COSAS DE CORREOS

COSAS DE CORREOS

Mensaje por elcooperativo el Lun 30 Abr 2018, 6:10 pm

¡A ver, majos, que yo lo flipo! Vengo de Correos, ¿de dónde si no? Os cuento. Voy con la carta preparada con la hoja de Star Wars que compré para un filipino en la quedada de Madrid. El hombre la quiere en el sobre porque colecciona sobres. Por cierto, esa hoja no hay forma de matasellarla. Yo estoy pensando en comprar una y cada vez que cada uno tenga que hacer un envío a la gente del foro se pone esa hoja, se registra la carta (que te da con los 5 aurelios) y el que la recibe pasa el dedo y tiene la hoja para hacer otro envío. Sería buena idea de nos ser porque algún listo se queda con la hoja por el camino. Bueno, a lo que iba, que me desvío. Sobre preparado, a ver, Filipiinas, 5,60 registrado. Hojita + sello reutilizado de tarifa A2, total, 5,65. Correcto.
Datos, esto, lo otro, correo electrónico, patatín, patatán, listo. Le comento al funcionario, "voy a hacer una fotico del sobre así para que vea el señor cómo lo tiene que recibir". Respuesta: "Está prohibido hacer fotos dentro de Correos". Casi me sale que con su compañero no hay problema, incluso una vez me hizo la foto él y yo sujetando la carta. Total, que si por el camino alguien arrampla con la hoja y solo llega el sello de tarifa A2, lo mismo hasta cobran sobretasa.
En resumen, que dentro de los edificios de Correos parece ser que está prohibido hacer fotos. Yo me acabo de enterar. ¡Seré ignorante!

PS: No sé si este hilo va aquí o en el la barbería, pero como en el de la barbería pone que es para relajarse y vengo con un cabreo de aúpa lo he puesto aquí. No obstante, los administradores tienen total libertad para quitar, poner, cambiar... todo menos hacerse una foto dentro de Correos 
elcooperativo

Ver perfil de usuario

Re: COSAS DE CORREOS

Mensaje por LMalanco el Lun 30 Abr 2018, 6:37 pm

¡Ja! te ahogas en un vaso de agua... 

Idem, (vengo de correos). El viernes no llegó el reparto porque volcó la furgoneta en la carretera (nada grave). Me confirman que hoy si llegó el reparto (pero los interrumpí en la hora del almuerzo).
En fin, me dice el administrador que si llegó y que me de una vuelta el miércoles, ya que hayan terminado de aperturar puesto que mañana es feriado y tienen mucho trabajo. Por cierto, el miércoles toca reparto...
LMalanco

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 30 Abr 2018, 7:12 pm

elcooperativo escribió:¡A ver, majos, que yo lo flipo! Vengo de Correos, ¿de dónde si no? Os cuento. Voy con la carta preparada con la hoja de Star Wars que compré para un filipino en la quedada de Madrid. El hombre la quiere en el sobre porque colecciona sobres. Por cierto, esa hoja no hay forma de matasellarla. Yo estoy pensando en comprar una y cada vez que cada uno tenga que hacer un envío a la gente del foro se pone esa hoja, se registra la carta (que te da con los 5 aurelios) y el que la recibe pasa el dedo y tiene la hoja para hacer otro envío. Sería buena idea de nos ser porque algún listo se queda con la hoja por el camino. Bueno, a lo que iba, que me desvío. Sobre preparado, a ver, Filipiinas, 5,60 registrado. Hojita + sello reutilizado de tarifa A2, total, 5,65. Correcto.
Datos, esto, lo otro, correo electrónico, patatín, patatán, listo. Le comento al funcionario, "voy a hacer una fotico del sobre así para que vea el señor cómo lo tiene que recibir". Respuesta: "Está prohibido hacer fotos dentro de Correos". Casi me sale que con su compañero no hay problema, incluso una vez me hizo la foto él y yo sujetando la carta. Total, que si por el camino alguien arrampla con la hoja y solo llega el sello de tarifa A2, lo mismo hasta cobran sobretasa.
En resumen, que dentro de los edificios de Correos parece ser que está prohibido hacer fotos. Yo me acabo de enterar. ¡Seré ignorante!

PS: No sé si este hilo va aquí o en el la barbería, pero como en el de la barbería pone que es para relajarse y vengo con un cabreo de aúpa lo he puesto aquí. No obstante, los administradores tienen total libertad para quitar, poner, cambiar... todo menos hacerse una foto dentro de Correos 

Resulta que "ellos" no te dejan hacer fotos dentro de la oficina de Correos.

Y "ellos" sí pueden grabarte a ti con las cámaras de videovigilancia que hay en sus oficinas. Sin tu permiso, por supuesto.

Yo iría con dos huevos y les pediría la grabación del "incidente" y les comentas que aparte de sellos coleccionas "incidencias" postales.

O mejor aún, que envíen esa grabación por whatsapp a tu amigo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . Así tendrá la prueba de su envío.

PostData: En la oficina de La Poste en Hendaya (País Vasco-francés) he sacado varias fotos a las máquinas de ATM y ¡¡ningún problema!!. Idem con vendedores de Delcampe. Algunos me envían las fotos con los sobres ya matasellados como prueba de envío al ir sin certificar. Y tampoco tienen problemas para hacer fotos.

En resumen: Marca Ejpaña.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por Selene el Lun 30 Abr 2018, 8:58 pm

En todas partes se cuecen habas...
Hace 2½ semanas fui a correos para enviar un sobre "priority" que ya
llevaba franqueado (me ha pasado que pido sellos para franquear lo que 
llevo y terminan "tirandome de loca" Evil or Very Mad , se hacen que se les olvida mi pedido 
y al final le ponen la horrible etiqueta/pegatina), bueno, que el  trabajador 
postal no supo qué hacer o cómo hacerlo, al terminar de meter todos los 
datos en el ordenador imprimió la horrible pegatina, (lógico que yo no iba 
a pagar doble) tuvo que volver a empezar TODO el proceso mientras que 
yo ni quería mirar hacía atrás, (la fila en ese momento ya era larga y de 
seguro algun@ estaba recordando a mi santa madre y/o a la del trabajador 
postal también)., donde vivo les descontrola que se usen sellos para fran-
quear paquetes, batallan porque no estan acostumbrados, siempre es mejor 
para ellos imprimir las horribles pegatinas,...y por cierto, era feo ver como 
cortaba y ponía cinta adhesiva "a diestra y siniestra" en el sobre  pale
Selene

Ver perfil de usuario

Mensaje por bombero el Mar 01 Mayo 2018, 1:52 pm

Buenos tardes.
A mi tambien me prohibieron hacerle una foto a un sobre que ya habian matasellado para enviarle la foto al destinatario, pero la escusa que me pusieron es que una vez que la carta habia sido matasellada estaba en manos de correos (como que ya no me pertenecia) y no me permitian hacerle la foto. En fin como no conocia si habia alguna ley o norma para este caso, me calle y no proteste.
Un saludo.
bombero

Ver perfil de usuario

Mensaje por oporto el Miér 02 Mayo 2018, 8:11 am

Estimados amigos:

Yo creo que es lógico que no dejen hacer fotos a un envío ya matasellado porque se considere ya propiedad de Correos. En cuanto a hacer fotos dentro de un edificio de Correos, habría que considerar la consideración de espacio público.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Miér 02 Mayo 2018, 8:19 am

Hasta donde yo sé, hasta que una carta es depositada en el buzón del destinatario la carta es propiedad del remitente.
Correos solo actúa como intermediario en la distribución y entrega.

Lo de hacer fotos en edificios públicos creo que si no hay cartel que lo prohíba se puede hacer
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por oporto el Miér 02 Mayo 2018, 8:31 am

Estimados amigos:

Pues una carta ya matasellada debería ser considerada como "depositada en el buzón".

Yo acostumbro a fotografiar lo que mando antes de depositarlo en el buzón o antes de entregarlo al empleado de Correos.

Saludos cordiales.

oporto

Ver perfil de usuario

Mensaje por KARL HEINZ el Lun 21 Mayo 2018, 4:46 pm

Hola a Todos:

Como no sabia donde poner mi queja (lógicamente al sol o aire Evil or Very Mad confused affraid ), y este parece ser un buen sitio, dado que se habla de nuestro inefable Ente de CORREOS, pues aquí lo expongo mi caso, para conocimiento de todos y por si alguien de dicho Ente nos lee:

El Amigo MUGA me ha enviado un sobre con 4 sellos (3 de 0,02 céntimos de la básica de nuestro Rey Emérito Juan Carlos y uno de la famosa HB. de los "Jueguitos") - Sobre 1º)

Bueno pues bien, cual es mi sorpresa hoy al recogerlo de mi apartado de Correos (la pena es que me di cuenta cuando ya estaba en casa, sino lo hubiese denunciado), faltaba el sello de los "Jueguitos", pues había sido arrancado de cuajo. (Mi gozo en un pozo) - Sobre 2º

- No hay derecho que nos trate así CORREOS, cuando lo que hacemos es pagar religiosamente la tarifa y se supone que sus servicios por transportar una carta en perfecto estado -

Un saludo "CABREADO", KARL (Rafael)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
KARL HEINZ

Ver perfil de usuario

Mensaje por zemanel el Mar 22 Mayo 2018, 12:58 pm

Sobre el tema de las fotos, estoy acostumbrado a ver en redes sociales fotos de envíos filatélicos desde la oficina, una vez matasellados, de multitud de países.
Personalmente, alguna vez he pedido que me dejaran hacer una foto una vez aplicados los matasellos, sin mayor problema. Obviamente, el matasellado "a mano" (evitando el CTA), sólo me lo hacen en un par de oficinas "amigas", que por cierto me quedan a tomar por #*lo de mi casa, motivo por el que las frecuento poco (poquísimo).
El hecho de que no permitan hacer fotos me parece una cuestión "tocapelotas", pues no veo el problema en poder hacerla...

Sobre el envío de Muga a Karl...sin comentarios... Un acto vandálico (más) sobre las cartas franqueadas con sellos "poco comunes". A mi hace poco me ocurrió con un sobre (certificado) que envié a Rusia, con una hoja bloque, que "desapareció" por el camino... Una lástima...

Saludos!
zemanel

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 04 Jun 2018, 1:49 pm

Acabo de venir de Correos.

Mientras hacía cola una señora preguntaba por los impresos de "Certificado" y en ventanilla le han contestado que ya no hay, que ahora los datos los rellena el empleado de ventanilla que le corresponda.
Así queda todo-todo registrado informáticamente y de paso se le hace trabajar más al pobre currela y...........las colas se hacen más y más eternas para los usuarios.

Correros de Ejpaña. Marca Ejpaña.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por haris el Lun 04 Jun 2018, 3:35 pm

Desde este enlace, podéis pre-grabar los certificados:

Os llegará un código al movil o al email (donde se elija) y ese código se lo presentáis al empleado/a de correos y con él accede a los datos que has pre-grabado y así no tiene que hacerlo el/la empleado/a.

Al menos os quitáis las esperas de grabar vuestros certificados.
haris

Ver perfil de usuario

Mensaje por dvaldemoro el Lun 04 Jun 2018, 5:36 pm

muga escribió:Acabo de venir de Correos.

Mientras hacía cola una señora preguntaba por los impresos de "Certificado" y en ventanilla le han contestado que ya no hay, que ahora los datos los rellena el empleado de ventanilla que le corresponda.
Así queda todo-todo registrado informáticamente y de paso se le hace trabajar más al pobre currela y...........las colas se hacen más y más eternas para los usuarios.

.... Muga, yo soy proteston de los buenos ..... ¡¡pero tu me ganas de calle!!.
.... si no curran, porque no curran .... y si curran porque curran.
¿que tendria que hacer Correos para que tu estuvieras totalmente contento? 

el mejor EDIFIL que puedes tener es el que puedes "comprar" descargado en internet (aunque sea ilegal).

y viendo lo que vende CORREOS, os aseguro que ¡¡OCUSSI-AMBENO ES FILATELIA DE VERDAD!!
dvaldemoro
Admin

Ver perfil de usuario http://es.calameo.com/accounts/2337725

Mensaje por GarciaCuenca76 el Lun 04 Jun 2018, 6:30 pm

El sello de 0.60 viajo sin matasellar desde Valencia a Irun y fue reciclado por Muga.
Tengo 3 mas para usar.
GarciaCuenca76

Ver perfil de usuario http://garciacuenca76.blogspot.com.es

Mensaje por hombredemundo30 el Lun 04 Jun 2018, 6:52 pm

dvaldemoro escribió:

Pues yo me uno a las protestas, pero por otro motivo.

Parece ser que ahora, la pegatina de certificado que van a poner es casi DIN A6. O sea, que casi casi ocupa todo el espacio del sobre. Sin espacio para los sellos. Total, como ya no hace falta poner sellos en las cartas, sólo esas endemoniadas pegatinas, (aprovecho para ciscarme en todos los ancestros de su/s inventor/es/as).

