Serie de Ajedrez 2018 España

Serie de Ajedrez 2018 España

Mensaje por sellocaracol el Dom 01 Jul 2018, 8:28 am

Ya hace tiempo que hice una base de datos para los sellos de España. Guardo un sello individual por cada registro. 
En esta serie (Ajedrez 2018, que se emitió en junio) salen dos pliegos; uno normal y otro Premium. Me gustaría saber si ambos sellos son iguales, porque si es así esta serie tiene un sello. ¿o tiene dos?
Los que hacen los sellos nos marean. 
Saludos,
sellocaracol

sellocaracol

Ver perfil de usuario

Re: Serie de Ajedrez 2018 España

Mensaje por Anton1 el Lun 02 Jul 2018, 8:06 am

Creo que no van a poder diferenciarse por ninguna otra característica que no sea su formato de pliego. Es el caso, por ejemplo, del Pliego premium de Sta. Teresa de Jesús, creo que del 2015 o del de danza tradicional de 2017. Fueron emitidos, igual que el que comentas, en Premium y normal. Tengo un premium, me lo voy a mirar a ver si veo alguna diferencia. En principio yo no los diferenciaría.

Los dos sellos que comento tienen en común que se sacaron en autoadhesivo, y el formato de pliego normal era de tirada ilimitada.

Éste del ajedrez, creo que tiene la explicación que el troquelado del sello sigue el contorno del peón. No he visto el pliego "normal", pero supongo que van a sacar hojas troqueladas como sellos "normales" con un troquel interior para el peón. Se me antoja difícil cortar el peón sin romperlo para meterlo en una carta, que es para lo que deberían servir los sellos, ¿o no?. Ésto sería lo lógico, pero con el SF ya se sabe, para la emisión de sellos la lógica y el correo son factores que quedan supeditados al atraco al coleccionista.

Mucha innovación tecnológica, sellos de plástico que no fijan el matasellos, tinta termocrómica, sellos que germinan cuando los lavas, formatos y faciales absurdos, HB tamaño sábana de matrimonio. Cualquier cosa menos sellos útilies para franquear.

Igual no vienen al caso, pero son gilipolleces como éstas, como bien sabes, las que me han alejado definitivamente de los sellos de España.

Un abrazo. Anton.

Anton1

Ver perfil de usuario

Mensaje por sellocaracol el Lun 02 Jul 2018, 11:52 am

Gracias, Anton. 
Salió hoy carta para ti.

sellocaracol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Anton1 el Mar 03 Jul 2018, 8:12 am

Tal como me temía, en el caso del Santa Teresa, no he observado ninguna diferencia entre el sello del pliego y los normales.

Yo los dejaria como el mismo sello. Creo que sólo los coleccionistas de piezas nuevas y pliegos completos lo podrán diferenciar.

Anton1

Ver perfil de usuario

Mensaje por sellocaracol el Mar 03 Jul 2018, 11:03 am

Es lo más lógico. Pero el SF no tiene lógica ninguna. Gracias

sellocaracol

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado