me gustaría, la voz de un experto o las voces de los expertos, no se ni como colgarlas aquí, para que me digáis vuestra opinión.

Un saludos
Ramijo
Ramijo

Mensajes : 2285
Fecha de inscripción : 28/01/2018
Edad : 67

Volver arriba Ir abajo

Cómo empezar a organizar la colección Empty Re: Cómo empezar a organizar la colección

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.