Pues a mi no me da la gana. Seguiré llevando mis cartas prefranqueadas. Total, como casi ninguna baja de 20 gramos, no tienen que ir sujetas a normalización, y por lo tanto puedo poner los sellos donde me apetezca. Igual los pongo en el reverso de los sobres, o... no sé. Pero que voy a dar guerra, lo tengo más que claro.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 04 Jun 2018, 7:30 pm

El tamaño de la pegatina va a ir en funcion del peso del envio.

Menos de 20 gramos.....pegatina pequeña
Más de 20 gramos.......pegatina grande, sea el sobre pequeño o grande.

Lo jodido va a ser el tema de los sobres franqueados en casa. A más de uno le pondrán la pegatina encima de los sellos.

Una pena porque van a machacar los envíos filatélicos certificados en sobres normalitos
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por hombredemundo30 el Lun 04 Jun 2018, 7:37 pm

Si el tamaño dela pegatina pequeña sigue siendo el de siempre,no hay problema, porque siempre he dejado espacio suficiente en el sobre para colocarla. Pero a mi la de la oficina de Correos de Santiago, me enseñó una pegatina de las grandes, y me dijo que era esa la que iban a poner a partir de ahora en lugar de la pequeña.

Aunque no las tengo todas conmigo de que tuviera razón. Si muchas veces no se aclaran ni ellos....
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 04 Jun 2018, 7:39 pm

Pues nada, a poner los sellos por detras
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por muga el Lun 04 Jun 2018, 8:49 pm

dvaldemoro escribió:

Hombre, me quejo con razón porque me pongo en la piel del currela y en la del usuario. Quizás el currela sea el que menos sufra ya que va a hacer su trabajo durante las horas de rigor, sin meter más tiempo del que debe (aunque viendo cómo están las cosas en Correos le metan presión para que haga más rápido su labor). Si antes de este nuevo "invento" podía despachar a doscientos usuarios (por decir una cifra) ahora que tiene que meter los datos de los certificados va a suponer que solo pueda atender a 150 usuarios. Y más gente no va a poner Correos para sacar el trabajo. Esto se va a traducir en que las colas van a ser más largas y nos va a tocar esperar cada vez más tiempo para ir a coger sellos, enviar/recoger certificados, etc.
muga

Ver perfil de usuario

Mensaje por ROBERTO59 el Lun 04 Jun 2018, 10:19 pm

Hola.
Está prohibido poner sellos detrás del sobre.
Saludos cordiales.
ROBERTO59

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Mar 12 Jun 2018, 6:53 pm

En el dia de hoy , pude tomar foto del sobre dentro de la oficina de correos de mi sobre pero sin la etiqueta con el codigo QR. Antes de pagar el franqueo extra.
GarciaCuenca76

Mensaje por hombredemundo30 el Mar 12 Jun 2018, 8:54 pm

La funcionaria de la oficina de Correos de Santa Comba, me ha confirmado que en los certificados, la pegatina que pondrán seguirá siendo la pequeña. Respiro tranquilo entonces.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rafael el Mar 12 Jun 2018, 9:05 pm

muga escribió:El tamaño de la pegatina va a ir en funcion del peso del envio.

Menos de 20 gramos.....pegatina pequeña
Más de 20 gramos.......pegatina grande, sea el sobre pequeño o grande.

Lo jodido va a ser el tema de los sobres franqueados en casa. A más de uno le pondrán la pegatina encima de los sellos.

Una pena porque van a machacar los envíos filatélicos certificados en sobres normalitos

Pues esto lo deben de haber cambiado, porque hasta ahora la etiqueta grande era para envíos de más de 250 gramos..... si al final es para envíos de más de 20 va a ser un fastidio, pero es más, es que tampoco les entra en un sobre normal, tendrán que dar la vuelta al sobre.

Rafael

Ver perfil de usuario

Mensaje por GarciaCuenca76 el Mar 12 Jun 2018, 9:35 pm

Yo he rebido un certicado de casi 2 Kg de Ciudad Real a Valencia y la pagatina es como la.que dice Muga.Grande
GarciaCuenca76

Mensaje por GarciaCuenca76 el Miér 13 Jun 2018, 8:58 pm

Quien dijo que los sellos por detras estan prohibidos.
Recibido hoy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GarciaCuenca76

Mensaje por hombredemundo30 el Miér 13 Jun 2018, 9:23 pm

Quizás estén prohibidos en el correo español. Desde luego que en otros países es perfectamente válido. La mayor parte de los paquetes certificados que recibo de Suecia vienen franqueados en anverso y reverso del sobre.
hombredemundo30

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado