Colnect vs Stampworld para empezar a catalogar una colección.

Colnect vs Stampworld para empezar a catalogar una colección.

Mensaje por rmcmar el Miér 23 Mayo 2018, 5:21 pm

Hola, me gustaría poner en orden mi colección para deshacerme de ella lo más rápido posible y quería empezar por inventariarla. He visto estas dos webs: Colnect y Stampworld y quería preguntaros si me recomendáis alguna en concreto. La colección consta de sellos nuevos, usados y repetidos, principalmente de España y sus excolonias, bloques de cuatro y sobres primer día de circulación, además de una pequeña cantidad de sellos de múltiples países. En realidad son dos colecciones diferentes e incompletas.

Iluso de mi empecé por buscar una App de móvil que fotografiando sello a sello fuese capaz de identificarlos y catalogarlos pero no he encontrado nada ni parecido.

¿Algún consejo para empezar?

Gracias por adelantado.

rmcmar

Ver perfil de usuario

Re: Colnect vs Stampworld para empezar a catalogar una colección.

Mensaje por salvi el Miér 23 Mayo 2018, 5:59 pm

rmcmar escribió:Hola, me gustaría poner en orden mi colección para deshacerme de ella lo más rápido posible y ...
¿Algún consejo para empezar?

Creo que te equivocas. Lástima
salvi

Ver perfil de usuario

Mensaje por LMalanco el Miér 23 Mayo 2018, 6:26 pm

FESOFI (que creo es una de las casas alternas de nuestro calvo admnistrador) cuenta con una "enciclopedia" virtual de sellos españoles. Creo yo que es uno de los mejores lugares para comenzar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Además en el foro se cuenta con un software de sellos de España. Es algo más que puedes utilizar.

Un mal consejo: si realmente quieres deshacerte de la colección, no la ordenes ni clasifiques, ya que al hacerlo, lo más seguro es que te enganches con la filatelia.
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por oporto el Miér 23 Mayo 2018, 7:02 pm

Estimados amigos:

Si lo que quiere es deshacerse de la colección, tírela a la basura o regálela.
Si lo que desea es venderla, no pierda el tiempo en clasificar o valorar, el 90% de los sellos al venderlo tienen un precio real (o sea, el precio cuando el coleccionista vende y no al que el coleccionista suele comprar) ínfimo. Si los clasifica sin ganas, si no se engancha a la afición, estárá perdiendo un tiempo precioso que nunca verá recompensado con la venta. Clasificar sellos al principio resulta tedioso, máxime cuando uno lo hace sin afición.
Mire en cualquier portal de venta, busque a que precios se ofertan colecciones que puedan ser similares a la suya.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por rmcmar el Miér 23 Mayo 2018, 8:35 pm

Gracias a todos por las respuestas, regalarla, tal vez, a la basura , llevo con ella 50 años, quieras que no en ese tiempo algo nos ha unido y el clasificarlos es una manera de despedirme, se que su valor será ínfimo, no pretendo sacarle partido, sino ofrecer lo que tengo para que le aproveche a quien más le acople y eso sin saber que ofrezco no podrán saberlo.

En fin le daré un vistazo a FESOFI por si me vale.

rmcmar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Miér 23 Mayo 2018, 8:57 pm

Plantéatelo como quieras, pero si al final te vas a desprender de ella.... no pierdas tiempo. Por otro lado.... puede que te enganches y disfrutes de los papelitos de colores.

Lamentablemente el valor será mínimo... muchísimo menor de lo que esperas, sobre todos si son sellos españoles del segundo centenario. Los de euros por lo menos puedes usarlos en franqueos. Piensa que los sellos "raros y caros" no caen por arte de magia en nuestras colecciones, es decir, que si en su día no te gastaste dinero ahora tampoco vale. Si el gasto es el SF o novedades en filatelia.... más de lo mismo.... cero pelotero, y ahora puede que te lo mal compren para canjear por sellos en euros, pero a partir de 2020 que se acaba el canje... así que menos aún.

Si no te ocupa mucho, llévalo a una filatelia y sales de dudas...

Mi consejo es que te lo tomes con calma y puede que te enganches. Disfrutarás de un mundo.... cuanto menos curioso y entretenido. Para la jubilación va de muerte.... en casita, con los clasificadores, buscado errores, contando dentados, buscando fluorescencias... en fin, un buen rato.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado