CURIOSIDADES FILATÉLICAS

CURIOSIDADES FILATÉLICAS

Mensaje por elcooperativo el Vie 06 Jul 2018, 1:27 pm

Encuentro por ahí que la utilización de la imagen de la Estatua de la Libertad en un sello ha terminado costando al servicio postal americano 3,5 millones de dólares. Parece ser que se confundieron de estatua y en lugar de poner el rostro de la original, utilizaron una répilica que está en Las Vegas. Total, que el artista alegó que no se parecía, que la suya era mucho más bonita, tenía menos arrugas, su verde no era igual que el de la original y otras tonterías más, denunció y le han dado la razón. Ahí tenéis el enlace a la noticia (en inglés)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En otra ocasión leí sobre un sello de la Polinesia Francesa que tuvieron que retirar porque fotografiaron a una señora partiendo cocos y a esta no le pareció bien. Lo he buscado pero no he dado con ello.

Se me ocurrió abrir un hilo para colgar curiosidades como esta. Si ya hay uno o se entiende que deba ir en otro lugar, el administrador no tiene más que moverlo o eliminarlo. Pensé meterlo en la barbería pero como pone que es para cuestiones no filatélicas...

El de la catedral de León tiene hilo propio, ¿eh? Que Correos España se lo gana a pulso.
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Re: CURIOSIDADES FILATÉLICAS

Mensaje por triqui-34 el Vie 06 Jul 2018, 1:50 pm

Yo, si fuera obispo de León, denunciaría echando chispas al de Burgos, a correos y a todo el mundo mundial por los graves daños morales infligidos. !Habrase visto tamaño desmán filatélico!
triqui-34

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Sáb 07 Jul 2018, 7:24 am

.... nosotros somos los que tendriamos que denunciar a Correos por los daños visuales y trastornos del sueño que nos provoca ver sus diseños

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por muga el Sáb 07 Jul 2018, 10:26 pm

Ya que hoy es San Fermín (santo francés de Amiens, para más señas) hay que recordar la que se lió un tiempo después de emitirse este sello ya que comentaron que era un plagio del cartel de los Sanfermines de 1954

muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por elcooperativo el Dom 08 Jul 2018, 12:36 pm

Es que es "clavao"
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Mar 07 Ago 2018, 7:40 pm

Leido hoy en Facebook

CURIOSIDADES DE LA FILATELIA
MUERTOS POR NO SABER LEER
En 1883 se tuvo que imprimir en la parte posterior de las estampillas en estados unidos una leyenda que decía: “No lama la estampilla”, el pegamento era altamente venenoso. Sin embargo habían personas que no sabían leer que terminaron muriendo.
Ciertos pegamentos estaban hechos de sustancias altamente venenosas. Además las gomas primitivas suelen ser buen alimento para los hongos que se portan y contagian.
Por otro lado el alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas lo que puede propagar otras enfermedades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado