Hojas para álbum de sellos

Hojas para álbum de sellos

Mensaje por jgtomas el Dom 22 Jul 2018, 9:24 pm

Hola amigos: Soy nuevo en el foro y en esto del coleccionismo filatélico. Actualmente estoy coleccionando las emisiones de Sellos de España, Hojas Bloque, Sobres Primer Día, Pruebas Filatélicas y Tarjetas de Correo. Me gustaría me aconsejaran sobre la marca de las hojas para conservarlos (Edifil, Efilcar, Filabo, Torres, etc.).

Agradecido de antemano, quedo a la espera de sus noticias. Un saludo.

jgtomas

Ver perfil de usuario

Re: Hojas para álbum de sellos

Mensaje por LLESUM el Lun 23 Jul 2018, 5:53 pm

Hola jgtomas,tambien tienes otra opción que seria la de descargarte las hojas gratis,y depues te las imprimes tú mismo.
Estado mirando los precios de las hojas de varias casas comerciales que comentas y se disparan a casi 60€ el año.
En el foro el amigo Victor a puesto las hojas ilustradas del año 2015 chulisimas,echales un vistazo.Tambien hay una pagina en internet que te las puedes descargas gratis.no pongo la casa cual es por lo de la publicidad,pero si te interesa ta la envio por M.P
Un saludo.
Jesus.
LLESUM

Ver perfil de usuario

Mensaje por jgtomas el Lun 23 Jul 2018, 9:20 pm

LLESUM escribió:Hola jgtomas,tambien tienes otra opción que seria la de descargarte las hojas gratis,y depues te las imprimes tú mismo.
Estado mirando los precios de las hojas de varias casas comerciales que comentas y se disparan a casi 60€ el año.
En el foro el amigo Victor a puesto las hojas ilustradas del año 2015 chulisimas,echales un vistazo.Tambien hay una pagina en internet que te las puedes descargas gratis.no pongo la casa cual es por lo de la publicidad,pero si te interesa ta la envio por M.P
Un saludo.
Jesus.
Claro que me puede interesar. Mándame la dirección por privado.

jgtomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Anton1 el Mar 24 Jul 2018, 9:30 am

Aún tienes otra opción y es la de hacerte tú mismo las hojas. Con un word se pueden hacer maravillas.

Si utilizas hojas comerciales, o creadas por otros coleccionista, tu colección se ceñirá a su idea de colección, que no tiene por qué ser la tuya.

No me malinterpretes, he visto hojas de compañeros del foro que querrían para si muchos productores de hojas comerciales, y si te sirven con el formato que ofrecen, pues adelante. Simplemente te digo que cada uno tiende a coleccionar como le apetece, y esa singularidad sólo puede cubrirse con tus propias hojas.

Por ejemplo, dices que coleccionas sobres, tarjetas, pruebas. No sé si encontrarás algún compañero que te pueda ofrecer hojas que lo cubran todo, y en todo caso, tendrán formatos diferentes, con lo que tu colección va a perder uniformidad.

Anton1

Ver perfil de usuario

Mensaje por jgtomas el Mar 24 Jul 2018, 9:39 pm

Anton1 escribió:Aún tienes otra opción y es la de hacerte tú mismo las hojas. Con un word se pueden hacer maravillas.

Si utilizas hojas comerciales, o creadas por otros coleccionista, tu colección se ceñirá a su idea de colección, que no tiene por qué ser la tuya.

No me malinterpretes, he visto hojas de compañeros del foro que querrían para si muchos productores de hojas comerciales, y si te sirven con el formato que ofrecen, pues adelante. Simplemente te digo que cada uno tiende a coleccionar como le apetece, y esa singularidad sólo puede cubrirse con tus propias hojas.

Por ejemplo, dices que coleccionas sobres, tarjetas, pruebas. No sé si encontrarás algún compañero que te pueda ofrecer hojas que lo cubran todo, y en todo caso, tendrán formatos diferentes, con lo que tu colección va a perder uniformidad.

Gracias Anton1 por tu consejo. Creo que es el más acertado. Una pregunta. Las hojas me las puedo diseñar yo mismo, pero qué tipo de papel sería el adecuado ? Cartulinas A4 ? o hay algún papel específico o recomendado ?

Gracias. Quedo a la espera. Un saludo.

jgtomas

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Mar 24 Jul 2018, 10:56 pm

Yo las hago en cartulina A4 o en papel Gvarro (que es más grueso) y en ambos casos quedan bien.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Miér 25 Jul 2018, 5:56 am

En papelerias puedes encontrar paquetes de 50, 100 e incluso 500 (papel marca Navigator) de hojas a partir de 160gr/m2 y su precio ronda a partir de 4 o 5€ si no recuerdo mal.

El papel marca Canson (o GVARRO) es de 180gr si no me equivoco y sale por 3 o 4€ el paquete de 50 hojas.

Para que puedas incluir sobres y tarjetas en tus hojas de album el papel debe ser de 160gr/m2 de gramaje (densidad del papel)

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Anton1 el Miér 25 Jul 2018, 8:54 am

En mi caso depende de los sellos que monto. La colección de nuevos la monto en papel de 160 gr/m2 libre de àcido y con carga alcalina. También tengo en este papel una colección de bloques de cuatro usados. Ésto asegura que ni los sellos ni las hojas desarrollen óxido ni ningún tipo de hongo. El papel es un poco más caro que lo que comenta David. Para que me salga algo mejor de precio, lo compro en hojas A0 y me lo corta mi hermano que tiene una guillotina industrial. Es papel técnico que utilizan para archivo en museos. Si quieres me envías un privado y te facilito el contacto.

Para los sellos usados, uso papel normal como el que citan los dos compañeros. El formato que utilizo es el mismo.

Mi formato es el de las hojas comerciales de 30x30 cm. que imprimo en una impresora A3 que tiene la opción de adaptarse a formatos más pequeños. Utilizo 4 agujeros para las hojas. Al principio utilicé A4, pero, una vez solucionado el tema de la impresión en formato "raro" me gusta más el formato que utilizo actualmente, aunque tengo una colección de usados de España del segundo centenario montada en A4 y se ve bonita también.

No sé qué coleccionas, pero si coleccionas España contemporánea ten en cuenta que algunos de los productos con que nos obsequia el "filatélico" últimamente no caben en un A4 y algunos sobres de primer día sólo te cabrán en apaisado.

El uso de este formato 30x30 me obliga a hacerme los álbums, porque, desde luego, no me gasto lo que piden por los álbums comerciales de anillas.

Quedo a tu disposición para aclararte lo que necesites.

Anton1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado